DokkanVGC escribió:Buenas eolian@s.
En unas semanas me voy de viaje a Seúl durante unos 10 días. Tengo más o menos pensado que ver y que hacer durante lo días pero si alguno de vosotr@s ha estado y quiero aconsejarme algún sitio estaría encantado de saberlo.
Muchas gracias
Estuve este mismo verano.
Yo te recominedo que te saques el ticket conjunto de los 5 palacios/templos imperiales de la época de Joseon. A un precio genial vas a disfrutar a poco que te guste la historia y más concretamente la época pasada de Corea.
Si te mola más el rollo moderno imprescindible subirte al Seoul Sky Lotte World Tower, toda una experiencia ver la ciudad a 500 metros de altura, y si te atreves hay una atracción de pasar de un pico del edificio al otro. Acojonante. Siguiendo con el rollo moderno cerca hay un edificio grande que es el COEX , centro comercial, super curioso y auténtico.
De mercadillos vivista Namdamyeong tienen de todo y está superorganizado y limpio.
De barrios de compra te recomiendo Insa-Dong que tienen aretsanía auténtica y además son unas calles preciosas y con unos sitios para comer super chulos.
Luego te recomiendo lo típico , subir a la Seoul Tower por las escaleritas típicas, ir a los bordes del río Han....
De noche tienes los barrios que más se nombran : Gangnam, etc... pero yo me quedo con MyeongDong (seguro que está mal escrito) es más para coreanos y menos para guiris.
Y por último recomendarte que lo hagas TODO en metro, facil, seguro , limpio...ya querríamos tener el mismo metro en España.
Y de comidas..... te las conocerás seguro, pero yo te recomiendo que te vayas a los t´picos sitios de chimaek(pollo+cerveza) llenos de gente joven . Son lo más.
P.D: Y ya que estás.... ve a la DMZ sobre todo si hace un día despejado para poder ver desde ahí a los vecinos del Norte. Y el tunel nº3 es digno de visitar.
¡Disfruta el viaje!