Viaje a Palma de Mallorca dudas

Antonio link está baneado por "SPAM"
Hola, me quiero ir sobre el mes de mayo-junio a Palma de Mallorca unos 5 días.
Era para que me aconsejarais en que fecha ir, hotel, página mas barata para sacar los vuelos y zona donde estén mejores playas, asi como las mejores calas y eso
El régimen que busco es media pensión, y hoteles de tres estrellas para arriba y que esten cerca de la playa. Somos 2 personas
A ver si me podéis echar una mano los que entendáis y hayáis estado o seáis de alli
Las mejores calas y playas están en el Levante y Norte de la isla.

Evita hoteles en la zona de Arenal y Magalluf, en Verano todo son putas, ladrones, peleas y borrachos, el resto de la isla es más de turismo familiar.
URTYK escribió:Las mejores calas y playas están en el Levante y Norte de la isla.

Evita hoteles en la zona de Arenal y Magalluf, en Verano todo son putas, ladrones, peleas y borrachos, el resto de la isla es más de turismo familiar.

+1
Vale, muchas gracias, entonces la zona de Illetas no me la recomendáis?
Que calas me recomendáis por el levante?
Un saludo
Depende tambien de lo que busques ya que no es lo mismo si solo quieres sol, playa y tranquilidad o si buscas tambien que tenga mucho ambiente nocturno.
Quiero buenas playas y buenas calas y a la vez tranquilas, no soy fiestero, pero también si algún dia me apetece ir a tomarme algo a alguna zona que este bien por la noche, pues que no me pillara muy lejos
Muchas gracias
Antonio link escribió:Quiero buenas playas y buenas calas y a la vez tranquilas, no soy fiestero, pero también si algún dia me apetece ir a tomarme algo a alguna zona que este bien por la noche, pues que no me pillara muy lejos
Muchas gracias

menorca [rtfm]
Lo ke te han dijo, zona de Calas de Mallorca,ahí las mejores playas.Bueno,realmente todas las playas son una pasada excepto zona Arenal y zona Magalluf.Para fiesta la zona de Magalluf,Arenal y Alcudia empiezan a estar bien ya en esas fechas.Si te gusta la soporífera música española el reguetrunyo y demás, el Paseo Marítimo es tu zona de fiesta
Vale, muchas gracias.
Menorca es que supongo que ya subirá de precio, ya que habrá que ir en barco desde Mallorca, no? o como va?
Y ya de hoteles sabéis algunos que tengan buen servicio, calidad-precio, y piscinas grandes y eso
Entonces según decis las mejores calas están en el levante, y norte, pero norte lo descarto porque son de mas difícil acceso, ya que es zona de montaña. Que calas me recomendáis que vea? Y algunas que sean vírgenes que no tengan una super ruta de senderismo para acceder?
Un saludo
sukurinho escribió:
Antonio link escribió:Quiero buenas playas y buenas calas y a la vez tranquilas, no soy fiestero, pero también si algún dia me apetece ir a tomarme algo a alguna zona que este bien por la noche, pues que no me pillara muy lejos
Muchas gracias

menorca [rtfm]

Discrepo.
Mallorca tiene lo mismo que Menorca pero con más cosas y comodidades.
La playa del caracol es muy bonita.
Cala Mesquida, si no hay temporal,esta muy bien.Y la del Caracol, efectivamente,también es una chulada.
Si vas buscando playas a Mallorca, tienes que ir a Es Trenc - Ses Covetes (entre el club Náutico de Sa Ràpita y Colònia Sant Jordi), para mi gusto la mejor playa de la isla con diferencia. Desde este último sitio puedes, además, ir de excursión a la isla de Cabrera.

Otra zona interesante es Muro - Can Picafort, en la Bahía de Alcudia (al norte), e incluso la Bahía de Pollença (justo al norte de Port de Pollença, poco antes de la base militar, tienes unas terrazas y unas miniplayas con unas vistas impresionantes, y además te queda a huevo por si quieres escaparte hasta el cabo de Formentor).

Y si no te importa pasar rato conduciendo, paséate por toda la parte oriental, desde arriba (Cala Ratjada), pasando por Cala Millor, Porto Cristo y Porto Colom, hasta abajo (Cala Figuera), tienes decenas de rincones para disfrutar.

Sobre los hoteles, mejor que busques alguna oferta por Internet. Por esas fechas algunos tendrán aún buenos precios. Cala Ratjada podría ser una población interesante para buscarlo. Hay muchos y es un sitio que te queda bien ubicado para moverte desde Pollença a Porto Colom sin inflarte a kilómetros.

