Viaje a Navarra.

Pues que me piro el puente de mayo a tierras navarricas y me gustaría saber qué visitar y qué no visitar. Se admite de todo. Así a bote pronto quiero hacer lo siguiente:

Visita a Olite, Iruña, selva de Iriati (si da tiempo), salir de baretos, partido Osasuna-Recre, etc. Estaré 4 días así que quiero aprovecharlos a tope. Qué tal San Adrián o Tudela?

Algún sitio donde beber buen patxarán? Y de birras? Que al Sadar quiero entrar a tono XD
Si vas a olite no dejes de acercarte al castillo de Javier (está a unos 20 minutos en coche, pero merece la pena y así ves Sangüesa), y ya que estás en Javier acercate al monasterio de Leyre y a su impactante cimentacion/cripta (uno de los monumentos mas reconocibles de navarra). Puedes redondear la visita cultural (perfectamente factible en 1 día) visitando Sos del rey católico, que aunque no es navarra está a pocos kilometros de javier

Comer y beber bien lo vas a hacer en todo navarra. Si vienes a Tudela te puedo recomendar buenos restaurantes, y en Pamplona tambien, pero como en todos los sitios, depende de lo que quieras gastarte.

En Tudela tienes bastantes cosas que ver si te gusta el arte, y en particular el Románico. La catedral es una auténtica maravilla sobre todo la puerta del juicio.

Si te va el rollo naturaleza en navarra te puedes hartar Roncesvalles, foz de Lumbier, bardenas reales...

Si tienes cualquier duda ya sabes, aqui hay un Navarrico dispuesto a ayudarte.

salU2
En San Adrián hay poco que ver y hacer, mejor lo que te a comentado el compañero.

Saludos.
Gracias por contestar.

Joder, el Castillo de San Javier es impresionante. Nos moveremos en coche así que supongo que por poder ir, iremos. Yo había pensado en ver Pamplona el viernes (el vuelo llega a las 10 de la mañana) y el día que juegue Osasuna. 2 días está bien creo yo. Luego el otro día entero y la mañana del día que me voy (el vuelo sale a la tarde noche) podría visitar Olite, el Castillo de San Javier y los sitios que has comentado warknight, siempre y cuando estén relativamente cerca. No sé yo si me dará tiempo de acercarme a la Selva de Iriati.

Lo mismo Pamplona con 1 día va bueno, no? Tudela (según veo en el mapa) pilla un poco lejos me parece. Aunque aún es seguro si me hospedaré en Pamplona o Cintruénigo finalmente. Este último sí que está a un paso de Tudela.

San Adrián lo decía más bien porque está hermanado con mi pueblo y gente de aquí ha ido pero claro, en las fiestas patronales. Lo mismo durante el año no hay gran caso.

Y me gustaría comprar una botella de Patxarán del bueno. Alguna recomendación? Porque me gusta pero entender, entiendo poquito.
Entonces eres de Sant Adrià de Besòs o de Callosa de Segura. Yo soy de San Adrián, y aquí no hay mucho con lo que distraerse, salvo en las fiestas patronales y alguna que otra.
De patxarán lo mejor es que intentes hacerte con una botella de patxarán casero, puede que en alguna tienda de alimentación las vendan, no es muy legal, pero bueno, la diferencia con el patxarán comercial es abismal. Y si no siempre puedes hacértelo tú mismo, es facilísimo, solo necesitas anís de 32º y patxaranes, que crecen por toda Europa y los mezclas en una proporción de 3/4 de anís y 1/4 de patxaranes (o arañones, o endrinas, tienen un montón de nombres).
Si no puedes, lo mejor es que compres Basarana etiqueta negra o Etxeko, son dos marcas muy fáciles de encontrar. Huye como de la peste de Zoco y demás mierdas infames. Si lo que quieres es pedir patxarán en algún bar, puedes pedir cualquiera de esas dos marcas, que las tienen en todos los sitios o si no déjate recomendar por el camarero.

