Viaje a Londres, ayuda con tema dinero

Hola compis, a finales de mes viajaré a Londres y mi duda es el pago con libras. Llamé a mi banco y me dijeron que puedo pagar con la tarjeta,pero que me cobrarán comisiones al hacer el tipo de cambio.

¿Alguna idea para no perder dinero en el tipo de cambio a libras?

Gracias de antemano.
ya no estamos en los noventa, busca hilos sobre tarjeta revolut y sus clones
Revolut o bnext, o similares vamos.
zfer escribió:Hola compis, a finales de mes viajaré a Londres y mi duda es el pago con libras. Llamé a mi banco y me dijeron que puedo pagar con la tarjeta,pero que me cobrarán comisiones al hacer el tipo de cambio.

¿Alguna idea para no perder dinero en el tipo de cambio a libras?

Gracias de antemano.

Como te han comentado las mejores opciones para no pagar con el cambio de moneda es tener alguna tarjeta de las ahora nuevas "fintech" bancarias, donde a coste cero (sí, es real, coste absolutamente cero) tienes cambio de moneda sin comisiones

El truco, te lo preguntarás, es que cada vez que usamos una tarjeta bancaria hay un porcentaje que se queda el dueño de la tarjeta, entonces a la larga y con miles de tarjetas por el mundo es como consiguen estas la rentabilidad
Como te han dicho, actualmente lo mejor es usar Revolut o alguno de sus clones par evitar comisiones (excepto en fines de semana, que creo que las siguen cobrando al hacer el cambio, aunque son muy pequeñas). Eso es lo que hago yo a la inversa, cuando tengo que cambiar mis libras por euros o por dólares o lo que sea.

Hay otra opción, algo más rara y coñazo, que es que si tienes acceso a algún amigo o familiar que tenga un a cuenta bancaria aquí en UK hagas antes del viaje una transferencia en euros usando Transferwise o similares, y saques el resultado en libras de la cuenta de UK. Esto tiene comisiones mínimas, pero por si por algún motivo no te interesa usar Revolut es otra opción a tener en cuenta...
Yo tengo la tarjeta wizink.

Es de las pocas tarjetas de credito que no cobran comision por el cambio de moneda.

Pillate esa tarjeta, y ponla a pago a fin de mes. Ojo que si que cobran comision por sacar del cajero, pero pagando en comercios no cobran. He pagado en coronas noruegas, pesos argentinos, dolares y libras y 0 comisiones.
Yo cuando me fui a vivir allí, las primeras semanas pagaba con mi tarjeta de EVO bank. Después me abrí una cuenta en Lloyds banks.
Liriko está baneado por "Troll"
KindapearHD escribió:Yo cuando me fui a vivir allí, las primeras semanas pagaba con mi tarjeta de EVO bank. Después me abrí una cuenta en Lloyds banks.

Lloyd's es probablemente el peor banco de UK para un extranjero, pero de largó además.

[PeneDeGoma] escribió:ya no estamos en los noventa, busca hilos sobre tarjeta revolut y sus clones

Es curioso que digas revoukt o alguno de sus clones cuando revoukt en sí es un clon de Monese

Respecto al tema, lo mejor es hacerse una cuenta en un banco online como monese, o alguno de sus clones como revoukt y pagas desde ahí, o si necesitas mandar dinero pues usa monese.
Liriko escribió:
KindapearHD escribió:Yo cuando me fui a vivir allí, las primeras semanas pagaba con mi tarjeta de EVO bank. Después me abrí una cuenta en Lloyds banks.

Lloyd's es probablemente el peor banco de UK para un extranjero, pero de largó además.

[PeneDeGoma] escribió:ya no estamos en los noventa, busca hilos sobre tarjeta revolut y sus clones

Es curioso que digas revoukt o alguno de sus clones cuando revoukt en sí es un clon de Monese

Respecto al tema, lo mejor es hacerse una cuenta en un banco online como monese, o alguno de sus clones como revoukt y pagas desde ahí, o si necesitas mandar dinero pues usa monese.

Por? Llevo 4 años en Lloyds y ningún problema.
El abrirmela ahi fue porque en ningún otro me dejaban abrirla sin contrato de trabajo. El cual, para tenerlo, necesitas cuenta de banco.
KindapearHD escribió:
Liriko escribió:

El abrirmela ahi fue porque en ningún otro me dejaban abrirla sin contrato de trabajo. El cual, para tenerlo, necesitas cuenta de banco.

