hombre creo que teneis un foro donde se habla de viajes de la peña del foro, quizas este no sea el adecuado.
pero no me importa contaros todo lo que os haga falta para ir a este pais lo mas barato posible.
En mi caso he estado en muchos meses diferentes.
enero, marzo, abril, mayo, julio, agosto, septiembre y octubre
estos son los diferentes meses que he estado en japon en mis 6 viajes y el 7 en marcha
os recomiendo los meses de marzo a mayo y en especial el de abril. el clima es como el de barcelona mas o menos, aunque algo mas de lluvias que aqui (dependiendo el mes)
Os recomiendo ir unos 21 dias en vuestro primer viaje ya que no es mucho mas caro y quedareis artos de japon. Conozco gente de barcelona que solo han estado 7 dias o 5 dias con 100€ para toda la semana en comida, simplemente por contar a los demas que han estado.
si la pasta es un problema (que siempre lo es) ahorrar de un año para el otro, o tomarlo como inversion a tres años, vale la pena tener algo mas de dinero en el bolsillo.
Bueno pongo como referencia los meses de abril y el de agosto que es el que viajo yo ahora
ABRIL
vuelo 750€
Japan rail pass 21 dias 450€ Aprx
hotel ryokan otsen etc 1 persona (2 es mas barato) de 700 a 1000€
comida 400€
esto es lo que necesitais en principio para esos 21 dias luego calcualr el dinero en gastos de juegos etc...
AGOSTO 2 personas del 2 de agosto al 2 de septiembre
vuelo x2 1850€
alojamiento sobre los 2000€ en 5 pisos diferentes por todo japon y contando una estancia de 5 dias en okinawa (gratis casa de unos nuevos amigos hay que pillar un avion o ferry mucho mas barato. si teneis coche os cuesta mas barato alquilar uno para 3 o 4 dias que embarcar con el ya que es recomendado moverte en coche por la isla)
comida sobre 1000€
japan rail pass x2 21 dias 900€
gastos de vicio y locura sexual, el limite de la visa se termina y nos comemos los mocos
esto es aproximado los gastos, la verdad que te sale mucho mas a cuenta que pillar cualquier agencia que te cobra por 8 dias 1600 o 1800 pavos haz cuentas
si quieres alguna cosa mas te lo puedo mirar facturas etc..
o lo mas importante mira en internet pero si no encuentras los barrios donde comprar juegos te los paso sin problemas.
busca los mas conocidos jejejejeje
akihabara en tokyo no tiene perdida
y a 612 kilometros tienes Den Den Town Nipponbashi RECOMENDADO PARA RETROOOOO EN OSAKA
http://www.denden-town.or.jp/
http://www.ofix.or.jp/travel/shopping/malls/M06NippombashiDenDen.html
BUSCA EN GOOGLE
bueno espero que te resuelva esto alguna dudilla gracias