Pamplona te la ves fácilmente en un día, es una ciudad muy pequeña y con pocas cosas interesantes que ver. Además, lo poco que merece la pena se encuentra en el casco viejo y alrededores, así que lo mejor es ir un día de pintxos (que sería imperdonable no hacerlo) por el casco viejo (recomendables sobre todo el bar Museo, el Baserri, el Gaucho, Chez Evaristo, Dom Luis... hay muchísimos) y así haces un recorrido gastronómico-cultural y mientras paseais y comeis pintxos podeis ir viendo lo interesante de la ciudad: el recorrido del encierro, la plaza del ayuntamiento, la plaza del castillo, el monumento a los fueros y la catedral. Y muy cerca del casco viejo, a 5 minutos a pata, teneis también la ciudadela y el minizoo de la Taconera (es al aire libre, no hay que pagar).
Y con eso ya habeis visto todo lo que merece la pena de la ciudad.
Luego si lo que os gusta son paisajes os podeis hartar de ver sitios flipantes. La ventaja además es que Navarra es muy pequeña y en dos horas te la has cruzado de parte a parte. Muy recomendables los valles de la Ultzama y el de Baztán, con los típicos paisajes de postal con montes verdísimos, bosques impenetrables y caseríos salpicando el paisaje aquí y allá. El de la Ultzama además está a apenas 15-20 minutos en coche de Pamplona.
También recomendables como ya se han mencionado los castillos de Olite y el de Javier. Y si os gustan los desiertos, también tenemos el de las Bardenas Reales.
katxan escribió:De patxarán lo mejor es que intentes hacerte con una botella de patxarán casero, puede que en alguna tienda de alimentación las vendan, no es muy legal, pero bueno, la diferencia con el patxarán comercial es abismal. Y si no siempre puedes hacértelo tú mismo, es facilísimo, solo necesitas anís de 32º y patxaranes, que crecen por toda Europa y los mezclas en una proporción de 3/4 de anís y 1/4 de patxaranes (o arañones, o endrinas, tienen un montón de nombres).
Si no puedes, lo mejor es que compres Basarana etiqueta negra o Etxeko, son dos marcas muy fáciles de encontrar. Huye como de la peste de Zoco y demás mierdas infames. Si lo que quieres es pedir patxarán en algún bar, puedes pedir cualquiera de esas dos marcas, que las tienen en todos los sitios o si no déjate recomendar por el camarero.

Pamplona te la ves fácilmente en un día, es una ciudad muy pequeña y con pocas cosas interesantes que ver. Además, lo poco que merece la pena se encuentra en el casco viejo y alrededores, así que lo mejor es ir un día de pintxos (que sería imperdonable no hacerlo) por el casco viejo (recomendables sobre todo el bar Museo, el Baserri, el Gaucho, Chez Evaristo, Dom Luis... hay muchísimos) y así haces un recorrido gastronómico-cultural y mientras paseais y comeis pintxos podeis ir viendo lo interesante de la ciudad: el recorrido del encierro, la plaza del ayuntamiento, la plaza del castillo, el monumento a los fueros y la catedral. Y muy cerca del casco viejo, a 5 minutos a pata, teneis también la ciudadela y el minizoo de la Taconera (es al aire libre, no hay que pagar).
Luego si lo que os gusta son paisajes os podeis hartar de ver sitios flipantes. La ventaja además es que Navarra es muy pequeña y en dos horas te la has cruzado de parte a parte. Muy recomendables los valles de la Ultzama y el de Baztán, con los típicos paisajes de postal con montes verdísimos, bosques impenetrables y caseríos salpicando el paisaje aquí y allá. El de la Ultzama además está a apenas 15-20 minutos en coche de Pamplona.
También recomendables como ya se han mencionado los castillos de Olite y el de Javier. Y si os gustan los desiertos, también tenemos el de las Bardenas Reales.

