Viaje a madrid

Hola Foreros:

Al final mi novia y yo coincidimos solo este fin de semana de vacaciones, he estado mirando y la verdad que no tenemos muy claro donde ir, queremos que no sea muy caro y que tengamos algun parque de atracciones o algo asi para ir.
Hemos mirado ir a madrid (yo soy de vitoria/euskadi). en un principio seria ir viernes volver lunes, y el sabado y el domingo parque de atracciones de madrid y faunia respectivamente.
Vamos por partes como dijo jack el destripador:

1º Viaje:
No sabemos si ir en coche o en bus. El bus nos cuesta 48 por persona ida y vuelta + 10 euros el bono del metro creo que es de 3 dias no? (ventajas no tener que conducir asi podre ir tranquilo ya que llevo 4 meses con el carnet solo)
El tema del coche, no sabemos cuanto nos costara alguien nos puede ilustrar? (yo he calculado 50 de gasolina para ir +15 de peajes ida osea unos 130 en total /2 65) Vamos que mas o emnos lo mismo. Pero mi madre me a dicho que el coche en madrid es un coñazo aparte que seguramente lo tendira que dejar en un garaje (mas dinero) ventajas "libertad" desventajas, tengo que conducir y mas caro o eso creo.

2ºocio+hotel:
He visto un apartahotel que nos saldria 126 las 3 noches entre los 2, yo lo veo buen precio no? la zona es chanmartin creo que era.
y despues teniamos pensado ir 1 dia al parque de madrid (la warner no me gusto), y otro dudamos entre faunia y el parque acuatico, faunia nunca he estado y en los parque acuaticos en muchos pero en el de madrid no, que me podeis decir de el?


Total 130 hotel mas ocio+ 58 si fueramos en bus. ¿que tal lo veis? el precio no esta mal no? creeis que merece la pensa ir al parque de madrid y a faunia o pàruqe y aquatico? para ir a esos sitios se puede en metro no? Respecto al coche que me podeis decir? Ya veis que ando perdido y encima con muyyy poco tiempo :)

P.D: Siento las faltas de ortoigrafia, estoy en el curro y escribo rapido a escondidas XD
Buenas!

Por mi experiencia te puedo decir que es mas comodo y barato ir en tren/bus que llevar tu coche, y mas si hablamos de ir a una ciudad grande y tu falta de experiencia con el coche. El metro tiene muchisimas lineas y te lleva casi a todas partes.

Yo aprovechando la epoca iria al parque acuatico, en el resto no te puedo aconsejar, ya que no he estado en los sitios que comentas.


Un saludo!
Ir en coche en Madrid es un suicidio, aunque para ir a determinados sitios algo retirados del centro, como el aquopolis, viene bastante bien.
El Aquopolis de villanueva de la cañada es muy bueno, te lo recomiendo, el problema es que esta a 25 kilometros del centro de madrid (el de san fernando de henares esta mucho mas cerca, pero lo veo un poco BLUF).El resto de parques de Madrid tienen metro, faunia, el retiro, parque de atracciones, Zoo, teleferico.
Faunia esta bastante bien, aunque me quedo de lejos con el Zoo, tienen muchisimas mas cosas.
El apartahotel esta bien de precio, aunque la zona de chamartin, no ers precisamente una de las zonas mas baratas de la ciudad, mas bien, todo lo contrario.
Una recomendacion, es que probeis el vision bus, que por 9 euros haceis un tour por las mejores zonas de la ciudad.yo nunca he montado, pero porque me conozco la ciudad al dedillo

saludos y ya nos contaras
Yo no iría en en coche! Creo que es mejor en bus.. o incluso avión :/ yo fui por 40€ ida y vuelta..
Lo del metro se llama "abono turístico, de X días", el de 3 días vale €11'50 o por ahí ^^

edit:. a mí me vino muy bien tener esto xD
http://www.metromadrid.es/export/sites/ ... orte08.pdf
Madrid es una comunidad muy bien comunicada, creo que deberías olvidarte del coche...
ryo hazuki escribió:Ir en coche en Madrid es un suicidio, aunque para ir a determinados sitios algo retirados del centro, como el aquopolis, viene bastante bien.
El Aquopolis de villanueva de la cañada es muy bueno, te lo recomiendo, el problema es que esta a 25 kilometros del centro de madrid (el de san fernando de henares esta mucho mas cerca, pero lo veo un poco BLUF).El resto de parques de Madrid tienen metro, faunia, el retiro, parque de atracciones, Zoo, teleferico.
Faunia esta bastante bien, aunque me quedo de lejos con el Zoo, tienen muchisimas mas cosas.
El apartahotel esta bien de precio, aunque la zona de chamartin, no ers precisamente una de las zonas mas baratas de la ciudad, mas bien, todo lo contrario.
Una recomendacion, es que probeis el vision bus, que por 9 euros haceis un tour por las mejores zonas de la ciudad.yo nunca he montado, pero porque me conozco la ciudad al dedillo

