› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
zfer escribió:Hola compis, a finales de mes viajaré a Londres y mi duda es el pago con libras. Llamé a mi banco y me dijeron que puedo pagar con la tarjeta,pero que me cobrarán comisiones al hacer el tipo de cambio.
¿Alguna idea para no perder dinero en el tipo de cambio a libras?
Gracias de antemano.
KindapearHD escribió:Yo cuando me fui a vivir allí, las primeras semanas pagaba con mi tarjeta de EVO bank. Después me abrí una cuenta en Lloyds banks.
[PeneDeGoma] escribió:ya no estamos en los noventa, busca hilos sobre tarjeta revolut y sus clones
Liriko escribió:KindapearHD escribió:Yo cuando me fui a vivir allí, las primeras semanas pagaba con mi tarjeta de EVO bank. Después me abrí una cuenta en Lloyds banks.
Lloyd's es probablemente el peor banco de UK para un extranjero, pero de largó además.[PeneDeGoma] escribió:ya no estamos en los noventa, busca hilos sobre tarjeta revolut y sus clones
Es curioso que digas revoukt o alguno de sus clones cuando revoukt en sí es un clon de Monese
Respecto al tema, lo mejor es hacerse una cuenta en un banco online como monese, o alguno de sus clones como revoukt y pagas desde ahí, o si necesitas mandar dinero pues usa monese.
KindapearHD escribió:Liriko escribió:KindapearHD escribió:Yo cuando me fui a vivir allí, las primeras semanas pagaba con mi tarjeta de EVO bank. Después me abrí una cuenta en Lloyds banks.
Lloyd's es probablemente el peor banco de UK para un extranjero, pero de largó además.[PeneDeGoma] escribió:ya no estamos en los noventa, busca hilos sobre tarjeta revolut y sus clones
Es curioso que digas revoukt o alguno de sus clones cuando revoukt en sí es un clon de Monese
Respecto al tema, lo mejor es hacerse una cuenta en un banco online como monese, o alguno de sus clones como revoukt y pagas desde ahí, o si necesitas mandar dinero pues usa monese.
Por? Llevo 4 años en Lloyds y ningún problema.
El abrirmela ahi fue porque en ningún otro me dejaban abrirla sin contrato de trabajo. El cual, para tenerlo, necesitas cuenta de banco.
Liriko escribió:KindapearHD escribió:
El abrirmela ahi fue porque en ningún otro me dejaban abrirla sin contrato de trabajo. El cual, para tenerlo, necesitas cuenta de banco.
Pues me supongo que habrás atinado con el empleado amable o el nuevo de la oficina porque normalmente es justo al revés.
Te piden proof of address, y al conseguirla como solo pone un apellido en la factura/lo que sea y nosotros tenemos 2 no coincide con el pasaporte y te lo echan para atrás.. Además ponen muchas pegas a la hora de activarte el plan para obtener Bank credits... Y no es solo en mi sucursal (Liverpool) sino es generalizado porque conozco gente de otras ciudades con similares problemas, además que solo hay que echar un vistazo por Google...
Para los extranjeros que quieran un banco decente yo les recomiendaria barclays, pero esto es como todo, si en tu experiencia personal te ha ido bien pues sigue con ellos.
Un saludo!
Carr_Delling escribió:Liriko escribió:KindapearHD escribió:
Pues me supongo que habrás atinado con el empleado amable o el nuevo de la oficina porque normalmente es justo al revés.
Te piden proof of address, y al conseguirla como solo pone un apellido en la factura/lo que sea y nosotros tenemos 2 no coincide con el pasaporte y te lo echan para atrás.. Además ponen muchas pegas a la hora de activarte el plan para obtener Bank credits... Y no es solo en mi sucursal (Liverpool) sino es generalizado porque conozco gente de otras ciudades con similares problemas, además que solo hay que echar un vistazo por Google...
Para los extranjeros que quieran un banco decente yo les recomiendaria barclays, pero esto es como todo, si en tu experiencia personal te ha ido bien pues sigue con ellos.
Un saludo!
Eso depende mucho del empleado de turno que te toque. Precisamente mi experiencia fué la contraria: Cuando fuí a hacerme mi primera cuenta - en 2013, vivía en Cardiff por aquel entonces... - el Lloyds fué el único que no me puso problemas, mientras que en otros como el Barclays o el HSBC no hubo forma, por cuestiones tan estúpidas como la que comentas.
Asi que eso, que al final es una lotería, pero en mi caso me sé de dos bancos por los que no me pienso ni pasar cuando el año que viene toque empezar a mirar hipotecas
Liriko escribió:Carr_Delling escribió:Asi que eso, que al final es una lotería, pero en mi caso me sé de dos bancos por los que no me pienso ni pasar cuando el año que viene toque empezar a mirar hipotecas
Pues si piensas pillar una hipoteca pronto ve al banco e infórmate sobre los Bank credits porque no es tan simple como en España que con una buena nómina y un avam o 2 te conceden la hipoteca... Un saludo y suerte!