La verdad que lo mas bonito de Navarra no es ni mucho menos Pamplona en si, sino sus alrededores. Desde desiertos como el de las Bardenas, foces como la de Lumbier o Arbayun, la zona de la Ultzama, Bidasoa...
Y nose ya que estas si te da tiempo hacer una escapada a la playa de la concha en San Sebastian seria un viaje de lujo, estas a una hora de Pamplona, con los tuneles que abrieron hace unos años.
Visita Tudela, visita mi pueblo [poraki]

PD: Bar Museo -> Pincho de Huevo, es mi debilidad [+risas]
Pamplona es una caca para salir de marcha (bueno, a ti que te va el rollo independentista te encontraras en tu salsa en la calle jarauta y más en algún bar batasunillo que hay) cierran enseguida los bares (3'30 como muy tarde) y luego una de dos, o a casa borracho o a una discoteca a bailar Bisbal.
Lugares preciosos de Navarra muchisimos, sobre todo la zona norte.
Mi recomendación particular es que visites los castillos de Olite y Javier (Olite sobe todo, aunque Javier es más especial por aquello de ser el último castillo que defendió el reino) Roncesvalles es precioso (bosques rollo el señor de los anillos)
Y esa es mi recomendación, pese a ser un navarro orgulloso no conozco mucho del sur de Navarra (Tudela etc...) así que en ese aspecto no te puedo ayudar...
Gracias por contestar.

Entonces eres de Sant Adrià de Besòs o de Callosa de Segura. Yo soy de San Adrián, y aquí no hay mucho con lo que distraerse, salvo en las fiestas patronales y alguna que otra.

Pues soy de Callosa y más que nada lo decía porque amigos y familiares han estado en casas de navarros por allí y lo pasaron de miedo. Pero claro, fueron en las fiestas patronales. Aquí también viene gente de San Adrián en agosto por los Moros y Cristianos (muy recomendable la fiesta). Así que ya sabes, un verano tienes que tirar para la costa XD

De patxarán lo mejor es que intentes hacerte con una botella de patxarán casero, puede que en alguna tienda de alimentación las vendan, no es muy legal, pero bueno, la diferencia con el patxarán comercial es abismal. Y si no siempre puedes hacértelo tú mismo, es facilísimo, solo necesitas anís de 32º y patxaranes, que crecen por toda Europa y los mezclas en una proporción de 3/4 de anís y 1/4 de patxaranes (o arañones, o endrinas, tienen un montón de nombres).

Uy, como tenga que hacerme yo el patxarán... Seguro que sale de todo menos eso [carcajad] . La gracia está en pillarme una marca típica (o casero) hecha por navarros y que esté realmente buena. El Zoco es el que solemos beber por aquí (no hay otra cosa en casi ningún sitio) y si me gusta, pues imagina las señoras marcas XD

Pues viendo que Pamplona es tan pequeña, lo mejor será aprovechar el día del partido para ver la ciudad bien entera madrugando un poco por la mañana y acabando de pintxos y bares después de la visita a El Sadar. El resto de días voy a centrarlos en paisajes, alrededores de Pamplona, Olite, Castillo de San Javier y, qué tal el Acueducto de Noáin o la ciudad de Estella? Básicamente busco pueblos así típicos con su casco antiguo, castillo y caminos de piedra y paisajes. También depende de donde me aloje finalmente. Si nos quedamos cerca de Tudela, no sé yo si dará tiempo a ver la parte norte. El desierto este que dices tiene muy buena pinta según google. Aunque creo que me gustará más la parte verde de Batzán y similares ya que Alicante es un secarral y cuando voy fuera lo que realmente me gusta es ver verde y bosques, campiñas, etc.

Y a parte de pinchos, que platos típicos hay que debería probar? No soy muy carnívoro, pero se puede hacer un esfuerzo jejej. Por allí se come marmitako? [amor]

En cuanto a lo de San Sebastián, hombre, por ir me encantaría. Pero aún encima que voy invitado y me acogen, tampoco voy en plan señorito en chófer y elija usted. Además, no hay que preocuparse. Si el próximo viaje será a Euskadi en plan mochilero que lo tengo ya planeado XD

Pamplona es una caca para salir de marcha (bueno, a ti que te va el rollo independentista te encontraras en tu salsa en la calle jarauta y más en algún bar batasunillo que hay) cierran enseguida los bares (3'30 como muy tarde) y luego una de dos, o a casa borracho o a una discoteca a bailar Bisbal.
Mi recomendación particular es que visites los castillos de Olite y Javier (Olite sobe todo, aunque Javier es más especial por aquello de ser el último castillo que defendió el reino) Roncesvalles es precioso (bosques rollo el señor de los anillos)
Y esa es mi recomendación, pese a ser un navarro orgulloso no conozco mucho del sur de Navarra (Tudela etc...) así que en ese aspecto no te puedo ayudar...