saludos y ya nos contaras


Muchas gracias a todos por contetsar... por lo que veo el coche ni loco jeje. Respecto al aquopolis, como podria llegar alli alguien que viva por madrid que me diga?

Jo y respecto faunia no te gusta mucho? yo esque he leido maravillas pero me as dejado chof jaja
Para ir al Aquopolis de San Fernando es bastante sencillo, ya que la renfe deja a unos 400 metros de la entrada del parque.El de Villanueva de la cañada hay que ir en autobus si o si.Creo que salian de Moncloa o Principe Pio.De todas formas, en la propia pagina del aquopolis te dicen los autobuses y los horarios.Yo personalmente, iria al de villanueva, algunas atraciones como el splash y el kamikaze son bestiales :)
ryo hazuki escribió:Para ir al Aquopolis de San Fernando es bastante sencillo, ya que la renfe deja a unos 400 metros de la entrada del parque.El de Villanueva de la cañada hay que ir en autobus si o si.Creo que salian de Moncloa o Principe Pio.De todas formas, en la propia pagina del aquopolis te dicen los autobuses y los horarios.Yo personalmente, iria al de villanueva, algunas atraciones como el splash y el kamikaze son bestiales :)


El de sanfernando pone que etsa cerrao ya.. :D joer pues ahora estoy entre ir a faunia o al aquopolis...
Opiniones personales de los 2 sitios porfiavoooor :D
Posiblemente cierra el 1 de septiembre, no se cuando cerrara el del Villanueva, pero me imagino que estara hasta mediados de mes. Si tubiera que elegir entre uno y otro, pues depende de tus gustos personales.Yo prefiero el Aquopolis pero porque mo molan las atracciones, pero el Faunia esta tambien muy bien, aunque eso si, para comer es bastante mejorable, no se la cosa habra mejorado.Pero comoya dije, antes que el Faunia, prefiero el Zoo
Ummm yo tb prefiero el ZOO a faunia, es incomparable, por la cantidad de animales y por los paseos , además el zoo está al lado del parque de atracciones así que más fácil aún (todo el el metro línea cinco) y faunia es un poco más lioso para ir. Como te han dicho el Acuopolis de Villanueva de la Cañada está muy bien, pero a mí me llevaron en coche, así que no sé como se va. De todos modos seguro que en la web ponen los enlaces de autobuses y demás.

El precio del apartahotel lo veo bastante asequible
Yo he ido varias veces al Aquópolis, no sé donde está, pero si es el que está hacia el norte te diré que es bastante grande y que para estar un día mola, se hace bastante el tolay y es divertidísimo, me pasé el día tirándome desde el kamikaze con un colega... fuimos en coche, aunque como han dicho, hay autobuses, mira en la web y lo tendrás tirao, está al lado del aeropuerto, desde el kamikaze verás todo el rato despegar y aterrizar aviones, no llegas a verlos tomar tierra ni levantar vuelo, pero si te pasarán muchas veces por encima, es una vista mientras subes y bajas del kamikaze, tomas el sol un rato o te tiras por las otras movidas, que también están muy bien...

El zoo no lo he visitado nunca, ni el Faunia... este segundo porque le dan tanto bombo que me parece será una "turistada"... al parque de la warner no iría porque me da vergüenza ajena, a no ser que hubiera que ir sí o sí... y al parque de atracciones, no me ha dado por ir nunca, no soy de esa clase de divertimentos... con unas cañas y buena conversación ya me quedo satisfecho y tranquilo... [360º]
Tu solo piensas en las cañas, gañan XD y por cierto, el aquopolis esta en el oeste, no en el norte [fumando]
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo he ido varias veces al Aquópolis, no sé donde está, pero si es el que está hacia el norte te diré que es bastante grande y que para estar un día mola, se hace bastante el tolay y es divertidísimo, me pasé el día tirándome desde el kamikaze con un colega... fuimos en coche, aunque como han dicho, hay autobuses, mira en la web y lo tendrás tirao, está al lado del aeropuerto, desde el kamikaze verás todo el rato despegar y aterrizar aviones, no llegas a verlos tomar tierra ni levantar vuelo, pero si te pasarán muchas veces por encima, es una vista mientras subes y bajas del kamikaze, tomas el sol un rato o te tiras por las otras movidas, que también están muy bien...

