Viaje a la China

Buenas, sabéis de alguna aerolínea que este bien para viajar a China? Me da igual el aeropuerto, no hace falta que sea en Pekin, si es cualquier otro con la finalidad de que el vuelo sea mas barato, mejor :P

Saludos
no tengo la informacion que buscas,ni me he subido nunca a un avion,pero te recomiendo que no busques lo mas barato,hay aerolineas baratitas que dejan mucho que desear,a veces hay que asegurarse antes la vida que el bolsillo.
un saludo compañero
Yo fui este verano en Shanghai por trabajo y volé con finnair. Haces escala en Helsinki y todo perfecto. Que vaya bien!
saludos
Con Air France no es lo más barato, pero los aviones son muy cómodos, con tele individual y todo. Lo malo es que a veces comparten con una compañía china y te meten en un avión chino, y entonces es toda una experiencia.
Como dice Shandil los aviones de Air France son bastante comodos.

Mi consejo no es tanto por la compañis sino por el hecho de que si tienes opcion haz el viaje sin escalas.

Hay vuelos directos a Beijing y creo que a Shangai.

No lo dudes, me lo acabaras agradeciendo
Yo fui con mi compañera el año pasado con KLM, saliendo desde Madrid, haciendo escala en Amsterdam y llegando a Beijing. unos 600 € por cabeza, ida y vuelta.

Muchas horas de vuelo, pero trato excelente, mantitas, pelis y comida para un ejército.
SrSmith escribió:Yo fui con mi compañera el año pasado con KLM, saliendo desde Madrid, haciendo escala en Amsterdam y llegando a Beijing. unos 600 € por cabeza, ida y vuelta.

Muchas horas de vuelo, pero trato excelente, mantitas, pelis y comida para un ejército.

Secundo lo que dice el compañero, pero desde Barcelona. Pagué 650 (comprado en eDreams) en agosto, a menos de un mes de volar, y el avión más cómodo en el que he estado. Si te cansas de ver los estrenos de cine que te dan en inglés subtitulado al mandarín siempre te puedes regocijar en la cantidad de comida que te insuflan por vena. Eso sí, el plato principal era delicioso xDDDDD

Sin embargo, la compañía que vuela con precios más competitivos a Asia es Finnair, que suele rondar los 500 euros tanto a Pekín como a Shangai. Eso sí, casi siempre con más de cuatro horas de escala en Helsinki y a una amiga que se le retrasó el vuelo 24 horas no le compensaron para nada [mamaaaaa]
definitivamente finnair, con escalas en finlandia / holanda.
a mi el de hong kong, 450 lerus ida y vuelta en mayo XD
China Airlines te ofrece muchas mas cosas en el vuelo que le resto de compañias, y es la experiencia de poner tu voda en riesgo. Te garantizan que tu viaje nunca será igual, y que en cada uno viviras una experiencia diferente. Todo en el mismo precio, no se puede pedir más.
:-|
NaN escribió:China Airlines te ofrece muchas mas cosas en el vuelo que le resto de compañias, y es la experiencia de poner tu voda en riesgo. Te garantizan que tu viaje nunca será igual, y que en cada uno viviras una experiencia diferente. Todo en el mismo precio, no se puede pedir más.
:-|

[qmparto]
Yo fui con Air France, Barcelona-Paris-Pekin. Y la mar de contento. Los aviones cómodos, dentro de lo posible, con pantalla individual con pelis, juegos, series... Y el viaje no fue muy largo. Alli cogí varios aviones de compañias Chinas para viajar dentro del país y tp estuvieron mal.

Yo en un vuelo internacional y tan largo, prefiero no escatimar por si las moscas. XD

Salud2s
Una dudilla, como hicisteis para el tema del visado??
Me acabo de hacer el pasaporte , pero no se exactamente donde tengo que ir para el visado!!

Mil gracias adelantadas XD
IsHkuR escribió:Una dudilla, como hicisteis para el tema del visado??
Me acabo de hacer el pasaporte , pero no se exactamente donde tengo que ir para el visado!!

Mil gracias adelantadas XD

tienes la opcin de tu agencia de viajes...que lo mandan a la embajada (tarda algunos dias...hazlo con tiempo)... o llevarlo tu mismo a la embajada...tu pasaporte me refiero...junto a la solicitud mas la fotografia

y ojito con venir para hong kong...que es lo mismo que si salieras de china y agotas el visado a no ser que sea doble.
Hola alucard26!

He estado mirando y he visto en la web del gobierno de hong kong que no hace falta visado si vamos a estar menos de 90 dias (yuju !!!) de visita (nada de trabajo,temas sociales,etc) y en la web vienen mapas e informacion de interes:

http://www.immd.gov.hk/ehtml/hkvisas_4.htm

Eso si, lo que no puedo es pasar a china o a macao :)
Por cierto, veo en tu ubicacion que pones Hong Kong, estas viviendo alli? [bye]
IsHkuR escribió:Hola alucard26!

