Viaje a Madrid, necesito de vuestra sabiduria xD.

Pues tenemos planeado (Quien dice planeado dice pensado
[+risas] ) un viaje a Madrid para finales de este mes que tenemos un par de dias libres. El caso es que necesito que me recomendeis sitios que visitar, donde dormir (Que sea economico y este bien situado[reojillo]), en fin este tipo de cosas.

Espero vustras respuestas. Un saludo.
sobre que visitar, madrid es enorme y no hay ningun sitio feo XD asi que cuenta un poco que te interesa ver por que en un par de dias no da tiempo a mucho XD

respecto al alojamiento tengo entendido que las pensiones que hay por el centro, cerca de sol y opera no tienen mala relacion de limpieza/precio, nose si unos 20€ o asi la noche, aunque lo poquillo que se de esto es de oidas ^^

saluz!!
Pues visitar, no tengo ni idea de lo que quiero ver. Voy con mi novia asique me temo que acabare de tiendas jaja.

Lo de las pensiones lo veo demasiado cutre incluso para mi, no hay algun hotelito medio malo?
Valrov escribió:sobre que visitar, madrid es enorme y no hay ningun sitio feo

Los hay, los hay xDD

Pues cosas de ver, no sé, si queréis ver monumentos e ir en plan turismo, sol y todo el centro, palacio real, la almudena...etc...para tiendas la calle alcalá y no sé, preciados que está por sol, esa zona está llena xD
Todo lo que es el centro de Madrid es bonito. Desde Atocha, Retiro, Plaza España, Callao, Gran Via, Sol, Paseo del Prado...
Y para tiendas pues Gran Via y alguna de sus bocacalles como la calle Fuencarral
En cuanto a hoteles no tengo ni idea pero he oido que hay varias pensiones donde se alojan estudiantes extranjeros que no estan mu mal ;-)
Pues aparte de lo que han dicho por aqui, en especial lo que ha dicho vermilionvk de sitios de paseo (con esos sitios y en especial gran via, calle Fuencarral, Paseo del Prado y la Castellana tienes para dos tardes de paseo y de mil fotos minimo, ademas de el Real Jardin Botanico que es precioso xD).

Y si quereis fiesta, por la noche tendras mil sitios y mil cosas diferentes para elegir. Obviamente no es plan de salir todos los dias de fiestas por lo que no podras probar todo lo que tiene Madrid de ese ambito (Tribunal, Huertas, Moncloa, Argüelles, Alonso Martinez, Torre Europa, Chueca...), pero bueno, te recomendaria en especial Ananda (una discoteca, es muy elitista pero las cosas como son, te lo pasas genial) y salir por alguna de las zonas anteriormente nombradas, en especial Tribunal y Argüelles.

Y de sitios donde hospedarse en sitios especificos lo siento pero ni idea... aun asi me han dicho que en zonas cercanas a Atocha y Sol hay buenos hoteles y no demasiado caros (dejando de lado cosas como el Palace claro xDDD).
Para tiendas tienes FNac o El Corte Inglés, además de varias Preciados...también hay pro ahi un bar que tienen unas tapas buenas (unas croquetas creo) pero que está a tope tope a veces...

No soy de Madrid, que conste xD.
Lo de los hoteles es más complicado de aconsejarte, por lo menos por mi parte. Tambien tienes que tener en cuenta si vienes en coche o no. Te explico. Si vienes en coche tienes que buscar un hotel que esté fuera del perimetro de la M-30 para que lo puedas tener aparcado en la calle todo el dia sin moverlo y no haya multas, ya que si vas a visitar Madrid es imprescindible que vayas en Metro a casi todos los sitios que te han recomendado.
Yo personalmente me haria el sabado una ruta "a cuchillo" por el centro. Puerta del Sol, Plaza Mayor, Plaza de la Villa, Calle Fuencarral, Barrio de Chueca (Un barrio con gran "ambiente"), y si quieres ir a un Museo iria el otro dia del finde, y te tengo que recomendar el del Prado, pero no por que haya ido, sino por es al que va todo el mundo.
Toma un link que he encontrado por ahi por si te interesa.

http://e-global.es/viaje-turismo-online/2007/05/16/museo-del-prado-de-madrid/
Pone que los domingos son gratis pero eso ya murió.

Decirte que el metro abre a las 06:00 y sale el ultimo tren de cada cabecera a las 01:30, asi que tienes un poquito mas de las 01:30 para volver.
Y ya sin mas si vas con tu piva convencela de pasar por el Bernabeu 5 minutitos, que no cuesta nada y podeis comer por allí.
Saludos!!!
Me acaban de comentar algo de "Apartamentos Tribunal", por esa zona (Tribunal) que es un hotel pero de apartamentos de 50 metros cuadrados, con cocina y tal, 50€ noche, pero no se si sera picadero xDDD.
Kakailth escribió:Me acaban de comentar algo de "Apartamentos Tribunal", por esa zona (Tribunal) que es un hotel pero de apartamentos de 50 metros cuadrados, con cocina y tal, 50€ noche, pero no se si sera picadero xDDD.

He estado mirando lo de los apartamentos tribunal y no tiene mala pinta, desde luego por ese precio no esta mal.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ya se donde ir, ahora solo me falta ver donde dormir jaja. [tomaaa]
9 respuestas