Anubi escribió:Dentro de 2 semanas yo y mi novia nos vamos a Japon un mes, y seguramente aprovecharemos para comprar cosas, mis dudas son:
Al entrar en Japon, ¿hay que declarar cosas? al salir supongo que si, pero no se como va la cosa me dijeron que si compraba algo tirara las cajas, o las enviara por correo a aqui,
Si me dicen de pagar algo de lo que compré, ¿es en funcion del precio de lo que compre?
Y si me dais algun consejillo sobre algun sitio que deba visitar o hacer mucho mejor.
Gracias
Hola,estuve hace 2 años en Tokyo.En el avion tendras que rellenar la hoja con los datos personales,dnd te vas alojar,dias,vaciones o trabajo,etc.Cuando bajes del avion,lo primero sera pasar por inmigracion(por narices vamos)con la hoja esta creo recordar y con el pasaporte.Te preguntaran si holidays y poca cosa mas,en un chapuzero ingles.Dsp iras a por la maleta y si tienes suerte,no te pediran que la abras(creo q me la abrieron pero no estoy seguro).Al pasar por este tramite,ya tendras que buscar si vas en bus o en tren,eso si,si vas con el japanrailpass,activalo antes en la oficina que hay en el aeropuerto.
Respecto a declarar al volver,yo compre 2 psp,una para mi(esta tire la caja en el hotel y la lleve encima en la "bolsa de mano") y otra para un familiar con su caja en la maleta.Juegos de psp,puzzzles,cd de musica,revistas y miles de muñecos.Ademas de una mochila cargada con una dreamcast,2mandos,memory,arcade stick(con caja)pistola(con caja) y 25 juegos aprox,a reventar.
Lo unico que tuve que declarar al salir del pais fue la psp pero pq al comprarla me graparon no se que al pasaporte y al pasar por el primer control ,me lo quitaron.El resto no tuve que declararlo pero siempre fui con el miedo encima.La cara que se les quedaba a la policia cuanda pasabas por el scaner la mochila era pa flipar.El unico problema que tuve fue con la mochila,por el peso.Tuve que pagar mas de 600€ en el aeropuerto,pq meti mogollon de cosas en la maleta y se excedia de peso....Consejo,si vas a comprar mucho,lo que puedas envialo desde alli a tu casa,casa de familiares,amigos.