› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:De patxarán lo mejor es que intentes hacerte con una botella de patxarán casero, puede que en alguna tienda de alimentación las vendan, no es muy legal, pero bueno, la diferencia con el patxarán comercial es abismal. Y si no siempre puedes hacértelo tú mismo, es facilísimo, solo necesitas anís de 32º y patxaranes, que crecen por toda Europa y los mezclas en una proporción de 3/4 de anís y 1/4 de patxaranes (o arañones, o endrinas, tienen un montón de nombres).
Si no puedes, lo mejor es que compres Basarana etiqueta negra o Etxeko, son dos marcas muy fáciles de encontrar. Huye como de la peste de Zoco y demás mierdas infames. Si lo que quieres es pedir patxarán en algún bar, puedes pedir cualquiera de esas dos marcas, que las tienen en todos los sitios o si no déjate recomendar por el camarero.
Pamplona te la ves fácilmente en un día, es una ciudad muy pequeña y con pocas cosas interesantes que ver. Además, lo poco que merece la pena se encuentra en el casco viejo y alrededores, así que lo mejor es ir un día de pintxos (que sería imperdonable no hacerlo) por el casco viejo (recomendables sobre todo el bar Museo, el Baserri, el Gaucho, Chez Evaristo, Dom Luis... hay muchísimos) y así haces un recorrido gastronómico-cultural y mientras paseais y comeis pintxos podeis ir viendo lo interesante de la ciudad: el recorrido del encierro, la plaza del ayuntamiento, la plaza del castillo, el monumento a los fueros y la catedral. Y muy cerca del casco viejo, a 5 minutos a pata, teneis también la ciudadela y el minizoo de la Taconera (es al aire libre, no hay que pagar).
Y con eso ya habeis visto todo lo que merece la pena de la ciudad.
Luego si lo que os gusta son paisajes os podeis hartar de ver sitios flipantes. La ventaja además es que Navarra es muy pequeña y en dos horas te la has cruzado de parte a parte. Muy recomendables los valles de la Ultzama y el de Baztán, con los típicos paisajes de postal con montes verdísimos, bosques impenetrables y caseríos salpicando el paisaje aquí y allá. El de la Ultzama además está a apenas 15-20 minutos en coche de Pamplona.
También recomendables como ya se han mencionado los castillos de Olite y el de Javier. Y si os gustan los desiertos, también tenemos el de las Bardenas Reales.
Entonces eres de Sant Adrià de Besòs o de Callosa de Segura. Yo soy de San Adrián, y aquí no hay mucho con lo que distraerse, salvo en las fiestas patronales y alguna que otra.
De patxarán lo mejor es que intentes hacerte con una botella de patxarán casero, puede que en alguna tienda de alimentación las vendan, no es muy legal, pero bueno, la diferencia con el patxarán comercial es abismal. Y si no siempre puedes hacértelo tú mismo, es facilísimo, solo necesitas anís de 32º y patxaranes, que crecen por toda Europa y los mezclas en una proporción de 3/4 de anís y 1/4 de patxaranes (o arañones, o endrinas, tienen un montón de nombres).
Si no puedes, lo mejor es que compres Basarana etiqueta negra o Etxeko, son dos marcas muy fáciles de encontrar. Huye como de la peste de Zoco y demás mierdas infames. Si lo que quieres es pedir patxarán en algún bar, puedes pedir cualquiera de esas dos marcas, que las tienen en todos los sitios o si no déjate recomendar por el camarero.
Pamplona te la ves fácilmente en un día, es una ciudad muy pequeña y con pocas cosas interesantes que ver. Además, lo poco que merece la pena se encuentra en el casco viejo y alrededores, así que lo mejor es ir un día de pintxos (que sería imperdonable no hacerlo) por el casco viejo (recomendables sobre todo el bar Museo, el Baserri, el Gaucho, Chez Evaristo, Dom Luis... hay muchísimos) y así haces un recorrido gastronómico-cultural y mientras paseais y comeis pintxos podeis ir viendo lo interesante de la ciudad: el recorrido del encierro, la plaza del ayuntamiento, la plaza del castillo, el monumento a los fueros y la catedral. Y muy cerca del casco viejo, a 5 minutos a pata, teneis también la ciudadela y el minizoo de la Taconera (es al aire libre, no hay que pagar).