Pues me supongo que habrás atinado con el empleado amable o el nuevo de la oficina porque normalmente es justo al revés.
Te piden proof of address, y al conseguirla como solo pone un apellido en la factura/lo que sea y nosotros tenemos 2 no coincide con el pasaporte y te lo echan para atrás.. Además ponen muchas pegas a la hora de activarte el plan para obtener Bank credits... Y no es solo en mi sucursal (Liverpool) sino es generalizado porque conozco gente de otras ciudades con similares problemas, además que solo hay que echar un vistazo por Google...
Para los extranjeros que quieran un banco decente yo les recomiendaria barclays, pero esto es como todo, si en tu experiencia personal te ha ido bien pues sigue con ellos.
Un saludo!
Liriko escribió:
KindapearHD escribió:

Pues me supongo que habrás atinado con el empleado amable o el nuevo de la oficina porque normalmente es justo al revés.
Te piden proof of address, y al conseguirla como solo pone un apellido en la factura/lo que sea y nosotros tenemos 2 no coincide con el pasaporte y te lo echan para atrás.. Además ponen muchas pegas a la hora de activarte el plan para obtener Bank credits... Y no es solo en mi sucursal (Liverpool) sino es generalizado porque conozco gente de otras ciudades con similares problemas, además que solo hay que echar un vistazo por Google...
Para los extranjeros que quieran un banco decente yo les recomiendaria barclays, pero esto es como todo, si en tu experiencia personal te ha ido bien pues sigue con ellos.
Un saludo!

Eso depende mucho del empleado de turno que te toque. Precisamente mi experiencia fué la contraria: Cuando fuí a hacerme mi primera cuenta - en 2013, vivía en Cardiff por aquel entonces... - el Lloyds fué el único que no me puso problemas, mientras que en otros como el Barclays o el HSBC no hubo forma, por cuestiones tan estúpidas como la que comentas.

Asi que eso, que al final es una lotería, pero en mi caso me sé de dos bancos por los que no me pienso ni pasar cuando el año que viene toque empezar a mirar hipotecas [sati]
Carr_Delling escribió:
Liriko escribió:
KindapearHD escribió:

Un saludo!

Eso depende mucho del empleado de turno que te toque. Precisamente mi experiencia fué la contraria: Cuando fuí a hacerme mi primera cuenta - en 2013, vivía en Cardiff por aquel entonces... - el Lloyds fué el único que no me puso problemas, mientras que en otros como el Barclays o el HSBC no hubo forma, por cuestiones tan estúpidas como la que comentas.

Asi que eso, que al final es una lotería, pero en mi caso me sé de dos bancos por los que no me pienso ni pasar cuando el año que viene toque empezar a mirar hipotecas [sati]

Pues si piensas pillar una hipoteca pronto ve al banco e infórmate sobre los Bank credits porque no es tan simple como en España que con una buena nómina y un avam o 2 te conceden la hipoteca... Un saludo y suerte!
Liriko escribió:
Carr_Delling escribió:Asi que eso, que al final es una lotería, pero en mi caso me sé de dos bancos por los que no me pienso ni pasar cuando el año que viene toque empezar a mirar hipotecas [sati]

Pues si piensas pillar una hipoteca pronto ve al banco e infórmate sobre los Bank credits porque no es tan simple como en España que con una buena nómina y un avam o 2 te conceden la hipoteca... Un saludo y suerte!

No, si ya.... si entre los mortgage broker/advisor, los surveyors, la conveyance, el put£%@£## Stamp Duty de las narices, el precio de los pisos por aquí - que intentas comprar con lo que te permite el help to buy y a los de las inmobiliarias les da la risa.. - el juntar un depósito en condiciones para tener un LTV decente y los tropecientos tipos de hipotecas que tienen por aquí... tenemos diversión para rato. Y encima suerte que tenemos de que nosotros vamos a poder llegar a hacerlo, que conozco mucha gente de por aquí que ni de coña van a poder a no ser que emigren otra vez :-S

Pero sí, coincido contigo en que el tema es bastante más complejo que en España. Ya contaré la historia el año que viene si al final nos decidimos... :-|
12 respuestas