Smile escribió: como ya he dicho en otro hilo, con el ingles NO te arreglas en japon, salvo en hoteles y el aeropuerto y un viandante puntual, nadie habla ingles en japon.
Totalmente cierto, yo con esto:
Richter_93 escribió:Si te defiendes un poco en inglés y no te dá miedo hacer algún que otro pago online, lo mejor es que te mires las ofertas de hoteles y vuelos por internet y te montes el viaje a tu medida; siempre te ahorrarás dinero
...me refería extrictamente a eso, al tema de buscar alojamiento, vuelo, etc a través de internet, no a que pueda serte de mucha ayuda una vez allí
(Además que me parece perfecto que no todos los japoneses se "sometan" al dominio del inglés, ¡joder, que los japoneses son muy suyos y muy patrióticos!)
Lo decía porque en mi caso concreto, el encargado del hotel al que fuimos evidentemente no hablaba español, así que un par de mails que intercambiamos tuvieron q ser en inglés, pero poco más.
Yo tampoco sabía cual sería la situación real del uso del inglés allí, pero como dice Smile, exceptuando los hoteles, aeropuertos y demás sitios "internacionales" u oficialmente dedicados al turismo, los japoneses de a pie y tenderos de barrio no entendían ni jota de inglés la mayoría, cosa que por otro lado es totalmente normal y respetable, ya que bastante tienen con su propia lengua que no es precisamente fácil de dominar totalmente (me refiero a la totalidad d kanjis, no a los de uso común)
Como ejemplo especialmente curioso, la anécdota de un dia que íbamos buscando una zona concreta de Osaka y nos paramos con el mapa, y le digo a mi amigo (ese Neorude![oki]) :"Al primero que pase le pregunto a ver si sabe por donde cae" y veo venir a lo lejos a un chaval joven, y eso que cuando está ya cerca, lo "abordo" dispuesto a interrogarlo y veo que el chaval al verme con el mapa en la mano e intuyendo mis intenciones LITERALMENTE HUÍA acojonado como diciendo: "Mierda! que el Gaijin este pretende preguntarme en inglés y no le voy a entender nada!!"
jajajaajaja
Fué una anécdota muy divertida aunque a él no le debió hacer tanta gracia por la cara de terror que se le puso de golpe
Bueno, perdón por el tochazo de respuesta y ánimo con ese viaje que es lo mejor que puede hacer un buen aficionado a este mundillo y a ese pedazo de pais que es Japón
Saludos!
PD: El año que viene si todo va bien ¡¡¡Pallá otra vez!!! ¡¡¡¡¡¡Ssssssiiiiiiii!!!!!!