Viaje a Escocia

Buenas:
Unos amigos y yo estamos intentando organizar un viaje de unos 7 dias a Escocia, y la verdad que nos sería de gran ayuda que alguien nos pudiese comentar que zonas visitar y saber si tenemos tiempo suficiente para ver Escocia.
Lo cierto es que no tenemos mucha idea de que es recomendable visitar como deberíamos movernos por alli, donde pasar las noches, vamos que por ahora es un proyecto sin nada planeado por eso cualquier consejo se agradece y toda ayuda es poca.
El viaje sería a mitad de Octubre.
Gracias
Hace un par de años, cuatro del foro nos fuimos a escocia también. Lo principal que debeis ver es edimburgo, es una ciudad fantástica, yo me quedaría por allí minimo minimo un par de días y seguramente me quedaría un tercero para terminar de aprovechar la ciudad.

Podeis ir a ver Stirling, que tiene la torre de Willian Wallace, las high lands dicen que también son geniales las vistas y eso, nosotros no pudimos ir.

Hay varias rutas de castillos que están bastante bien, también por lo visto, aunque yo vi el de Stirling y el de Edimburgo y creo que fue mas que suficiente.

Escocia mola, os va a encantar, eso seguro.
Yo también recomiendo Edimburgo y Stirling. Edimburgo 2 ó 3 días, Stirling con medio día o un día de excursión sumando el lago Lomond ya tienes suficiente.
Glasgow es muy industrial, pero también es curiosa de ver, yo le daría un día o dos.

Por último, yo lo que hice en su día fue alquilar un coche, y hacer ruta de lago Ness, Fort Augustus e Inverness, la isla de Skye... si te gusta la naturaleza y los parajes escoceses, ahí encontrarás paisajes preciosos.Yo hice noche en un pueblecito que tocaba con el lago Ness, en un caserón reconvertido, muy romántico, y en la isla de Skye.

Ho!
Edimburgo es increible, dedícale mínimo 2 o 3 días.
Voy tomando nota que es de gran ayuda toda experiencia de gente que haya visitado la zona. Edimburgo no iba a faltar y lo de alquilar coche para moverse lo tenia pensado, lo de Stirling ni idea pero visto que se recomienda lo apuntamos para el planing !!!

Gracias por contestar !!!
Si vas a Edimburgo te recomiendo que hagas un tour gratis (busca sandeman en internet). En dos horas y media te enseñan un monton de cosas, y te dan consejos que te vienen muy bien. Al final del tour les das la voluntad...
Hace bastante me hice un viaje por alli con amigos.

El planning fue:

1.- Llegada a Glasgow, alquiler de coche y una noche alli.

2.- Salida hacia Fort William(creo recordar) y visita de castillos y lago Ness. 1 noche.

3.- Una noche a medio camino direccion Inverness(es que son bastantes millas/kilometros)

4.- Inverness 2 noches.

5.- Direccion Edimburgo, paramos a las afueras, Falkir, con visita ese dia a Stirling.

6.- Edimburgo 2 noches y se nos quedo corto.

Mi consejo, vete primero al norte a ver las High Lands y si puedes llegar a las Skye mejor. Despues bajas a Edimburgo a disfrutar. A primero de Agosto son las fiestas alli y aquello esta a tope. La torre de Stirling de William Wallace no merece la pena, pero entiendo que quieras ir.

Si te digo la verdad el viaje fue en plan hostels, comiendo regulero, con comida llevada desde aqui, etc... en plan barato. Creo que nos gastamos unos 500e por cabeza.
Juampa escribió:Si vas a Edimburgo te recomiendo que hagas un tour gratis (busca sandeman en internet). En dos horas y media te enseñan un monton de cosas, y te dan consejos que te vienen muy bien. Al final del tour les das la voluntad...

Gracias !! lo cierto es que en Amsterdam cogimos un free tour de esta compañia y acabamos cogiendo también el del barrio rojo, son muy buenos, gracias por aconsejarmelo ya no me acordaba que compañia fué.
Mistercho escribió:Hace bastante me hice un viaje por alli con amigos.

El planning fue:

1.- Llegada a Glasgow, alquiler de coche y una noche alli.

2.- Salida hacia Fort William(creo recordar) y visita de castillos y lago Ness. 1 noche.

3.- Una noche a medio camino direccion Inverness(es que son bastantes millas/kilometros)

4.- Inverness 2 noches.

5.- Direccion Edimburgo, paramos a las afueras, Falkir, con visita ese dia a Stirling.

6.- Edimburgo 2 noches y se nos quedo corto.

Mi consejo, vete primero al norte a ver las High Lands y si puedes llegar a las Skye mejor. Despues bajas a Edimburgo a disfrutar. A primero de Agosto son las fiestas alli y aquello esta a tope. La torre de Stirling de William Wallace no merece la pena, pero entiendo que quieras ir.

Si te digo la verdad el viaje fue en plan hostels, comiendo regulero, con comida llevada desde aqui, etc... en plan barato. Creo que nos gastamos unos 500e por cabeza.

