Viaje a OSAKA de un conocido.

Buenas,
pues resulta que hoy me he enterado que un amigo de mi hermano mayor se va a Osaka por trabajo 3 dias, el caso es que parece ser que se lleva dos maletas y quiere cargar cosas aunque no he hablado personalmente con el y no se que tipo de cosas quiere traerse, seguramente hable con el esta semana. El tema esta en que hay un Potato en Osaka que ya me parecio leer por aqui que tenia precios bastante buenos en comparacion por ejemplo con el Potato de Tokio (en ese estuve yo hace 4 años y no me parecio especialmente barato).
Ahora que estoy con el tema de neo geo igual si puedo le encargo una aunque sea que tire los corchos y traiga la caja plegada pq me gustaria completa, sabeis que precio puede salir alli y si merece la pena? Y los juegos AES a que precio pueden salir en comparacion aqui? Si carga muchas cosas puede tener problemas en el aeropuerto? y por ultimo si no le cabe en la maleta traeria cuenta ir a una agencia de transporte y enviarla aqui?
Logicamente estas cosas las puede saber si alguien ha estado alli y ha hecho eso asi que espero consejos.
Se va a trabajar a Japon solo 3 dias?
Por mi experiencia, estuve en el el potato de tokyo hace un mes, una AES en caja, andara entre los 20 a 30 mil yenes

Sin caja, suelen verse entre 8 y 15 yenes depende estado, is llevan palancas, etc

Los juegos mas o menos andan asi

Fatal Fury Special, SS 1 y 2, AOF 2 --> entre 1000 y 2000 yenes
KOF94, 95, AOF, y similares de precio ---> 1500 a 2500 yenes

Luego depende un poco de la suerte que tengas, puedes conseguir algunos juegos de AES por 500 yenes, pero ya te digo, es una loteria en el potato y tiendas similares

Sobre tus preguntas:

No tendra problemas en el aeropuerto ni aduanas, pero tiene que traer ticket de compra, y no puede superar los 400 euros

Enviar por mensajeria/correos, normalmente no sale a cuenta

saludos
theelf escribió:Por mi experiencia, estuve en el el potato de tokyo hace un mes, una AES en caja, andara entre los 20 a 30 mil yenes

Sin caja, suelen verse entre 8 y 15 yenes depende estado, is llevan palancas, etc

Los juegos mas o menos andan asi

Fatal Fury Special, SS 1 y 2, AOF 2 --> entre 1000 y 2000 yenes
KOF94, 95, AOF, y similares de precio ---> 1500 a 2500 yenes

Luego depende un poco de la suerte que tengas, puedes conseguir algunos juegos de AES por 500 yenes, pero ya te digo, es una loteria en el potato y tiendas similares

Sobre tus preguntas:

No tendra problemas en el aeropuerto ni aduanas, pero tiene que traer ticket de compra, y no puede superar los 400 euros

Enviar por mensajeria/correos, normalmente no sale a cuenta

saludos

Gracias, si supera los 400-€ q pasa le hacen pagar? Entonces no se si estara dispuesto a traerme una neo geo con caja [triston]
Y juegos AES tipo Art of Fighting 3 o Sengoku 3 que costaba te acuerdas?
Los juegos de AES,en las tiendas de videojuegos, normalmente cuestan lo mismo que en ebay, menos el envio

Fijate, que los que venden desde japon, muchas veces son los mismos de las tiendas, asi q tienen precios similares

Sobre los 400 euros, no, es un tema burocratico, si lo paran, y ven que lleva muchas cosas, le pediran facturas, no revisan demasiado, pero si superan los 400 euros, si toca pagar

Asi q lo normal, es guardar facturas por 400, y el resto las tiras [+risas]

Mi consejo es, que si vas a comprar una neogeo en una tienda de vieeojuegos, a menos q te salga por una buena diferencia por lo que se paga aqui, no la compres. Te arriesgas a que se rompa la caja, q no valla bien.. etc

Ahora, si la sacas por poco, si, aunque ten en cuenta q la caja es grande!!! le ocupara media maleta
Porque todo el mundo cuando va a Japon en lo primero que piensan es en traerse "una NEogeo AES"?? es como una tendencia, es que yo ya sabia de lo que iba este hilo con solo leer el titulo;
es que ahi se pueden conseguir cosas mucho mas interesantes en cuanto a electronica en general, es que me parece un desperdicio aprovechar un viaje a Japon solo para traerse una mierdera neogeo AES...por mas que sea un amigo el que vaya y no uno mismo, hay cosas mas interesantes en Japon.
Porque todo el mundo cuando va a Japon en lo primero que piensan es en traerse "una NEogeo AES"?? es como una tendencia, es que yo ya sabia de lo que iba este hilo con solo leer el titulo;
es que ahi se pueden conseguir cosas mucho mas interesantes en cuanto a electronica en general, es que me parece un desperdicio aprovechar un viaje a Japon solo para traerse una mierdera neogeo AES...por mas que sea un amigo el que vaya y no uno mismo, hay cosas mas interesantes en Japon.