Y con eso ya habeis visto todo lo que merece la pena de la ciudad.
Luego si lo que os gusta son paisajes os podeis hartar de ver sitios flipantes. La ventaja además es que Navarra es muy pequeña y en dos horas te la has cruzado de parte a parte. Muy recomendables los valles de la Ultzama y el de Baztán, con los típicos paisajes de postal con montes verdísimos, bosques impenetrables y caseríos salpicando el paisaje aquí y allá. El de la Ultzama además está a apenas 15-20 minutos en coche de Pamplona.
También recomendables como ya se han mencionado los castillos de Olite y el de Javier. Y si os gustan los desiertos, también tenemos el de las Bardenas Reales.
Pamplona es una caca para salir de marcha (bueno, a ti que te va el rollo independentista te encontraras en tu salsa en la calle jarauta y más en algún bar batasunillo que hay) cierran enseguida los bares (3'30 como muy tarde) y luego una de dos, o a casa borracho o a una discoteca a bailar Bisbal.
Lugares preciosos de Navarra muchisimos, sobre todo la zona norte.
Mi recomendación particular es que visites los castillos de Olite y Javier (Olite sobe todo, aunque Javier es más especial por aquello de ser el último castillo que defendió el reino) Roncesvalles es precioso (bosques rollo el señor de los anillos)
Y esa es mi recomendación, pese a ser un navarro orgulloso no conozco mucho del sur de Navarra (Tudela etc...) así que en ese aspecto no te puedo ayudar...
alaun escribió:Navarra es especutacular y ya si sigues tirando hacia el norte(que va a ser que no) y te adentras un poco en la costa vasca te meas encima, con paisajes teñidos de verde y poblados de caserios y un cantábrico que te da la bienvenida en cada esquina. La verdad es que Euskal Herria es preciosa, que suerte tengo de vivir cerca de Bilbo con el monte al lado y la playa a 10 minutos en coche. ¡Lástima que tenga tan mala fama!
warknight escribió:Comer en navarra se come de todo, pero tienen particular fama los esparragos y las verduras (mas en la zona de Tudela). Pero vamos, que si quieres carne abunda la vaca (chuletones, solomillos) y pescados como estamos a tiro de piedra de San sebastian y tenemos un morro fino del copon tambien encontrarás buen pescado del cantábrico en cualquier sitio.
Como te han comentado el pacharan bueno es el casero, pero las marcas que te han recomendado están bien. Eso si, si quieres triunfar siempre puedes ir a tiendas de delicatessen de pamplona o tudela y dejarte aconsejar, que suelen tener botellas de producción bastante limitada a buen precio.
Este lla es bonito, y con la nueva autovía la tienes a 20 minutos de pamplona, pero a mi me parece mas recomendable la visita a Javier/leyre y a olite y ver los 2 castillos que son totalmente diferentes. El de olite parece que te metes en una película de harry (era residencia real, no defensivo) potter y el de javier es totalmente medieval y de defensa.
Si nos defines mejor tiempos y zonas te podremos ayudar mas.
Un saludo
ASH escribió:Si te da tiempo puedes tirar dirección Vitoria por la autovía, te adentras en el valle de la Barranca, por un lado tienes la sierra de Aralar, y por el otro la de Urbasa y Andía, con el monte de San Donato que a mi me parece impresionante... lo malo que tiene que estar despejado para verlo en todo su esplendor. Fotos:
El castillo de Olite es de los más bonitos que he visto, luego cerca hay un pueblo llamado Ujué que está arriba en una montaña y es precioso. Y todo lo que han dicho los demás aquí
Navarra es muy bonita
ASH escribió:Si te da tiempo puedes tirar dirección Vitoria por la autovía, te adentras en el valle de la Barranca, por un lado tienes la sierra de Aralar, y por el otro la de Urbasa y Andía, con el monte de San Donato que a mi me parece impresionante... lo malo que tiene que estar despejado para verlo en todo su esplendor. Fotos:
El castillo de Olite es de los más bonitos que he visto, luego cerca hay un pueblo llamado Ujué que está arriba en una montaña y es precioso. Y todo lo que han dicho los demás aquí
Navarra es muy bonita
Mathias escribió:Pamplona es una caca para salir de marcha (bueno, a ti que te va el rollo independentista te encontraras en tu salsa en la calle jarauta y más en algún bar batasunillo que hay) cierran enseguida los bares (3'30 como muy tarde) y luego una de dos, o a casa borracho o a una discoteca a bailar Bisbal.