Primero que marcha ya tengo aquí en Alicante y demasiada diría yo. Salir saldré un día o algo en plan pintxos, beber y poco más. Voy a ver navarra, no a coger cogorzas y pasarme el día siguiente hecho mierda. Y menos a hacer política ¬_¬

Roncesvalles pinta muy bonito, pero está bastante al norte. Yo creo que si finalmente nos hospedamos en Pamplona, tiraremos a sus alrededores y la zona norte. Si no, al sur a Tudela y lo más bonito que hay por allí.

Salu2 y gracias por la info a todos.
Navarra es especutacular y ya si sigues tirando hacia el norte(que va a ser que no) y te adentras un poco en la costa vasca te meas encima, con paisajes teñidos de verde y poblados de caserios y un cantábrico que te da la bienvenida en cada esquina. La verdad es que Euskal Herria es preciosa, que suerte tengo de vivir cerca de Bilbo con el monte al lado y la playa a 10 minutos en coche. ¡Lástima que tenga tan mala fama!
Comer en navarra se come de todo, pero tienen particular fama los esparragos y las verduras (mas en la zona de Tudela). Pero vamos, que si quieres carne abunda la vaca (chuletones, solomillos) y pescados como estamos a tiro de piedra de San sebastian y tenemos un morro fino del copon tambien encontrarás buen pescado del cantábrico en cualquier sitio.

Como te han comentado el pacharan bueno es el casero, pero las marcas que te han recomendado están bien. Eso si, si quieres triunfar siempre puedes ir a tiendas de delicatessen de pamplona o tudela y dejarte aconsejar, que suelen tener botellas de producción bastante limitada a buen precio.

Este lla es bonito, y con la nueva autovía la tienes a 20 minutos de pamplona, pero a mi me parece mas recomendable la visita a Javier/leyre y a olite y ver los 2 castillos que son totalmente diferentes. El de olite parece que te metes en una película de harry (era residencia real, no defensivo) potter y el de javier es totalmente medieval y de defensa.

Si nos defines mejor tiempos y zonas te podremos ayudar mas.

Un saludo
alaun escribió:Navarra es especutacular y ya si sigues tirando hacia el norte(que va a ser que no) y te adentras un poco en la costa vasca te meas encima, con paisajes teñidos de verde y poblados de caserios y un cantábrico que te da la bienvenida en cada esquina. La verdad es que Euskal Herria es preciosa, que suerte tengo de vivir cerca de Bilbo con el monte al lado y la playa a 10 minutos en coche. ¡Lástima que tenga tan mala fama!

Ya te digo, para mi Donosti y el norte de Navarra lo mejor de EH. Playa y montaña a pocas horas.
warknight escribió:Comer en navarra se come de todo, pero tienen particular fama los esparragos y las verduras (mas en la zona de Tudela). Pero vamos, que si quieres carne abunda la vaca (chuletones, solomillos) y pescados como estamos a tiro de piedra de San sebastian y tenemos un morro fino del copon tambien encontrarás buen pescado del cantábrico en cualquier sitio.

Como te han comentado el pacharan bueno es el casero, pero las marcas que te han recomendado están bien. Eso si, si quieres triunfar siempre puedes ir a tiendas de delicatessen de pamplona o tudela y dejarte aconsejar, que suelen tener botellas de producción bastante limitada a buen precio.

Este lla es bonito, y con la nueva autovía la tienes a 20 minutos de pamplona, pero a mi me parece mas recomendable la visita a Javier/leyre y a olite y ver los 2 castillos que son totalmente diferentes. El de olite parece que te metes en una película de harry (era residencia real, no defensivo) potter y el de javier es totalmente medieval y de defensa.

