Viaje a Salamanca

Buenos dias,
El mes que viene me voy de viaje a salamanca, y queria saber sitios para ver fuera de la capital, pueblos con encanto que haya que visitar obligatoriamente y si hay alguna ruta de montaña bonita, mejor que mejor.

Muchas gracias de antemano.
Hola zelgadis2,te recomiendo sobre todo que visites el pueblo La alberca,esta a unos 60km de salamanca,antes de llegar tienes la peña de francia,por esa zona tienes muchas rutas de senderismo,pasando el pueblo de la Alberca bajas por un puerto de montaña y abajo del todo hay un monasterio,pues por el lateral comienza una ruta de senderimo muy bonita que recorre las Batuecas,por el camino se pueden ver pinturas prehistoricas,otro pueblo que tienes que visitar el Ciudad Rodrigo,pueblo medieval y tambien a unos 60km de Salamanca,Guijuelo,con los mejores jamones del mundo...y Bejar,que esta a unos 80km.
Espero que te sirva de ayuda.

saludoss. ;)
Béjar, con su sierra y el puerto de montaña de La Covatilla está genial. A mí me encantó.
También el pequeño, pero encantador pueblo de Alba de Tormes, y ya de ahí coger la carretera a Peñaranda de Bracamonte.

Un saludo
Pues yo te recomiendo los pueblos de alrededor de La Alberca: Mogarraz, San Martín del Castañar, Miranda del Castañar... Mismo encanto, pero no tan petados de turismo. De un tiempo a esta parte La Alberca parece un parque temático.

Y luego Béjar y Candelario (a pocos Km de Béjar) Candelario es una pasada. Pueblo de montaña chulísimo, con regaderas con agua por las calles, casas de piedra y madera, a pie de la sierra.

Y mmm a unos 50 Km junto a la sierra de Francia está Monleón, es medieval y tiene un castillo bien chulo.

:)
Candelario, La Alberca y Béjar que es más grande.
4 respuestas