Viaje a Polonia en Diciembre

Hola, me voy a polonia en Diciembre durante unos días y quisiera saber que indumentaria aconsejan para no ir forrado como un muñeco (hoy en dia habra ropa ligera para ese uso) sino ir comodo. Mi intencion es usar la camara lo maximo posible asi que si alguien sabe de guantes interesantes para eso....Tambien que calzado.. Imagino que habra gente en el foro que acostumbre viajar en invierno y se haya visto en esa situacion. Un saludo
la primera vez que fui a polonia fue en diciembre y nos compramos todos ropa de nieve y tal, eramos nueve een el viaje, y solo la usaron uno o dos, los demas no la usamos y la devolvimos a la vuelta, estaba todo nevado pero hacia hasata bueno para hacer turismo.

lo digo porque no sabras el tiempo exacto hasta unos dias antes de volar, pero claro mas te vale ser precavido, pero tb es una opcion que no te haga falta equipo en demasia.
Gracias, me aseguraré del tiempo antes pero si que en cuestión de calzado habrá algo típico para esa situación, alguna zapatilla que sirva para la lluvia y frío y transpire...?
Pues lo tipico, vestirse por capas, llevar botas, guantes y toda la parafernalia.

Una camiseta termica suele ser una buena inversión.
Yo tambien voy diciembre a Polonia. Mi hermano que estuvo alli um año viviendo me dijo que no hace falta un super abrigo de nieve pero que sea mullido con pluma por dentro e impermeable por fuera para cuando nieve no te mojes. Guantes, gorro y braga o bufanda obligatorios. Unas buenas botas con calcetines largos y a correr. Dentro de casa no hay problema todas tienen calefacción central, mi hermano me mandaba fotos donde se le veia en manga corta dentro de su habitación y fuera todo nevado.
Mangas cortas si no rechazas las invitaciones a un buen vodka casero.
Te vas a cagar de frío, no olvides de visitar las minas de sal que hay a las afueras de crakovia... Acojonantes
soy el unico que opina que es un mes y lugar pesimos para ir a hacer turismo, salvo que te gusten los techos nevados?

los consejos basicos ya se han dicho: ropa termica y que la capa exterior sea impermeable. cubrir nariz, orejas y manos, que es lo primero que se congela.
Echa un ojo a las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores para viajar a Polonia y apunta la dirección de la representación diplomática y consular de España, por si te hiciese falta.

Salu2
Yo ya llevo unos cuantos inviernos pasados en Alemania, y la verdad es que lo único que necesite que no usaba antes era un calzado mejor (botas) y gorro. Guantes y bufanda ya tenía. En cuanto a lo demás, jersey + abrigo decente vale. Los vaqueros se me hacen fríos de vez en cuando, pero tampoco es insufrible. Si llevas mal el frío y vais a estar mucho en la calle, sin moveros (mercado de Navidad), yo me pensaría ponerme unas mallas debajo.

A no ser que seas de un sitio de España sin inviernos, tampoco lo vas a pasar tan mal.
Soy de canarias :D, y ahora mismo estoy fuera de españa donde encima hace bastante mas calor. Vuelvo en unos meses a casa y voy como si es al polo norte huyendo de este calor :D.

Quisiera centrarme en el calzado y pantalones ya que voy a caminar bastante.

Se que es mala epoca para viajar pero bueno voy a estar unos meses de vacaciones ahora y es lo que toca. Podria irme a hemisferio sur pero como comento donde estoy hace bastante calor tambien y encima me gusta el frio, en canarias poco hay asi que cuando lo tengo lo disfruto...(luego alli estare maldiciendo mis palabras jajaa)

Las minas de sal las tengo en la lista gracias :D, ahora toca buscar donde guardar toda la info para no hacerme un lio luego.
Pues si es centrarte en el calzado, y si vas a caminar mucho.... Unas botas de senderismo, te valen perfectamente en frío y humedad, y puedes usarlas más adelante para más cosas. Para los pantalones, lo que tengas con unas mallas térmicas debajo, que valen 4 duros.
Lyla escribió:Yo tambien voy diciembre a Polonia. Mi hermano que estuvo alli um año viviendo me dijo que no hace falta un super abrigo de nieve pero que sea mullido con pluma por dentro e impermeable por fuera para cuando nieve no te mojes. Guantes, gorro y braga o bufanda obligatorios. Unas buenas botas con calcetines largos y a correr. Dentro de casa no hay problema todas tienen calefacción central, mi hermano me mandaba fotos donde se le veia en manga corta dentro de su habitación y fuera todo nevado.

