Viaje a Oviedo, qué ver?

Holas que tal? En septiembre pasaré unos dias con mi mujer en Oviedo y me gustaría que me aconsejárais lugares que visitar, sitios que no debo perderme, restaurantes que estén bien, etc, vamos lo típico que sería visita turística. No es en plan comer en el burguer king que no me mola nada xD, sino en plan viaje relajado. Me echáis un cable?

Un saludo y gracias!
Buaff yo en oviedo no he estado pero he visto las fotos del viaje de mis padres por los pueblos de Asturias, y sólo decirte que si eres de la mitad de España para abajo vas a flipar simplemente con los paisajes.
De Oviedo lo más destacable es el auditorio, que es precioso tanto por fuera como por dentro y durante todo el año suele haber exposiciones y conciertos, el parque de San Francisco en pleno centro para dar paseos tranquilos, la catedral o el teatro Campoamor donde se celebran los premios Principe de Asturias, o el nuevo palacio de congresos diseñado por Calatrava que por lo que me contó un amigo hace unas semanas no está acabado todavía pero ya está abierta la parte de centro comercial y por fuera se puede ver el aspecto que va a tener. Además pasear por el casco antiguo o cualquier parte de Oviedo os gustará porque Oviedo está considerada la ciudad más limpia de España.

Para comer en cualquier sitio vas a encontrar buena comida, pero si quieres vete a la calle Gascona donde hay bastantes sidrerías. Si quieres ir a algún centro comercial en Oviedo hay varios, aunque el más importante es Parque Principado que está fuera de Oviedo pero queda cerca para llegar en coche además de que se puede llegar en bus urbano o tren. Allí tienes Mediamarkt, Ikea, Eroski Center, FNAC y todo tipo de tiendas, restaurantes o cadenas de comida rápida.

Y si vas en Septiembre puede que te coincida con las fiestas de San Mateo, si es así busca algún programa de fiestas. Y ya por último pues como ya dijeron, siempre puedes hacer escapadas por Asturias, que hay muchos pueblos para visitar. y todo queda relativamente cerca para ir y volver en el día a Oviedo.

Edito: se me olvidó, desde hace meses se puede ver Oviedo en Google Street View para que os hagáis una idea de lo que ver.
Pues en estos hilos tienes bastante información al respecto:

hilo_me-voy-de-viaje-a-asturias_1260264

hilo_me-voy-de-vacaciones-a-asturias-cantabria-me-aconsejais_795840

Añadir (sino está ya repe), que el otro día estuve en la playa del silencio y me gustó muchísimo, aunque es de cantos rodados se respira una tranquilidad tremenda :) Podéis acercaros si es que pasáis por Cudillero.

En Gijón el botánico, el acuario, las termas, el Elogio del horizonte, sidras en Cimadevilla.............................

También hacer una ruta por la montaña (hay varias y algunas no muy largas, de unos 10km) puede ser otra opción para ver la naturaleza en estado puro.

Por supuesto www.infoasturias.com , ahí está (casi) toda la información que necesitas.

¡A disfrutar! XD
Muchas gracias por las respuestas, tomo nota de todo. Por cierto comentar que iremos con un bebé de 5 meses, por el tema de excursiones y tal no creo que vayamos, ni tampoco el tema salir de fiesta.

Si lo del street view es una pasada, se ve todo, casi ni importa sacar fotos cuando estás allí jaja

Saludos!
lo primero que debes hacer al llegar a Oviedo, es preguntar por la estación de autobuses/tren y coger el primero que salga dirección Gijón, que es donde vas a poder disfrutar de una ciudad maravillosa, con mucho que ver y mucha fiesta para disfrutar (con y sin excesos).

Consejo de un Asturiano de Gijón (desplazado a Palma de Mallorca temporalmente).

un saludo
Higos escribió:lo primero que debes hacer al llegar a Oviedo, es preguntar por la estación de autobuses/tren y coger el primero que salga dirección Gijón, que es donde vas a poder disfrutar de una ciudad maravillosa, con mucho que ver y mucha fiesta para disfrutar (con y sin excesos).

