Viaje a Japon, consejos sobre aduanas

Dentro de 2 semanas yo y mi novia nos vamos a Japon un mes, y seguramente aprovecharemos para comprar cosas, mis dudas son:
Al entrar en Japon, ¿hay que declarar cosas? al salir supongo que si, pero no se como va la cosa me dijeron que si compraba algo tirara las cajas, o las enviara por correo a aqui,
Si me dicen de pagar algo de lo que compré, ¿es en funcion del precio de lo que compre?
Y si me dais algun consejillo sobre algun sitio que deba visitar o hacer mucho mejor.
Gracias
Pues yo te voy a preguntar a ti... por cuanto os sale? cuantos dias? a donde? como? pq? XD Yo estaba planeando algo similar pero... puf, hasta la luna de miel no lo veo yo factible, eh? :P

Si te compras algo la gracia es q parezca que lo has llevado de aqui, de ahi lo de deshacerse de la caja, por ejemplo.
todo el mundo habla de akibahara como lugar de visita obligada :o
Anubi escribió:Dentro de 2 semanas yo y mi novia nos vamos a Japon un mes, y seguramente aprovecharemos para comprar cosas, mis dudas son:
Al entrar en Japon, ¿hay que declarar cosas? al salir supongo que si, pero no se como va la cosa me dijeron que si compraba algo tirara las cajas, o las enviara por correo a aqui,
Si me dicen de pagar algo de lo que compré, ¿es en funcion del precio de lo que compre?
Y si me dais algun consejillo sobre algun sitio que deba visitar o hacer mucho mejor.
Gracias

Hola,estuve hace 2 años en Tokyo.En el avion tendras que rellenar la hoja con los datos personales,dnd te vas alojar,dias,vaciones o trabajo,etc.Cuando bajes del avion,lo primero sera pasar por inmigracion(por narices vamos)con la hoja esta creo recordar y con el pasaporte.Te preguntaran si holidays y poca cosa mas,en un chapuzero ingles.Dsp iras a por la maleta y si tienes suerte,no te pediran que la abras(creo q me la abrieron pero no estoy seguro).Al pasar por este tramite,ya tendras que buscar si vas en bus o en tren,eso si,si vas con el japanrailpass,activalo antes en la oficina que hay en el aeropuerto.
Respecto a declarar al volver,yo compre 2 psp,una para mi(esta tire la caja en el hotel y la lleve encima en la "bolsa de mano") y otra para un familiar con su caja en la maleta.Juegos de psp,puzzzles,cd de musica,revistas y miles de muñecos.Ademas de una mochila cargada con una dreamcast,2mandos,memory,arcade stick(con caja)pistola(con caja) y 25 juegos aprox,a reventar.
Lo unico que tuve que declarar al salir del pais fue la psp pero pq al comprarla me graparon no se que al pasaporte y al pasar por el primer control ,me lo quitaron.El resto no tuve que declararlo pero siempre fui con el miedo encima.La cara que se les quedaba a la policia cuanda pasabas por el scaner la mochila era pa flipar.El unico problema que tuve fue con la mochila,por el peso.Tuve que pagar mas de 600€ en el aeropuerto,pq meti mogollon de cosas en la maleta y se excedia de peso....Consejo,si vas a comprar mucho,lo que puedas envialo desde alli a tu casa,casa de familiares,amigos.
Yo estoy igual, me quiero ir de luna de miel en octubre a Japón y estoy flipando nada más de pensarlo. Y tengo las mismas dudas. Yo desde luego no tengo intención de volver tan cargado como ottaku10 pero está claro que compraré cosas. A mi lo que me da bastante cague es el tema del idioma. En inglés me defiendo bastante bien, pero la duda es si allía hay carteles en inglés y japonés. Por que como los carteles estén predominantemente en japo... como que me voy a hacer la picha un lío.
Os recomiendo que useis el buscador ya que se ha hablado bastante sobre Japon y sus cosas. De hecho creo recordar que hay un EOL viajero de Japon.

Por otro lado no os preocupeis por el idioma. Mucha gente habla en ingles y los carteles informativos de metro y demas estan en romanji (lo que vendria a ser ingles).

En Tokyo moverse es muy sencillo si sabes entender un plano de metro y un mapa. En Kyoto por ejemplo es un poco mas dificil pero el segundo dia ya esta todo en el sitio

Por otro lado ni se os ocurra ir en viaje organizado, son carisimos y no ofrecen nada que no puedas encontrar facilmente por tu cuenta

Como consejo final os recomiendo la biblia para estos casos www.viajeajapon.com ahi esta todo ;-)
EL tema del idioma no es tan dificil como algunos lo pintan.Eso si,de ingles los japos poco,en el hotel podras hablar algo de ingles,incluso puede que te den un mapa de la zona en español como me paso a mi.Pero eso de preguntar algo en ingles,como que te vayas olvidando.LLevate mejor una guia de viaje de español-japones,con palabras.frases,situaciones.Es muy util y te sacara de algun apuro o dudas a la hora de elegir la comida,compras,etc.Los carteles estan en japones,en romanji y en ingles,pero si estas 1 mes,no te preocupes que de tanto mirarlos,los recordaras en kanji y no miraras en romaji ni en ingles,como p.e la palabra salida,tokyo,etc.El tema del tren,metro,como dice el compi,con un mapa te apañas perfectamente.Yo fui por libre,es decir,compre los billetes de avion,hotel,japan rail y lo unico que compre organizado fue una excursion al monte fuji(que por cierto fue lo peor de mi estancia,el monte fuji con niebla,algo de lluvia,en un autocar lleno de americanos,indios,pakistanis).
ottaku10 escribió:Eso si,de ingles los japos poco,en el hotel podras hablar algo de ingles,incluso puede que te den un mapa de la zona en español como me paso a mi.Pero eso de preguntar algo en ingles,como que te vayas olvidando.

