Viaje a Londres

Buenas, dentro de poco haré un viaje a Londres y la idea es visitar bastantes museos a los que tengo echado el ojo desde hace tiempo. Hace muchos años que estuve y todo era bastante diferente, especialmente los precios...todo está por las nubes...recuerdo un museo en el que pagué 8€ (su equivalente en libras vaya) y ahora me sale por 25€...en fin.

Mi pregunta viene respecto a las tarjetas London Pass y Oyster.
La London Pass es para entrar gratis a una lista de lugares (entre otros servicios con descuento que no me interesan), entiendo que el asunto con esta tarjeta es ver qué museos quiero visitar, ver el precio de las entradas y mirar si me renta coger el London Pass o no. Aunque por los precios que he visto de las entradas sueltas...creo que me va a compensar.

Rescpeto a la tarjeta Oyster tengo bastantes dudas, no entiendo bien cómo funciona y si es rentable o no. Voy a estar 5 días, de los cuáles aprovechables para ver cosas son 3 y medio. Soy de patear mucho y no parar en todo el día, por lo que quiero una tarjeta que me permita entrar y salir del metro como quien entra al supermercado. Flexibilidad absoluta y que me salga rentable económicamente. Si alguien que sepa me puede decir cómo va esta tarjeta se lo agradecería.

Por último, si alguno tiene consejos respecto al viaje, estaré encantando de leeros. Ya sea sobre otro tipo de tarjetas de descuento o cualquier cosa. Muchas gracias!!!!!
Ve con pasaporte si puedes, los que van con pasaporte entran antes, por que pasan por una máquina automática, los de DNI es una persona y tardarás mucho más.
A mi no me importa echarte una mano, pero tienes que contarnos un poco mas de lo que te gusta , porque Londres es gigante, y tienes de todo para todas las personas

Es que de primeras ya me sorprende, que digas lo de los museos, porque en Londres los mejores museos son gratuitos todos, entonces a menos que vayas a algún museo de estos más específicos o alguna exposición determinada, lo de pagar no lo veo necesario..!
Jamig20 escribió:Rescpeto a la tarjeta Oyster tengo bastantes dudas, no entiendo bien cómo funciona y si es rentable o no. Voy a estar 5 días, de los cuáles aprovechables para ver cosas son 3 y medio. Soy de patear mucho y no parar en todo el día, por lo que quiero una tarjeta que me permita entrar y salir del metro como quien entra al supermercado. Flexibilidad absoluta y que me salga rentable económicamente. Si alguien que sepa me puede decir cómo va esta tarjeta se lo agradecería.

Es una tarjeta como el bonobús que tienes en Madrid y otras ciudades. Es contactless, pasas en las máquinas de metro al entrar y otra vez al salir (en el bus, pasas sólo al entrar) y se te descuenta del saldo que tienes cargado.

Para andar en metro, no hace falta Oyster, puedes comprar en taquilla un billete que vale para todo el día. Pero para bus, tienes que usar Oyster sí o sí.

(Puedes usar tarjetas de crédito contactless, pero no estoy seguro si aceptan tarjetas emitidas fuera de UK, por eso no puedo confirmar.)

Sé que hay un Oyster para turistas, pero como uso el Oyster que tenía cuando trabajaba en Londres, no sé como va.

Los museos gratis que indica @mglon, para entrar son gratis, pero las exposiciones temporales hay que pagarlas. Hay algunos museos muy interesantes (el de Transporte en Covent Garden, el London Film Museum por allí cerca) que son pagos. De hecho, hay una exposición muy interesante en el LFM de coches que se han usado en las pelis de 007, es un poco cara pero creo que merece la pena si te gustan las pelis.
@Patchanka se puede usar perfectamente una tarjeta contacless espanola para el transporte
Para el transporte, lo mejor es que uséis una tarjeta de crédito/débito contactless (aunque comprobad cuánta comisión os cobra el banco por pagar en libras) o una Oyster a la que simplemente metáis saldo. En ambos casos tenéis un límite de gasto diario (que varía en función de por cuántas zonas os hayáis movido, normalmente serán una o dos); ese límite es el máximo que os van a cobrar/descontar al día:

https://tfl.gov.uk/fares/find-fares/tube-and-rail-fares/pay-as-you-go-caps

Aquí tenéis los diferentes precios del transporte; lo que os he mencionado es el pay-as-you-go:

https://tfl.gov.uk/fares/

Por cierto, la Oyster cuesta 5 libras pero la podéis cancelar en las propias máquinas del metro donde las expenden y os devuelven esas 5 libras más el saldo que os quede.

