lo de la "buena musica" es relativo
en la zona de maspalomas el 90% de la musica es, o pop actual, o "verbenera" (esa mezcla de regueton y hits que suele dar bastante grima). si buscas musica en directo ahi no tengo ni idea como esta el tema.
en playa del ingles esta la zona heavy en el CC plaza (es una plaza por debajo del nivel de calle donde hay varios locales juntos, en una zona donde confluyen 3 centros comerciales), si te va el rollo heavy es buen sitio para ir, y la bebida es ajustada de precio y decente de calidad.
yo para estar de tranquis buscaria terrazas por zona de avenida maritima, por ejemplo por meloneras. eso esta cerca del tablero. (no cerca para ir caminando, pero en coche son 5 minutos y no creo que tengas mucho problema para aparcar).
ah, y en maspalomas mucho ojo con todo el tema gay, ya sea en playas o en locales. hay unas guias especificas de los sitios y locales de ese ambiente, pero si te metes ahi sin saber de qué va la pelicula ni es tu rollo pues se puede crear alguna situacion incomoda.
para comer ojo con los sitios por maspalomas porque casi todo es bastante caro y muchas veces la calidad no compensa el precio. cuando yo vivia por alli para comer en plan menú solia ir a dos sitios: la cooperativa de taxis de san fernando (al lado de la gasolinera que hay justo cuando bajas del tablero a san fernando) y "el carreton" en la avenida gran canaria en playa del ingles. el de la cooperativa es de batalla y el otro es un poco mas elaborado, mejor y un poco mas caro.
y luego hay sitios muy buenos como "el churrasco", pero pagalo. xD