Consejo de un Asturiano de Gijón (desplazado a Palma de Mallorca temporalmente).

un saludo

Aparte que ahora es la semana grande, un ambientazo descomunal, conciertos por la plaza mayor y poniente (salvo los chichos son un poco lamentables en plan [buaaj] nena daconte).
Si te gusta la tranquilidad, quizas te merezca la pena estar en oviedo ya que la mitad de la ciudad estara en Gijon y oviedo quedara un poco vacio y sin barullo.

EDITO

no habia visto que venias en septiembre, aun asi te recomiendo visitar Gijon, en concreto cimadevilla es de lo mejor de la ciudad.
Este hilo me viene de perlas XD
Me voy a oviedo el 12 o así, algunas fiestas típicas o algo? Voy con mis padres y este año me toca a mi ser el guia turistico XD
Sitios cmo el centro historico y eso merecen la pena?
Algun local bueno para comer?
Mucas gracias XD
El día 14 de este mes son los fuegos, en Gijón. A las 00:00 (del 14 al 15) hay fuegos artificiales durante aproximadamente media hora, eso sí, esta hasta arriba de gente (muchos muchos miles). Ese día creo que también toca El hombre linterna en Gijón XD
Aparte de recomendarte Gijón, Cimadevilla, sus terrazas y paseos por la playa, recordarte que si te gusta la F1 en día 5 de Septiembre tienes una exhibición de Alonso con un R28, por la zona de Plaza América y Parque San Francisco en Oviedo.
Creo q San Mateo empieza el 13 y aunque este año los conciertos dejan q desear el ambiente es brutal, todo el mundo en la calle con los chiringuitos, los fuegos artificiales y todo eso.

Zonas q visitar ya te han dicho las mas importantes en los primeros comentarios, sin duda es una ciudad tranquila, bonita y bastante limpia q ademas al no ser muy grande puedes ir a cualquier sitio practicamente con la fuerza de tus piernas xD

Ademas de visitar a nuestros vecinos de Gijón no te pierdas ir a zonas mas rurales y enamorarte de los paisajes, prueba una autentica fabada asturiana, el pixin, la sidra y los Carbayones (postre ovetense)

PD: lleva paraguas
Además de todo lo que te han dicho anteriormente, yo te recomiendo que subas al Naranco, en coche claro, es un momento y desde el cristo hay unas vistas preciosas, además que hay merendero, culumpios, una sidreria...Está chulo.
Aquí tienes los conciertos de san mateo http://infoviedo.com/blog/index.php/200 ... ateo-2009/
Luego para comer en Gascona (más conocido como el boulevar de la sidra) el terrastur (rico,rico)
Y bueno aunque tengas complicado lo de las excursiones, es pecado venir a Asturias y no subir a los lagos de Covadonga con parada en Cangas de Onís para comer, super guapo.
Higos escribió:lo primero que debes hacer al llegar a Oviedo, es preguntar por la estación de autobuses/tren y coger el primero que salga dirección Gijón, que es donde vas a poder disfrutar de una ciudad maravillosa, con mucho que ver y mucha fiesta para disfrutar (con y sin excesos).

[ok]

:)
el terrastur (rico,rico)

que bien se come ahi madre mia...
Q suerte, Oviedo es la ciudad d mis ojos, que qué ver?... pff.. todo el casco antiguo, el parque de san francisco. la calle sidrerías... a 5 mins d Oviedo tienes un centro comercial q está muy bien, q no recuerdo el nombre. Tu simplemente sal a pasear, es una ciudad preciosa.
Y tomarte unas cervezas en el Ca Beleño :)
Bueno finalmente gracias por los consejos, es la semana que viene que nos vamos.