Mi recomendación particular es que visites los castillos de Olite y Javier (Olite sobe todo, aunque Javier es más especial por aquello de ser el último castillo que defendió el reino) Roncesvalles es precioso (bosques rollo el señor de los anillos)
Y esa es mi recomendación, pese a ser un navarro orgulloso no conozco mucho del sur de Navarra (Tudela etc...) así que en ese aspecto no te puedo ayudar...
maulet86 escribió:warknight escribió:Comer en navarra se come de todo, pero tienen particular fama los esparragos y las verduras (mas en la zona de Tudela). Pero vamos, que si quieres carne abunda la vaca (chuletones, solomillos) y pescados como estamos a tiro de piedra de San sebastian y tenemos un morro fino del copon tambien encontrarás buen pescado del cantábrico en cualquier sitio.
Como te han comentado el pacharan bueno es el casero, pero las marcas que te han recomendado están bien. Eso si, si quieres triunfar siempre puedes ir a tiendas de delicatessen de pamplona o tudela y dejarte aconsejar, que suelen tener botellas de producción bastante limitada a buen precio.
Este lla es bonito, y con la nueva autovía la tienes a 20 minutos de pamplona, pero a mi me parece mas recomendable la visita a Javier/leyre y a olite y ver los 2 castillos que son totalmente diferentes. El de olite parece que te metes en una película de harry (era residencia real, no defensivo) potter y el de javier es totalmente medieval y de defensa.
Si nos defines mejor tiempos y zonas te podremos ayudar mas.
Un saludo
Estas de suerte.. el dia 2 es el dia de la almadia en Burgi...
http://www.almadiasdenavarra.com/
Te recomiendo que vayais a verlo.. es una "tradicion" muy chula y de paso os podeis dar un piri por la zona que es de lo mejor.. de vuelta a Pamplonna esta lubier donde podeis ir a ver las 2 foces..
Bye!!
Pues voy a estar 4 días. El 1 (viernes), 2, 3 y 4 de mayo (el puente de San José más el lunes que es día no festivo). Llegaré en avión viernes pronto por la mañana, por lo que no pierdo el día. Luego me voy el 4 a las 18h, así que puedo aprovechar la mañana entera.
Así que tenga fijo. Pues 1 día será en Pamplona. Lo que no sé es si caerá sábado o domingo porque depende de cuando juegue Osasuna. El resto de días pues a ver si puedo tirar al norte. Aunque depende de donde nos alojemos finalmente porque me han invitado y no depende de mí. Pero será en Pamplona ciudad o bien en un pueblo muy cerca de Tudela. A partir de ahí, es planificar la visita que fijo tendrá visita a Olite, Castillo de San Javier y alrededores de Pamplona. El resto está por ver puesto que depende de donde tenga el alojamiento.
Gracias
katxan escribió:ASH escribió:Si te da tiempo puedes tirar dirección Vitoria por la autovía, te adentras en el valle de la Barranca, por un lado tienes la sierra de Aralar, y por el otro la de Urbasa y Andía, con el monte de San Donato que a mi me parece impresionante... lo malo que tiene que estar despejado para verlo en todo su esplendor. Fotos:
Precisamente mi viejo es de la Sakana. Esto es lo que se ve desde casa de mis agüelikos:
_AsKa_ escribió:Mathias escribió:Pamplona es una caca para salir de marcha (bueno, a ti que te va el rollo independentista te encontraras en tu salsa en la calle jarauta y más en algún bar batasunillo que hay) cierran enseguida los bares (3'30 como muy tarde) y luego una de dos, o a casa borracho o a una discoteca a bailar Bisbal.
Pero que dices! como va a ser una "caca la farra de una ciudad con 2 universidades!!! Cerrar a las 3:30? generalmente es o a las 2:30 o a las 4, pero no a las 3:30... y lo de discoteca... pues esta la opcion de la calle labrit, que hasta las 7 esta abierta y hay mucho ambiente (demasiado a veces...)
No te olvides de pasear por el caballo blanco.. te teletranportara al pueblo de Bree de Lotr
La selva de Irati mu elegante...
[-FALCO-] escribió:
joooder, no adaptarán a un zagal weno, tus abuelos?