Lo que yo os recomendaría es que miréis por qué zonas os vais a mover, calculéis el límite diario en función de éstas, y carguéis unas Oyster cards con el aproximado. Es mejor quedaros cortos y tener que recargar de nuevo que pasaros, porque había un límite de 10 libras de saldo a la hora de devolver la Oyster (no recuerdo qué pasaba si tenías más saldo en ese momento). Otra opción, mucho más cómoda, es usar una tarjeta contact-less, pero ahí tenéis que considerar las condiciones de vuestro banco.

https://tfl.gov.uk/maps/track?intcmp=40400
lylmik escribió:Ve con pasaporte si puedes, los que van con pasaporte entran antes, por que pasan por una máquina automática, los de DNI es una persona y tardarás mucho más.

Muchas gracias, pensaba llevar el pasaporte porque sobre esas fechas debería haberse resuelto el tema del Brexit...y no sé muy bien cómo va a quedar la cosa, así que tenía pensado llevarlo por si acaso...si encima me sirve para agilizar pues estupendo. Gracias!
mglon escribió:A mi no me importa echarte una mano, pero tienes que contarnos un poco mas de lo que te gusta , porque Londres es gigante, y tienes de todo para todas las personas

Es que de primeras ya me sorprende, que digas lo de los museos, porque en Londres los mejores museos son gratuitos todos, entonces a menos que vayas a algún museo de estos más específicos o alguna exposición determinada, lo de pagar no lo veo necesario..!

Las zonas que te voy a decir ahora son lugares que quiero yo y quieren visitar quienes me acompañan...Seguramente eliminemos algún sitio, pero básicamente es esto.
Museos o lugares que queremos visitar y no son gratis son los siguientes:
-Abadía de Westminster 22£
-Catedral Saint Paul 20£
-Torre de Londres 26,80£
-Tower Bridge 9,80£
-Rascacielos The Shard 32£
-Cabinet War Rooms 22£
-HMS Belfast 16,35£
-Royal Albert Hall 14£
Hacen un total de 162,95£, en euros son 188,46€ según el cambio actual.
Es una maldita barbaridad y, evidentemente, no vamos a ir a todos esos sitios por ese coste. Hay varios ahí que quitaríamos de esa lista. Por eso preguntaba si había alguna forma de entrar más barato.

Lugares que quiera visitar y son gratis los tenemos claro, Imperial War Museum, Brittsh, el de Historia Natural, el de la RAF, National Galery, etc.

Más o menos ya se ve lo que nos va, tema militar y de historia, sin privarnos de algo de cultura general.

Patchanka escribió:Es una tarjeta como el bonobús que tienes en Madrid y otras ciudades. Es contactless, pasas en las máquinas de metro al entrar y otra vez al salir (en el bus, pasas sólo al entrar) y se te descuenta del saldo que tienes cargado.

Para andar en metro, no hace falta Oyster, puedes comprar en taquilla un billete que vale para todo el día. Pero para bus, tienes que usar Oyster sí o sí.

(Puedes usar tarjetas de crédito contactless, pero no estoy seguro si aceptan tarjetas emitidas fuera de UK, por eso no puedo confirmar.)

Sé que hay un Oyster para turistas, pero como uso el Oyster que tenía cuando trabajaba en Londres, no sé como va.

Los museos gratis que indica @mglon, para entrar son gratis, pero las exposiciones temporales hay que pagarlas. Hay algunos museos muy interesantes (el de Transporte en Covent Garden, el London Film Museum por allí cerca) que son pagos. De hecho, hay una exposición muy interesante en el LFM de coches que se han usado en las pelis de 007, es un poco cara pero creo que merece la pena si te gustan las pelis.

