Viaje a Islandia.

Hola!

Viajo a Islandia este febrero para conocer la isla en invierno y con un poco suerte ver la aurora boreal. Quería preguntar, para aquellos que hayan estado, hasta qué punto es seguro visitarla en invierno, precauciones a tener en cuenta, etc. Y por supuesto, qué lugares recomendáis no perderse :) .

Un saludo.
Pues mira, este blog de una pareja que estuvo de viaje allí hace poco te vendrá estupendamente:

http://frikisviajeros.com/guia-de-islandia
Yo estuve en agosto, pero me imagino que no tendrá nada que ver con el invierno. Te puedo decir que la principal carretera(la famosa 1) sí que se suele mantener y en invierno me dijeron que siempre que el clima lo permite(y no son días festivos) pasan los quitanieves. Aunque un coche tracción total y neumáticos especiales de nieve te hará falta seguro porque allí puede estar despejado y a los 10 miuntos aparecer una niebla que no ves a metro y medio, y en invierno me imagino que puede empezar a nevar a saco.

Hay un tramo de la carretera 1, al este de la isla, que no está mantenido y actualmente es gravilla con algunos baches, este tramo puede ser un poco complicado si no tienes experiencia porque es una zona montañosa que primero sube con algunas curvas difíciles y luego baja, además las ovejas suelen usar los baches para beber agua, y no es de extrañar encontrar a grupos de 3 o 4 en mitad de la carretera. En verano yo me lo hice con un tracción delantera, coche tipo station wagon con 5 personas y maletas, y no tuve problemas aunque la gravilla estaba mojada de la lluvia/niebla. En invierno toda esa carretera está nevada y helada y ya hay un aviso antes de entrar que te dice que es posible que no puedas pasarla

Si vas a usar el coche ten en cuenta que allí las luces son obligatorias todo el día, aunque en febrero no te quedará más remedio. Y el peligro de las ovejas no sé si en invierno sigue estando, pero en verano en casi cualquier sitio puedes encontrar ovejas cerca de la carretera y hay que estar atento porque a veces les da por cruzar o por caminar por el borde.

Sobre sitios para visitar, la mayoría de cascadas/ríos en invierno están congelados pero aún así siguen siendo una atracción turística y vale la pena visitarlos. Te pondría una lista pero hay infinidad de cosas a ver repartidas por toda la isla. Las aguas termales que hay cerca del lago Myvatn creo que en invierno abren también.

Y personalmente, pueblos/ciudades, mis favoritos fueron Husavik y Akureyri. Pero todos los pueblos de costa o en fiordos que estuve me encantaron también

Te dejo un par de fotos curiosas

modo rally activado [+risas]
Imagen
Lo de las ovejas que comentaba antes
Imagen
El tramo de gravilla en la carretera 1
Imagen
Muy bonito si señor, disfruta el viaje y cuelga foticos cuando puedas.
cholo89 está baneado por "troll"
acabo de leer que en verano hay dias de 20 horas de sol.
Pues curiosamente este es mi próxima viaje!

Iremos entre Mayo-Junio, lo que pillemos más barato. Así que me quedaré por el hilo :-D
Yo he llegado hace 4 días y decir que es el pais más peculiar que he visto en mi vida y no es que haya visto pocos. Es la ostia de bonito y de caro también. Yo he estado 9 días y se queda corto para todo lo que hay que hacer además de haber hecho más de 2000 kms. Las carreteras son peligrosas o más bien molestas si sales de la N1.

Cualquier duda concreta dispara.

PD. Ya le vas a echar huevos yendo en febrero... No le tienes miedo al frío no?
Yo estuve hace tres años. Era verano y prácticamente no llegaba a haber oscuridad total en ningún momento del día... A las 4 de la madrugada, ya había un sol de justicia.

En general, creo que es difícil recomendar sitios que ver de Islandia, porque creo que todo merece la pena. A mí me gustaron especialmente los pueblos de Akureyri y Vík, pero como digo todo el país es precioso. Glaciares, volcanes, playas de arena negra, laderas, valles, cascadas espectaculares, aguas termales, columnas de basalto sacadas de una peli de ciencia ficción... Vayas donde vayas, siempre hay un lugar en el que fijar la mirada. Yo tenía la sensación de estar metido en algún mundillo de Final Fantasy [+risas]

Ah, y sí, hay ovejas a punta pala.
Os leeré con un poco más de calma mañana, investigando sobre lo que me comentáis. Muchas gracias a todos.

volta escribió:Yo he llegado hace 4 días y decir que es el pais más peculiar que he visto en mi vida y no es que haya visto pocos. Es la ostia de bonito y de caro también. Yo he estado 9 días y se queda corto para todo lo que hay que hacer además de haber hecho más de 2000 kms. Las carreteras son peligrosas o más bien molestas si sales de la N1.

