Viaje a Escocia (Se aceptan consejos!)

¡Buenas!

Estoy pensando hacer viaje a Escocia junto a otra persona para finales de junio (el 26 o 27 concretamente)

Como imaginaréis ahora estoy intentando planear todo lo mejor posible, he encontrado un hilo genial en otro subforo pero es del año 2007, y me gustaría algo un poco más actual xD

Por una parte necesitaría recomendaciones sobre que lugares visitar, de momento tengo mi en lista las Highlands, la isla Sky...ante todo queremos ver mucho verde, paisajes, lagos y castillos.

Por otro lado me gustaría tener información sobre medios de transporte para ir a dichos lugares, lo de alquilar un coche queda descartado xD, así que me gustaría saber como informarme de trenes y autobuses (horarios y trayectos) para no llegar allí tan perdido.

También me ayudaría recomendaciones sobre alojamiento, imagino que lo más cómodo sería en Edimburgo para desde allí ir a los demás sitios, en principio buscaremos un hostal, lo del albergue no lo contemplamos en principio.

Pues lo dicho, cualquier recomendación es bienvenida :P
Yo estuve por ahi 3 semanita hace 5 o 6 veranos, lo que yo visite fueron el castillo de William Wallace, la ciudad de Sterling, el lago Lomond y alguna cosa mas que ahora no recuerdo, estos 3 te los recomendaría, a mi me gustaron, yo vivia en Edimburgo, y dormía en una residencia de estudiantes que habia alli, cuyo nombre no recuerdo. Si vas a Edimburgo la calle principal para ir de compras es Princess Street, si te gustan los videojuegos ve con la billetera llena, porque los HMV y los Virgin, sobretodo HMV tienen unas ofertas increibles. Tambien en cine, pero para eso ya deberias informarte de si incluyen el idioma español, para los juegos tambien ojo, pero la mayoria de juegos lo incluyen. Las camisetas de futbol tambien son muy muy baratas. Aprovecha para probar las distintas variedades de whisky y cerveza que ahi por ahi. Aunque con 2 dias, a no ser que pilles dos borracheras como un tempo lo tendrás tiempo jaja.
El transporte tienes alli mapas en las diferentes estaciones, está bastante bien organizado.
Siento no poderte dar mas detalles e informacion sobre transporte y alojamientos pero espero que te sirva.
Yo estuve casi un mes y sólo te voy a decir una cosa, que si puedes cambiarlo vayas en agosto para que puedas pillar el Festival de Edimburgo. Es una pasada, las calles se llenan de espectáculos y siempre hay alguna cosa a la que ir interesante; no he estado en uno mejor en mi vida.

También es muy recomendable que vayas con una agencia a hacer un recorrido por el norte, que supongo que como mínimo querrás ver el Lago Ness (aunque la verdad es que no tiene nada) y, lo que comentas, si quieres ver castillos, paisaje y pueblecitos es lo que vas a tener que hacer. Yo hice varias excursiones así en minibus (pero no te sé decir la calle donde estaba la agencia, no me acuerdo) y estaba muy bien porque me llevaron con un guía escocés que nos iba explicando todo.
Yo fuí por Escocia, en Edimburgo me coincidió el festival y la verdad más ambiente escocés en ninguna otra parte. Gaitas, hombres con kilts, vamos, los tópicos que, cuando vas más al norte, a las Highlands, ya no se acentúan tanto. Yo fuí a la isla de Skye (Precioso Portree), a Thurso, Lago Ness, etc. Te vas a cansar (No) de ver paisajes preciosos, con ovejillas y lagos por doquier, y pueblecitos preciosos.Es una maravilla. [sonrisa] [sonrisa]
Llevate una falda de tu madre o novia para no desentonar [qmparto]
Es coña ;)
Gracias por los consejos!

Es la primera vez que salgo fuera de España y me gustaría ir con todo lo más claro y preparado posible :D

En cuanto a los viajes guiados, que es lo que más me interesa ¿Es posible recorrer esos lugares por cuenta propia? Es decir cogiendo un tren o bus donde sea y recorriendo los sitios tú mismo.

PD: Lo de la falda escocesa lo dejaré como medida de emergencia xDD
Sí, tienen estación de trenes y autobuses que podrás usar para ir a donde quieras, son unos majetes estos escoceses, ¿hm? xD Yo fui a Glasgow así, y sin problema. Claro que yo por experiencia te recomiendo más lo de ir con visita guiada (si tienes un buen nivel de inglés y te vas a pispar de las explicaciones, claro), que no salía muy caro y merece la pena porque ves muchas cosas. Así vi yo muchos castillos y pueblecitos y además entré en una fábrica de wisky y en una especie de cueva donde iban los poetas del Romanticismo a colocarse que no hubiera visto seguramente si hubiera ido por mi cuenta. Acabo de hacer una búsqueda rápida y tienes toda la información que quieras en internet así que ve echándole un ojo al tema. También conviene que vayas leyendo guías turísticas, que te indican también cómo desplazarte.