Gracias por la info. Lo de 007 a mí no me interesa mucho, pero conozco una persona a la que tú información va a hacer muuuuuuy feliz. Mil gracias!

mglon escribió:@Patchanka se puede usar perfectamente una tarjeta contacless espanola para el transporte

Gracias por la info!!

Taurus5 escribió:Para el transporte, lo mejor es que uséis una tarjeta de crédito/débito contactless (aunque comprobad cuánta comisión os cobra el banco por pagar en libras) o una Oyster a la que simplemente metáis saldo. En ambos casos tenéis un límite de gasto diario (que varía en función de por cuántas zonas os hayáis movido, normalmente serán una o dos); ese límite es el máximo que os van a cobrar/descontar al día:

https://tfl.gov.uk/fares/find-fares/tube-and-rail-fares/pay-as-you-go-caps

Aquí tenéis los diferentes precios del transporte; lo que os he mencionado es el pay-as-you-go:

https://tfl.gov.uk/fares/

Por cierto, la Oyster cuesta 5 libras pero la podéis cancelar en las propias máquinas del metro donde las expenden y os devuelven esas 5 libras más el saldo que os quede.

Lo que yo os recomendaría es que miréis por qué zonas os vais a mover, calculéis el límite diario en función de éstas, y carguéis unas Oyster cards con el aproximado. Es mejor quedaros cortos y tener que recargar de nuevo que pasaros, porque había un límite de 10 libras de saldo a la hora de devolver la Oyster (no recuerdo qué pasaba si tenías más saldo en ese momento). Otra opción, mucho más cómoda, es usar una tarjeta contact-less, pero ahí tenéis que considerar las condiciones de vuestro banco.

https://tfl.gov.uk/maps/track?intcmp=40400

Vale, esto es lo que no entiendo bien.
Eso del límite máximo es lo que no comprendo. Vivo en una ciudad pequeña y el tema tarifas de transporte público son muy tradicionales. Poco más que tener una tarjeta con saldo y vas gastando si límites diarios ni nada.

Yo lo que busco es algo que pague y me de la opción de moverme por las zonas que me interese de forma ilimitada sin andar preocupándome de cuánto estoy gastando o de tener que recargar en todo el día o en 3 días por ejemplo. Siempre que viajo tiro de metro a saco para ahorrar tiempo y descansar las piernas. Y siempre busco una tarjeta que me proporcione viajes ilimitados durante el tiempo que voy a estar allí.

Mil gracias por la ayuda :)
-Catedral Saint Paul 20£  (los domingos es gratis)
-Torre de Londres 26,80£
-Tower Bridge 9,80£ (pá qué?)
-Rascacielos The Shard 32£ (no jodas! en vez de subir arriba del todo, tienes que ir al bar que hay justo en el medio, impresionantes vistas, os tomais una cerveza cada uno y os pirais), puedes intentar reservar para el sky garden que es gratis https://skygarden.london/
-Cabinet War Rooms 22£
-HMS Belfast 16,35£
-Royal Albert Hall 14£

Joer menos mal que no voy con vosotros, no podemos tener intereses mas desalineados :D

si te va el tema Militar y la historia, no entiendo cómo en tu lista no está en el Museo Marítimo , está en Greenwich, un poco apartado, pero la zona donde está es preciosa
Jamig20 escribió:-Abadía de Westminster 22£
-Catedral Saint Paul 20£
-Torre de Londres 26,80£
-Tower Bridge 9,80£
-Cabinet War Rooms 22£
-HMS Belfast 16,35£
-Royal Albert Hall 14£

El tour de la torre con los guardias es muy divertido, fui con mi hijo hace un par de semanas (ya había ido antes solo) y lo hemos pasado pipa.

No vayas al Shard, es carísimo para lo que es. Si es para vistas, aunque termine rápido, te aburres bastante menos con el London Eye.

El Belfast nos gustó bastante a mi hijo y a mí cuando fuimos.

No he ido a los otros, así que no puedo decir.

Como dice @mglon, el museo marítimo es fantástico.