El zoo no lo he visitado nunca, ni el Faunia... este segundo porque le dan tanto bombo que me parece será una "turistada"... al parque de la warner no iría porque me da vergüenza ajena, a no ser que hubiera que ir sí o sí... y al parque de atracciones, no me ha dado por ir nunca, no soy de esa clase de divertimentos... con unas cañas y buena conversación ya me quedo satisfecho y tranquilo... [360º]


El que ta cerquita del aeropuerto era el de San Fernando de Henares que por lo que dicen ha cerrado, ahora queda el grande (Villanueva de la Cañada) está al noroeste.
Y bueno el Zoo es mil veces más completo que Faunia, Faunia lo ves en un ratejo. La WArner a mí me parece una pasada, me gustó m´ças que port Aventura y tal, pero si ya has estado ves al Parque de Atracciones
A mi la warner me parecio uno de los mayores timos de todos los tiempos.Fui al poco de inaugurarse y desde ese dia, dije que no volvia mas.Desorganizacion, parking carisimo, comida cara, no podias meter nada de comer ni de beber, pocas atraciones y me parecio excesivamente caro para lo que ofrecia.No se si cosa seguira igual o habra cambiado, pero me parecio bastante caotico
ryo hazuki escribió:A mi la warner me parecio uno de los mayores timos de todos los tiempos.Fui al poco de inaugurarse y desde ese dia, dije que no volvia mas.Desorganizacion, parking carisimo, comida cara, no podias meter nada de comer ni de beber, pocas atraciones y me parecio excesivamente caro para lo que ofrecia.No se si cosa seguira igual o habra cambiado, pero me parecio bastante caotico


NO sé a mí las atracciones me encantan y me parece que hay suficientes, nunca monto en todo, lo de comer y beber es verdad, pero la entrada siempre hay que pillar descuentos, ahora por ejemplo con Movistar envían un 50% para tí y dos personas más. Comida siempre he comido en la hamburguesería o en la pizzeria unos 9 euros, lo único que me parece mal es que no haya una entrada de paseo como había en el parque para la gente a la que no le gusta montar
Bueno pues al final me cogi otro apartahotel que esta un pelin mas alejado peor me gustaba mas y mas barato... iremos al parque de madrid y seguimos en duda con lo de faunia o aquopolis XD jaja pero bueno XD
ya os contare que tal todo.
harloneti escribió:Bueno pues al final me cogi otro apartahotel que esta un pelin mas alejado peor me gustaba mas y mas barato... iremos al parque de madrid y seguimos en duda con lo de faunia o aquopolis XD jaja pero bueno XD
ya os contare que tal todo.

Bueno decididlo sobre la marcha, de todos modos para el aquopolis tb dependéis del tiempo y como haga como hoy... Mirad cuánto se tarda en llegar a un sitio o al otro.

Pasadlo muy biennnnn [bye]
Drashiel escribió:
harloneti escribió:Bueno pues al final me cogi otro apartahotel que esta un pelin mas alejado peor me gustaba mas y mas barato... iremos al parque de madrid y seguimos en duda con lo de faunia o aquopolis XD jaja pero bueno XD
ya os contare que tal todo.

Bueno decididlo sobre la marcha, de todos modos para el aquopolis tb dependéis del tiempo y como haga como hoy... Mirad cuánto se tarda en llegar a un sitio o al otro.

Pasadlo muy biennnnn [bye]


Esperemos que no nos haga malo xq pa pocos dias que tengo me llueve... Me cagare en el dios zeus XD
harloneti escribió:
Esperemos que no nos haga malo xq pa pocos dias que tengo me llueve... Me cagare en el dios zeus XD

Jajaja consulta la pag de la AEMET por si acaso, hoy ha llovido dos veces, no sobrepasaban los 20 min, eso sí durante la segunda tormenta he ido de mi casa al coche, que solo había que cruzar y me he calado enterita
Yo te recomendaría que fueras a faunia/zoo, ambos bien comunicados, estación de valdevernado el primero, el segundo no lo tengo del todo claro pero apostaría que también es en batán (el parque de atracciones está aquí también).

