Viaje a Madrid-Valladolid

Buenas, pues eso! Este lunes voy por primera vez a la península y en concreto voy a Valladolid, pasando por Madrid [carcajad] . Voy a Madrid (barajas) en avión y luego a Valladolid en tren/ave desde la estación de Chamartín, a la que voy en taxi.
A ver si podríais darme algunos consejos/precauciones sobre qué y que no hacer (me han metido "miedo" con los ladrones y oportunistas que hay) [+risas] . También si alguien ha hecho este trayecto antes, si puede guiarme en precios de taxi y ave, mejor que mejor.
¿Por qué vas a coger taxi si tienes Metro y Cercanías? ¿Adónde vas, Aeropuerto o T4? Si vas a la T4 tienes línea directa de Cercanías a Chamartín (C1) si no, con coger el Metro hasta ahí y de ahí Cercanías, listo. Y si no, te coges Metro hasta Nuevos Ministerios (línea 8), y de ahí a Chamartín (línea 10).
No tienes que ir con miedo, pero si con precaución, no pierdas de vista tus pertenencias, no dejes las maletas en algún sitio solas, y si llevas mochilas o cosas asi, andate con ojo.

Es como cualquier otro aeropuerto de cualquier ciudad, roban al despiste.

Los precios del ave, están en la web de renfe, mira a ver la fecha y horario y alli te sale.

Y si quieres, desde el aeropuerto puedes coger el metro hasta nuevos ministerios y luego hasta chamartin (linea 8 y 10), que seguro que te sale mejor que coger el taxi, de precios de taxi no te puedo decir, porque me muevo en metro
Odalin escribió:¿Por qué vas a coger taxi si tienes Metro y Cercanías? ¿Adónde vas, Aeropuerto o T4? Si vas a la T4 tienes línea directa de Cercanías a Chamartín (C1) si no, con coger el Metro hasta ahí y de ahí Cercanías, listo. Y si no, te coges Metro hasta Nuevos Ministerios (línea 8), y de ahí a Chamartín (línea 10).

Llego a la T2 y no hago eso porque no tengo ni idea, no quiero perderme [+risas]
sinized escribió:Llego a la T2 y no hago eso porque no tengo ni idea, no quiero perderme [+risas]

Yo cogería el Metro. Lo que te he dicho, línea 8 hasta Nuevos Ministerios (es fin de trayecto, no tiene pérdida) y de ahí a Chamartín. Y no te vas a perder, hombre, que está muy bien señalizado el Metro xD

Pero bueno, si quieres ir en taxi, el suplemento por aeropuerto es una bestialidad.
Otro que te recomienda que uses Cercanías o Metro en lugar de taxi, te vas a ahorrar al menos 30 euros, en función de la hora a la que llegues (lo que te costaría alquilar unos cuantos días un coche en Canarias)
Un saludo y buen viaje.

EDITO: Si llegas a la T2 allí tienes parada de Metro. Con el suplemento son unos 3 euros, así que calcula. A no ser que lleves mucho equipaje, yo no te recomendaría el taxi.
No te pierdes, preguntando se llega a Roma, y todo está bien indicado, yo cuando fui a Barcelona, no tenía ni idea de la ciudad, pero me moví todo el rato en metro, con el plano del metro y el plano de la ciudad ya tenía todo ganado, y ahora con los moviles, mas fácil aún
I Hate Myself escribió:Otro que te recomienda que uses Cercanías o Metro en lugar de taxi, te vas a ahorrar al menos 30 euros, en función de la hora a la que llegues (lo que te costaría alquilar unos cuantos días un coche en Canarias)
Un saludo y buen viaje.

EDITO: Si llegas a la T2 allí tienes parada de Metro. Con el suplemento son unos 3 euros, así que calcula. A no ser que lleves mucho equipaje, yo no te recomendaría el taxi.
Odalin escribió:Yo cogería el Metro. Lo que te he dicho, línea 8 hasta Nuevos Ministerios (es fin de trayecto, no tiene pérdida) y de ahí a Chamartín. Y no te vas a perder, hombre, que está muy bien señalizado el Metro xD

Pero bueno, si quieres ir en taxi, el suplemento por aeropuerto es una bestialidad.

Muchas gracias por las respuestas. De precio el taxi me habian dicho que 30-50 maximo. Y lo del metro no convence porque somos 3 y con maletas grandes, nose... Me parece mas comodo el taxi y no lo pago yo XD
¿De Tenerife y a Valladolid? Abrígate, alma cándida, abrígate mucho.
en madrid el taxi es un robo. y si no eres de aqui mas aun, que te tongan. por lo demas, pues como en cualquier otra ciudad. ten vigiladas tus cosas y ya esta. chamartin es una zona tranquilita.
Campanilla escribió:¿De Tenerife y a Valladolid? Abrígate, alma cándida, abrígate mucho.

Ya vamos preparados, lo tenemos muy en cuenta [+risas]

Darxen escribió:en madrid el taxi es un robo. y si no eres de aqui mas aun, que te tongan. por lo demas, pues como en cualquier otra ciudad. ten vigiladas tus cosas y ya esta. chamartin es una zona tranquilita.

Me imaginaba que si, que iba a ser carisimo pero bueno, mas comodo.

Gracias por los comentarios :D
Las opciones que yo suelo usar es primero bus de la T2 a la T4 , hay un servicio gratuito que pasan cada 10 minutos justo al lado de la terminal , y desde la T4 hay autobuses directos a Valladolid , los puedes ver en la página de ALSA. También tienes el cercanías directo a Chamartín por 2 euros y poco cada 30 minutos y desde allí AVE , bastante sencillo o metro a ministerios o la estacion de buses y pillar un bus. El cercanías creo que también pasaba por la estación de buses, pero no me acuerdo bien. El metro es más caro que el cercanías pero pasa cada menos tiempo y puedes coger un bus antes. Mi consejo es cercanías a Chamartín y coge un AVE , que tarda un tercio de lo que tarda el bus. Si necesitas más indicaciones me he hecho ese trayecto unas cuantas veces
M25P04M11 escribió:Los ave salen desde Atocha, no desde Chamartín.

También salen y llegan a Chamartin, si te metes en la web de renfe e intentas comprar un billete de chamartin a valladolid, verás como también te sale el AVE

Aqui uno en Chamartin
Imagen
Creo que ya te han comentado lo del abrigo... porque aunque ya ha helado un par de noches estamos a un plis de las heladas invernales "perpétuas" xD.
16 respuestas