He estado mirando y he visto en la web del gobierno de hong kong que no hace falta visado si vamos a estar menos de 90 dias (yuju !!!) de visita (nada de trabajo,temas sociales,etc) y en la web vienen mapas e informacion de interes:

http://www.immd.gov.hk/ehtml/hkvisas_4.htm

Eso si, lo que no puedo es pasar a china o a macao :)
Por cierto, veo en tu ubicacion que pones Hong Kong, estas viviendo alli? [bye]

no necesitas visado para hong kong ni macao... pero para china si lo necesitas.

y sip, ando a medio camino entre hk y españa...va por rachas.
Y cuidado con el peso de las maletas en Hong Kong que no suelen ser muy permisivos y te hacen pagar.
Sobre el visado, como ya te han dicho hazlo con tiempo. Como tengas antecedentes no entras en China. XD

Salud2s
Eric Draven escribió:Y cuidado con el peso de las maletas en Hong Kong que no suelen ser muy permisivos y te hacen pagar.
Sobre el visado, como ya te han dicho hazlo con tiempo. Como tengas antecedentes no entras en China. XD

Salud2s

y con fiebre no sales de hk... [carcajad] lo de las maletas depende la compañia aerea... mira la franquicia de equipajes.
jajaj es curioso lo de la fiebre [sonrisa]
por esta vez no saldre de hong kong, ire una semana y pico con finnair (estoy esperando esta semana a que mi amigo compre los billetes).

que suerte alucard26, como es que terminaste alli, trabajo?
lo que comentais de que los aviones tienen tele individual y eso, depende no solo de la compañia con la que viajes, sino el avion que han metido para ese vuelo, por lo que te puedes encontrar con que efectivamente tienes tele individual o alomejor te toca uno viejisimo con una pantalla donde comienza la clase turista xDD
la gran mayoria de europeas usan los 747-400 con pantallas individuales..si eres alto o te molestan los ruidos para dormir evita la fila 36 y 39 XD y busca la 28 o 40 si por ejemplo vuelas con BA o mas o menos los mismos si vas con AF

...en otras compañias...asi tipo pakistan como yo digo... en vez de tele te dan un rosario, que vas a necesitar por el camino [carcajad] [carcajad]

finnair esta muy bien y tiene buenos precios...la swiss tambien...

ya cuando lo sepas que compañia y avion te puedo opinar...
!!!!! Ya esta todo hecho !!!!!!

Finalmente con finnair, son los vuelos madrid>finlandia y finlandia>hong kong.
Espero que vaya bien el avion jejej...

Que me recomendais para el tema del cambio de dinero? Hacerlo aqui, hacerlo alli?
Hay algun metodo para no llevar todo el dinero encima?

Ahora mismo no se me ocurre ninguna duda mas... el vuelo esta sacado, tema visado no necesito nada, pasaporte correcto, buscando hotel para reservar... por cierto muchas gracias a todos por las respuestas,que el mio lo archivaron jejej. :)

Si me surge alguna dudilla mas os aviso XD
IsHkuR escribió:!!!!! Ya esta todo hecho !!!!!!

Finalmente con finnair, son los vuelos madrid>finlandia y finlandia>hong kong.
Espero que vaya bien el avion jejej...

Que me recomendais para el tema del cambio de dinero? Hacerlo aqui, hacerlo alli?
Hay algun metodo para no llevar todo el dinero encima?

Ahora mismo no se me ocurre ninguna duda mas... el vuelo esta sacado, tema visado no necesito nada, pasaporte correcto, buscando hotel para reservar... por cierto muchas gracias a todos por las respuestas,que el mio lo archivaron jejej. :)

Si me surge alguna dudilla mas os aviso XD

En los mismo hoteles puedes hacer cambio de moneda. Tb depende de como esté el precio de la moneda y si el hotel se queda un porcentaje o no. Como tú veas. Son Hong Kong Dollar.

Disfruta del Viaje

Salud2s
Hola a todos, me surge otra duda, con respecto al tema del avion.
Veo que a hk puedo llevar 8kg en mano y 20 en bodega y a madrid 10 kg en mano, 20 en bodega...

Se refiere a la bodega del avion, cobran por llevarlo o va con el vuelo?
Estoy pensando en pillar con iberia un vuelo hasta madrid y enlazar madrid con el vuelo gordo.

El tema son los tiempos, dispondria de 1 hora mas o menos desde que llega el avion de hk hasta que sale el de madrid.
Me daria tiempo en esa hora en coger las cosas facturadas de hk y tomar el vuelo de madrid a mi ciudad, o va lento?

