Viaje a Londres

Buenas!

Voy a hacer un viaje a Londres y estoy algo perdido, me gustaría que me aconsejarais tanto sitios de visita como cosas administrativas (Divisa, transporte, documentos...) Voy cuatro días solo así que tampoco tendré mucho tiempo de ver todo.

Según leo el tema datos perfecto, porque mi compañía (Creo que todas por ley) tiene roaming en uk y tengo muchos datos. El tema del dinero cómo va? Estoy con EVO y les he preguntado que si podía sacar, dicen que sin problema en cualquier cajero 2 retiradas al mes gratuitas. Debo temer que me cobren por el cambio de divisa? Vamos, entiendo que allí me saldrá el dinero en libras xD

El tema de transporte, teniendo en cuenta que son 4 días, me conviene sacar alguna tarjeta abono o algo así?

Y poco más gente, todos los consejos que me podáis dar serán muuuuuuuuuy bien recibidos, mil gracias a todos y que tengáis un día fantástico :)
He estado tres veces en Londres y esto es lo que te recomiendo:
1- Puedes sacar dinero en casi cualquier cajero de la ciudad (importante: fuera del aeropuerto!!) , pero antes de sacar dinero comprueba que no te cobren comisiones (en el cajero suele poner "Free Cash Withdrawals"). No te recomiendo que vayas a las tiendas de cambio porqué te cobrarán más comisiones que en el cajero.
2- Usa tu tarjeta de crédito/débito para pagar en el transporte público si tiene contactless, si no lo tiene cómprate una Oyster Card, te cobran por sacártela pero puedes devolverla antes de irte (y te devolverán también lo que pagaste por ella + el saldo que tengas en la tarjeta).
3- UK sigue formando parte de la Unión Europea y por lo tanto no tienes que pagar por el roaming, yo estuve hace 4 meses y pude usar mi tarjeta SIM alemana sin problemas.
@sergio_93 Sobre el punto uno... Aclarar que aunque el cajero no te cobre comisión, a menos que tu banco español no te cobre por sacar dinero en el extranjero, sí te van a cobrar comisiones de retirada, y también el cambio de divisa.
Sacate una revolut para el dinero, es lo puto mejor.
Te dejo estos consejos según mi experiencia:

-Lo que más disfrute en mi primera visita en Londres fueron las visitas guiadas de Sandemans. Tienen una "gratuita" donde solo das la voluntad. Me gustó tanto que después cogí otras incluyendo la visita a Oxford.
- Si no quieres gastar mucho, puedes evitar la mayoría de sitios con entrada de pago. Por ejemplo el London Eye, es demasiado caro solo para hacer unas fotos.
- Si te interesa la Abadia de Westminster, se puede entrar gratis cuando hacen misa (no recuerdo los horarios). Obviamente tendrás que asistir a misa pero yo agradecí poder sentarme un rato [carcajad]
- Si quieres ver el cambio de guardia en Buckingham Palace tendrás que ir 1 o 2 horas antes para coger sitio. La parte frontal se llena antes pero desde los laterales también se ve bien.
- Los museos son gratis (bueno, se basan en las donaciones voluntarias). No te pierdas el British y el de Historia natural.
- Camden es una pasada y se puede comer bien y muy barato. Cuenta toda una mañana para verlo con calma.
- Londres es famoso por sus pubs con música en directo. Aprovecha si puedes ir a alguno.
- Como decía el compañero, no necesitas una Oyster si tiene una tarjeta contactless. Funciona igual.

¡Espero que te sirvan!
Suscribo todo lo que te dicen, e insisto en que te saques la Revolut XD.

En nuestro caso cogimos visitas de "paseando por Europa", tanto la nocturna como la de imprescindibles. Recomendadas 100%.

Un saludo.
Mil gracias a todos, lo de la Oyster Card suena genial y lo haré sin duda.
Hay un museo de la ciencia y otro de historia natural, que son los que más me llaman la atención, por lo que leo el de historia natural es impresionante.
Aunque están cerquita tendría que elegir uno para dividir bien el tiempo, cual me recomendáis? Por lo que leo, el de historia natural parece mejor.
Lo mejor de Londres es Candem Town, sin duda alguna.
Un par de cosillas más no tan conocidas (sitios donde suelo mandar a las visitas aparte de los clasicos):

* Si podéis sacar tickets (suelen agotarse pronto) visitad el SkyGarden: https://skygarden.london/plan-your-visit
Es el único rascacielos de Londres en el que la entrada es gratuita, y las vistas a la zona del rio son espléndidas (y más ahora con el buen tiempo que tenemos). Hay otros rascacielos más altos (p.ej. el Shard) pero esos ya hay que pagarlos.

* Si no os importa usar el metro, hay varios sitios a las afueras de Londres (zonas 3 y 4 realmente, no se tarda tanto en llegar) que están bastante bien:
-- Kew gardens
-- Greenwich (y el teleférico de la linea de los emiratos)
-- Barcos por el rio de TFL (ves lo mismo que en los de los turistas, pero no son sacacuartos)

* Si venís varios días, en Leicester Square hay un quiosco antiquísimo que vende entradas para todos los teatros de la zona del West End (que en general suelen estar bastante chulos). Hay que comprarlas con al menos 1 día de antelación, pero si tenéis alguna tarde/noche libre, merecen la pena.

* De mercados, depende de gustos, pero en general además del de Candem tenéis también el de Portobello (esta muy bien sobre todo para antigüedades), y cerca de donde yo vivo está el Borough market (que es el mejor para comida).

* SI no me equivoco en el parlamento siguen haciendo visitas guiadas gratuitas en varios idiomas (incluido el español).Suelen estar bastante interesantes.

Ahí ya tienes unas cuantas... disfruta del viaje!
8 respuestas