Viaje a Nueva York

Buenas gente,

estoy preparando un viaje a Nueva York con mi pareja para julio del 2023. No son las fechas que más nos gustaría, pero por curro es lo que hay…

Tenemos dos opciones de viaje.

Opción 1: pasar 10 días en Nueva York
Opción 2: 10 días en Nueva York y 2 días y medio en Washington DC.

Estuve hace unos 14 años en NY, en Navidad, así que más o menos tengo una idea de todo.
Pero es un viaje grande, en cuanto a distancia, días y pasta…y el mundo ha cambiado mucho desde entonces…

Quería saber un poco de todo.
Dónde puedo buscar los vuelos al mejor precio.
Tema hoteles lo tengo bastante controlado.
Qué billete coger para el metro.
Cuánto cuesta pasar el día allí (me refiero a tema comer principalmente).

Y luego, cualquier cosa útil, consejo o sugerencias respecto a lo que hacer en esa época. A nivel deportivo, creo que no hay ligas de nada…nos gustaría ver un partido de cualquier deporte la verdad.

En fin, que cualquier consejo lo acepto encantado.

Gracias!
Los vuelos, en martes, suelen ser más baratos.
Para el metro ya no hace falta nada. Pagas con el móvil y cuando llegas a cierta cantidad de viajes (unos 10) ya no te cobra más esa semana.

Comer. Como siempre depende de lo que te guste, tienes trozos de pizza desde 1$ hasta gastarte lo que quieras. Mínimo al día sin gastar mucho y comer sedente unos 50-60$ por persona.

Pra Washington yo hice un tour de 1 día que es u.la poco paliza pero no quería ver cosas por dentro. Si quieres ir al Smithsonian y alguna otra cosa pues puede merecer la pena pasar esos dos días.

En cuanto a consejos. Algunos restaurantes tienen j a especie de menú del día que merece la pena ya que comes bien por menor precio un día laborable. Ve a un musical de Broadway y si eres de miradores y otras cosas mira los packs como city pass o similares ya que salen a cuenta. Vodafone incluye USA en el roaming así que con una prepago de 10-15€ lo tienes cubierto para tener datos.

En cuanto a vuelos, siempre uso Skyscanner para comparar.
Yo, cuando estuve hace ya 12 años, casi todas las comidas las hice en el restaurante Café Metro. muchísima variedad, calidad más que decente y un precio cojonudo.

Yo me hospedé en el hotel Grand Hyatt. El restaurante lo tenía, subiendo dirección a Times Square justo antes de llegar a la Biblioteca Pública y el parque Bryant Park.

Ahora no sé cómo estará pero si está como cuando fuí yo o parecido, sin duda no te defraudará.

Luego, para gastarte los dólares, puedes ir al outlet Woodbury Common. Está entre Nueva York y Nueva Jersey.

Yo, cuando fui (abril) tampoco había mucho deporte para ver. Me tuve que conformar con ver un partido de los Mets vs Braves (los Yankees jugaban fuera)
Para añadir algo sobre deportes, en julio tanto MLS como MLB estan jugando, asi que tendras algo de futbol o baseball para ver.
NY no es de mis preferidas y 10 dias me parecen demasiados, si pienso que buscaria el tiempo para ir a DC y Philadelphia. Aparte de Niagara Falls.
Si buscaria de ir al outlet, normalmente los outlets en USA son muy buenos y solo viendo un poco el website del que dicen encima de mi, me parece que ha de ser del mismo estilo del que hay aqui en CA y fijo que vale la pena.
10 días en NYC es muchísimo a menos que tengas pensado ver absolutamente todo, perderte por todos los barrios y esas cosas.

DC está guay si te molan los museos y la vida nocturna no está mal. Te aviso que si vas a conducir, el beltway es de lo más estresante que hay.

Yo si fuera tú me escaparía a Philly que está a tiro de piedra y puedes ir en tren desde NYC con trayectos cada hora.
Opino como el resto, 10 días me parece excesivo para NY.