Según he leido por los vientos del Golfo Norte las temperaturas no son tan duras como parece. De hecho en invierno la media es de unos 0 grados. De todas formas, planeo ver Islandia esta vez en invierno, y más adelante en verano, porque dicen que es muy diferente. Mi sueño es ver la aurora boreal y febrero es una buena fecha para ello. Espero tener suerte :)
ClusterOne escribió:Os leeré con un poco más de calma mañana, investigando sobre lo que me comentáis. Muchas gracias a todos.

volta escribió:Yo he llegado hace 4 días y decir que es el pais más peculiar que he visto en mi vida y no es que haya visto pocos. Es la ostia de bonito y de caro también. Yo he estado 9 días y se queda corto para todo lo que hay que hacer además de haber hecho más de 2000 kms. Las carreteras son peligrosas o más bien molestas si sales de la N1.

Según he leido por los vientos del Golfo Norte las temperaturas no son tan duras como parece. De hecho en invierno la media es de unos 0 grados. De todas formas, planeo ver Islandia esta vez en invierno, y más adelante en verano, porque dicen que es muy diferente. Mi sueño es ver la aurora boreal y febrero es una buena fecha para ello. Espero tener suerte :)

Yo he visto dos veces la Aurora boreal estando allí y es algo mágico e inexplicable. Lástima que otros días por condiciones la podríamos haber visto pero estaba nublado.

Si tienes pensado ir a ver ballenas en husavik meditalo seriamente si tienes problemas de mareos. Nosotros vimos ballenas pero a Costa de estar 3 horas que dura el viaje vomitando hasta la última papilla porque el mar estaba un poco picado según ellos. Es bonito pero no repetiría jamás xD.

Es un país muy caro te recomiendo que pilles la lonely planet pues es indispensable para moverse por allí y descubrir todos los rincones y que compres en los supermercados bonus la diferencia de precio con los demás es abismal. Eso sí tienen unos horarios un tanto especiales así que organizadlo bien si no queréis Palmar pasta gansa.

Yo tengo claro que volveré y para pasar una temporada de al menos un mes y verlo todo con detenimiento.

Sobre el blue lagoon si tienes pensado ir hay 4 tipos de entradas. Nosotros pillamos la 3a en precio y no merece la pena con la segunda vas sobrado.

Cualquier duda que tengas aprovecha y pregunta por aquí o por mp que lo tengo muy reciente.

Un saludo.
ClusterOne escribió:Os leeré con un poco más de calma mañana, investigando sobre lo que me comentáis. Muchas gracias a todos.

Yo también voy en Febrero a Islandia con mi mujer, todo sea que nos encontremos XD . Voy principalmente por ver las auroras y por el Blue Lagoon, aún estoy preparando el viaje pero creo que tiraremos de airbnb para alojamiento y alquilaremos un coche, muy caro por cierto según he visto en Internet.
Joe, que ganas tengo de ir allí, aunque yo soy mas de clima frío, creo que para ir a Islandia elegiría verano. Tengo una ex compi de curro que fu con lso amigos a finales de agosto... e iban con abrigo, no me imagino el clima que tiene que hacer allí en Febrero. Estuve viendo sus fotos y la verdad, impresionantes, los glaciares, geisers, cascadas, vegetación... no sé, a mi me encantó y ella decía que en persona es mucho mejor, que en als fotos no se aprecia de verdad como era.

Lo que hicieron ellos fue alquilar dos 4x4 y fueron recorriendo la isla durante 10 días. En la época que ella fue, no se hacia de noche, lo máximo que se hacía sobre las 4 de la mañana era una luz como si estuviera amaneciendo, pero era lo mas oscuro que estuvieron en todos los días. Supongo que por Febrero, tendrás muy muy pocas horas de luz al día. También pasaron un par de días en Reykjavik, aunque ella me dijo que no era nada del otro mundo, aunque era curioso porque era bastante diferente a lo que podía ser una ciudad por aquí.

En fin, a ver si tienes suerte y ves la aurora boreal, que eso es una de las cosas mas impresionantes que se pueden ver en el planeta.

Edit: con respecto a las horas de luz:

Horas de luz
·En invierno (finales de noviembre a febrero): Este es un tema que preocupa a muchos viajeros a Islandia en invierno. En contra de lo que se cree, sí que hay luz en los meses más "oscuros" del invierno. El periodo con menos horas de luz abarca los meses de diciembre y enero, en los que el sol aparece durante unas 4-5 horas al día. En los días con menos presencia solar, amanece en torno a las 11.30h y oscurece en torno a las 15.30h.

http://www.borealtravel.com/espa%C3%B1o ... recuentes/
11 respuestas