También tienes que separar un día para los museos de South Kensington: el Museo de História Natural, el Victoria & Albert y el Museo de Ciencias (aunque mejor si te quedas en la planta baja, las atracciones y juegos de las plantas superiores son para niños, y además están todos medio rotos...).
Jamig20 escribió:Vale, esto es lo que no entiendo bien.
Eso del límite máximo es lo que no comprendo. Vivo en una ciudad pequeña y el tema tarifas de transporte público son muy tradicionales. Poco más que tener una tarjeta con saldo y vas gastando si límites diarios ni nada.

Yo lo que busco es algo que pague y me de la opción de moverme por las zonas que me interese de forma ilimitada sin andar preocupándome de cuánto estoy gastando o de tener que recargar en todo el día o en 3 días por ejemplo. Siempre que viajo tiro de metro a saco para ahorrar tiempo y descansar las piernas. Y siempre busco una tarjeta que me proporcione viajes ilimitados durante el tiempo que voy a estar allí.

Lo del limite diario se refiere a que si un día superas X dinero gastado no te vuelven a cobrar más aunque sigas usando el metro/bus :)

Lo de moverte de Forma ilimitada también está, puedes pillar en la oyster una especie de bono semanal en el que tienes usos ilimitados al coger el metro en ciertas zonas
Jamig20 escribió:Vale, esto es lo que no entiendo bien.

Si te mueves dentro de zona 1+2, lo que puedes gastar de tu Oyster está capado a 7 libras al día.

Como ejemplo, te cojo la última vez que fui a Londres.
En un día, cogí el metro (2,40), después el bus (1,50), después el metro (2,40). Cogí una última vez el metro, y esa vez me cobró sólo 0,70, ya que llegó al tope de 7 libras. Si hiciera más viajes, me saldrían gratis.
Siempre recomiendo algún tour guiado para que te vayan contando cosas (puede que no sea de tu gusto, claro). He hecho varios tours con PaseandoPorEuropa y todo genial :).

Con respecto a la tarjeta del banco, te recomiendo que uses Revolut o BNext, son tarjetas que no tienen comisiones al pagar con otra moneda y el tipo de cambio no está adulterado. Ahorrarás un pellizco :).

Sobre la Oyster, como te han dicho tiene un tope diario. Allá donde la compres (procura no comprar la de turista, lo suyo es comprar la azul porque da menos problema para devolverla por lo que tengo entendido) te aconsejarán cuánto dinero meterle según los días que vayas a estar.

Un saludo.
Jamig20 escribió:
Museos o lugares que queremos visitar y no son gratis son los siguientes:
-Catedral Saint Paul 20£
-Torre de Londres 26,80£
-Tower Bridge 9,80£
-Cabinet War Rooms 22£
-HMS Belfast 16,35£
-Royal Albert Hall 14£
Es una maldita barbaridad y, evidentemente, no vamos a ir a todos esos sitios por ese coste. Hay varios ahí que quitaríamos de esa lista. Por eso preguntaba si había alguna forma de entrar más barato.

Amos a mejorar esa lista un poco:

* -Rascacielos The Shard 32£ . ----> -Rascacielos Sky Garden 0£
Solo necesitas conseguir tickets con suficiente antelación aquí: https://skygarden.london/booking

* El Imperial War Museum es gratis también, es el mejor museo de la guerra en Londres, y no esta en la lista :P

https://www.iwm.org.uk/visits/iwm-london

* -Torre de Londres 26,80£ + -Tower Bridge 9,80£: Estas se pueden comprar juntas a la vez y os salen con descuento.