Un saludo

Pues voy a estar 4 días. El 1 (viernes), 2, 3 y 4 de mayo (el puente de San José más el lunes que es día no festivo). Llegaré en avión viernes pronto por la mañana, por lo que no pierdo el día. Luego me voy el 4 a las 18h, así que puedo aprovechar la mañana entera.

Así que tenga fijo. Pues 1 día será en Pamplona. Lo que no sé es si caerá sábado o domingo porque depende de cuando juegue Osasuna. El resto de días pues a ver si puedo tirar al norte. Aunque depende de donde nos alojemos finalmente porque me han invitado y no depende de mí. Pero será en Pamplona ciudad o bien en un pueblo muy cerca de Tudela. A partir de ahí, es planificar la visita que fijo tendrá visita a Olite, Castillo de San Javier y alrededores de Pamplona. El resto está por ver puesto que depende de donde tenga el alojamiento.

Gracias [ok]
Si te da tiempo puedes tirar dirección Vitoria por la autovía, te adentras en el valle de la Barranca, por un lado tienes la sierra de Aralar, y por el otro la de Urbasa y Andía, con el monte de San Donato que a mi me parece impresionante... lo malo que tiene que estar despejado para verlo en todo su esplendor. Fotos:

Imagen

Imagen

El castillo de Olite es de los más bonitos que he visto, luego cerca hay un pueblo llamado Ujué que está arriba en una montaña y es precioso. Y todo lo que han dicho los demás aquí :)

Navarra es muy bonita
ASH escribió:Si te da tiempo puedes tirar dirección Vitoria por la autovía, te adentras en el valle de la Barranca, por un lado tienes la sierra de Aralar, y por el otro la de Urbasa y Andía, con el monte de San Donato que a mi me parece impresionante... lo malo que tiene que estar despejado para verlo en todo su esplendor. Fotos:

Imagen

Imagen

El castillo de Olite es de los más bonitos que he visto, luego cerca hay un pueblo llamado Ujué que está arriba en una montaña y es precioso. Y todo lo que han dicho los demás aquí :)

Navarra es muy bonita

Guiputxi robasetas x'D
La verdad es que Guipuzkoa es una de las provincias que más me gustan. Tiene de todo, playa montaña... Donosi es una ciudad muy bonita para visitar y pasear, aparte de ser bastante tranquila. Recuerdo una iglesia antigua que me gustó bastante, no recuerdo su nombre, pero tenía un toque muy rustico y oscuro...
ASH escribió:Si te da tiempo puedes tirar dirección Vitoria por la autovía, te adentras en el valle de la Barranca, por un lado tienes la sierra de Aralar, y por el otro la de Urbasa y Andía, con el monte de San Donato que a mi me parece impresionante... lo malo que tiene que estar despejado para verlo en todo su esplendor. Fotos:

Imagen

Imagen

Navarra es muy bonita

Si es que quién mucho abarca, poco aprieta. Yo por mí si que iría porque hay unos paisajes por allí arriba que mare meua. Pero ya que me invitan, tampoco puedo exigir. Mejores guías no voy a poder encontrar ya que son de Navarra y se la conocen bien y supongo que me llevarán a los sitios de visita obligada.

A Euskadi ya iré pero a verla completa y con tiempo con mi coche sin prisas :)
Mathias escribió:Pamplona es una caca para salir de marcha (bueno, a ti que te va el rollo independentista te encontraras en tu salsa en la calle jarauta y más en algún bar batasunillo que hay) cierran enseguida los bares (3'30 como muy tarde) y luego una de dos, o a casa borracho o a una discoteca a bailar Bisbal.

Pero que dices! como va a ser una "caca la farra de una ciudad con 2 universidades!!! Cerrar a las 3:30? generalmente es o a las 2:30 o a las 4, pero no a las 3:30... y lo de discoteca... pues esta la opcion de la calle labrit, que hasta las 7 esta abierta y hay mucho ambiente (demasiado a veces...)