Si tienes posibilidad de ampliar a 12 días, puedes aprovechar para volar a Chicago y te ves las dos; yo estuve el pasado Octubre para la maratón y me encantó.

Puedes volver directamente de Chicago a Madrid con Iberia.
Todos recomendando Philadelphia o Chicago si hay tiempo extra, y yo en ese caso te recomiendo que te vayas al norte y te veas todo lo que puedas de la costa de Nueva Inglaterra y alrededores. Cuestión de gustos [carcajad]
Jay Gallego escribió:Todos recomendando Philadelphia o Chicago si hay tiempo extra, y yo en ese caso te recomiendo que te vayas al norte y te veas todo lo que puedas de la costa de Nueva Inglaterra y alrededores. Cuestión de gustos [carcajad]

Es una excelente opción [oki]
He estado allí muy recientemente, fui uno de los privilegiados que vio ganar la final a Alcaraz.

Estas son las cosas que más me gustaron:

La tienda oficial de Nintendo, lugar de visita obligatorio para todo aficionado a los videojuegos.

El puente de Brooklyn, cruzarlo andando es algo que no puede faltar en un viaje a Nueva York.

El ferri de Staten Island, es gratis y proporciona unas vistas increíbles de la Estatua de la Libertad y el Bajo Manhattan.

Subir al Top of the Rock. Es una gran alternativa a subir al Empire State, es mucho más barato y no hay mejor sitio para ver el Empire State.

Flushing Meadows, no podía faltar el motivo principal de mi viaje a Nueva York, el segundo mejor parque de Nueva York.

Y por su puesto no pueden faltar Central Park y el Metropolitan.

A Washington DC fui y volví el mismo día (saliendo de Nueva York en autocar sobre las 6:00 AM y llegando de vuelta sobre las 2:00 AM del día siguiente). En un día se puede ver todo lo Importante si no te entretienes mucho.
Cozumel II escribió:
Jay Gallego escribió:Todos recomendando Philadelphia o Chicago si hay tiempo extra, y yo en ese caso te recomiendo que te vayas al norte y te veas todo lo que puedas de la costa de Nueva Inglaterra y alrededores. Cuestión de gustos [carcajad]

Yo tambien recomendaria Boston, aunque no lo he dicho en mi mensaje, pero son mas horas en coche que ir a Philadelphia y mas o menos lo mismo que ir a DC. Los bocadillos de langosta son de lo mejor del mundo.
ElSrStinson escribió:Los vuelos, en martes, suelen ser más baratos.

A ver si consigo cuadrar…pero por fechas difícil…
natulciel escribió:Para el metro ya no hace falta nada. Pagas con el móvil y cuando llegas a cierta cantidad de viajes (unos 10) ya no te cobra más esa semana.

Comer. Como siempre depende de lo que te guste, tienes trozos de pizza desde 1$ hasta gastarte lo que quieras. Mínimo al día sin gastar mucho y comer sedente unos 50-60$ por persona.

Pra Washington yo hice un tour de 1 día que es u.la poco paliza pero no quería ver cosas por dentro. Si quieres ir al Smithsonian y alguna otra cosa pues puede merecer la pena pasar esos dos días.

En cuanto a consejos. Algunos restaurantes tienen j a especie de menú del día que merece la pena ya que comes bien por menor precio un día laborable. Ve a un musical de Broadway y si eres de miradores y otras cosas mira los packs como city pass o similares ya que salen a cuenta. Vodafone incluye USA en el roaming así que con una prepago de 10-15€ lo tienes cubierto para tener datos.

En cuanto a vuelos, siempre uso Skyscanner para comparar.

Muchas gracias. El caso es que yo uso esa web, pero luego entro a la web de la compañía en cuestión y sale más caro. Y si lo intento coger por Skyscanner, no veo la opción de añadir maletas o seleccionar asiento…ambas cosas importantes.
kneissel escribió:Yo, cuando estuve hace ya 12 años, casi todas las comidas las hice en el restaurante Café Metro. muchísima variedad, calidad más que decente y un precio cojonudo.