Pues nosotros debimos tener suerte porque hablamos en ingles con muchisima gente (incluso con un japo que habia estado en España y tenia ganas de hablar en nuestro idioma).

Por otro lado nosotros hicimos la excurion al Fuji tambien por nuestra cuenta y tuvimos muchisima suerte porque salio un dia claro , frio de cojones, pero despejado (a ver si puedo colgar alguna foto cuando este en casa)
hagais lo que hagais no acaricieis a los perros de la aduana de narita, que luego se te arriman y los de seguridad se ven obligados a cachearte por drogas XD

pd: es cierto y fue gracioso porque no llevabamos nada, pero supongo que la gente que lleve algo no le gustara tanto...
En el avion antes de llegar, rellena los 2 papeles que te daran, uno para inmigracion y otro para aduanas, este ultimo es obligatorio tambien para los japoneses, una vez llegues al primer control te ficharan, huellas y foto. Asegurate que el papel esta perfectamente rellenado, y si estas en mas de un hotel hazlo constar, no tiene porque pero en ocasiones se requiere que presentes una cantidad de dinero en efectivo, el no hacerlo es motivo de repatriacion inmediata igual que el no tener direccion en japon (hotel).
El segundo papel es para entregar cuando hayas recojido las maletas, en el control de equipajes deberas entregarlo, hay posibilidades de que te miren el equipaje, por cierto que no se puede entrar comida y si lo haces has de declararlo en el papel de aduanas, es muy probable que se la queden.
Cuando salgas no tendras problemas siempre que no superes los 20 kilos de equipaje en la facturacion, ( con el tema de los astonomicos precios del carburante estan muy putas ) el problema lo puedes tener en la aduana de transito ( con el equipaje de mano si llevas objetos por valor superior a 180 eur. ) o en la de llegada a destino si te revisa la guardia civil.
Si compras con duty free te sellaran el pasaporte, yo no lo aconsejo te puedes llevar alguna sorpresa y lo digo porque conozco decenas de casos.
Ingles olvidate, fuera de los sitios logicos, solo japones.
En cuanto a si al entrar en japon hay que declarar pues no, en cualquier caso se deberia hacer en el aeropuerto de salida, para una vez el regreso no te cobraran el iva de esas pertenencias en caso de revisarte el equipaje.
Decirte tambien que vienes en el peor tiempo puesto que ya estamos en temporada de lluvias (por norma hasta entrados julio) y los tifonones son constantes.
Yo lo que hice fue mandarme casi todo en dos paquetes y luego llenarme la malete/mochila, auqeu tengo que admitir que tente muchisimo a la suerte, llevaba como 26 kilos de equipaje de mano, una mochila y una bolsa que pesaba tanto que se me rompieron las asas y todo, pero siempre intente que no la vieran azafatas y demas y colo, luego en españa como llegamos de noche solo habia dos guardias civiles y consiste en esperar a que paren a alguien y entonces pasar tu XD
Gracias a todos por responder, ya se que vamos en mal tiempo pero no teniamos otra fecha libre. Vamos 1 mes y una semana, alquilamos una habitacion en una casa a las afueras de Tokio, cerca de una estacion de los JR, y tb tenemos reservada una semana en Kyoto. Todo nos sale a los dos por 3500€ (estancia, un mes de railpass, comida, entradas a museos, entre los que esta el de ghibli [beer], y un dia en un ofuro por la montaña), + gastos adicionales, compras y demas.

Por cierto, en cuanto a llevar dinero en efectivo, ¿aceptan en muchos sitios la tarjeta de credito?, ¿seria mejor sacar dinero alli? o llevar yenes de aqui
Yo me llevaria una gran cantidad en efectivo, empiezan a aceptar las targetas en muchos sitios, pero no te fies, Japon sogue siendo un pais al que no le gusta el dinero de plastico.
Anubi escribió:Gracias a todos por responder, ya se que vamos en mal tiempo pero no teniamos otra fecha libre. Vamos 1 mes y una semana, alquilamos una habitacion en una casa a las afueras de Tokio, cerca de una estacion de los JR, y tb tenemos reservada una semana en Kyoto. Todo nos sale a los dos por 3500€ (estancia, un mes de railpass, comida, entradas a museos, entre los que esta el de ghibli [beer], y un dia en un ofuro por la montaña), + gastos adicionales, compras y demas.

Por cierto, en cuanto a llevar dinero en efectivo, ¿aceptan en muchos sitios la tarjeta de credito?, ¿seria mejor sacar dinero alli? o llevar yenes de aqui

LLevate yenes desde aqui,luego una parte para emergencias en euros o por si te hace falta mas pasta y la tarjeta usala solo si hace muchisima falta.Yo la use en akihabara,concretamente en mister potato [+risas] y en al aeropuerto por el exceso de peso.....
Yo usaria la targeta siempre que pudiera (por ejemplo en casi todas las tiendas de akiba la pillan), y si no a tirar de la GRAN CANTIDAD de dinero en efectivo, cuenta que si por ejemplo quieres mandarte muchas cosas, en correos solo cobran en efectivo, y sacar pasta de un cajero te puede cascar una comision de flipar (aparte de lo dificil que resulta)
ok, al final llevaremos 500 euros, en yenes, en efectivo, y 600 mas en cheques de viaje
pregunta vital, como rellenais formularios y demas en el aeropuerto y como rellenais direcion y demas de los paquetes que teneis que enviar a España?, todos esos papeles estan en Inglés,no?
17 respuestas