Viaje a Menorca. Qué ver?

A los buenos días!

Este verano mi novia y yo nos vamos a Menorca de vacaciones una semana. Más o menos sabemos los sitios más emblemáticos y turísticos, pero también nos gustaría descubrir algún rinconcito así como "especial", y no tan... tan.... tan de guiri.
Así que os invoco, eolianos! Los que hayáis visitado la isla, o los que seáis de allí, podríais decirme sitios que ver? Alguna ruta bonita, o alguna cala pedida... no sé, lo que se os ocurra!

Por cierto! ahora que me acuerdo... mi plan es alquilar un coche para movernos por la isla, pero mi chica no está muy convencida. Dice que es caro (razón tiene, la verdad), y que al ser una isla pequeña no lo ve estrictamente necesario. Además, estuvimos mirando por internet el mapa de carreteras y parece que hay poquitas. Ella dice que en veranos estará lleno de turistas, que las carreteras estarán a petar de tráfico probablemente y que tardaremos mucho en llegar a los sitios. Lleva razón? Véis necesario alquilar coche para recorrer la isla?

Muchas gracias!
Bueno yo fuí hace 3 años a Menorca y la verdad que SÍ necesitareís un coche para ver toda la isla, más que nada pq Menorca para ir de Mahon a Ciutadella son casi 40 minutos en autobus.
Nosotros no cogímos coche pq fuimos con bus a todos los sitios pero es más comodo y ahorrareís tiempo.
Cosas chulas aparte de miles de calas que descubrireís y la tipica cueva de los piratas de playmobil jejeje pues a mí me gusto muchísimo Ciutadella, muy bonita la verdad el clima perfecto, la gente muy maja y lo que menos Mahon fuimos el día del mercado local pero no se no me hizo tanto tilin como Ciutadella.
Nosotros nos alojabamos en Cala blanca y estuvimos en 2 calas tiraos de relax como perracos jejejeje, eso si Menorca es muy muy muy muy muy familiar niños peques por ahi dando pol... jejejeje por la arena pero nada tranquilidad a tope , no es Ibiza , y na que lo disfruteís.

Mí viaje del 1 al 10 lo valoraría en 8 eso si me lo pase muchisimo mejor en Ibiza y no por la juerga!!
Si quieres recorrer la isla necesitas coche si o si, sobre todo si quieres ir a calas alejadas, pues no tienes otra forma de ir. Por otro lado, carreteras hay pocas, pero no pillarás atascos, pues no hay demasiados coches y aunque esté lleno de turistas no por ello hay más coches. Eso si, si queréis alquilar coche reservarlo lo antes posible porque si vas con la idea de alquilarlo al llegar no vais a encontrar ni uno (o si lo encontráis será por un riñón).
En cuanto a calas alejadas... bueno, hay muchas en las que tienes que dejar el coche lejos (cuando digo lejos quiero decir a media hora andando) pero yo lo hice una vez y no más, pues para estar en una playa poco poblada no me merece la pena caminar por la arena y bajo el sol tanto tiempo. Además que no estarías sólo pues la mayoría de gente que veía llegaban a esas calas con sus barquitos (éramos los pobres de la playa [+risas] )
Las mas bonitas se te haran pesadas te aviso, almenos cuando fui yo y sin ser Agosto. Es decir, Cala Turqueta, Macarella y estas que son las mas espectaculares, sobretodo Turqueta, a mi me gustaron mucho pero tuvo un punto agobiante y es que estaban a rebentar y eso hizo que no las pudiera disfrutar tanto, bueno, eso y el hecho de que yo madrugue para tener un buen sitio y luego a la gente se la pela si llegan a las 12 porque van a poner la toalla al lado tuyo (eso acarreo alguna discusion creo) con todo el morro.

En cambio si te vas calas mas apartadas y no tan "conocidas" estaras en la gloria, sereis 4 o 5 parejas o familias en toda la cala. Una de las que mas me gusto fue Tortuga. Y si, aunque os salga caro pillad un coche (o una moto de estas tipo scooter que tambien las hay), no dependeras de los horarios de nadie, iras a tu bola y ademas de que te da acceso a calas menos conocidas (que son las que te interesan si quieres tranquilidad).

He ido 2 veces, la primera estuve en Ciutadella en el hotel y esta chulo pero estaba a rebentar de gente, la segunda estuve en Mao y alli si que estuve mejor, es mas tranquilo, hay menos turistas (todos estan en Ciutadella casi) y el paseo maritimo es muy guapo.
Bañarse en la playita del Faro de Caballeria y Favaritx
Si tienes que elegir hotel, búscalo por la zona de Ciutadella. No vayas a Maó que es bastante más feo y acabarás haciendo muchos más km en coche porque la parte más bonita de la isla para mi gusto es la zona Oeste
Pillaros coche sí o sí. Yo fui hace un par de años y nos salió por 120€ la semana. Eso sí, fue la última semana de junio, puede que en julio y agosto salga más caro. Lo pillamos en esta empresa, Herz y Europcar son más caras.

http://www.ownerscars.com/en/offices/menorca-airport/
Las playas de Menorca son lo más.
A mi me gustó mucho.
Las playas de postal, pues eso, de postal. Muy bonita ca la turqueta y sobretodo macarella/macarelleta, pero a petar y no tan bonita como en la foto jeje
Me gustó mucho las calitas de la zona norte, la mayoría rocosas, pero en muchas estábamos solos. En alguna fueron horas y horas sin sacar la cabeza de debajo del agua, que pasada de fondo marino! Gafas y tubo OBLIGATORIOS! [sonrisa]
En el far de favareix fue uno de esos sitios de estar en agua.

Una playa conocida pero no de postal es cala'n bruc (o bruch). La playita es muy pequeñita y no suele haber nadie puesto porque la marea amontona algas, pero tiene alrededor unas plataformas de cemento rollo piscina. No se si fue circunstancial, pero el agua mas cristalina que hemos visto nunca. En algunos sitos, 4-5 metros de profundidad y se veía con detalle el fondo de arena y un cojon de peces.
Imagen
Imagen

Sitios que ver...
Si os coincide, la fiesta mayor de alaior juraria que era agosto. Una plaza llena de gente, los cavallos a dos patas y la gente aguantandolos
Imagen

También impresicidible si queda algun € ir a tomar algo a la cova d'en xoroll, y comer caldereta en fornells

Por el centro de la isla había unas construcciones prehistóricas muy curisosas, se pueden visitar gratis, no recuerdo el nombre ni dónde exactamente :S
Muchas gracias a todos!
Estamos haciendo una ruta con todo lo que nos estáis diciendo. Saldrá un viaje bonico, y si no nos gusta, ya vendré a echaros la bronca! XD

Al final pillaremos coche... pero por las fechas que vamos nos cuesta (glups) 300 euros!
8 respuestas