Viaje a la India, recomendaciones

Hola, este verano me voy con mi novia a la India 57 días. Nuestro plan es empezar en Bombay, hacer una especie de vuelta por el norte y volver a bombay. Alguien que haya estado nos puede recomendar cosas? Al ser un país tan raro y tan diferente a lo habitual no sé que esperar...
Hace dos años estuve yo XD

El visado solo te lo van a poder tramitar a través de una agencia que trabaja con la embajada. Creo que se llama Arke. Se hace por correo, y te tarda una semana más o menos.

Las vacunas: pide cita en algún centro de sanidad exterior, tienes que vacunarte creo recordar que del tifus, la hepatitis Ay B, la poleo, y si vas en época de monzón (que yendo en verano creo que te lo vas a comer seguro), lo más probable es que tengas que vacunarte de la malaria también. XD

Vete preparado a ver DE TODO. Y esto va en serio. Vas a ir a un sitio con una pobreza brutal, donde te van a correr ratas y bichos tamaño XL por encima de los pies, y donde el nivel de acoso al turista es extremo. :-|

Y no se qué mas..de momento esto es lo más genérico que se me ocurre, si necesitas algo específico, pregunta

Un saludo
Si mal no recuerdo un paseo en barco por el río Ganges para ver los cadáveres a medio quemar es obligado
Yo estuve hace dos años, un mes en India y Nepal.
Te dejo el enlace a este hilo donde estuvimos comentando cosas interesantes. Espero que te sirva ;)

hilo_preparando-viaje-a-la-india_1731449
Valquiria escribió:y donde el nivel de acoso al turista es extremo. :-|

Hola. Me ha resultado curioso eso. ¿Podrías comentar algo más? ¿A qué te refieres exactamente?
oMega_2093 escribió:Hola. Me ha resultado curioso eso. ¿Podrías comentar algo más? ¿A qué te refieres exactamente?

Me refiero a que casi de forma continua tienes a gente detrás que te intenta vender algo, hacerte de guía, engañarte para que vayas por un sitio que no es y de paso llevarse una comisión, pidiéndote dinero... así hasta la saciedad. Esto pasa sobretodo en Delhi.

No me refiero al típico vendedor del típico zoco, que insiste un poco y si ve que no, no pasa nada .. me refiero a que los hay que incluso que te cogen del brazo y te intentan meter a la fuerza en la tienda del primo/ tio / hermano....
Los hay hasta que te persiguen durante calles enteras pidiéndote dinero o con algo en la mano intentando vendértelo.

Luego están los tipicos trucos de richsaweros... del estilo de "quiero ir a tal sitio". Y de repente te encuentras en la tienda de su tío, el richsawero se larga y te dice que vuelve en una hora, el tío intenta venderte un viaje organizado por el Rajastán, y sin saber como acabas a grito pelado amenazando con llamar a la policía :-|

Los primeros días son desesperantes, es una bronca contínua. Luego ya aprendes a sobrellevar estas situaciones, aprendes trucos... XD

Y al autor del hilo: si llegas vía Delhi, te recomiendo que el primer día al menos evites el Pahar Ganj.
No por nada.. sino porque llegarás de un viaje de tropecientas horas, y aquello es la jungla. XD

También tengo que decir que esto pasa en las zonas más habituadas al turismo (Delhi, Agra, Jaipur, etc). Luego sales un poco de esas zonas, y la situación cambia totalmente, no parece que estés ni en el mismo país. Ahí ya si que se empieza a disfrutar del sitio. Es cuestión de tener paciencia XD
A ver, si que es verdad que sobre todo en las zonas turisticas, mucha gente va a intentar hacerte de gu'ia sin serlo, o que les compres algo. Pero yo solo con decir no gracias, apenas mirarles mucho y ser firme… bastaba. En ning'un momento tuve sensaci'on de inseguridad, acoso extremo, no me agarr'o nadie..

Y en las zonas no tur'isticas lo que te sucede es que TODO el mundo te mira sin nada de reparo como si fueras un marciano. Incluso pueden llegar a hacerte fotos.

Luego eso de la comisi'on es verdad, te intentan recomendar el restaurante de su colega su jefe o su primo. pero analizando… es que lo que a ti te va a costar pasando las rupias a euros es ridiculo.
Acabo de ver esto, yo voy el lunes a la India :D

Con respecto a las vacunas, ninguna es obligatoria. Fuimos al ministerio de sanidad y nos recomendó la Hepatitis A (gratis en el ambulatorio), Meningitis ACW135Y (te la ponen en el mismo ministerio pagando 15 euros creo que eran), y Fiebre Tifoidea (a comprarla en la farmacia).

Lo de los visados tienes que hacerlo a través de la página de una empresa que se llama Arke, http://www.indiavisados.com. Hay que pagar un ojo de la cara (más de 80 euros entre el visado y el seur obligatorio), pero yo sin problemas. Eso si, armate de paciencia cuando tengas que rellenar un formulario en la página del gobierno indio, te van a preguntar hasta si tus abuelos son pakistaníes.

Cuando vuelva en 20 dias te informo de más cosas xD
Que suerte, algún día iré . Estuve leyendo en varios sitios y sobretodo ten cuidado con no beber agua que no esté embotellada y cerrada. No es cuestión de pillar como poco una gastrointeritis. Lo que aun te deja a cuadros es que la embotellada tambien deja que desear.

http://www.eluniverso.com/2003/02/05/00 ... B700E.html

Ademas, que casi todo te sabrá curry, no intentes ahorrar y asegurate de come bien.

http://www.losviajeros.com/index.php?na ... sc&start=0

En este foro encontrarás mucha información sobre viajes.
pii escribió:A ver, si que es verdad que sobre todo en las zonas turisticas, mucha gente va a intentar hacerte de gu'ia sin serlo, o que les compres algo. Pero yo solo con decir no gracias, apenas mirarles mucho y ser firme… bastaba. En ning'un momento tuve sensaci'on de inseguridad, acoso extremo, no me agarr'o nadie..

Solo por curiosidad... fuiste sola o acompañada ? XD

Yo inseguridad sí es cierto que no sentí en ningún momento. Cansineo bastante, pero sensación de que me fuera a pasar algo no tuve en todo el tiempo que pasé allí.

Y lo de las fotos es verdad, a la mínima que te descuidabas te empezaban a pedir hacerse una foto contigo. Eso me resultó bastante curioso, la verdad
9 respuestas