Yo me hospedé en el hotel Grand Hyatt. El restaurante lo tenía, subiendo dirección a Times Square justo antes de llegar a la Biblioteca Pública y el parque Bryant Park.

Ahora no sé cómo estará pero si está como cuando fuí yo o parecido, sin duda no te defraudará.

Luego, para gastarte los dólares, puedes ir al outlet Woodbury Common. Está entre Nueva York y Nueva Jersey.

Yo, cuando fui (abril) tampoco había mucho deporte para ver. Me tuve que conformar con ver un partido de los Mets vs Braves (los Yankees jugaban fuera)

Gracias por las recomendaciones!!
PaSiegO escribió:Para añadir algo sobre deportes, en julio tanto MLS como MLB estan jugando, asi que tendras algo de futbol o baseball para ver.
NY no es de mis preferidas y 10 dias me parecen demasiados, si pienso que buscaria el tiempo para ir a DC y Philadelphia. Aparte de Niagara Falls.
Si buscaria de ir al outlet, normalmente los outlets en USA son muy buenos y solo viendo un poco el website del que dicen encima de mi, me parece que ha de ser del mismo estilo del que hay aqui en CA y fijo que vale la pena.

Washington lo tengo claro pero…Philadelphia? Merece la pena ir? Qué hay realmente interesante?
nko escribió:10 días en NYC es muchísimo a menos que tengas pensado ver absolutamente todo, perderte por todos los barrios y esas cosas.

DC está guay si te molan los museos y la vida nocturna no está mal. Te aviso que si vas a conducir, el beltway es de lo más estresante que hay.

Yo si fuera tú me escaparía a Philly que está a tiro de piedra y puedes ir en tren desde NYC con trayectos cada hora.

Queremos ver NY, todo lo que podamos y luego emplear tiempo callejeando.
En Washington hay muchas cosas que queremos visitar también…
Cozumel II escribió:Opino como el resto, 10 días me parece excesivo para NY.

Si tienes posibilidad de ampliar a 12 días, puedes aprovechar para volar a Chicago y te ves las dos; yo estuve el pasado Octubre para la maratón y me encantó.

Puedes volver directamente de Chicago a Madrid con Iberia.

Merece la pena Chicago? Qué podemos ver y cuánto tiempo sería lo suyo?
Y para ir allí en tren, coche, avión?

Qué me puedes contar de esa zona? Cómo plantearías ese viaje? Quiero decir, sería ir a NY y luego allí.
segrexarcanus escribió:He estado allí muy recientemente, fui uno de los privilegiados que vio ganar la final a Alcaraz.

Estas son las cosas que más me gustaron:

La tienda oficial de Nintendo, lugar de visita obligatorio para todo aficionado a los videojuegos.

El puente de Brooklyn, cruzarlo andando es algo que no puede faltar en un viaje a Nueva York.

El ferri de Staten Island, es gratis y proporciona unas vistas increíbles de la Estatua de la Libertad y el Bajo Manhattan.

Subir al Top of the Rock. Es una gran alternativa a subir al Empire State, es mucho más barato y no hay mejor sitio para ver el Empire State.

Flushing Meadows, no podía faltar el motivo principal de mi viaje a Nueva York, el segundo mejor parque de Nueva York.

Y por su puesto no pueden faltar Central Park y el Metropolitan.

A Washington DC fui y volví el mismo día (saliendo de Nueva York en autocar sobre las 6:00 AM y llegando de vuelta sobre las 2:00 AM del día siguiente). En un día se puede ver todo lo Importante si no te entretienes mucho.

Muchas gracias!!!
En Washington queremos ver un montón de cosas, varios museos además de los monumentos míticos.
PaSiegO escribió:
Cozumel II escribió:

Yo tambien recomendaria Boston, aunque no lo he dicho en mi mensaje, pero son mas horas en coche que ir a Philadelphia y mas o menos lo mismo que ir a DC. Los bocadillos de langosta son de lo mejor del mundo.

Igual que en otros casos…qué hay interesante allí? Cómo plantearías ese viaje?

