Mi experiencia la semana pasada pero en California
-Tarjeta visa funciona dependiendo del sitio, cuando te pregunten "debit o credit" dí credit, no sé por qué así sí funcionaba aunque la tarjeta fuese de débito...
Luego lleva una de crédito aunque sea de 1000€ por si no acepta la de débito en algún sitio
-Lleva dinero, poco (yo cambié 300€) con el cambio vas a perder mínimos 6 o 8€ en tu banco habitual, cuando estés allí sacas del cajero, yo con ING me cobraban 2€ de comisión con cualquier extracto, luego lo pensé, si hubiera sacado los 300€ en los Ángeles cuando llegué hubiera ahorrado dinero, pero bueno, no vayas sin nada, nunca se sabe.
-Cuando estuve en Nueva York fui a Woodbury, la verdad estaba muy bien, sobretodo levis (20/24$) y si te gusta calvin klein también sale muy bien de precio, Nike, Adidas... En la zona de las torres gemelas hay una tienda que se llama "century 21", es tipo corte ingles (muchas plantas) y descuentos también muy buenos, ahí conseguí levis por 15$ y camisetas por 10$
El roaming sólo es gratuito con Vodafone, yo compré una tarjeta contrato de 18€ y me entraba 1.5gb y 60min de llamadas gratis, utilizé GPS durante 11 días y no me acabé los GB
Sobre tours y demás ni idea... Yo soy más de ir por mi cuenta, pero 100% recomendable subir al rockefeler, tienes que reservar un día antes si quieres subir por la noche, desde él veras el empire state y el final de Manhattan, la vista es increíble, también pasear por central park y times square, cuando ves tantas luces la primera vez alucinas
Que disfrutes el viaje, te encatará