Y por supuesto, DEBES comprarte un kilt, no te hace falta la falda de tu madre porque ahí vas a tener en cada escaparate (un poco carillas, eso sí).
yo he estado casi 4 meses en Escocia y otros 2 meses en Inglaterra, y sinceramente me quedo con Inglaterra pero bueno.. si vas a Escocia finalmente ve a Edinburgo, y si vas a Inglaterra ve a Newcastle que es una pasada.. o sino tambien puedes irte mas al noroeste y ver Windermere que es un pueblo con un lago precioso es lo mas turistico de Inglaterra esta pegado a Escocia, digamos que aquello es el Marida D'or ingles, donde van todos los ingleses a veranear, alli hay gente con muchas pelas, cochazos, y mucho muuuucho verde, prados con rios y patos buceando por ahi jaja miralo en google y veras.

esa es mi recomendacion. salu2
Pues yo te recomiendo que a Edimburgo, vayas a ver el castillo y poco mas. Glasgow mas de lo mismo. Son ciudades industriales. Te sentirás como si estuvieras en Madrid o Barcelona Centro.

Por lo demás, yo estuve semana y media y repetiré. A mi, me encantó.

Te recomiendo, si vais sin coche de alquiler, que vayais a la estacion central de autobuses de Glasgow, y desde alli cojais un ticket de 7 dias (creo que era) que te da derecho a coger buses de una linea que no recuerdo. Total, eran buses que cogias muy temprano, como a las 7 de la mañana, y te dejaban en el siguiente pueblo en 6 horitas (la ruta que hice yo).
El precio del ticket esta muy bien para las vueltas que te dan los buses.

Recomendaciones:
Fort William. Es un pueblecito que no tiene nada del otro mundo, pero es precioso y a mi me enamoró
Imagen
Imagen

Portree. Es un pueblo pesquero y también es precioso.
Imagen
Imagen
blink_day_41 escribió:Pues yo te recomiendo que a Edimburgo, vayas a ver el castillo y poco mas. Glasgow mas de lo mismo. Son ciudades industriales. Te sentirás como si estuvieras en Madrid o Barcelona Centro.

Por lo demás, yo estuve semana y media y repetiré. A mi, me encantó.

Te recomiendo, si vais sin coche de alquiler, que vayais a la estacion central de autobuses de Glasgow, y desde alli cojais un ticket de 7 dias (creo que era) que te da derecho a coger buses de una linea que no recuerdo. Total, eran buses que cogias muy temprano, como a las 7 de la mañana, y te dejaban en el siguiente pueblo en 6 horitas (la ruta que hice yo).
El precio del ticket esta muy bien para las vueltas que te dan los buses.

Recomendaciones:
Fort William. Es un pueblecito que no tiene nada del otro mundo, pero es precioso y a mi me enamoró
Imagen
Imagen

Portree. Es un pueblo pesquero y también es precioso.
Imagen
Imagen

cierto es que Glasgow no tiene nada especial, yo me aburri de verla, lo que si que tiene es muchas, muchas tiendas, en la calle Buchanan hay de todo.
Muchas gracias por vuestras respuestas de nuevo.. aunque debo confesar que cada vez voy teniendo más dudas por las cosas que tengo que planear xD

Lo de los viajes guiados... estaría bien si no son muy caros, porque aunque asumimos que hacer un viaje conlleva gastos no es lo mismo comprar un billete de tren/bus y recorrer los sitios por tu cuenta que hacerlo con un guía, etc... Además por los que he visto en el enlace puesto por 1984 muchos son de 7 días y no estaremos tanto tiempo.

Edimburgo y Glasgow tenemos pensado verlos pocos días, quizás el día que lleguemos y el que nos vayamos, los días que estemos por completo ahí los dedicaremos a recorrer todo lo que podamos, y lo dicho a ver castillos, lagos y mucho verde xDD

Teniendo en cuenta que sobre todo nos interesa las Highlands (veo que Fort William y Portree tambien andan por arriba xD) ¿Se llega bien desde Edimburgo?
Porque si es un viaje largo lo mismo es mejor pillar un hotel por ahí para no perder tiempo cada día haciendo viajes...
No te recomiendo hotel. Escocia es uno de los destinos "Bed&Breakfast". No tendras ningun problema en coger habitacion.
Yo no planeé ningún recorrido, mas bien lo planeamos sobre la marcha.
Mira, todos te han dicho muy bien, que glasgow, que edimburgo. Nel. Coge como base Aberdeen ( yo soy de ahi y actualmente vivo ahi ) Desde aberdeen estas a un par de horas de TODOS los sitios, si te quedas en edinburgo o glasgow te vas a tirar la ostia de horas ( 4 o 5 ) para llegar a lago ness. Y mas o menos lo mismo si quieres ir a los highlands. Tb te puedes quedar en Inverness ( mi padre es de ahi ) tienes muchisima historia y los campos de batalla de Culloden. Hay un museo ahi que flipas y tiene un ambiente que nunca he podido comparar con ningun otro lado. Tienes Fort William e Fort George si quieres subir la costa oeste ( un paisaje IMPRESIONANTE ). Tienes Ullapool, Alloa y no puedes perderte Applecross que desde ahi ves la isla de Skye. Si llegas a la Costa norte de escocia tienes Scrabster , Thurso e Wick, que desde ahi puedes ir a las Islas de Orkney y Shetland. Tb tienes John O'Groats que es lo mas norte que puedes estar en la isla de Reino Unido.

Incluso en los alrededores de aberdeen tienes paisajes impresionantes como el Royal Deeside
Slains castle ( donde se inspiro la novela de dracula ). Aparte de muchisimas mas paisajes de nivel.

El festival de edimburgo esta muy bien, pero hay muchisimo mas, Si quieres ver movdas de william wallace tienes que ir a stirling. Personalmente solo iria a glasgow para ir de compras, porque otra cosa no me atrae.

Bueno si quieres alguna cosa "let me know"
13 respuestas