Viaje a Madrid, dudas

Hola gente.

Tengo una duda, en unas semanas quiero ir a Madrid. Sería ir un fin de semana, ir el sábado y volver el lunes.
En un primer momento quiero llegar a Madrid desde avión, coger un taxi y irme a un hotel...

La cosa es que quiero que me recomendeis alguno que esté cerca de la Gran Vía y no sea muy caro (¿es eso posible?) y que tampoco sea un antro o un cuchitril. Lo quiero cerca de la gran vía por el hecho que voy a ver el musical de Mecano y se que cuando salga, taxis, pocos ya que tuve una experiencia hace dos años cuando vi el musical por primera vez y tardamos 2 horas en conseguir un taxi.

Por otra parte el domingo me gustaría ir también a ver el partido del Real Madrid - Murcia, ya que tengo las entradas (regaladas) y luevo volver al hotel para venirme el lunes por el medio día.

La cosa es que quiero que me recomendeís hotel, formas de transporte (ejemplo, para ir del estadio del Bernabeu a Gran Via) y sitios para cenar y comer que estén bien y no sean caros.

A ver si me podeis echar una mano!

Saludos!
Segun lo he visto ya me temia lo de siempre: donde voy, los yonkis, el metro.. XD

De donde alojarte ni idea, se que por ahi hay hotelillos y pensiones a patadas eso si, pero te recomiendo varias cosas.
Ni se te ocurra coger un taxi del aeropuerto a la gran via, te pueden pegar un palo que te matan.

Tienes metro del aeropuerto a la gran via y vas a tardar bastante menos que comiendote atascos en el taxi (te llevara una media hora o asi el viaje en metro) ademas de solo costarte un euro y poco. Si te vas a mover varias veces en metro compra un metrobus de esos de 10 viajes, no se si son 5 o 6 euros (llevo bastante sin ir en metro)

Para ir al bernabeu pues tambien metro, un partido del madrid es una inundacion de coches por todas las calles 500 metros a la redonda. Imprimete un plano del metro y ves los viajes que tengas que hacer. No tiene mucho misterio usarlo y si no te enteras pregunta a la gente que te indique.
MetroSencillo: 1 €
Metrobús 10 viajes: 6,40€

también hay abonos turísticos de 3 días.
ALEJO3R7 escribió:Segun lo he visto ya me temia lo de siempre: donde voy, los yonkis, el metro.. XD

No te entiendo?
como te dicen metro, y para alojarte no se ahoramismo no caigo,y para compras a apatear ya que esta todo a mano ,preciados ,gran via ,fuecarral etc etc
Para ir al Santiago Bernabeu desde Gran Vía se puede ir muy fácil en metro. Tendrás que coger la linea 6 desde Gran Vía hasta Alonso Martinez (2 paradas) te bajas en esa estación y coges la línea la línea 10 hasta Santiago Bernabeu (otras 2 paradas un poco más largas)
Para mí el metro es lo mejor que puedes elegir para el Bernabeu.

Un saludo!

Mapa del metro: http://www.dq-madrid.com/dq-madrid/images/metro-madrid_02.gif
Yo estuve el fin de semana pasado y es mejor que busques algo por Fuenlabrada, Getafe, etc.... , el hotel directamente te saldra a mitad de precio y luego te puedes mover con el cercanias hasta Atocha o con el Metro de Madrid que es una maravilla.
XuweR escribió:Yo estuve el fin de semana pasado y es mejor que busques algo por Fuenlabrada, Getafe, etc.... , el hotel directamente te saldra a mitad de precio y luego te puedes mover con el cercanias hasta Atocha o con el Metro de Madrid que es una maravilla.

Sip, pero a ciertas horas el metro ya no chuta y el problema es que cuando salga de la función serán cerca de las 3 de la madrugada, con lo que dime tú que linea de metro está funcionando en Madrid?
El BUHO-METRO :D!!!

Es una red de autobuses nocturnos que copian el recorrido del metro pero en superficie.
SuperLopez escribió:No te entiendo?

Me referia al tipico post de "voy a madrid" que ultimamente se ve por aqui XD

Transporte de noche no falta, esta el buhometro como te dicen y tambien hay autobuses por la periferia. Mejor que esperar un taxi a esas horas si es.
Para ir al Santiago Bernabeu desde Gran Vía se puede ir muy fácil en metro. Tendrás que coger la linea 6 desde Gran Vía hasta Alonso Martinez (2 paradas) te bajas en esa estación y coges la línea la línea 10 hasta Santiago Bernabeu (otras 2 paradas un poco más largas)

Es la línea 5 la que has de coger en Gran Vía, y de Alonso al Estadio 3 paradas en la línea 10.
Pues mi recomendacion va a ser un poco contraria a las demas.
Yo si que te recomiendo pillarte la habitacion lo mas centrica posible, eso de pillarselo a las afueras me parece un coñazo increible para luego tardar media hora/una hora cada vez que quieras ir al centro.

El buhometro es lo peor, yo que tu seguia con la idea de los taxis, yo cada vez que salgo de noche y no llevamos coche me cago en to esperando una hora al bus con el frio que hace.

Para comer, en gran via, callao sol y demas tienes desde bar/restaurantes tipicos de platos combinados y tal de toda la vida hasta Vips, restaurantes chinos, mc donalds, Fresco y todo eso, no creo que tengas problemas para comer en Madrid xD

Y nada, para terminar decirte que vi el musical este y esta bastante bien, y eso que a mi mecano no me hace mucho tilin, pero se me hizo entretenido xD
ALEJO3R7 escribió:
Me referia al tipico post de "voy a madrid" que ultimamente se ve por aqui XD

Transporte de noche no falta, esta el buhometro como te dicen y tambien hay autobuses por la periferia. Mejor que esperar un taxi a esas horas si es.

Pero el buho ya lo intenté coger una vez y no me enteraba ni donde estaba.

De todos modos si me decis una zona en la que nos deje el buhometro y un hotel en esa zona, chachi.

Sino recomendadme un sitio para quedarme!
12 respuestas