Viaje a Mallorca sin carnet de conducir, algunas dudas

Hola chicos.

La DGT me ha dejado más tirado que siete y la renovación del carnet de conducir que debería hacer llegado hace meses aún está en el limbo.

El caso es que mañana vamos mi mujer y mi niña de 4 años una semana de vacaciones y sin poder alquilar coche todo se complica. De hecho hemos cambiado el hotel en el último momento para tenerlo más cerca de Palma que seguro tiene mejor comunicación.

Si alguien es de la zona de Palma me gustaría que me despejara algunas dudas:

Llegamos mañana sobre las 22 y el hotel está en Can Pastilla así que apenas 5 km del aeropuerto. ¿Hay bus? He visto que en taxi pueden ser 35 euros. ¿Estamos locos por 5 km? ¿Qué otra opción hay?

¿Cómo está el tema de comunicación a las calas y lugares de interés?

¿Van a abrir los parques acuáticos?

Un saludo y gracias de antemano.
Vdevendettas escribió:Hola chicos.

La DGT me ha dejado más tirado que siete y la renovación del carnet de conducir que debería hacer llegado hace meses aún está en el limbo.

El caso es que mañana vamos mi mujer y mi niña de 4 años una semana de vacaciones y sin poder alquilar coche todo se complica. De hecho hemos cambiado el hotel en el último momento para tenerlo más cerca de Palma que seguro tiene mejor comunicación.

Si alguien es de la zona de Palma me gustaría que me despejara algunas dudas:

Llegamos mañana sobre las 22 y el hotel está en Can Pastilla así que apenas 5 km del aeropuerto. ¿Hay bus? He visto que en taxi pueden ser 35 euros. ¿Estamos locos por 5 km? ¿Qué otra opción hay?

¿Cómo está el tema de comunicación a las calas y lugares de interés?

¿Van a abrir los parques acuáticos?

Un saludo y gracias de antemano.

Calas en bus lo veo complicado

Imagen
Pero que es lo que te falta de la renovación? Yo pensaba que si has pasado el psicotecnico y eso y has presentado los papeles en trafico, te daban una licencia provisional mientras te llegaba el carnet... 🤔
bascu escribió:Pero que es lo que te falta de la renovación? Yo pensaba que si has pasado el psicotecnico y eso y has presentado los papeles en trafico, te daban una licencia provisional mientras te llegaba el carnet... 🤔

Vivo en el extranjero y la carta no llega, ni con el carnet ni con nada provisional.

Los trámites burocráticos en la zona Euro son como un laberinto sin salida.
@Vdevendettas mira a ver si mostrando la aplicación miDGT sirve como confirmación.
bascu escribió:@Vdevendettas mira a ver si mostrando la aplicación miDGT sirve como confirmación.

Voy a mirar...
@Vdevendettas

Una consulta, ¿iniciaste los trámites? o ¿cómo funciona en el extranjero?

Te lo digo, porque lo más sencillo es, coger e ir a un Centro Médico de los que te lo hacen todo, es decir, te hacen el reconocimiento, fotografía y el trámite, y ellos mismos te dan el papel que tienes el provisional, luego te llega a casa el carnet de conducir y listo.

Lo mismo puedes hacerlo en un momento en Palma de Mallorca, en un centro médico, que te den el provisional y a esperar que llegue el mismo.
Mulzani escribió:@Vdevendettas

Una consulta, ¿iniciaste los trámites? o ¿cómo funciona en el extranjero?

Te lo digo, porque lo más sencillo es, coger e ir a un Centro Médico de los que te lo hacen todo, es decir, te hacen el reconocimiento, fotografía y el trámite, y ellos mismos te dan el papel que tienes el provisional, luego te llega a casa el carnet de conducir y listo.

Lo mismo puedes hacerlo en un momento en Palma de Mallorca, en un centro médico, que te den el provisional y a esperar que llegue el mismo.

Los trámites los hice en el extranjero y ya no tengo el carnet anterior porque se lo quedaron para no tener que volver...

Un desastre...
gracias por la info, tio
8 respuestas