La verdad que me habéis ayudado mucho y también me habéis creado aún más dudas por todas las posibilidades que hay… XD
@TasserTwo

Philadelphia no tiene tantos lugares emblemáticos por ver como NYC pero tiene sus cosillas. Es la ciudad donde nació la nación así que a poco que te mole la historia, puedes encontrar cosas interesantes. A bote pronto: Liberty Bell, Independence Hall, la casa de Betsy Rose, la casa de Benjamin Franklin, perderte por las calles coloniales.

Luego de cosas por hacer: los escalones de Rocky por supuesto, comerte un cheesesteak, la escultura de LOVE, ir al mercado de Reading Terminal, el museo de arte, el Franklin Institute, the Mutter museum, South Street y todas sus tiendas, ir al puerto, etc.

Y si te mola la vida nocturna, Philadelphia es de las mejores en ese aspecto con bastantes salas para conciertos, bares del mil tipos en south street, muy buenas cervecerías propias, y restaurantes de buena calidad.

Yo vivo cerca de NYC y Philly y siempre he preferido Philadelphia porque te da casi todo lo que tienes en NYC (salvando las distancias, claro) pero sin ser tan turisticamente agobiante y cara.

Eso si, hay zonas de Philadelphia que se tienen que evitar porque son peligrosas. Pero vamos, que si te quedas por el centro, no tienes ningún problema.
Aportar no voy a aportar nada, solo mi envidia.
Que lo disfrutéis mucho.
nko escribió:@TasserTwo

Philadelphia no tiene tantos lugares emblemáticos por ver como NYC pero tiene sus cosillas. Es la ciudad donde nació la nación así que a poco que te mole la historia, puedes encontrar cosas interesantes. A bote pronto: Liberty Bell, Independence Hall, la casa de Betsy Rose, la casa de Benjamin Franklin, perderte por las calles coloniales.

Luego de cosas por hacer: los escalones de Rocky por supuesto, comerte un cheesesteak, la escultura de LOVE, ir al mercado de Reading Terminal, el museo de arte, el Franklin Institute, the Mutter museum, South Street y todas sus tiendas, ir al puerto, etc.

Y si te mola la vida nocturna, Philadelphia es de las mejores en ese aspecto con bastantes salas para conciertos, bares del mil tipos en south street, muy buenas cervecerías propias, y restaurantes de buena calidad.

Yo vivo cerca de NYC y Philly y siempre he preferido Philadelphia porque te da casi todo lo que tienes en NYC (salvando las distancias, claro) pero sin ser tan turisticamente agobiante y cara.

Eso si, hay zonas de Philadelphia que se tienen que evitar porque son peligrosas. Pero vamos, que si te quedas por el centro, no tienes ningún problema.

Si vas a Philadelphia, hay que LAMER la campana de la libertad. Yo lo hice y fue legen- espera un momento...
Oh! No conteste, mis perdones.
Para ir a Philly, desde NY me parece que hay varios trenes que te lleva bastante rapido y me parece que hay a todas horas, igual que Boston. Esa parte de USA esta bastante bien interconectada, no es como el oeste. No te puedo decir mucho mas porque no vivo por ahi.
Sobre lo que hacer, por arriba te han dicho bastante y no hay mucho que añadir.
De Boston, hay que ver el Fenway park si hay partido, el Boston common y freedom trail. Te va a tomar algo de tiempo, luego obviamente comer los lobster rolls que son los mejores, y de ahi pues hay varios museos interesantes, el centro de la ciudad se esta volviendo tambien bastante hipster para ir a comer y pasear, la biblioteca es de las buenas tambien para visitar, y si te gusta la birra pues Sam Adams son de alli.
Como ultimo, en julio no vas a poder, pero en agosto quiza podrias ver un partido de los Patriots de pretemporada.
ElSrStinson escribió:
Si vas a Philadelphia, hay que LAMER la campana de la libertad. Yo lo hice y fue legen- espera un momento...

DARIO. Si, tio, LEGENDARIO
17 respuestas