Al ir en el mismo vuelo, no habra perdidas de maletas no? o me equivoco? a ver si alguien me puede decir algo XD
Mil gracias de nuevo!
No se exactamente como lo haras pero supongo que lo mas logico es que la facturacion de las maletas sea directa a el lugar de destino ¿no?.

Si en cada escala has de recoger las maletas y volverlas a facturar te vas a volver loco
En 1h con facturación de por medio no sé si te daría tiempo. Lo suyo como ya te han dicho es que factures directamente. Yo lo hice así, weno, en la agencia, XD. Avión Barcelona-Paris-Pekín y la vuelta HK-París-BCN, sin tener que facturar en los enlaces, xq solo tenía una hora y desplazarme entre terminales me llevo un rato, pasar control de seguridad...

Salud2s
Yo cuando fui lo hice con Lufthansa. Todas las veces que he viajado con esta compañía muy bien en general calidad/precio.
Lufthansa...se tendra en cuenta para proximas salidas, gracias pussylover!
En cuanto al tema de tarjetas, teniendo visa podria sacar dinero en cajeros de alli??

Ando un poco liado dandole vueltas al tema del dinero, aunque supongo que finalmente sacare y lo llevare encima (con mi vida!! xD). Lo de la facturacion al final no problem, pensais que en 1hora me daria tiempo en el propio aeropuerto de madrid, de llegar del vuelo de finlandia y meterme en el de mi ciudad? solo con equipaje de mano,sin facturar ni nada.

Que poco queda... :Ð
IsHkuR escribió:Lufthansa...se tendra en cuenta para proximas salidas, gracias pussylover!
En cuanto al tema de tarjetas, teniendo visa podria sacar dinero en cajeros de alli??

Ando un poco liado dandole vueltas al tema del dinero, aunque supongo que finalmente sacare y lo llevare encima (con mi vida!! xD). Lo de la facturacion al final no problem, pensais que en 1hora me daria tiempo en el propio aeropuerto de madrid, de llegar del vuelo de finlandia y meterme en el de mi ciudad? solo con equipaje de mano,sin facturar ni nada.

Que poco queda... :Ð

Sacar dinero es como en cualquier sitio, saca con la Visa crédito a ser posible. Los cajeros están en inglés tranquilo. Y cajeros y bancos hay en todos lados. Ya verás que según donde viajes (si vas a Shanghai mismamente) que España se queda en muchos aspectos tercermundista. [sonrisa]
Eso si, si no recuerdo mal, me cobraron una pequeña gran comisión por sacar pasta en un cajero de allí.

Salud2s
Yo me llevaria la pasta desde aqui.

Ademas sacar pasta aun pero pagar con tarjeta ..... poco recomendable [+risas]
Tito_CO escribió:Yo me llevaria la pasta desde aqui.

Si pagas con visa no hay ningún problema. Así lo hago yo en los viajes. Cuando vuelves, y antes que te lo cobren puedes mirar el importe, reclamar o lo que haga falta.

Salud2s
Eric Draven escribió:

Si pagas con visa no hay ningún problema. Así lo hago yo en los viajes. Cuando vuelves, y antes que te lo cobren puedes mirar el importe, reclamar o lo que haga falta.

Salud2s

Pues precisamente en China es el unico destino en el que me han avisado de que las duplicaciones de tarjetas son demasiado comunes, por eso lo decia.

Me advirtieron que si cuando iba a pagar el comprador queria llevarse la tarjeta a la trastienda para cobrar que me negara en trotundo exigiendo que me cobrara alli mismo o bien en efectivo.
Eric Draven escribió:

Salud2s

Y en según que entidades cada movimiento que haces con Visa te envian 1 sms.
Bueno, lo mio seria solo para sacar dinero en cajero.
Alli se puede negociar con el vendedor segun en que sitios, y preferiria no darle la tarjeta a nadie (que miedo [+risas] ).

Realmente estaria de lujo sacar dinero del cajero alli, no me daria mucha comodidad fisica y mental, llevar nosecuanta pasta pegada al cuerpo y estar pendiente todo el rato.
IsHkuR escribió:Bueno, lo mio seria solo para sacar dinero en cajero.
Alli se puede negociar con el vendedor segun en que sitios, y preferiria no darle la tarjeta a nadie (que miedo [+risas] ).

Realmente estaria de lujo sacar dinero del cajero alli, no me daria mucha comodidad fisica y mental, llevar nosecuanta pasta pegada al cuerpo y estar pendiente todo el rato.

