Viaje a Madrid

Buenas eolianos,

El Jueves nos vamos de viaje a Madrid a pasar el fin de semana mi mujer, mis padres, la peque de 7 meses y yo, a visitar a mi hermano que se ha mudado a vivir allí. Iremos en coche y se quedará en el parking del hotel todo el finde.

El caso es que la idea del viaje ha sido una improvisación de última hora (hace 2 fines de semana) y con el trabajo y la niña me ha sido imposible preparar/organizar nada. Mi hermano tampoco lo ha tenido demasiado bien para organizar mucho más que un par de reservas para comer, y encima está de trabajo hasta arriba (también de última hora) y no sé de qué tiempo dispondrá para estar con nosotros.

Teniendo en cuenta, imagino, que Madrid estará con bastante gente, ¿alguna idea/plan para hacer en un par de días? Mis padres son sesentones (están en buena forma para andar kilómetros xD) y la única y última vez que estuvieron en Madrid hace ya 20 años por lo menos, y la peque es muy peque para meterla en algún evento de larga duración.

Y otra cosilla: el viaje por carretera es de entre 5 horas y media y 6 si el tráfico no es muy denso (rezo por que no pase de ese tiempo en carretera [+risas]), calculo que para la hora de comer habremos pasado ya la provincia de Jaén y andaremos por La Mancha (vamos desde Almería). ¿Algún sitio recomendado para comer que no haya que alejarse de la autovía?

Graaaaacias por adelantado.

Saludos!
Al valle de los caídos a ver a F… mierda.

Pues entonces a la granja de san Ildefonso y luego bocata de calamares
ashitaka escribió:Teniendo en cuenta, imagino, que Madrid estará con bastante gente, ¿alguna idea/plan para hacer en un par de días? Mis padres son sesentones (están en buena forma para andar kilómetros xD) y la única y última vez que estuvieron en Madrid hace ya 20 años por lo menos, y la peque es muy peque para meterla en algún evento de larga duración.

pues de entrada lo clasico... visita al centro y paseo por lo que cae por alli cerca. calles y plazas emblematicas, parque del retiro, jardines de sabatini, cosas asi. con la peque olvidaos de museos, de eventos y de por ejemplo hacer la cola para el palacio de debod.

si os mola la F1 creo que en el ifema hay una exposicion del tema.
Una buena opción es parar en Aranjuez antes de llegar a Madrid (o al inicio del viaje de vuelta) pilla de camino y vale la pena.

De Madrid es imprescindible ver lógicamente la Plaza de España, El Palacio Real, la Gran Vía, la Puerta del Sol (aunque desgraciadamente ahora está todo en obras ), la Cibeles, la Puerta de Alcalá y el Retiro, todo eso va seguido y se puede ver en un solo paseo.

El Tour del Bernabéu depende de si os gusta el fútbol.

También están los Museos (Prado, Reina Sofía, Thyssen, Arqueológico, Artes Decorativas, Naval, etc…)

La Casa de Campo también está muy bien.

En 2 días poco más se puede ver.
Gracias por las contestaciones. Me anoto lo de Aranjuez para el viaje de vuelta. Imagino que haremos el clásico paseillo clásico y ya lo que mi hermano y su novia puedan enseñarnos (de momento nos dicen que el Viernes nos vamos a comer al barrio de las letras).

Saludos!
@ashitaka recuerda parar cada 2 horas para descansar y turnarse conduciendo.
Habéis mirado hacer un free tour?? Suelen estar bastante bien y luego recomiendan lugares pa ver y sitios para comer.
No dejes de pasar por Fabrik.

Ya en serio, te iba a decir de ir con la peque a ver el Rey León o algún musical pero si dices que no aguanta casi que mejor, son carísimos y lo mismo ni hay entradas.
Junto a la puerta del sol tienes el museo del ratoncito Pérez.
¿O es demasiado pequeña la niña y aún no se entera?
Si os da tiempo, podéis ver Alcalá de Henares, el paseo de la plaza Cervantes merece mucho la pena.
Gracias a todos. Sí, la niña es muy pequeña para enterarse de cosas y tenerla metida en sitios mucho tiempo (8 meses).

Al final mi hermano y mi cuñada nos han hecho un pequeño tour para ver lo típico el Jueves por la tarde y todo el Viernes y hoy Sábado hemos ido a Alcalá de Henares, y mi cuñada nos ha hecho un pedazo de tour gratuito, ya que ha vivido casi 7 años allí y sabe cosas que no saben algunos guías. Dice que la próxima visita ya tiene pensados otros tours (es una ratoncilla de biblioteca y le encanta la historia y se aprende y rebusca información cua do algo le gusta).

Ahora ya estamos descansando y mañana de vuelta.

Saludos!
Para la próxima visita no te pierdas San Lorenzo de El Escorial, la Octava Maravilla del Mundo es algo que hay que ver.
12 respuestas