* Si viajas en pareja (o + gente), casi todas las entradas que has puesto en esa lista se pueden sacar con el 2 por 1 de la National Rail, con lo cual el precio sale mucho mas asequible :) . :

https://www.daysoutguide.co.uk/

En cristiano, para el descuento necesitas imprimir de antemano los vouchers de las atracciones que vayas a visitar, y tienes que enseñar el recibo de haber viajado en tren para llegar a alguna estacion de Londres:

https://www.daysoutguide.co.uk/travel-b ... -for-2for1

(si no teneis ninguno, lo mas facil es irse a Clapham o a cualquier barrio de zona 2 a comprar tickets de tren hasta zona 1 - valdran 2 £ o 3 £- por persona - y listo)

* Como te han dicho por arriba, visita Greenwich si tienes tiempo. Por alli cerca tienes:

- Observatorio (gratis si solo quieres ver por fuera la parte del meridiano)
- Museo maritimo
- Cutty Sark (igual que el HMS Belfast, pero si solo lo ves por fuera es gratis)
- O2 stadium

Y para ir/volver, si quieres puedes ir por el rio con un barco de los de la TFL, que salen bastante mas baratos que los tipicos barcos para turistas.
mglon escribió:
-Catedral Saint Paul 20£  (los domingos es gratis)
-Torre de Londres 26,80£
-Tower Bridge 9,80£ (pá qué?)
-Rascacielos The Shard 32£ (no jodas! en vez de subir arriba del todo, tienes que ir al bar que hay justo en el medio, impresionantes vistas, os tomais una cerveza cada uno y os pirais), puedes intentar reservar para el sky garden que es gratis https://skygarden.london/
-Cabinet War Rooms 22£
-HMS Belfast 16,35£
-Royal Albert Hall 14£

Joer menos mal que no voy con vosotros, no podemos tener intereses mas desalineados :D

si te va el tema Militar y la historia, no entiendo cómo en tu lista no está en el Museo Marítimo , está en Greenwich, un poco apartado, pero la zona donde está es preciosa

jajajajaj ya sabes, para gustos...esto es lo bueno de estas ciudades, que tienen oferta suficiente para satisfacer a todo el mundo o la mayoría al menos.

Greenwich lo habíamos valorado, pero al estar algo apartado...tampoco queremos perder demasiado tiempo en desplazamientos. De todos modos, lo pensaré mejor y miraré con exactitud el tiempo que se pierde en ir y volver, para ver si nos compensa.

Sobre los comentarios que has puesto...se puede accerder al bar del rascacielos como quién va a cualquier sitio? No tenía ni idea...
Y el Tower Bridge...no lo recomiendas por lo que veo xD

Patchanka escribió:El tour de la torre con los guardias es muy divertido, fui con mi hijo hace un par de semanas (ya había ido antes solo) y lo hemos pasado pipa.

No vayas al Shard, es carísimo para lo que es. Si es para vistas, aunque termine rápido, te aburres bastante menos con el London Eye.

El Belfast nos gustó bastante a mi hijo y a mí cuando fuimos.

No he ido a los otros, así que no puedo decir.

Como dice @mglon, el museo marítimo es fantástico.

También tienes que separar un día para los museos de South Kensington: el Museo de História Natural, el Victoria & Albert y el Museo de Ciencias (aunque mejor si te quedas en la planta baja, las atracciones y juegos de las plantas superiores son para niños, y además están todos medio rotos...).

Me apunto todo, muchas gracias!!!!!! Muy interesante tú aportación.
PD: con "el tour de la torre con los guardias" a cuál te refieres? La torre de Londres??

juanluiso escribió:Lo del limite diario se refiere a que si un día superas X dinero gastado no te vuelven a cobrar más aunque sigas usando el metro/bus :)

Lo de moverte de Forma ilimitada también está, puedes pillar en la oyster una especie de bono semanal en el que tienes usos ilimitados al coger el metro en ciertas zonas

Estupendo, eso exactamente lo que busco. Muchas gracias!!!

Patchanka escribió:Si te mueves dentro de zona 1+2, lo que puedes gastar de tu Oyster está capado a 7 libras al día.

Como ejemplo, te cojo la última vez que fui a Londres.
En un día, cogí el metro (2,40), después el bus (1,50), después el metro (2,40). Cogí una última vez el metro, y esa vez me cobró sólo 0,70, ya que llegó al tope de 7 libras. Si hiciera más viajes, me saldrían gratis.

Vale, entiendo que si lo que quiero es moverme libremente por las zonas 1 y 2, pago 7 libras y con eso tiro todo lo que quiera durante ese día. Eso es exactamente lo que me interesa, muchas gracias!!!

analca3 escribió:Siempre recomiendo algún tour guiado para que te vayan contando cosas (puede que no sea de tu gusto, claro). He hecho varios tours con PaseandoPorEuropa y todo genial :).