Y si quieres guirilandia, cubalitros, balconing y souvenirs... El Arenal es el sitio.
Vivo en la isla no se cuanto años ya ... y no soy de playas. Soy mas de montaña, y la verdad es que en tema de playas, mientras no vayas a ninguna de palma ni del arenal (aunque son las que mas conocen sobre todo el turismo ingles barato ...) el resto estan bien.

Siempre he dicho que en esta isla, si tienes dinero vives como un señor, y si vienes de vacaciones y te vas con alguien que la conozca bien, descubres uno de los paraisos del mediterraneo, pero por el contrario, puedes encontrarte con cosas poco comunes en la peninsula. Si algo destaca sobre el resto, es que los mallorquines cerrados cerrados ... son esos que aun sabiendo que viven del turismo, critican y miran por encima del hombre a todo aquel que no hable mallorquin.

Lo dicho, deberiamos todos los que vivimos aqui recomendarte algun lugar/restaurante, y seguramente disfrutaras. Yo el domingo pasado estaba en la plaza del ayuntamiento en soller comiendo tapas ... y se estaba fantasticamente.
Hola, yo soy de Mallorca y te recomiendo esta página que te dice como llegar a casi cualquier playa. http://www.platgesdebalears.com/

Como te han dicho las mejores son las que están por la zona del levante y norte. A mi de las que mas me gustan son cala s'Almunia o cala Varques, aunque hay muchas que están bien.
secundo al que te ha recomendado aprovechar para visitar Cabrera.
Te aseguro que no te arrepentirás
Yo hace 15 dias estuve en Palma porque tengo alli familiares. me enseñaron bastante bien la isla, y lugares que no se dicen en las oficinas de turismo. Me encanta Mallorca, es preciosa. Eso sí, en algunos sitios, ojo con las cervecitas, que te puedes llevar un disgusto al pagar jejeje.
Y lo de que son cerrados es verdad, no veas la cantidad de "forasteros" que escuchamos cuando estabamos alli, me hacía gracia, parecía el oeste jejeje.
Vale, muchas gracias a todos.
Entonces por lo que decís en general, lo mejor es zona norte y este, y mis criterios concuerdan con lo que describís, por lo creo que buscaré un hotel por la zona este, ahora a ver cual escojo. También me iré planificando unas rutas con algunas de las que me habéis recomendado, que no me pillen muy lejos, ya que no dispongo allí de vehículo
Unas preguntillas mas:
El transporte esta bien y es barato para poder moverte por allí? en cuanto al tiempo y las playas a finales de mayo están bien para bañarse?
Un saludo
Antonio link escribió:Vale, muchas gracias a todos.
Entonces por lo que decís en general, lo mejor es zona norte y este, y mis criterios concuerdan con lo que describís, por lo creo que buscaré un hotel por la zona este, ahora a ver cual escojo. También me iré planificando unas rutas con algunas de las que me habéis recomendado, que no me pillen muy lejos, ya que no dispongo allí de vehículo
Unas preguntillas mas:
El transporte esta bien y es barato para poder moverte por allí? en cuanto al tiempo y las playas a finales de mayo están bien para bañarse?
Un saludo

A finales de Mayo estará todo perfecto, el agua rondará los 20ºC.

En cuanto a transporte por la Part Forana osea fuera de Palma deja un poco que desear ya que es todo transporte más de "pueblo", de todas formas alquilar un coche te sale tiradisimo de precio y te lo aconsejo ya que así no dependerás de nadie.

En cuanto a hoteles pues hay de todo, los mejores en la zona Este son los de Protur, igual se te va de presupuesto pero valen la pena.
URTYK escribió:
Unas preguntillas mas:
Un saludo

En cuanto a transporte por la Part Forana osea fuera de Palma deja un poco que desear ya que es todo transporte más de "pueblo", de todas formas alquilar un coche te sale tiradisimo de precio y te lo aconsejo ya que así no dependerás de nadie.

En cuanto a hoteles pues hay de todo, los mejores en la zona Este son los de Protur, igual se te va de presupuesto pero valen la pena.

Para alquilar un coche que empresa me recomiendas, por la zona este cual? y que precios puede rondar cada dia? Es que nunca he alquilado ninguno.
Estoy buscando un pack vuelo mas hotel en muchoviaje.com pero ahí no salen los potur, igualmente no se si hay páginas mas baratas o mejores que esa.
Muchas gracias
Un saludo
Edy escribió:Si algo destaca sobre el resto, es que los mallorquines cerrados cerrados ... son esos que aun sabiendo que viven del turismo, critican y miran por encima del hombre a todo aquel que no hable mallorquin.