No te olvides de pasear por el caballo blanco.. te teletranportara al pueblo de Bree de Lotr XD

La selva de Irati mu elegante...
maulet86 escribió:
warknight escribió:Comer en navarra se come de todo, pero tienen particular fama los esparragos y las verduras (mas en la zona de Tudela). Pero vamos, que si quieres carne abunda la vaca (chuletones, solomillos) y pescados como estamos a tiro de piedra de San sebastian y tenemos un morro fino del copon tambien encontrarás buen pescado del cantábrico en cualquier sitio.

Un saludo

Estas de suerte.. el dia 2 es el dia de la almadia en Burgi...

http://www.almadiasdenavarra.com/

Te recomiendo que vayais a verlo.. es una "tradicion" muy chula y de paso os podeis dar un piri por la zona que es de lo mejor.. de vuelta a Pamplonna esta lubier donde podeis ir a ver las 2 foces..

Bye!!

Pues voy a estar 4 días. El 1 (viernes), 2, 3 y 4 de mayo (el puente de San José más el lunes que es día no festivo). Llegaré en avión viernes pronto por la mañana, por lo que no pierdo el día. Luego me voy el 4 a las 18h, así que puedo aprovechar la mañana entera.

Así que tenga fijo. Pues 1 día será en Pamplona. Lo que no sé es si caerá sábado o domingo porque depende de cuando juegue Osasuna. El resto de días pues a ver si puedo tirar al norte. Aunque depende de donde nos alojemos finalmente porque me han invitado y no depende de mí. Pero será en Pamplona ciudad o bien en un pueblo muy cerca de Tudela. A partir de ahí, es planificar la visita que fijo tendrá visita a Olite, Castillo de San Javier y alrededores de Pamplona. El resto está por ver puesto que depende de donde tenga el alojamiento.

Gracias [ok]

Imagen

Imagen

Precisamente mi viejo es de la Sakana. Esto es lo que se ve desde casa de mis agüelikos:

Imagen
katxan escribió:

Imagen

Imagen

Precisamente mi viejo es de la Sakana. Esto es lo que se ve desde casa de mis agüelikos:

Imagen

joooder, no adaptarán a un zagal weno, tus abuelos? XD
_AsKa_ escribió:
Mathias escribió:Pamplona es una caca para salir de marcha (bueno, a ti que te va el rollo independentista te encontraras en tu salsa en la calle jarauta y más en algún bar batasunillo que hay) cierran enseguida los bares (3'30 como muy tarde) y luego una de dos, o a casa borracho o a una discoteca a bailar Bisbal.

Pero que dices! como va a ser una "caca la farra de una ciudad con 2 universidades!!! Cerrar a las 3:30? generalmente es o a las 2:30 o a las 4, pero no a las 3:30... y lo de discoteca... pues esta la opcion de la calle labrit, que hasta las 7 esta abierta y hay mucho ambiente (demasiado a veces...)

No te olvides de pasear por el caballo blanco.. te teletranportara al pueblo de Bree de Lotr XD

La selva de Irati mu elegante...

Pues no se chico, yo hace ya años que no vivo en Pamplona, pero cuando vivía estaba amaragdo del aburrimiento. Sobre todo si tienes unas tendencias musicales diferente estas jodido. Porque lo único que se puede escuchar en los bares pamploneses o es pachanga o es rock estatal. El concepto de discoteca de música de otro estilo es inexistente. Además los bares siempre están a petar, no te puedes ni sentar, agobio por todas partes. Muchos jueguistas y pequeños bares. Yo la última vez que salí estuve en el Iris (de los pocos bares aceptables en Pamplona) y estaba amargado de no poder tomarme una cerveza agusto con tanto empujon gente entrando y saliendo... Aunque ahora han abierto un bar bastante chulo y grande que suelen poner rock del guapo.
Para mí (y para mucha gente) Pamplona es una ciudad bastante aburrida gracias a la señora Barcina, que ha hecho de la ciudad, una ciudad para viejos.
[-FALCO-] escribió:
joooder, no adaptarán a un zagal weno, tus abuelos? XD

Ya palmaron, ahora usamos la cuadra de la casa de local de ensayo de mi grupo (hace ya muchos años que no hay vacas) y la hemos llenado también con un futbolín, una mesa de billar y una máquina recreativa que construí con un colega, el resto de la casa la vamos arreglando poco a poco porque está bastante viejuna. Es la casa de retiro familiar XD.