Faunia pilla un poco lejos de la estación. Unos 20 minutos andando. También puedes coger el autobús, pero si vas acompañado no creo q el camino se te haga extremadamente largo. Además advertirte de que no encontrarás delfines... ¬¬"

Que más te quiero comentar... el aquopolis, yo no iría. Estuve la semana pasada en el de San Fernando, y si dices que has estado previamente en otros, los de aquí no tienen tampoco gran cosa. Este escasamente tenía unos kamikazes y unos toboganes azules clásicos donde todo el mundo se tira haciendo el bobo XD.
kek_500 escribió:Yo te recomendaría que fueras a faunia/zoo, ambos bien comunicados, estación de valdevernado el primero, el segundo no lo tengo del todo claro pero apostaría que también es en batán (el parque de atracciones está aquí también).

Faunia pilla un poco lejos de la estación. Unos 20 minutos andando. También puedes coger el autobús, pero si vas acompañado no creo q el camino se te haga extremadamente largo. Además advertirte de que no encontrarás delfines... ¬¬"

Que más te quiero comentar... el aquopolis, yo no iría. Estuve la semana pasada en el de San Fernando, y si dices que has estado previamente en otros, los de aquí no tienen tampoco gran cosa. Este escasamente tenía unos kamikazes y unos toboganes azules clásicos donde todo el mundo se tira haciendo el bobo XD.


Gracias, y faunia vs zoo XD porque mi madre me a dicho que faunia una gozada recioso no se ke.. y porinternet leo que mejor el zoo...

Respecto al tiempo he leido que viernes sol y sabado y domigno nublao pero sin lluvia... Esperemos XD ¬¬
Hace muchísimos años que no voy al zoo, pero por lo que alcanzo a recordar allí podías encontrar espectáculos (tanto de animales marinos, como de aves), animales "a tu alcance" (las jirafas estaban a escasos metros tuyos de los que te separaba una valla insignificante), los monos que siempre tienen su gracia.

En faunia estuve hace relativamente poco, te podría mencionar que los animales que por aquí encontraras son más extraños. Que recuerde, había un habitáculo con mariposas (donde solo encontré una todo sea dicho xD), otro en el que podías hallar animales nocturnos (todo esto con unas luces especiales moradas, donde apenas se veía nada), una granja para los más pequeños donde puedes tocar a las ovejas y demás...

Supongo que las descripciones más detalladas las podrás encontrar en la página web de cada centro. Yo también escogería el zoo como ya has leído. SIn embargo, creo que es porque allí fui cuando era más canijo y todas estas cosas te hacían una mayor ilusión. De todas maneras, si optas por ir a faunia también disfrutarás del día. (Y recuerda lo que te dije del trocito andando!=P estate seguro de haberlo mirado bien antes en el mapa)
Yo soy de madrid y he estado tanto en el zoo como en faunia.Faunia es mas modernos mejor acondicionado quizás pero el zoo tiene mas variedad de animales, aquario, espectaculos.... yo personalmente iría al zoo.Además te pillas mas cerca y mejor comunicado en metro.Ya nos contarás y no dejeis de tomaros unas cañas por la latina el sabado por la noche!!
Bueno ya cogi el paratahotel (que etsa un pelin lejos pero me salia barato y mas bonito) el itinerario sera:
Viernes: LLegar pa la 1 comer ir al hotel dejar todo y pasar la tarde en el parque del retiro que he leido que etsa bien.
Sabado: Coger metro y para el parque (47 minutazos de metro y eso que solo hay 1 transbordo XD jeje)
Domingo: No lo he decidido del todo pero casi seguro que metro y faunia otro tanto de metro mas caminata XD jeje. No se porque pero tengo ganas de ver faunia para decir ok ya lo he visto y no me a gustao o me a encantao XD
Lunes pasar el dia por la ciudad y vuelta para vitoria :)
No sé si lo sabes, pero el parque de atracciones está justo al lado del zoo, puerta con puerta (metro Batán, linea 10). Lo digo por si te sale más rentable ir a los dos el mismo dia y ahorrarte el paseo al faunia, ese tiempo lo puedes invertir en conocer la ciudad un poco, ya que solo el retiro no te vas a quedar cn una buena esencia de madrid. Te recomiendo un paseo que empiece en plaza de españa, callao, luego puedes ir a la puerta del sol y a la plaza mayor, y luego seguir hacia cibeles. También te recomiendo ver de noche la zona de nuevos ministerios, allí empiezan los rascacielos, la torre picasso que está preciosa, y luego si tu hotel esta cerca de chamartin, pues las cuatro torres que también impresionan la primera vez. Lo ideal es que entre cibeles y nuevos ministerios cojas el metro porque si no te vas a aburrir a andar, creo que son 2 km lo que los separa. Disfruta!
carlos_sg escribió:No sé si lo sabes, pero el parque de atracciones está justo al lado del zoo, puerta con puerta (metro Batán, linea 10). Lo digo por si te sale más rentable ir a los dos el mismo dia y ahorrarte el paseo al faunia, ese tiempo lo puedes invertir en conocer la ciudad un poco, ya que solo el retiro no te vas a quedar cn una buena esencia de madrid. Te recomiendo un paseo que empiece en plaza de españa, callao, luego puedes ir a la puerta del sol y a la plaza mayor, y luego seguir hacia cibeles. También te recomiendo ver de noche la zona de nuevos ministerios, allí empiezan los rascacielos, la torre picasso que está preciosa, y luego si tu hotel esta cerca de chamartin, pues las cuatro torres que también impresionan la primera vez. Lo ideal es que entre cibeles y nuevos ministerios cojas el metro porque si no te vas a aburrir a andar, creo que son 2 km lo que los separa. Disfruta!


