Viaje a Irlanda para aprender ingles y problemas sociales

hola, les voy a contar mi problema ya que no se que hacer,

antes que nada decir que soy muy timido y tengo muy pocos amigos, en la facultad por ejemplo siempre voy solo y solo tengo conversaciones cortas con los compañeros de vez en cuando sobre temas de estudio (los sabados si salgo con otra gente)

he estado el verano pasado en inglaterra dos semanas con una academia y lo pase muy mal, no me entendia con la gente en ingles y los pocos españoles que habia tp me llevaba bien con ellos (pasaban de mi)

por otro estoy estudiando ingenieria (eso si va bien) y se q el ingles abre muchas puertas, siempre he sabido "mucho" (mas que la mayoria de la gente, cosa que en spaña no es dificil), pero es de escrito y el hablado mal mal. me saque el b1 con notable en las partes escritas y un 5 en oral.

y mis padres me han propuesto ir a irlanda un mes (dos semanas es muy poco para aprender algo) ya que tienen una conocida que ha ido a una academia y dice que alli la gente son mas cercanas que los de inglaterra y ademas la academia es muy buena y si superas ciertas pruebas te dan el b2 alli mismo. y ya veis por los problemas que he comentado antes, algo que a cualquiera le haria mucha ilusion y lo pasaria muy bien yo prefiero no ir

¿creeis que merece la pena que vaya aunque no me guste la idea?
Carten escribió:hola, les voy a contar mi problema ya que no se que hacer,

antes que nada decir que soy muy timido y tengo muy pocos amigos, en la facultad por ejemplo siempre voy solo y solo tengo conversaciones cortas con los compañeros de vez en cuando sobre temas de estudio (los sabados si salgo con otra gente)

he estado el verano pasado en inglaterra dos semanas con una academia y lo pase muy mal, no me entendia con la gente en ingles y los pocos españoles que habia tp me llevaba bien con ellos (pasaban de mi)

por otro estoy estudiando ingenieria (eso si va bien) y se q el ingles abre muchas puertas, siempre he sabido "mucho" (mas que la mayoria de la gente, cosa que en spaña no es dificil), pero es de escrito y el hablado mal mal. me saque el b1 con notable en las partes escritas y un 5 en oral.

y mis padres me han propuesto ir a irlanda un mes (dos semanas es muy poco para aprender algo) ya que tienen una conocida que ha ido a una academia y dice que alli la gente son mas cercanas que los de inglaterra y ademas la academia es muy buena y si superas ciertas pruebas te dan el b2 alli mismo. y ya veis por los problemas que he comentado antes, algo que a cualquiera le haria mucha ilusion y lo pasaria muy bien yo prefiero no ir

Ya quisiera yo poder irme un mes a Irlanda!! xD

Eso depende de ti. Si no vas a hablar con nadie no vas a aprender nada. Si vas solo tienes que hacer un esfuerzo por integrarte con la gente y no esperar a que vayan a buscarte. Quizá para ti sería bueno el alojamiento en familia. Yo hice dos cursos de inglés en Inglaterra. Uno en Liverpool en el que si me junte con españoles de solo tres semanas y otro en Bristol de 5 meses donde aprendí muchísimo. Eso sí esta vez no me junte a ningun español sino ingleses, suizos, franceses, árabes, chinos. Trata de integrarte, lo agradecerás.

Por otro lado, el certificado que te den en la escuela no tiene ninguna validez. Igual en el CV queda guapo y eso pero vamos que hagas examen oficial cuando puedas
martuka_pzm escribió:Eso depende de ti. Si no vas a hablar con nadie no vas a aprender nada. Si vas solo tienes que hacer un esfuerzo por integrarte con la gente y no esperar a que vayan a buscarte. Quizá para ti sería bueno el alojamiento en familia. Yo hice dos cursos de inglés en Inglaterra. Uno en Liverpool en el que si me junte con españoles de solo tres semanas y otro en Bristol de 5 meses donde aprendí muchísimo. Eso sí esta vez no me junte a ningun español sino ingleses, suizos, franceses, árabes, chinos. Trata de integrarte, lo agradecerás.

Por otro lado, el certificado que te den en la escuela no tiene ninguna validez. Igual en el CV queda guapo y eso pero vamos que hagas examen oficial cuando puedas

si seria en una familia,la otra vez estuve también en una familia y al principio muy motivado y tal e intentado integrarme pero todo salio mal y me deprimi
(tengo problemas psicologicos que han sido diagnosticados justo este año, ciclotimia con rasgos de personalidad limite, por suerte ya estoy mejorando con el tratamiento)
ademas es complicado pq si ya se me da mal en español intentarlo en ingles es cmo un paso por encima...
la academia que digo si da un b2 oficial, la ultima que fui daban uno simbolico
Yo he tenido experiencias en intercambios a otros paises y pienso que si quieres soltarte a hablar lo mejor es estar en una familia y que tenga algun hijo/a de parecida edad y con algunos gustos en comun ,asi podras entablar mejor conversacion y poco a poco aumentaras tu vocabulario y mutuamente aprendereis juntos.
Yo fui a una casa en Inglaterra y me trataron muy bien...aunque si son menos amigables que en otros paises.
Tengo amigos que han ido a Irlanda y me han hablado muy bien aparte de que la gente alli es mas amable.

Espero que te sirva, saludos :)
Ve a un psicologo y cuentale lo que te pasa.
A menos que la matrícula incluya una convocatoria del FCE allí mismo el diploma es tan oficial como el último que te dieron.
Si vas, ve a un pueblo pequeño porque lo que es Dublín está petado de Españoles. Y prepara pasta, porque es caro vivir allí.
yo pienso que allí no vas a arreglar nada si no lo haces antes aquí. Pero bueno, ir allí es un paso. Pero vamos estaría bien comentar en arrelar amistades aquí, lo de fuera siempre es secundario. Nadie sabe lo que te puede pasar alli, igual tienes un viaje emocionante y conoces a gente genial que tampoco se duda. En definitiva, tienes que abrirte ya sea aquí o allí. Lo mejor para conectar con la gente es mediante actividades. Alpinismo..runing...bailes de salon... botellon.... sera por actividades sociales. Solo tienes que darte un empujón.
martuka_pzm escribió:

Eso depende de ti. Si no vas a hablar con nadie no vas a aprender nada. Si vas solo tienes que hacer un esfuerzo por integrarte con la gente y no esperar a que vayan a buscarte. Quizá para ti sería bueno el alojamiento en familia. Yo hice dos cursos de inglés en Inglaterra. Uno en Liverpool en el que si me junte con españoles de solo tres semanas y otro en Bristol de 5 meses donde aprendí muchísimo. Eso sí esta vez no me junte a ningun español sino ingleses, suizos, franceses, árabes, chinos. Trata de integrarte, lo agradecerás.

La ciclotimia y la alexitimia cada vez están más a la orden del día, lo primero es identificar cual es tu problema, hay gente que enmascara esto diciendo que tiene temperamento variable o es muy tímida, y puede ser asi pero a veces hay algo más. Ahora que lo has identificado y eres consciente, tomate este viaje como un"sitio nuevo, vida nueva".
Esta claro que tienes que intentar reforzar las relaciones con los demás, para aprender el idioma y por tu propio bien. Como te han dicho si acabas encerrandote en ti mismo cualquier sitio acaba siendo lo mismo, por lo que ánimo, un cambio de aires te vendrá bien e Irlanda es un buen lugar para lo que quieres si refuerzas tu voluntad.
Un saludo
9 respuestas