Viaje a Londres

Buenas eolianos, pues me voy de viaje en nada unos 5 dias a Londres, ya mas o menos tengo claro lo que ver y como verlo, pero tengo una duda para los que ya hayan estado de vistia:

Pienso moverme en transporte público y me pensaba sacar la Oyster para el metro , autobus, tren ,etc.... pero he leido que con la travelcard tienes descuento de 2x1 en los monumentos de la ciudad, entonces que sale mas barato??? La Oyster y pagar los monumentos aparte o sacarse la travelcard y aprovechar el 2x1????

Un saludo.
@Doncristal Echa cuentas de lo que vale la tarjeta, la entrada y los viajes y así puedes decidir. Muy pocas veces suelen valir la pena estas cosas
Como eoliano londinense, te recomiendo que te sacastes la Oyster, de zonas 1 a 4. Si vas un poco pez, comprala en alguna tienda y di que incluya metro!. Hay tarifas solo para autobuses, no creo que sea esa la que te convenga, a menos que quieras pasarte 2 horas en el bus. Con la oyster y el "pay as you go" 50 libras te da para 5 dias.

Si quieres visitar algun monumento, o lugar, vas a tu ritmo, y no estas condicinado por rutas programadas por la compania de turno.

Cuantos monumentos piensas visitar? 5 dias pasan volando, incluye el desplazamiento de aviones? Vas directamente a Heathrow, o vas o vuelves desde Gatwick, Luton o Stansted?

A bote pronto, pues el museo britanico, o si te gustan los lugares pintorescos, Camden, si quieres subir al London bridge, hay que pagar. Y bueno, si tienes alguna duda mas, pregunta.

Pasatelo muy bien.
Doncristal escribió:Pienso moverme en transporte público y me pensaba sacar la Oyster para el metro , autobus, tren ,etc.... pero he leido que con la travelcard tienes descuento de 2x1 en los monumentos de la ciudad, entonces que sale mas barato??? La Oyster y pagar los monumentos aparte o sacarse la travelcard y aprovechar el 2x1????

1) Para pagar transporte público, si tienes alguna tarjeta contactless que tenga saldo en libras (Revolut, Wise, etc..) puedes simplemente usarla tal cual y listo. Es lo más barato y fácil que hay en los últimos años, salvo para gente con perfiles de uso muy específicos.

Si nó, sácate una Oyster por persona y listo

2) Lo de la travelcard es un poco rollo, pero nosotros lo que solemos hacer es sacar un billete de tren barato de cualquier estación (Clapham Junction -> Victoria creo que es el más barato) y solo con eso ya cumples las condiciones de la oferta.

oscarcr80 escribió:Como eoliano londinense, te recomiendo que te sacastes la Oyster, de zonas 1 a 4. Si vas un poco pez, comprala en alguna tienda y di que incluya metro!. Hay tarifas solo para autobuses, no creo que sea esa la que te convenga, a menos que quieras pasarte 2 horas en el bus. Con la oyster y el "pay as you go" 50 libras te da para 5 dias.

Mande?? Que yo sepa hace años que no hay distinción ninguna - las tarifas se calculan automáticamente para cada trayecto - asi que eso de "di que incluya metro!" suena más a leyenda urbana que a otra cosa...

Y lo mismo con lo de " tarifas solo para autobuses". Hace años que eso tampoco tiene sentido...
Si te da tiempo sacate una tarjeta de wise.com y carga libras. Es lo más barato.

Puedes usar contactless en el metro y pagar todo con tarjeta.

Los museos públicos son gratis y puedes ir a todo lo típico que va todo el mundo a Londres.
Como han comentado, usa contactless para el transporte público. TfL cobra según las zonas por donde te hayas movido al final del día.
5 respuestas