Estoy de acuerdo contigo, Mathias, Pamplona es actualmente una ciudad medio muerta, sin apenas vida vecinal, cultural o de ocio, salvo esa aberrante moda de los macro centros comerciales. Muy limpia, muy ordenada, muy tranquila... demasiado limpia, demasiado ordenada, demasiado tranquila, tanto que está perdiendo su personalidad y convirtiéndose en un lugar aséptico, frío y sin ninguna seña de identidad. Lo único que la salva son los Sanfermines (que también están sufriendo un bajón importante) y eventos puntuales como la semana del pintxo, sanfermin txikito, si Osasuna gana algo, las fiestas de la Txantrea o si coincide ese año la Korrika o el Nafarroa Oinez.
De hecho se ha presentado la candidatura de Pamplona como Capital Europea de la Cultura para el año 2016 y el primero que no pone ningún interés en promocionarla es el ay-untamiento, seguido de los propios pamplonicas, que no sé de qué coño de capital cultural queremos presumir si la escena musical local ha sido arrasada por Bisbales y mierdas así, los artistas navarros de cualquier disciplian tienen que emigrar para poder hacer algo, no hay salas de exposiciones, ni locales de ensayo, ni talleres formativos, el museo de Navarra da risa de lo poco que contiene, la policía persigue los olentzeros por las calles y les multa (eso es cuidar de la cultura y lo demás tonterías XD), para algo que hace bien UPN, que es construir el auditorio del Baluarte, lo convierten en un negocio de cuatro amigotes para chupar pasta y donde solo pueden asistir a los espectáculos las clases privilegiadas con pase VIP (y encima la programación es paupérrima, me parece que en los últimos años salvo Mayumaná poco interesante ha habido). Por supuesto, ni que decir tiene que los artistas locales tienen vetado el uso del Baluarte... salvo Chuchín Ibañez, que ese entra en todas partes el jodío XD. El conservatorio Pablo Sarasate lleva décadas quejándose de falta de fondos y de profesorado y la Escuela Navarra de Teatro... pues no sé cómo estarán ahora, pero hace un año les querían quitar el local para construir no sé qué ostias allí. ¿De qué cultura va a presumir una ciudad que arrasa un cementerio árabe para hacer un párking o que planta un ascensor en medio de una muralla medieval?

Vamos, como para presumir de cultura no es. Tiene más cultura Marcilla que Pamplona, aunque solo sea porque tienen el lanzamiento de rabiosa.

Igual me he ido un poco del tema del hilo, pero no puedo evitarlo, uno tiene ya sus añitos y cada vez reconozco menos la ciudad donde he pasado toda mi vida, es como un cadáver que aún no se ha enterado de que está muerto. Aunque de vez en cuando tenga aún algún ramalazo de vida.
Pues parece que al final me voy a alojar en Pamplona. El primer día iremos a Cintruénigos (su pueblo) y Tudela. El día 2 irémos a donde dice Zibergatze porque me da a mí que me va a gustar mucho. Soy de los que le mola lo distinto y aquí en el secarral alicantino como que no tenemos fornidos leñadores de pura cepa. Así que pinta muy bien. Y de hecho, me han comentado que iremos a la Foz de Lumbier, que impresiona bastante. Qué ganas ya. Sólo espero que haga buen tiempo y no mucho frío o llueva que yo ahora mismo aquí estoy de manga corta y yendo a la playa tan tranquilo por las mañanas XD

Lo del partido de Osasuna... parece que va a estar jodido porque El Sadar se llena a tope. A ver si nos pueden conseguir unas entradas de antemano durante la semana porque por la web no se puede. Y yo quiero ponerme en el Graderío Sur [Ooooo]

Saludos
A ver, una preguntilla, que ya me queda poco y tengo que ir de Tudela al aeropuerto de Pamplona en bus seguramente. Alguien sabe si hay buses directos? O primero tocará ir a Pamplona y de ahí al aeropuerto en otro bus? Cuanto se tarda más o menos? 1 hora?

