Viaje a las Islas Canarias

Buenas compañeros, estoy planeando junto con mi chica un viaje para la primera semana de Agosto (del 3 al 7) y andamos algo perdidos. No sabemos cuál de las islas es más atractiva turísticamente hablando. Tampoco tenemos ni idea de si necesitaríamos alquilar un coche para movernos por la isla en cuestión (hemos escuchado que una de las mejores opciones es esta, alquilar un coche para tener total movilidad).

Pues eso, abro el hilo para que los que hayan estado o los residentes allí me aconsejen. Si además pueden recomendar algún sitio donde dormir las 4 noches sería fantástico.

Un saludo!
Hombre, en cualquiera de las islas vas a encontrar lo que quieras playa o monte (menos es Fuerteventura y Lanzarote que no tienen pero lo suplen con las mejores playas)

Quizás las más aburridas por ser pequeñas serían la Gomera y el Hierro, pero si te gusta bucear no vas a encontrar mejores aguas en el archipiélago.

Indispensable el coche porque moverte en guagua es un coñazo.

Para comer siempre busca guachinches o restaurantes que no estén cerca de los complejos hoteleros (mala comida y sablazo por ser turista)

Elijas dónde elijas lo pasarás bien
Para 4 dias yo te recomendaria Lanzarote, alquilas un coche que te sale muy barato y te recorres la isla a tu bola. Es pequeña, en 4 dias ves lo principal mas que de sobra.
si vas buscando variedad de entornos naturales yo aconsejaria tenerife. si vas buscando playas, fuerteventura.
Depende lo que busques. Si quieres relax y tranquilidad total, Fuerteventura o Lanzarote. Si quieres algo con mas vidilla, Tenerife. Y si no has visto el Teide, Tenerife de calle (aunque no se como de restringido estará el acceso ahora). Mola bastante, parece que estas en Marte [carcajad]
Lanzarote es una maravilla y te da pa mucho, un apartamente en Puerto del Carmen o Playa Blanca seria ideal, ademas como dice el compañero te pillas un coche y te vas a tu aire.
Como ya te han dicho depende lo que busques .

Si vas en busca de playa , Fuerteventura sin dudarlo , las playas son espectaculares .

En Lanzarote tienes la zona volcánica del Timanfaya que es una pasada , pero no es una isla que me guste mucho.

Para marcha Tenerife sur sin dudarlo , tienes uno de los mejores parques acuáticos del mundo, el Siam Park , y un gran zoo en el norte ( el Loro Parque) además de que la oferta hotelera en el sur es espectacular , y subir al Teide es una puta pasada .

Gran Canaria .... Es donde vivo y oye ... maspalomas esta bien , pero si viviera fuera no vendría aquí de vacaciones , salvo que fuese LGTB , ya que esta comunidad esta muy asentada en la isla con numerosas opciones de ocio .

El Hierro , si te mola el buceo y solo el buceo es tu isla

La Palma , si busca verde , bosques y montes es tu isla

La Gomera , un poco sosa .

Eso si , como te han dicho , coche obligatorio , el transporte público es una mierda en todas las islas , y del norte al sur de Tenerife hay una hora y media , 2 del Norte al sur de Fuerteventura , lo mismo en Lanzarote y una hora del Norte al sur de Gran Canaria
Suscribo lo que se comente. Cada isla tiene su encanto, dependiendo de lo que buscas te conviene una u otra :)
7 respuestas