Dos preguntas finales; XD para llegar al centro de Oviedo desde el aeropuerto, supongo que hay servicio de bus no? Es para saber en que parada/plaza te deja, que por internet no consigo encontrarlo, y en taxi me sale en la web 53 lerus. Y la otra, en el hotel estaremos cerca de la estación de autobuses, pero no encuentro línea que lleve a Gijón, desde dónde se pilla esta??

PD: Para ir al monte naranco con un bebé, como puede ir?

Un saludo!
Escultor escribió:Bueno finalmente gracias por los consejos, es la semana que viene que nos vamos.

Dos preguntas finales; XD para llegar al centro de Oviedo desde el aeropuerto, supongo que hay servicio de bus no? Es para saber en que parada/plaza te deja, que por internet no consigo encontrarlo, y en taxi me sale en la web 53 lerus. Y la otra, en el hotel estaremos cerca de la estación de autobuses, pero no encuentro línea que lleve a Gijón, desde dónde se pilla esta??

PD: Para ir al monte naranco con un bebé, como puede ir?

Un saludo!

Por el transporte no te preocupes, que aunque tengamos fama de tener malas infraestructuras, las 3 ciudades estan supercomunicadas, tanto por bus como tren y al menos en Gijon y Oviedo las estaciones estan practicamente en el centro de la ciudad.

En el aeropuerto hay una linea de autobuses Alsa que te deja en la estacion de Oviedo, que a su vez esta cerca de la de tren y el centro de la ciudad. Si puedes mirate google maps y las paginas de Renfe, Feve y Alsa para mas informacion. A Gijon tienes trenes y autobuses cada media hora practicamente.

Espero que disfrutes de la tierrina ^^
Por lo que dices no llevas coche, en Oviedo eso mas que un inconveniente, es un beneficio ya que la ciudad se puede recorrer a pie perfectamente. Iria al centro histórico (ten presente que a mediados de mes está la ciudad de fiestas y ese centro se llena de gente y chiringuitos) y subiria al Naranco a ver el prerromanico (hay lineas de autobuses).
Antes de ir a Gijon que no deja de ser otra ciudad grande, iria a algún pueblo de la costa como Candás o Luanco, que son muy guapos y seguro que te gustan (muy tipicos y marineros).
Si puedes vete a Covadonga en Cangas de Onis asi verás costa e interior.

Espero haberte ayudado.
Segun tengo entendido el sabado a las 12 de la mañana hay un show de Fernando Alonso, con el coche del año pasado, por las calles principales.
xklibur escribió:Q suerte, Oviedo es la ciudad d mis ojos, que qué ver?... pff.. todo el casco antiguo, el parque de san francisco. la calle sidrerías... a 5 mins d Oviedo tienes un centro comercial q está muy bien, q no recuerdo el nombre. Tu simplemente sal a pasear, es una ciudad preciosa.

El centrocomercial que tu dices seguramente sea el Buenavista, pero vamos que ir a Asturias para ver esa puta bazofia xD.
Ruffus escribió:
xklibur escribió:Q suerte, Oviedo es la ciudad d mis ojos, que qué ver?... pff.. todo el casco antiguo, el parque de san francisco. la calle sidrerías... a 5 mins d Oviedo tienes un centro comercial q está muy bien, q no recuerdo el nombre. Tu simplemente sal a pasear, es una ciudad preciosa.

El centrocomercial que tu dices seguramente sea el Buenavista, pero vamos que ir a Asturias para ver esa puta bazofia xD.

Bueno si dice a 5 minutos de Oviedo (en coche, bus) creo que se referira a Parque Principado, pero si, la verdad ir a Asturias para ver centros comerciales no seria una de mis prioridades, eso si el centro de Espacio Buenavista (aunque TODO DIOS lo llama ``el Calatrava``) es muy curioso por fuera, aunque la cupula no este acabada..igual hasta me ves porque paso todos los dias por alli jajaja
21 respuestas