Viaje a Irlanda

Hola, gente :)

He estado usando el buscador y demás y he visto hilos muy viejos y el de Irlanda decían que estaba archivado. Necesito cualquier ayudita que me podáis echar ya que soy totalmente nuevo en esto. La historia es que me estoy amargando el verano cobrando y la parte positiva es que voy a sacar pasta. Como no tengo con quién gastarla la voy a gastar en mí mismo y se me ha puesto en la entrepierna un viaje. Me apetece ir a Irlanda, me ha llamado siempre mucho la atención, y por eso me gustaría que vosotros, que tenéis mucha experiencia en general en este tema, me echaseis una mano. Cualquier guía será bienvenida.

Lo cierto es que me apetece hacerlo. Ponerme a prueba, ver si soy capaz de moverme en un país extranjero con una cultura ligeramente distinta. Es, digamos, una especie de prueba de madurez. Evidentemente yo me voy a buscar las habichuelas. Mirando albergues, vuelos y demás, pero como la experiencia es un grado estoy seguro de que vuestros consejos me serán de gran utilidad.

Muchas gracias de antemano y buenas noches :)

EDITO:
Lo conseguido hasta ahora ->

Vuelo Barcelona - Cork (7 Septiembre) con vuelta desde Cork -Barcelona (14 Septiembre) - 194euros.

Una semana de estancia en el Cork Youth International Hostel 105 euros. Y según me comenta un compañero del curro cuando él fue al albergue había una opción de limpiar por la mañana, durante 2 horas, y te salía gratis. Si eso es así preguntaré dónde firmo XD

Por ahora es lo que tengo. Mi idea no es moverme de Cork. Es simplemente ir. Llegar. Y estar por Cork y sitios cercanos, paseando por ahí sin salir del lugar. No quiero ir a Cork para ir moviéndome por toda Irlanda, no sé si me explico.
Dublin y Cork son dos sitios de los que la gente me habla muuuuy bien.

Cork es precioso,y salio en Andaluces por el Mundo,donde me enamore de esa ciudad.
arone escribió:Dublin y Cork son dos sitios de los que la gente me habla muuuuy bien.

Cork es precioso,y salio en Andaluces por el Mundo,donde me enamore de esa ciudad.

Ok. Voy a informarme sobre cómo llegar y qué albergues hay. Muchas gracias.

Si alguien tiene alguna otra idea o sugerencia, se lo agradeceré muchísimo ^^
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Mira donde están las oficinas de turismo de las ciudades que pretendas visitar para conseguir mapas y guias. Informate sobre los transportes (trenes, metro, autobuses, etc...) mira a ver si hay bonos temporales o incluso para turistas con descuentos.
Yo cuando voy a alguna cuidad que desconozco, es lo primero que miro, es decir:

Como voy a llegar. Donde me voy a alojar, como se va desde donde llego hasta donde me alojo, donde hay información turistica y mapas...

Tonterías que a priori uno "olvida" y que luego sobre el terreno tienen su importancia

Y la ubicación de donde vayas a dormir. De poco sirve que sea muy economico si está luego en el quinto pino y pierdes mucho tiempo y dinero desplazandote hasta los sitios a visitar
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Yo estuve en febrero una semana con los amigos, alquilamos un coche y recorrimos el país hasta galway. No dejes de ver los acantilados de moher! Impresionantes.

Te llamará la atención la hospitalidad. Nosotros pinchamos de noche dos ruedas y amablemente un vecino del pueblo nos invitó a Su casa mientras venía la grúa a llevarse el coche. Además nos hizo té con pastas.

Bebete litros de sidra!
Vale, gracias :)

Es el primer viaje que preparo y estoy bastante perdido. Por ahora ando con el vuelo y demás, reservando y mirando posibilidades. Lo cierto es que es más caro de lo que pensaba, pero bueno. De Barcelona a Cork el día 7 de septiembre y la vuelta el 14 serían 183 euros, más luego la semana de estancia.

Voy a ver cómo van los albergues juveniles en Cork.
Yo no dejaría de ver Dublín... y recorrer Irlanda es una pasada... yo no me habría vuelto [buuuaaaa]
eraser escribió:Yo no dejaría de ver Dublín... y recorrer Irlanda es una pasada... yo no me habría vuelto [buuuaaaa]

Pero no tengo pasta para tanto, tío :( Ni tiempo, que llevo todo el verano pringando y el curso lo empiezo el 15. Si consigo ir esa semana (aunque pasaré mi cumpleaños solo y en un país extranjero) ya será para mí el logro de mi vida :)
A mi Dublin me encantó, estuve unos días pero no recuerdo el nombre del hostal xD (st abrahams no se que puede ser), y luego pues por la ciudad lo típico, el temple bar y todo eso. Muy recomendable y muy caro todo (hace 3 años, ahora con la crisis no se que precios manejan, pero vamos, los euros estaban por las nubes).
Kololsimo escribió:A mi Dublin me encantó, estuve unos días pero no recuerdo el nombre del hostal xD (st abrahams no se que puede ser), y luego pues por la ciudad lo típico, el temple bar y todo eso. Muy recomendable y muy caro todo (hace 3 años, ahora con la crisis no se que precios manejan, pero vamos, los euros estaban por las nubes).