Por norma general, a menos q tengas suerte, lo mas normal q conseguiras en una tienda, si vas por pocos dias es:

Sega Mark 3 --> genial, pero aca tenemos la master , tampoco es q ganes mucho
Megadrive, MCD, 32x --> pal son mas economicas
Famicom y Sfamicom --> cojonudo, pero son economicas
FDS, Twin --> una buena opcion a un AES
VirtualBoy --> se ven , poco pero se ven, muy caras y tampoco vale mucho como consola
Wonderswan, GB, etc --> economicas
PCengine, DUO, etc --> una buena opcion a un AES

Asiq la NGCD y AES, son una muy buena opcion, ya que aqui no se ven tanto, y caras

Las PCE y DUO, y una Twin son comparables a mi gusto como opcion

saludos
chinitosoccer escribió:Porque todo el mundo cuando va a Japon en lo primero que piensan es en traerse "una NEogeo AES"?? es como una tendencia, es que yo ya sabia de lo que iba este hilo con solo leer el titulo;

Cuanta razón tienes.
Muchas gracias, la verdad es que la pce también me gusta, bueno ya te contare .
Compra cosas que aqui no puedas conseguir... y no hablo de videojuegos, hay movidas que no salen del comercio japones y luego electronica de consumo, gadjets... ir 3 dias a Japon para traerse una NeoGeo o retro es como ir a Galicia un fin de semana y comer todo el dia en McDonalds jajajaja
Yo también pienso que traérsela una Aes con caja de Japón ya no vale la pena, las encuentras al mismo precio casi, por España, y como dice Theelf puede salirte rana. Hay otras consolas mas raras para poder adquirir en Japón, como te dicen puedes buscarte una TurboDuo con caja y una sg-1000 que si la encuentras completa serás el amo .
pc-engine duo con algunos juegos, además que ya estas jugando neo geo en el mvs XD
La duo es una gran consola, y si viene con la arcade card es la leche!

Sobre la NeoGeo, mas q la msv, para mi lo mejor es la AES en la estanteria, que queda preciosa, y la xbox para jugar XD
sonicymario64 escribió:Yo también pienso que traérsela una Aes con caja de Japón ya no vale la pena, las encuentras al mismo precio casi, por España, y como dice Theelf puede salirte rana. Hay otras consolas mas raras para poder adquirir en Japón, como te dicen puedes buscarte una TurboDuo con caja y una sg-1000 que si la encuentras completa serás el amo .

La sg1000 que puede costar alli sin caja? entiendo que un riñon ya que no he visto ninguna a la venta ni ebay
La sg1000 que puede costar alli sin caja? entiendo que un riñon ya que no he visto ninguna a la venta ni ebay

Depende.... en una tienda de videojuegos, se puede ir a mas de 15k yenes, en un mercadillo, 3 o 4 mil
Yo me iria a las tiendas de segunda mano, no a un potato, y me compraria una Famicon de verdad, no una NOAC, una Super Famicon, una Game Boy y cartuchos para parar un tren.
sonicymario64 escribió:Yo también pienso que traérsela una Aes con caja de Japón ya no vale la pena, las encuentras al mismo precio casi, por España, y como dice Theelf puede salirte rana. Hay otras consolas mas raras para poder adquirir en Japón, como te dicen puedes buscarte una TurboDuo con caja y una sg-1000 que si la encuentras completa serás el amo .

No es muy exacto que estén al mismo precio, lo que pasa es que si vas a japón de vacaciones y a hacer turismo lo normal es que te limites a Akihabara, no vas perder dias del viaje buscando gangas por ahí. Pero si puedes buscar un poco, en las tiendas no típicas o en tiendas de otros sitio que no sean Tokyo se encuentran precios que si valen la pena. A mi me costo una Neo Geo completa 120€ al cambio hace un año, que viendo lo que se está pidiendo ultimamente es menos de la mitad que lo que te cuesta aquí. En ese rango de precios si que merece la pena traerse una si la puedes meter en la maleta (eso ya es otro cantar).
Por curiosidad he encontrado las bolsas del Potato de cuando estuve en Tokio en 2008:

Imagen

Y este es un pequeño reportaje que hicieron en CANAL + de Akihabara en el 2008 y he subido a youtube para compartirlo:

http://www.youtube.com/watch?v=VOwP0R8N ... e=youtu.be
En la bolsa pone "Consigue tu maravilloso Wirlo", no saben que va con H ? [mad]
FFantasy6 escribió:En la bolsa pone "Consigue tu maravilloso Wirlo", no saben que va con H ? [mad]

jajajaja no hombre que la bolsa esta doblada y no se lee bien, pone "WORLD"
Casualidades de la vida, yo estube en el 2008 tambien, y la verdad, tengo ganas de volver, lo que no tengo son pelas....
20 respuestas