Hombre, es cierto que hay zonas más rurales donde eso puede pasar, pero ni por asomo es la norma, Edy, tampoco es cuestión de asustar al personal. Vamos, y mucho menos en Palma, y a día de hoy.

Eso es un tópico (que tiene su parte de verdad, claro está, en lo que respecta al carácter más cerrado del mallorquín), pero que no deja de ser un tópico, como los de otras comunidades que ya que sabemos todos.

:)
Te recomiendo ir a Soller (creo que es así), y montar en el tren antiguo de la localidad mientras disfrutas la limonada tradicional de allí. Luego tengo muy buen recuerdo de visitar Cabrera en barco (lógicamente), y que nos soltaran en mitad del mar. Busca "La Cueva Azul" en Google si te interesa ;)
soy de la isla , ahun asi cada año voy a algunos dias a hoteles de relax , te digo una cosa mientras sea IBEROSTAR el que sea , no hay mejor servicio que en esa compañia , de calas te recomiendo calo des moro , cala sámunia , cala torta , cala san vicente , y playas pues la de strench y ses salines , agua cristalina y arena blanca, por la noche en fin de semana el paseo maritimo te encantara con las mejores discotecas y de dia en plan famili te recomiendo puerto de soller , Deía y valldemosa . pueblos muy bonitos y pintorescos , aunque si te gusta la m ontaña hay una empresa nueva que hace rutas por la sierra de tramuntana en bici de montaña a muy buen precio donde visitaras sitios casi inaccesibles . tramunbike creo que se llama la empresa ., esta en facebook.un saludo y bienvenido.
Antonio link escribió:
URTYK escribió:
Unas preguntillas mas:
Un saludo

Para alquilar un coche que empresa me recomiendas, por la zona este cual? y que precios puede rondar cada dia? Es que nunca he alquilado ninguno.
Estoy buscando un pack vuelo mas hotel en muchoviaje.com pero ahí no salen los potur, igualmente no se si hay páginas mas baratas o mejores que esa.
Muchas gracias
Un saludo

Yo miraría mejor pillar todo por separado vuelos y hotel, te saldra mas barato probablemente.

Si miras algún hotel de Protur, busca a traves de google el nombre del hotel que te pueda interesar y probablemente aparezcan las agencias que lo venden. Tambien puedes ir a su pagina web (http://www.proturhotels.com) pero alllí creo que los precios son mas caros que si reservas a traves de alguna agencia aunque no lo sé seguro. Coche tambien puedes pillarlo a través de ellos (Proturcars) y no creo que sean mas caros que otras empresas. Los cooches son bastante nuevos y son con seguro a todo riesgo sin franquicia.
De todos modos si necesitas algun tipo de informacion de alguno de sus hoteles puedes preguntarme ya que los conozco bastante bien.

Saludos
Gracias por las respuestas, voy a pensar, estudiar ofertas, etc y decido algo.
Por lo pronto estudiaré a ver que sale mas barato si vuelo+hotel o hacerlo por separado, no entiendo mucho de páginas y eso, así que si me podéis aconsejar en eso.
También he intentado ver si hay disponibilidad de vehículos en proturcars, pero no hay para la fecha que tengo pensado ir, que es del 28 de mayo al 1 de junio
Si tenéis mas cosillas que aconsejar aquí estoy
Un saludo
Antonio link escribió:Gracias por las respuestas, voy a pensar, estudiar ofertas, etc y decido algo.
Por lo pronto estudiaré a ver que sale mas barato si vuelo+hotel o hacerlo por separado, no entiendo mucho de páginas y eso, así que si me podéis aconsejar en eso.
También he intentado ver si hay disponibilidad de vehículos en proturcars, pero no hay para la fecha que tengo pensado ir, que es del 28 de mayo al 1 de junio
Un saludo

Eso es imposible. Tienen disponibilidad seguro al 100%. Igual es algun problema con las reservas por web o por el tema de recoger el coche en el aeropuerto si buscas esa opcion
strumer escribió:
Antonio link escribió:Gracias por las respuestas, voy a pensar, estudiar ofertas, etc y decido algo.
Un saludo

Eso es imposible. Tienen disponibilidad seguro al 100%. Igual es algun problema con las reservas por web o por el tema de recoger el coche en el aeropuerto si buscas esa opcion