Salu2 y gracias :)
En Pamplona no hay aeropuerto xD
Supongo que tendrás que ir de Pamplona a Noain (que es donde está el aeropuerto) en autobus, pero realmente no se si hay autobuses que hagan ese recorrido. El servicio de transportes en la cominidad de Pamplona es una autentica chapuza, o te mueves en coche o estás jodido.
Hombreeee igual que en Alicante. El aeropuerto está en el Altet pero vamos, yo es que mi vuelo pone Alicante-Pamplona, no Altet-Noain XD

Joder pues alguna línea aunque sea a primera hora habrá. Porque un taxi no pienso pillar que me crujen fijo. A ver si pudiese quedarme directamente en Pamplona y así no hay que hacer viaje el último día desde Tudela.

Por cierto, alguien va a las fiestas de Cintruénigo? XD
De Tudela tendrás que ir a Pamplona (no hay un autobús directo hasta el aeropuerto) y una vez en Pamplona coger el autobús número 21, que es el del aeropuesto.
Es el autobús urbano normal, así que te saldrá por un euro más o menos (yo hace mucho que no monto en bus, no estoy puesto en las tarifas actuales).
Si llegas desde Tudela en autobús, lo mejor es que lo cojas en la calle Yanguas y Miranda, en la Plaza de la Paz (más conocida como plaza de los txistus y aún más conocida como plaza del coño [poraki]) que está justo al lado de la estación de autobuses.

Imagen

Aqui tienes todas las paradas de esa línea:

Imagen

Pasa cada 30 minutos.

Por cierto, el día 1 de mayo comienzan las fiestas del barrio pamplonés de la Txantrea, que están muy bien.
Mil gracias. Más claro agua. Justo lo que buscaba [beer]
Bueno bueno, este viernes ya a las 10 de la mañana llego a Noain!! Qué ganas ya jejej. Si hace bueno iremos fijo a Donosti el mismo viernes a pasar el día. Y lo mejor de todo, vamos a ver a los almadieros!!

Y para rematar la faena, tenemos entradas para el Osasuna-Recre!!!! diosssss no me lo puedo creer hasta que no entre. Voy a EL SADAR!!! A ver si puedo ponerme con Indar y ya sería para flipar jajaj.

Bueno, pues si alguno me ve por allí, que me salude que le invito a unos chorros! [beer]
Bueno, aquí el menda acaba de volver de su viajecito por Navarra además de visita obligada a Donosti. El viaje ha sido increíble. Me lo he pasado de miedo y muy buena gente por allí. Me han tratado de fábula. Al final he visto Cintruénigo, Tudela, Olite, Javier (el castillo más bien), la Foz de Lumbier (o como se escriba), el desierto de la Bardenas, Pamplona, San Sebastián y algo más que se me olvidará. Me ha encantado todo. Impresionante el castillo de Olite o Donosti. Preciosa. Pena que hiciese un frío del copón. Vamos, es que era horrible. Viento, lluvia y frío. Nos jodió el día jejejej. Tudela me encantó también. Vaya ambientazo que había el sábado noche. Bfffff, los bares a reventar, la plaza del pueblo a tope y luego fuimos a un Irish Pub y me puse fino a pintas jejeje para rematar la noche en las fiestas de Cintruénigo. Que por cierto, el cierzo sopla de lo lindo todos los putos días o qué??? jodeeeer.

También decir que en mi vida me ha parado tantas veces la Guardia Civil. Unas 6 veces en 4 días. Y siempre con metralletas [mad]

Por cierto, me ha parecido muy distinto la parte sur de Navarra respecto al centro y norte. En todos los sentidos, no sólo geográficamente, sino la gente, el ambiente y en general, la política también diría yo. O al menos eso me han comentado algunos autóctonos.

Y bueno, el partido de Osasuna flipante. Pena que se perdió, pero vamos, vaya ambientazo hay en El Sadar. Ruló el patxarán como dios y los katxis cayeron como agua jajaja. Muy guapo el bareto este que hay cerca del graderío sur. Poniendo Kortatu a tope jajaja. Què grandes!

Imagen
29 respuestas