oMega_2093 escribió:Hola. Me ha resultado curioso eso. ¿Podrías comentar algo más? ¿A qué te refieres exactamente?
Me refiero a que casi de forma continua tienes a gente detrás que te intenta vender algo, hacerte de guía, engañarte para que vayas por un sitio que no es y de paso llevarse una comisión, pidiéndote dinero... así hasta la saciedad. Esto pasa sobretodo en Delhi.
No me refiero al típico vendedor del típico zoco, que insiste un poco y si ve que no, no pasa nada .. me refiero a que los hay que incluso que te cogen del brazo y te intentan meter a la fuerza en la tienda del primo/ tio / hermano....
Los hay hasta que te persiguen durante calles enteras pidiéndote dinero o con algo en la mano intentando vendértelo.
Luego están los tipicos trucos de richsaweros... del estilo de "quiero ir a tal sitio". Y de repente te encuentras en la tienda de su tío, el richsawero se larga y te dice que vuelve en una hora, el tío intenta venderte un viaje organizado por el Rajastán, y sin saber como acabas a grito pelado amenazando con llamar a la policía
Los primeros días son desesperantes, es una bronca contínua. Luego ya aprendes a sobrellevar estas situaciones, aprendes trucos...
Y al autor del hilo: si llegas vía Delhi, te recomiendo que el primer día al menos evites el Pahar Ganj.
No por nada.. sino porque llegarás de un viaje de tropecientas horas, y aquello es la jungla.
También tengo que decir que esto pasa en las zonas más habituadas al turismo (Delhi, Agra, Jaipur, etc). Luego sales un poco de esas zonas, y la situación cambia totalmente, no parece que estés ni en el mismo país. Ahí ya si que se empieza a disfrutar del sitio. Es cuestión de tener paciencia