[Viaje a Japon] Consejos

Buenas.

Este año he decidido que voy a ir a Japon y el mes es Septiembre. Me he estado informando por varias paginas y tb he mirado precios en elcorteingles y algun sitio más.

La duda que tengo es si merece la pena compra un viaje con visitas guiadas o por el contrario comprar el billete, el hotel y a la aventura. Teniendo en cuenta que mi nivel de japonés es nulo y de inglés básico-medio creo que el viaje guiado es lo suyo, pero claro, cuesta unos 1000 euros más.

Si alguien tb estuviera interesado en hacer este viaje o lo ha hecho no hace demasiado y me puede aconsejar o compartir opiniones se lo agradeceria en el alma :-p

Salu2!
Yo me muero de ganas de ir allí, pero nunca lo conseguiré kreo xD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo lo hice en 2006 con guía y nunca antes había viajado de esa forma y me encantó aunque no tienes la libertad de decidir tu ruta o donde vas a comer (las excursiones incluían comida).

En Japón no hablan inglés y mi japonés es muy básico (por ejemplo se decirle a un taxista donde quiero ir o preguntarle cuanto cuesta la carrera pero por el cielo que no me conteste que me quedo [tomaaa] )por lo que ir con mi guía fue una delicia.

Ten en cuenta que aproximadamente el 50% del viaje no llevarás guía porque las visitas con guía suelen ser por la mañana dejando las tardes y las noches libres con lo que ya tienes tiempo suficiente para irte de compras, ver sitios frikis o lo que te apetezca. Quitando las 2 o 3 excursiones que duren todo el día no vas a tener la sensación de viajar como un borrego.

Yo llevaba la Lonely Planet para cuando iba solo y a Miyuki a la que acosaba a preguntas todo el tiempo que estábamos juntos. Especialmente importante para visitar templos por toda la simbología religiosa que contienen y te aseguro que japón es ver templos todo el rato, especialmente Kyoto.

Si te lo puedes permitir, págalo.
Sin ninguna duda con guia.

A la aventura te puede salir bien o te puede salir mal.
Y en Japón los carteles indicativos es como si no existieran (allí nada es en inglés). El percance más tonto cómo perderte o equivocarte en el transporte te puede llevar a perder casi un día.

Japón no es un país que esté a la vuelta de la esquina para visitarlo todos los días así que para una vez que se va píllate el guía (que además te dejan la tarde libre y nada te impide alejarte un poco del grupo si se enrolla demasiado con lo que habla).

Además te olvidas de pasarte horas en internete intentando buscar información y rompiéndote la cabeza de "mejor por allí o por acá" y allí no tendrás que estar pendiente de nada.
Creo que en eol viales hay un chico que vive alli y te podra aconsejar muy bien.

Saludos
Gracias por las repuestas!

La verdad que sigo indeciso sobre que tipo de viaje escoger, aunque me decanto más por el guiado aunque sale por un pico más!

No si alguien tiene pensado ir tb este año para asi quedar y hacer el viaje juntos que nunca viene mal ir con gente de tu tierra.

SAlu2.
Yo y mi novia fuimos por libre hace un par de años, no tenemos ni idea de ingles, vamos lo básico y poco mas y de japones ni te cuento.

Aparte de todo esto era nuestro primer viaje fuera de españa y te puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

Si te lo preparas bien , no tienes que tener ni el mínimo problema.

A mi me sirvió de mucha ayuda la web de portaljapon y aparte hay muchos blogs de gente que lo ha hecho y te resolverán las dudas que tengas.

Si te decides hacerlo por libre intentare buscar la guía que me hice para que cogieras una idea

anímate te ahorraras una pasta y no tendrás que depender de nadie
Sois mis idolos xD, espero viajar a Japon algun dia...
Buenas de nuevo.

Le estoy dando muchas vueltas y quizás coja el vuelo+hotel y a la aventura xD

Hoy he comprado una guia en el ECI de lonely planet que está muy chula. Es sobre Tokyo y la periferia, pero me sirve para hacerme una buena idea, además que cuenta con mapas en español muy utiles una vez alli!

No sé si hay alguna guia mejor que esta que he comprado o más completa, intentaré buscar una de Kyoto o en su defecto de todo Japón, si alguien me recomienda alguna se lo agradeceria.

Una opción de viaje que me dan son 8 dias 6 noches: viaje a Tokyo y el 3 o 4 dia no recuerdo, tengo un billete en tren bala hacia Kyoto y de allí para casa. Todo esto + hotel me sale por unos 1300 euros en el ECI que me interesa sobretodo por el tema de financiación.

SAlu2!!
buaf, tan pco tiempo solo va a conseguir que te quedes con ganas de ver algo, pues no te habra dado tiempo de nada!
por el reembolso que es el billete, aconsejo aprovecharlo y estar como minimo 2 semanas
[ok]
Aquí dejo la guía que me hice por si sirve de ayuda a alguien
GUIA

Un saludo
Mil gracias, risaku.

Puede ser que 8 dias sean pocos para este viaje, pero no tengo ni dias ni presupuesto para más, la verdad. Quizás piense la opción de quedarme un par de dias más, pero se tiene que estudiar con la cuenta y la parienta xDD

SAlu2!!
jaja ok ok, animo, peor ya te digo que intentes exprimir algun dia mas, que lo vas a agradecer!
hay demasiado que ver por ahi!
hola, yo tambien me voy a japon con unos amigos por libre, sera la primera quincena de septiembre.

Gracias risaku por la guia, seguro que puedo aprovechar algo.

ya de paso os pregunto?

alguna paguia donde pueda aprender algo de japones basico?
de japon ya que que me tengo que traer, pero, ¿que me tengo que llevar que eche en falta cuando ya este alli?
no creo que sea muy complicado ligarse a una japonesa no? [looco]
14 respuestas