Gracias, al final cogi faunia que sino creo que me quedare con las ganas de no visitarlo... Espero que salga to bien y poder ver cosillas el lunes si podemos visitaremos algo mas pero tampoco ay mucho tiempo....
Mañana salgo a las 8:30 de vitoria :D esperemos buen tiempo y disfrutar de los dias :D el martes contare XD
Precio total 174 por persona lo veo muy buen precio asi que hemos empezado bein jaja
Bueno pues ya esta. Vacaciones acabadas y os cuento mi experiencia que ha sido buenisima XD.

El viernes Salí de Vitoria a las 8 y llegamos a Madrid a las 12 y poquito. Como hasta las 3 no podíamos ir al hotel decidimos comer una hamburguesa que nos moríamos de hambre jeje.

-A las 3 cogimos el metro para ir al hotel Oasis, estaba un poco alejado pero en metro no se hacia nada largo, el hotel una pasada, era apartahotel y nos salio 117 3 noches y de lujote verdad lo recomiendo.
Después de dejar las maletas y ducharnos fuimos a la puerta del sol, y dando un paseo al retiro visitando la Cibeles, la puerta de Alcalá… en el parque del retiro nos montamos en las barcas (me encantaron ya demás no eran caras).
Para cenar al ve run cartel enorme en la puerta del sol de un japonés de sushi rotatorio ni lo pensamos jaja (somo yokis del sushi XD)

-Sábado parque de atracciones (poco que comentar ya sabéis lo que es y lo divertido que es ) :)Después bañito en la piscina del hotel y cenar en el apartahotel. Compramos las entradas por Internet (salia 5 euros mas barato) junto con un menú de 3,50 de hamburguesa patatas y medio litro de cocacola (el menú alli costaba 8:50 y era enrome XD

-Domingo (aquí era la gran duda con faunia) Resultado… Maravilloso. Nos encanto era una maravilla lo disfrutamos como niños, para mi le da mil vueltas al zoo, hay menos animales pero la ambientación el tocar los animales los espectáculos… para mi un 10 faunia. Lo mismo compramos las entradas por Internet con descuento junto con menú bufet libre que incluia 1º 2º postre pan y bebida, nos costo 7:50 y alli costaba 15 asi que un chollazo todo.

-Lunes: nos levantamos tarde porque hasta las 12 no hacia falta abandonar el hotel, fuimos con las maletas a la estación de autobuses pensando en dejar las maletas en consignas… Y aquí es donde doy un autentico 0 a la estación… ni una libre, y mas de la mitad rotas… Ósea de unas 40 que hay 20 rotas… una vergüenza.asi que con las maletas por Madrid estuvimos paseando por las calles d emadrid trankilamente y tomando unoas cacharros y a las 7:30 coger el bus de vuelta

Así que pendón por el tochazo pero quería relatar el viaje y agradeceros a todos los consejos y ayudas :) si tenéis alguna pregunta sobre el hotel o lo que sea por si tenéis pensado viajar a Madrid no dudéis en preguntar ;)
Me alegro que al final te haya salido una buena visita! Respecto a las maletas, ya se sabe como son las estaciones de autobuses. Para otra vez pregunta en el hotel y seguramente tengan a bien guardarlas un buen ratillo hasta que os vayais.
No dudes el volver por aqui, te quedan muchas cosas buenas por visitar!!un saludo
28 respuestas