Con respecto a la tarjeta del banco, te recomiendo que uses Revolut o BNext, son tarjetas que no tienen comisiones al pagar con otra moneda y el tipo de cambio no está adulterado. Ahorrarás un pellizco :).

Sobre la Oyster, como te han dicho tiene un tope diario. Allá donde la compres (procura no comprar la de turista, lo suyo es comprar la azul porque da menos problema para devolverla por lo que tengo entendido) te aconsejarán cuánto dinero meterle según los días que vayas a estar.

Un saludo.

No conocía esas tarjetas, voy a buscar info porque parece interesante.
Muchas gracias!!!

Carr_Delling escribió:Amos a mejorar esa lista un poco:

* -Rascacielos The Shard 32£ . ----> -Rascacielos Sky Garden 0£
Solo necesitas conseguir tickets con suficiente antelación aquí: https://skygarden.london/booking

* El Imperial War Museum es gratis también, es el mejor museo de la guerra en Londres, y no esta en la lista :P

https://www.iwm.org.uk/visits/iwm-london

* -Torre de Londres 26,80£ + -Tower Bridge 9,80£: Estas se pueden comprar juntas a la vez y os salen con descuento.

* Si viajas en pareja (o + gente), casi todas las entradas que has puesto en esa lista se pueden sacar con el 2 por 1 de la National Rail, con lo cual el precio sale mucho mas asequible :) . :

https://www.daysoutguide.co.uk/

En cristiano, para el descuento necesitas imprimir de antemano los vouchers de las atracciones que vayas a visitar, y tienes que enseñar el recibo de haber viajado en tren para llegar a alguna estacion de Londres:

https://www.daysoutguide.co.uk/travel-b ... -for-2for1

(si no teneis ninguno, lo mas facil es irse a Clapham o a cualquier barrio de zona 2 a comprar tickets de tren hasta zona 1 - valdran 2 £ o 3 £- por persona - y listo)

* Como te han dicho por arriba, visita Greenwich si tienes tiempo. Por alli cerca tienes:

- Observatorio (gratis si solo quieres ver por fuera la parte del meridiano)
- Museo maritimo
- Cutty Sark (igual que el HMS Belfast, pero si solo lo ves por fuera es gratis)
- O2 stadium

Y para ir/volver, si quieres puedes ir por el rio con un barco de los de la TFL, que salen bastante mas baratos que los tipicos barcos para turistas.

Tomo nota de todo, muy muy interesante la info.
Lo del Imperial War Museum lo he comentado, pero creo que en una respuesta a otro compañero. Fallo mío por no hacer un primer post más ordenado. De hecho es un museo que visité hace años con demasiada prisa y que me fascinó. Era una de mis visitas obligadas esta vez, para saborearlo como se merece
Jamig20 escribió:PD: con "el tour de la torre con los guardias" a cuál te refieres? La torre de Londres??

Sí, cuando visitas la torre de Londres, hay visitas guiadas incluidas (no pagas extra por ello) con los guardias de la torre (los "Yeomen Warders"). Te explican la historia de la torre, hechos históricos interesantes... Si vas a la torre, tienes que hacerlo, es muy divertido e interesante.
@Jamig20 si, al bar del Shard se puede acceder sin problema, sobre todo si evitas entre semana las típicas horas de 5.30 7.30 (por las famosas drinks), al principio cuando abrieron estaban un poco pijoteros con la vestimenta, pero si vais a horas raras no deberías tener problema

a Greenwich lo mejor es ir en DLR desde Bank, pero no cometas el error típico de bajarte en la parada que se llama Greenwich si vas en DLR la parada se llama Cutty Shark, donde por cierto como parte de historia podríais ver este bonito barco por fuera https://en.wikipedia.org/wiki/Cutty_Sark

otra manera mas exótica es llegar en barco a Greenwich, Londres tiene un sistema de Barcos, como lo tiene de buses, trenes... mírate las paradas para saber donde puedes subirte y aunque sea llevas a los plastas de tus amigos :P por debajo de Tower Bridge en Barco :D , para subir a esto te vale la Oyster, aunque es mucho mejor como hemos dicho usar las tarjetas de credito contactless
@Jamig20