Gracias por el planing y los consejos, ya hemos realizado algun viaje tipo hostels y demás como comentas asi que tampoco estamos incómodos con la idea.
Si no os importa conducir una barbaridad, el lago Ness es visita obligada, aunque solo sea por ver lo puto inmenso que es. E incluso si vais un poco sobrados de dinero podeis pasar al Urquehart Castle, que basicamente un castillo arruinado y no tiene gran cosa, pero justo bajando a la izquierda hay una zona donde os podeis pegar un baño y presumir de haberos bañado en puro hiela (esta absurdamente fria el agua).

Anyway, have fun!
recorri escocia en 2012 y en una semana apenas tienes para elegir entra dos grandes ciudades o in recorrido general por las demas. y eso sin salir de juerga y aprovechando los dias...
[PeneDeGoma] escribió:recorri escocia en 2012 y en una semana apenas tienes para elegir entra dos grandes ciudades o in recorrido general por las demas. y eso sin salir de juerga y aprovechando los dias...

Ya eso ya nos lo imaginamos, pero bueno la cosa es recoger ideas de las recomendaciones, informarnos y después decidir que es imprescindible visitar y que no (ya sé que es muy subjetivo, pero bueno) y amoldarnos a lo que podamos en esos 7 días.

Gracias por contestar y a Palermofobia también.
Hola, mi hermana vive en Escocia y esto es lo que me ha recomendado:
Edimburgo: 1 día para visitar lo esencial, que es el centro histórico (Royal Mile y alrededores). Que omitas la visita al castillo ya que es una pasta (creo que me dijo 18 libras) y no tiene muchas cosas que ver (basicamente museo de guerra y poco más). El castillo de Craigmillar también está en Edimburgo y es un castillo medieval que cuesta 3 libras.
Sirling-Callander y Lago Lommond-Trossachs: alquila un coche (no te vas a arrepentir) y coge dirección Stirling. Es una ciudad muy pequeña pero bonita. El castillo está mucho mejor conservado que el de Edimburgo y tiene más cosas que ver. La antigua cárcel y la iglesia de Holy Rude, así como el cementerio, con toques masónicos. El monumeto a William Wallace está bien, las vistas son muy buenas. Sigue ruta a Callander, un pueblo muy pintoresco a las puertas del parque nacional de Lago Lommond y Los Trossachs. Una vez visites el pueblo, vuelve a coger ruta y piérdete por las carreteras del parque nacional.
Valle de Glen Coe- Fort William y Lago Ness: el valle de glen coe es precioso y el pueblo aún más, merece la pena pararse a ver el valle con las Three Sisters (nombre que le dan a las montañas). Continúas hacia Fort William, que es una ciudad con mucho encanto y merece la pena visitar. Continúas hacia Fort Augustus ya que es el pueblo que queda en la punta baja del Lago Ness. No te va a llevar mucho tiempo visitarlo, así que te recomendaría que siguieses conduciendo dirección norte. A mitad del lago, está el castillo de urquhart, es muy caro para lo que hay que ver, así que ella te recomienda que sigas conduciendo hasta un pueblo que se llama Dornie.
Dornie-Isla de Skye: Dornie no tiene mucho que ver, pero si quieres ver castillos, Eilean Donnan sí merece la pena visitar. No es muy grande por lo que lo ves en seguida. Vuelve al coche y cruza el puente, estarás ya en la isla de Skye. Imprescindibles: fairy pools, Portree y Old Man of Storr. La isla en si se merece al menos un par de días pero eso ya es a tu gusto.
Inverness: Inverness merece la pena, pero un día es más que suficiente, por lo que te reocmendaría que aprovechases a acercarte a as playas de Brora, parece el mar caribe pero en Escocia.
Cairngorns- Piltochry: Caringorns es un parque nacional precioso y terminarás en Pitlochry, pueblo muy pinoresco con una de las primeras centrales eléctricas que se construyeron en Escocia. Si vas en octubre, hay un espectáculo que se llama Enchanted forest, que es una pasada, en medio de un monte, luces, sonidos... Recomendable.
Y si llevas más tiempo y necesitas alguna info más, yo le pregunto que más me recomienda. Un saludo
Buenas!

Refloto este hilo, que estoy interesado en el asunto...

Respecto al tema tengo 1 duda inicial, que es sobre cuando hacer el viaje con mi pareja (no tenemos nada reservado aún, así que una vez aclarado el tema, pasaré a preguntar qué puedo visitar allí):

Del 15 al 30 de Septiembre
    Del 1 al 15 de Noviembre

En ambas fechas el tiempo de estancia pensado es de 1 semana.

Alguna recomendación? En noviembre imagino que hace una rasca del copón (a mí no me molesta demasiado el frío, lo prefiero al calor de septiembre en BCN, el problema lo tiene mi pareja xDD), y en septiembre igual se arrastran parte de los precios desorbitados de agosto...

Gracias por las respuestas!
12 respuestas