Viaje a Noruega

Buenas gente, tengo pensado hacer un viaje a Noruega a finales de agosto, unos 6 días, la idea es llegar a Oslo e ir visitando varios lugares por fjordo, Flam...hasta llegar a Bergen. Mi principal duda es si alquilar un coche para moverse por Noruega o ir tirando de transporte público. Alguien que haya estado por allí puede aconsejarme algo? Imagino que al ser finales de agosto las condiciones climáticas serán buenas, teniendo en cuenta que vamos a viajar por el sur del país.

Si podéis comentar cosas interesantes que ver, hacer o comer (sobre todo esto), también estaría bien [+risas]

Un saludo y gracias!
En Noruega en especifico no lo se, pero cuando hemos hecho un viaje, sobretodo si se tiene que coger carretera, siempre hemos preferido la comodidad y libertad del coche a la del transporte publico.
Si vais por el sur de noruega, el transporte publico funciona bastante bien.

En oslo no necesitas coche. Es mas, te estorbara, el centro de oslo esta super vetado al coche. El transporte publico en oslo funciona muy bien.

El resto de ciudades grandes (que son 300.000 habitantes la mas grande, oslo no llega al millon de habitantes), tambien tienen muy buen transporte publico.

Para moverte entre ciudades importantes del sur, puedes ir en tren. Hay buenas frecuencias, podrias ir de bergen a stavenger sin problemas. Eso si, no esperes un ave, aunque no es tampoco el tipico borreguero.

Eso si, para ir mas arriba, por ejemplo, a tromsø, no te quedara otra que coger avion.

A finales de agosto podras ir la mar de bien. Quiza una chaqueta de entretiempo, pero nada mas.

Y mi mejor consejo:
1. Olvidate de cambiar moneda. El efectivo ahi no se usa para nada. Tarjeta. Y una que no te cobre por cambio de divisa.
2. Prepara bien la cartera. La vida ahi es cara. Muy cara.
Yo estuve un semestre de Erasmus en Bergen. No cogí mucha carretera pero sí te digo que para ir de Bergen a Haugesund a pillar un vuelo de Ryanair nos tocó pillar bus, ferry y otro bus xD

Bergen es una maravilla, pequeño pero espectacular. Y de ahí puedes tomar el tren a Flåm que viaja por la montaña y luego un ferry por los fiordos por ejemplo.

Y sí como te dice el compañero, caro no, lo siguiente.
Yo te recomiendo alquilar coche que es lo que hice yo. A mí no me importa conducir y me pegué muchas horas al volante, pero no me arrepiento porque disfrutas de unos paisajes maravillosos. Tanto en el norte como en el sur vas a tener ganas de parar en el arcén para disfrutar de las vistas.

El transporte público no lo probé así que no puedo opinar.
@Sethiiiiii
el transporte publico en el sur, funciona muy bien. puedes moverte por las ciudades en tranvia, y, entre ellas, en tren.

ejemplo: entre oslo y bergen o stavenger, en 7h te plantas en tren. podrias hasta ir a estocolmo en tren.

oslo, bergen, stavenger, trondheim. mas arriba de trondheim, ya la cosa se complica.

el norte, esta totalmente despoblado, tromso, bodo, y poco mas. riete tu de la españa vaciada en el norte de noruega. ahi hablamos de miles de km de distancia entre las ciudades...

bodo tiene 50.000 habitantes, y, tromso, tiene 70.000 habitantes.

entre esas dos ciudades, hay 500km de distancia. y, entre ellas, no hay nada. riete tu de la españa vaciada, por eso, de trondheim al norte, avion.

de trondheim al sur, sin problemas, tienes buen transporte publico.
Acuérdate de visitar Lilyhammer. Por lo demás, sí, coche para moverte entre ciudades siempre.
vpc1988 escribió:@Sethiiiiii
el transporte publico en el sur, funciona muy bien. puedes moverte por las ciudades en tranvia, y, entre ellas, en tren.

ejemplo: entre oslo y bergen o stavenger, en 7h te plantas en tren. podrias hasta ir a estocolmo en tren.

oslo, bergen, stavenger, trondheim. mas arriba de trondheim, ya la cosa se complica.

el norte, esta totalmente despoblado, tromso, bodo, y poco mas. riete tu de la españa vaciada en el norte de noruega. ahi hablamos de miles de km de distancia entre las ciudades...

bodo tiene 50.000 habitantes, y, tromso, tiene 70.000 habitantes.

entre esas dos ciudades, hay 500km de distancia. y, entre ellas, no hay nada. riete tu de la españa vaciada, por eso, de trondheim al norte, avion.

de trondheim al sur, sin problemas, tienes buen transporte publico.

A Tromso llegamos en avión desde Oslo y alquilamos un coche para ir hasta el cabo norte, recuerdo que hicimos noche (noche por decir algo porque el sol no se ocultó) en Alta y efectivamente había muy poca gente. De hecho, me pareció mucho más salvaje el norte que el sur, quizá tuvo que ver lo que dices de que hay mucha menos gente.

Nosotros como íbamos con el tiempo justo pillamos avión y coche alquilado, bueno sin contar los ferrys que tienes que usar sí o sí.
Muchas gracias a todos por contestar, de verdad, me vienen muy bien estas experiencias. Creo que pillaré el coche, más que nada por todo el equipaje que llevaremos, puede ser un poco incordio para moverse en tren entre ciudades, además que, por lo que veo, el tiempo de viaje va a ser más o menos el mismo que en tren. @vpc1988 revisaré todo el itinerario y a ver como sale de precio, en principio voy a estar por el sud entre las ciudades que has nombrado, el problema, los trastos y los días, que con solo 6 días no puedo perder mucho tiempo.

@Jay Gallego Apuntado [oki]
8 respuestas