Será por la web si, es que por ahí es mas barato. He marcado recoger en el aeropuerto, probaré cambiándolo, igualmente mañana llamaré al que se encarga de las reservas por web que me informe
Un saludo
Para.coches golgcars o hasso le es caro pero 100% seguro es más cuando llegues al hotel en recepción te darán mil opciones
carlosordinas escribió:Para.coches golgcars o hasso le es caro pero 100% seguro es más cuando llegues al hotel en recepción te darán mil opciones

Muchas gracias, he visto que lo mas barato es golgcars, me lo recomendais?
Un saludo
Por aquí otro mallorquín, aún a sabiendas de que repito lo que muchos otros dicen, efectivamente, la zona norte tiene las mejores playas (Alcudia, Ca'n Picafort, Pollença), pero la zona de la colonia de Sant Jordi, tb es preciosa y tiene unas buenas playas cristalinas, ya en la zona sur, siempre se puede tirar a la zona de Calvià, exceptuando Magalluf y visitar las playas de la zona, que también están realmente bien. La zona del arenal, es una basura, aunque siento cierta debilidad por Ca'n Pastilla, que es una zona más bien tranquila y agradable, además de estar cerca de la zona centro, unos 10 minutos en coche.

No se exactamente cuanto mide Mallorca en kilometraje, pero yo, si estuviera de vacaciones por la isla, sin duda alguna cogería un coche de alquiler, ya que, las distancias son cortas, lo máximo que puedes tardar yendo desde una punta a la otra de la isla es 1 hora y cuarto como mucho, y así, estando en la zona de Cala Ratjada, Porto-cristo etc, puedes trasladarte a cualquier otro punto de la isla, ya que el transporte público, a parte de ser más incómodo, es caro e irregular, personalmente prefiero ser independiente.

Lo cierto es que venir aquí, es una buena elección y estés donde estés ubicado, con un coche, estás más que preparado para disfrutar de unas buenas vacaciones.
moist escribió:
Edy escribió:Si algo destaca sobre el resto, es que los mallorquines cerrados cerrados ... son esos que aun sabiendo que viven del turismo, critican y miran por encima del hombre a todo aquel que no hable mallorquin.

Hombre, es cierto que hay zonas más rurales donde eso puede pasar, pero ni por asomo es la norma, Edy, tampoco es cuestión de asustar al personal. Vamos, y mucho menos en Palma, y a día de hoy.

Eso es un tópico (que tiene su parte de verdad, claro está, en lo que respecta al carácter más cerrado del mallorquín), pero que no deja de ser un tópico, como los de otras comunidades que ya que sabemos todos.

:)

Ummmmm, te cuento, no lo digo yo, esto mismo lo dicen mallorquines cuando vamos de viaje fuera de la isla, y en otras comunidades se encuentran con gente tan abierta, tan humilde, tan predispuesta a ayudar, tan amables dicen .... joder, o en mallorca somos muy ariscos o en la peninsula son demasiado abiertos .... y no lo digo yo, lo dicen con quien voy de viaje, y choca mucho. Y es cierto, no es la norma, pero hay gente mayor que es la hostia con estos temas (y mas cuando no dejan de hablar en mallorquin cuando alguien no entiende el idioma,....)
Yo suelo viajar a menudo a Mallorca y normalmente los vuelos los miro en www.atrapalo.com. Los más baratos siempre suelen ser con la compañía Ryanair, así que lo que hago es comparar precios entre compañías y el precio por calendario, para saber qué días son los que tienen el precio más bajo... y cuando veo cuál es el más barato me voy directamente a la página de esa compañía, selecciono los días y compro el billete allí, ya que me ahorro después los eurillos que te clavan al hacerlo directamente desde "atrapalo". Si pillas los billetes mínimo con un mes de antelación suelen salir a un precio bastante aceptable.
Yo la ultima vez que fui a mallorca me han costado 75 euros ida y vuelta, claro, los compre 1 semana antes...A mis padres que se los pille con un mes de antelacion, me costaron 20 euros i/v....
Ryanair es la hostia xD
bajo mi punto de vista , los meses de mayo , junio y septiembre octubre son los mejores para visitar Mallorca.
playas? es trenc , es carbo , colonia san Jordi ( todas al sur de Mallorca ) , cala mondrago , la zona del norte también es bonita y date una vuelta por el paseo marítimo de palma por la noche , hay mucho ambiente y para pasear con tu pareja es perfecto. saludos.
32 respuestas