Buenas compañero, hace poquito volé a Londres (a Heathrow), algo que no nos explico nadie es que es mejor no coger el tren express, busca el tren que te deja en Padiggton de TFL, vale como 12 libras menos y tardara solo unos 10 minutos mas en un viaje de una 30 min.
Te recomiendo que compres la Travel Card en vez de la Oyster, ya que tiene muchos descuentos de 2x1 , para una semana son 35 libras creo recordar y te sirve para todos los transportes, aunque es mas coñazo meterla en tornos y tal.
@Sagitariogold

Desde Heathrow, teneis el Heathrow express que es carete, pero tarda 15 minutos hasta Paddington (ojo una vez ahí si tu hotel no está ahi, tendras que pillarte un bus, metro o uber para llegar a tu hotel así que sumale ££)

tmb tienes la opción del metro , lo bueno es que es mucho mas barato, y que sea donde sea tu hotel, te deberíá quedar cerca, eso sí, calcula que desde que te subas al metro tardas una hora de reloj hasta llegar al centro (redondeale hora y media hasta llegar a tu hotel)
Efectivamente, los trenes "no-Express" desde Heathrow y Gatwick son muchísimo más baratos y no tardan mucho menos en llegar. De hecho, desde Gatwick puedes coger un tren hasta la estación de Blackfriars (el Express te deja en Victoria), lo que dependiendo de donde quieras ir puede ser muchísimo más cómodo.

Ahora, la mejor de todas las opciones de lejos es llegar por London City, ya que es un aeropuerto que está en zona 3, creo recordar. Pena que acabo de mirar y parece que ya no hay vuelos desde LCY a España (cuando trabajaba en Londres había un vuelo a Madrid).
@mglon @Patchanka @Sagitariogold
Gracias a los 3!!!!
El tema es que aterrizamos en Stansted XD
Llegamos bastante tarde y nos quedamos cerca de la estación de Waterloo
Jamig20 escribió:@mglon @Patchanka @Sagitariogold
Gracias a los 3!!!!
El tema es que aterrizamos en Stansted XD
Llegamos bastante tarde y nos quedamos cerca de la estación de Waterloo

Para Stansted, entonces la recomendación es justo al revés - el Stansted Express es lo más rápido con diferencia (45 minutos hasta Liverpool Street) y puede llegar a ser realmente barato (sobre todo si lo compras con suficiente antelación). Y luego, para ir de ahí a Waterloo, lo mejor el el metro (linea Central hasta Bank, y de ahí la linea Waterloo & City hasta Waterloo).

Y luego en general, por si no os lo han dicho, hay una app/website bastante maja para optimizar este tipo de itinerarios por Londres :

https://citymapper.com
anda, mírate los horarios que igual te llevas una sorpresa... y cuando llegues ya has perdido el último tren,

https://www.stanstedexpress.com/travel- ... timetables
Buenas tardes a todos, quería daros las gracias por todos los consejos.
Ya volví del viaje y nos salió todo realmente bien. No tuvimos ningún inconveniente más allá de las típicas cosas que nos pueden pasar en nuestro día a día (algún pequeño retraso del avión o tren, pero nada grave).

Muy muy contento con el viaje y con todos los consejos (valiosísimos) que me distéis en este hilo y por ello quería escribir para agradecéroslo a todos los que habéis participado.

Hemos tenido incluso suerte con el tiempo, porque nos ha respetado la lluvia (alguna llovizna ocasional pero no hemos sacado ni los paraguas).

Así que nada, una ciudad muy muy recomendable (casi tan recomendable como cara [jaja])

PD: la visita al Parlamento ha superado mis expectativas, me ha gustado mucho muchísimo. Y lo cierto es que la audioguía ha sido muy muy cómoda, además de que no hacía nada pesada la visita (jamás cojo audioguías pero me invitaron, así que...)

Gracias a todos de nuevo :)
22 respuestas