Ya me imagino. No sé cómo me lo voy a montar. Y me da un miedo que flipas. Irme solo, chaval... cuando la idea era habernos ido la novia y yo, cuando era mi novia y no teníamos pasta, claro :(
Sigue caro, sobre todo para salir o comer fuera y tal (menu mas barato +-10 euros).
De cuanta pasta dispones? te aconsejaria que te pillaras un coche para moverte de la cuidad. La zona de kerry es muy bonita y merece una visita (son las peninsulas al sudoeste de irlanda).
waylander escribió:Sigue caro, sobre todo para salir o comer fuera y tal (menu mas barato +-10 euros).
De cuanta pasta dispones? te aconsejaria que te pillaras un coche para moverte de la cuidad. La zona de kerry es muy bonita y merece una visita (son las peninsulas al sudoeste de irlanda).

Pues... Con suerte dispondré de unos 2k euros. Pero tampoco querría fundirme el sueldo del verano en un viaje XD
Si vas a Irlanda y no visitas los acantilados de Moher te vas a arrepentir. no estan muy lejos de Cork que es cierto que es una ciudad muy bonita pero se ve en dos o tres dias.

Desde Cork a los acantilados tienes unos 180km.
A mi la zona de Galway me encantó. De noche habia mucha gente joven y con pubs con musica en directo.
Eso si, alli no hacen JB con cocacola, todo cerveza.
La gente en irlanda es encantadora. No te pierdas los acantilados de Moher asi como tambien pasar por el lago Connemara.
Para dormir hay muchos bed&breakfast por el camino
En galway busca una residencia de estudiantes que hay por las afueras.
Salia bien de precio dormir alli. No me acuerdo como se llamaba.
Asi con una noche alli visitas toda la zona, los acantilados de moher,...
2k para 1 semana te dan de sobra. Yo que tu me pillaba un coche alquilado, eso si tienes carnet, y asi veias irlanda y no solamante cork.
waylander escribió:2k para 1 semana te dan de sobra. Yo que tu me pillaba un coche alquilado, eso si tienes carnet, y asi veias irlanda y no solamante cork.

Tengo carnet, pero vamos, hace la tira que no cojo el coche. ¿No es un poco penoso ir solo? :(
Trog escribió:¿No es un poco penoso ir solo? :(

dos guiness y arreglao :Ð

si no quieres pillar coche, mira algún transporte para acercarte a Dublín aunque sea un par de días
Aqui que la gente se ponga a hablar contigo en el pub es lo mas normal del mundo. Luego por pueblos y el campo y tal si te cruzas con alguien probablemente te saluden, la cortesia se sigue usando aqui, solo se ha perdido en las urbes mas grandes.
Yo que tu me miraria precios de un coche, y me hacia una ruta por el oeste de irlanda hasta Sligo/Donegal, y luego si te apetece te pasas por Dublin. Si pasas por aqui y me quieres avisar salgo a tomarme unas pintas contigo. Eso si del 6 al 12 de agosto estaré alli, me voy a visitar a mis padres.
Calculo que si te lo montas bien con 1k te dé para todo, al fin y al cabo es una semana, y si no te quedas a dormir en las cuidades supongo que encontraras opciones mas baratas en pueblos y tal.
waylander escribió:Aqui que la gente se ponga a hablar contigo en el pub es lo mas normal del mundo. Luego por pueblos y el campo y tal si te cruzas con alguien probablemente te saluden, la cortesia se sigue usando aqui, solo se ha perdido en las urbes mas grandes.
Yo que tu me miraria precios de un coche, y me hacia una ruta por el oeste de irlanda hasta Sligo/Donegal, y luego si te apetece te pasas por Dublin. Si pasas por aqui y me quieres avisar salgo a tomarme unas pintas contigo. Eso si del 6 al 12 de agosto estaré alli, me voy a visitar a mis padres.
Calculo que si te lo montas bien con 1k te dé para todo, al fin y al cabo es una semana, y si no te quedas a dormir en las cuidades supongo que encontraras opciones mas baratas en pueblos y tal.

¿Vives ahí? Es que si se me rompe alguna parte del esquema me apalanco en la cochera de tu casa. No molestaré a nadie XD Ni a ti ni a tu familia si la tienes. I swear :D
Sip vivo aqui, en cuanto a lo de la cochera los espacios son numerados y designados a apartamentos por lo que lo veo dificil, pero vamos si pasas por dublin yo te ayudo a encontrar un sitio barato (barato para los precios de aqui, claro) y decente.
Alojamiento baratillo en dublin, egans house y en galway "the white house"

Fliparas sí vas por el burren, un paisaje de otro planeta y verás una tumba prehistorica

Yo en una semana no me gasté ni 550 euros
karatfur escribió:Alojamiento baratillo en dublin, egans house y en galway "the white house"

Fliparas sí vas por el burren, un paisaje de otro planeta y verás una tumba prehistorica

Yo en una semana no me gasté ni 550 euros

WTF? Cómo? o.O Si a mí el viaje en sí me cuesta con trenes y aviones 370 euros XD
Jaja! Porque has buscado muy tarde!
23 respuestas