Algo así he estado llevando yo todos los años que viví allí. Solo el primero sí usé camisetas térmicas, porque llevaba un abrigo que no era muy allá, luego era abrigo y debajo directamente camisa. De noche sí que algo más y, sobretodo, gorro y bufanda para tapar bien la cabeza y la cara. De todos modos, en diciembre igual estás a unos grados bajo cero, nada exagerado comparado con una noche en Madrid en invierno de verdad, no sé.

Y ahora hace menos frío que antes, de hecho, ni nieva en Navidad, una pena, la verdad. Yo recuerdo Stary Miasto nevado desde noviembre, practicamente, y antes de volver a España apenas hubo nieve a finales de enero y luego unos días en marzo o así :(
Eres un hacha animando viajes :D:D.....En canarias no tenemos nieve, asi que para nosotros es mas un gusto que otra cosa, cuando la vemos. (por supuesto por unos dias)

VozdeLosMuertos escribió:
Lyla escribió:Yo tambien voy diciembre a Polonia. Mi hermano que estuvo alli um año viviendo me dijo que no hace falta un super abrigo de nieve pero que sea mullido con pluma por dentro e impermeable por fuera para cuando nieve no te mojes. Guantes, gorro y braga o bufanda obligatorios. Unas buenas botas con calcetines largos y a correr. Dentro de casa no hay problema todas tienen calefacción central, mi hermano me mandaba fotos donde se le veia en manga corta dentro de su habitación y fuera todo nevado.

Algo así he estado llevando yo todos los años que viví allí. Solo el primero sí usé camisetas térmicas, porque llevaba un abrigo que no era muy allá, luego era abrigo y debajo directamente camisa. De noche sí que algo más y, sobretodo, gorro y bufanda para tapar bien la cabeza y la cara. De todos modos, en diciembre igual estás a unos grados bajo cero, nada exagerado comparado con una noche en Madrid en invierno de verdad, no sé.

Y ahora hace menos frío que antes, de hecho, ni nieva en Navidad, una pena, la verdad. Yo recuerdo Stary Miasto nevado desde noviembre, practicamente, y antes de volver a España apenas hubo nieve a finales de enero y luego unos días en marzo o así :(
yo soy de canarias y donde se disfruta la nieve es desde dentro de casa (o algun otro lugar) con un chocolatito o caldito en la mano.

aqui la tenemos muy mitificada pero porque la vemos poco xD

yo creo que camiseta y leotardos termicos es una buena idea, porque casi seguro que vas a llevar pantalones que calan con la lluvia y entonces se te va a pegar el frio a las patas.

eso y ropa impermeable por encima. tanto para arriba como para abajo. a muy malas los plegables de acampada mejor que nada.
para entrar en calor es mejor irse de churris veras como se caldea el ambiente [hallow]
SSam escribió:Eres un hacha animando viajes :D:D.....En canarias no tenemos nieve, asi que para nosotros es mas un gusto que otra cosa, cuando la vemos. (por supuesto por unos dias)

VozdeLosMuertos escribió:

No, si yo la disfruté mucho durante dos o tres años, luego le cogí algo de asco pero al ver que dejaba de nevar en octubre, luego en noviembre y luego en diciembre, la verdad es que Varsovia perdió mucho. Piensa que muchos barrios son pura arquitectura comunista, grises (aunque los van llenando de murales para darle vida, eso sí) y el blanco los hacía mucho más atractivos. Dejarlo de verlo así... fue duro, jejeje.
Alli nos vems entonces. A que ciudad vas?
Si es a mi, voy a Varsovia del 9 al 11 y luego salgo a cracovia hasta el 15 por la mañana. XD XD ...pocos dias para lo q estoy acostumbrado.

Volviendo al tema del calzado, alguien ha visto algo a buen precio y bonito?porque no veo de ver botas feisimas :D:D
Yo voy del 28 de diciembre al 4 de enero, estaré básicamente en Cracovia y Poznan. He visto que allí se como muy bien por cuatro duros XD
19 respuestas