› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Carten escribió:hola, les voy a contar mi problema ya que no se que hacer,
antes que nada decir que soy muy timido y tengo muy pocos amigos, en la facultad por ejemplo siempre voy solo y solo tengo conversaciones cortas con los compañeros de vez en cuando sobre temas de estudio (los sabados si salgo con otra gente)
he estado el verano pasado en inglaterra dos semanas con una academia y lo pase muy mal, no me entendia con la gente en ingles y los pocos españoles que habia tp me llevaba bien con ellos (pasaban de mi)
por otro estoy estudiando ingenieria (eso si va bien) y se q el ingles abre muchas puertas, siempre he sabido "mucho" (mas que la mayoria de la gente, cosa que en spaña no es dificil), pero es de escrito y el hablado mal mal. me saque el b1 con notable en las partes escritas y un 5 en oral.
y mis padres me han propuesto ir a irlanda un mes (dos semanas es muy poco para aprender algo) ya que tienen una conocida que ha ido a una academia y dice que alli la gente son mas cercanas que los de inglaterra y ademas la academia es muy buena y si superas ciertas pruebas te dan el b2 alli mismo. y ya veis por los problemas que he comentado antes, algo que a cualquiera le haria mucha ilusion y lo pasaria muy bien yo prefiero no ir
¿creeis que merece la pena que vaya aunque no me guste la idea?
Carten escribió:hola, les voy a contar mi problema ya que no se que hacer,
antes que nada decir que soy muy timido y tengo muy pocos amigos, en la facultad por ejemplo siempre voy solo y solo tengo conversaciones cortas con los compañeros de vez en cuando sobre temas de estudio (los sabados si salgo con otra gente)
he estado el verano pasado en inglaterra dos semanas con una academia y lo pase muy mal, no me entendia con la gente en ingles y los pocos españoles que habia tp me llevaba bien con ellos (pasaban de mi)
por otro estoy estudiando ingenieria (eso si va bien) y se q el ingles abre muchas puertas, siempre he sabido "mucho" (mas que la mayoria de la gente, cosa que en spaña no es dificil), pero es de escrito y el hablado mal mal. me saque el b1 con notable en las partes escritas y un 5 en oral.
y mis padres me han propuesto ir a irlanda un mes (dos semanas es muy poco para aprender algo) ya que tienen una conocida que ha ido a una academia y dice que alli la gente son mas cercanas que los de inglaterra y ademas la academia es muy buena y si superas ciertas pruebas te dan el b2 alli mismo. y ya veis por los problemas que he comentado antes, algo que a cualquiera le haria mucha ilusion y lo pasaria muy bien yo prefiero no ir
martuka_pzm escribió:Eso depende de ti. Si no vas a hablar con nadie no vas a aprender nada. Si vas solo tienes que hacer un esfuerzo por integrarte con la gente y no esperar a que vayan a buscarte. Quizá para ti sería bueno el alojamiento en familia. Yo hice dos cursos de inglés en Inglaterra. Uno en Liverpool en el que si me junte con españoles de solo tres semanas y otro en Bristol de 5 meses donde aprendí muchísimo. Eso sí esta vez no me junte a ningun español sino ingleses, suizos, franceses, árabes, chinos. Trata de integrarte, lo agradecerás.
Por otro lado, el certificado que te den en la escuela no tiene ninguna validez. Igual en el CV queda guapo y eso pero vamos que hagas examen oficial cuando puedas
martuka_pzm escribió:Carten escribió:hola, les voy a contar mi problema ya que no se que hacer,
Eso depende de ti. Si no vas a hablar con nadie no vas a aprender nada. Si vas solo tienes que hacer un esfuerzo por integrarte con la gente y no esperar a que vayan a buscarte. Quizá para ti sería bueno el alojamiento en familia. Yo hice dos cursos de inglés en Inglaterra. Uno en Liverpool en el que si me junte con españoles de solo tres semanas y otro en Bristol de 5 meses donde aprendí muchísimo. Eso sí esta vez no me junte a ningun español sino ingleses, suizos, franceses, árabes, chinos. Trata de integrarte, lo agradecerás.
Por otro lado, el certificado que te den en la escuela no tiene ninguna validez. Igual en el CV queda guapo y eso pero vamos que hagas examen oficial cuando puedas