Si vas a centros comerciales tipo 1st Store, o cadenas de comida no tiene porque pasarte nada. Te pueden pirulear la Visa debajo tu casa mismo igual. Otra cosa es que te vayas a los vendedores de rejoles de imitación y les des tu Visa. [looco]
Pues yo llevo año y pico viviendo en china y nunca he tenido problemas con robos, ni de tarjetas ni de nada, los moviles si
y sacar dinero con la visa en cualquier cajero se puede sacar. Yo no me he vacunado de nada y aqui estoy, si no vas a la china profunda con mosquitos y humedales....., en la ciudad no te pasa nada
Alguien sabe que tal está el tema del transporte en tren? Así rollo interrail o parecido. Por ejemplo, nosotros estamos pensando en llegar por Pekín y mediante trenes ver otras ciudades y volvernos por ejemplo, desde Hong Kong o algo así. Qué tal de precios? Hay algún pase? Están bien comunicadas las ciudades? Es rápido el tren allí? Supongo que sí, pero no está demás corroborarlo :)
maulet86 escribió:Alguien sabe que tal está el tema del transporte en tren? Así rollo interrail o parecido. Por ejemplo, nosotros estamos pensando en llegar por Pekín y mediante trenes ver otras ciudades y volvernos por ejemplo, desde Hong Kong o algo así. Qué tal de precios? Hay algún pase? Están bien comunicadas las ciudades? Es rápido el tren allí? Supongo que sí, pero no está demás corroborarlo :)

Tienes los miticos trenes rapidos pekin shanghai shenzhen (en la frontera con hongkong) pero nada mas, los demas son lentos, van llenos y pa conseguir tickets tienes q tener contactos o cogerlos con varios dias de antelacion. Barato es, unos 20 euros de pekin a donde vivo yo, cerca de zhengzhou, la capital de la provincia de henan, el tren sale a las 8 del a noche y llega a las 6 y media pa q te hagas una idea. Eso si, puedes ir durmiendo XD
Q yo sepa no hay ningun pase "universal" por asi decirlo. Si vas a estar varios dias en cada ciudad puedes comprar tickets segun llegues, llevate a alguien q hable chino pq ni dios habla ingles fuera de las grandes ciudades

Es toda una aventura, eso si y la gente muy maja para todo
NeORomani escribió:
Tienes los miticos trenes rapidos pekin shanghai shenzhen (en la frontera con hongkong) pero nada mas, los demas son lentos, van llenos y pa conseguir tickets tienes q tener contactos o cogerlos con varios dias de antelacion. Barato es, unos 20 euros de pekin a donde vivo yo, cerca de zhengzhou, la capital de la provincia de henan, el tren sale a las 8 del a noche y llega a las 6 y media pa q te hagas una idea. Eso si, puedes ir durmiendo XD
Q yo sepa no hay ningun pase "universal" por asi decirlo. Si vas a estar varios dias en cada ciudad puedes comprar tickets segun llegues, llevate a alguien q hable chino pq ni dios habla ingles fuera de las grandes ciudades

Es toda una aventura, eso si y la gente muy maja para todo

Contactos para sacar billetes? Yo viajé bastante y solo me hizo falta ir a la taquilla para sacarlos. Otra cosa es que coincida con alguna fecha y haya muchos desplazamientos por algún tema, como aqui cuando hay vacaciones por ejemplo.

No viajé en 1ª ni nada por el estilo, ya quisiera RENFE tener 2 azafatas por tren como tenian allí (no en todos los tipos de tren claro está).
Eso si, si el tren sale a las 12.00 sale a las 12.00.

Por cierto, los que son una delicia son los MAGLEV (creo recordar que se escribía así). 431km/h alcanzó uno en el que fuí... arfff!!! [Ooooo]
Gracias. Hombre, yo más que nada lo decía por si es factible moverse por allí de norte a sur puesto que lo que nos gustaría es llegar pongamos a Pekin o Shangai y volver por a Europa por el sur del país o cosas así (pensamos ir mínimo 3 semanas). Pero claro si se pierden muchas horas en el tren o es muy caro lo mismo no sale muy a cuenta (que no lo sé, por eso pregunto).

salu2
maulet86 escribió:Gracias. Hombre, yo más que nada lo decía por si es factible moverse por allí de norte a sur puesto que lo que nos gustaría es llegar pongamos a Pekin o Shangai y volver por a Europa por el sur del país o cosas así (pensamos ir mínimo 3 semanas). Pero claro si se pierden muchas horas en el tren o es muy caro lo mismo no sale muy a cuenta (que no lo sé, por eso pregunto).

salu2

De Pekin a Shanghai salimos a las 7 de la tarde y a las 11 de la mañana aproximadamente llegabamos. Si vas a hacer trayectos largos desconozco si hay trenes más directos, pero siempre va bien hacer alguna paradita para visitar algo por medio. [360º]
40 respuestas