Viaje a Seúl ( Corea del Sur)

Buenas eolian@s.

En unas semanas me voy de viaje a Seúl durante unos 10 días. Tengo más o menos pensado que ver y que hacer durante lo días pero si alguno de vosotr@s ha estado y quiero aconsejarme algún sitio estaría encantado de saberlo.

Muchas gracias :)
Me espero al que haga el chiste sobre algo demasiado reciente
ElSrStinson escribió:Me espero al que haga el chiste sobre algo demasiado reciente

El viaje está preparado de hace meses, la situación no es la idónea pero bueno. Es lo que toca.
Yo estuve en Seúl en el barrio de Hoegi y Gagnam viviendo un tiempo. Mañana te hago una lista de las cosas que yo me visite y te puedo dar mi opinión!
Carladeadware escribió:Yo estuve en Seúl en el barrio de Hoegi y Gagnam viviendo un tiempo. Mañana te hago una lista de las cosas que yo me visite y te puedo dar mi opinión!

Muchísimas gracias te lo agradezco mucho! XD
Yo estuve de viaje hace unos años. Solo estuve una semana, por lo que me quedé con las ganas de ver muchas cosas, pero bueno, si tienes tiempo puedes probar a ir a Naminara (hay que ir en tren).
No te se decir muy bien qué más cosas vi, porque no soy de quedarme con los nombres de los sitios (y menos si están en coreano), y porque soy de los que prefiere perderse por la ciudad a descubrir cosas que ir con un plan estricto.

Prueba a ir a ver templos (el templo de gangnam está muy guay). También fui un día de visita al edificio Samsung, está curioso.

Luego, hay algunos mercaditos de street food muy chulos, y por las noches hay mucha vida en el barrio de Hongdae.
Por allí descubrí un buffet libre de bi-bim-bap, que es básicamente un buffet libre de arroz con verdura y huevo frito. Costaba 5€, y podías comer platos hasta jartarte, aunque si sobraba comida tenías que pagar por la comida que sobraba (cosa que me parece más que correcta)
También te aconsejaría ir a ver la universidad nacional (creo que era esa), que está en lo alto de la montaña, y el campus es muy guay, tiene hasta un pequeño estanque, y está toda llena de gente.
Una pena la época del año, sino te recomendaría bajar a Busan; aún así puedes ir, aunque sea para visitar Gamcheon.
Cozumel II escribió:Una pena la época del año, sino te recomendaría bajar a Busan; aún así puedes ir, aunque sea para visitar Gamcheon.

Mientras no vaya en tren....
ElSrStinson escribió:
Cozumel II escribió:Una pena la época del año, sino te recomendaría bajar a Busan; aún así puedes ir, aunque sea para visitar Gamcheon.

Imagen
ElSrStinson escribió:

Yo iría en tren. Eso le daría emoción al viaje... Todo el rato esperando que entre una menda mordiendo a la peña xD
FUCKOFF escribió:
ElSrStinson escribió:

Yo iría en tren. Eso le daría emoción al viaje... Todo el rato esperando que entre una menda mordiendo a la peña xD

Yo fui al poco de estrenarse la película y nada.

Eso sí, gente, particularmente madres con hijos, toda la del mundo; era viernes y se bajaban a la playa el fin de semana.
DaniGonmoda escribió:Yo estuve de viaje hace unos años. Solo estuve una semana, por lo que me quedé con las ganas de ver muchas cosas, pero bueno, si tienes tiempo puedes probar a ir a Naminara (hay que ir en tren).
No te se decir muy bien qué más cosas vi, porque no soy de quedarme con los nombres de los sitios (y menos si están en coreano), y porque soy de los que prefiere perderse por la ciudad a descubrir cosas que ir con un plan estricto.

Prueba a ir a ver templos (el templo de gangnam está muy guay). También fui un día de visita al edificio Samsung, está curioso.

Luego, hay algunos mercaditos de street food muy chulos, y por las noches hay mucha vida en el barrio de Hongdae.
Por allí descubrí un buffet libre de bi-bim-bap, que es básicamente un buffet libre de arroz con verdura y huevo frito. Costaba 5€, y podías comer platos hasta jartarte, aunque si sobraba comida tenías que pagar por la comida que sobraba (cosa que me parece más que correcta)
También te aconsejaría ir a ver la universidad nacional (creo que era esa), que está en lo alto de la montaña, y el campus es muy guay, tiene hasta un pequeño estanque, y está toda llena de gente.

Me apunto lo de Naminara compi lo desconocía y por lo que he podido buscar es una recomendación buenísima!

@Cozumel II Si no hay cambios la idea es ver gamcheon y bajar a Busan así que ya os contaré jeje!

Muchas gracias a todos por las recomendaciones :)!
DokkanVGC escribió:Buenas eolian@s.

En unas semanas me voy de viaje a Seúl durante unos 10 días. Tengo más o menos pensado que ver y que hacer durante lo días pero si alguno de vosotr@s ha estado y quiero aconsejarme algún sitio estaría encantado de saberlo.

Muchas gracias :)

Estuve este mismo verano.
Yo te recominedo que te saques el ticket conjunto de los 5 palacios/templos imperiales de la época de Joseon. A un precio genial vas a disfrutar a poco que te guste la historia y más concretamente la época pasada de Corea.
Si te mola más el rollo moderno imprescindible subirte al Seoul Sky Lotte World Tower, toda una experiencia ver la ciudad a 500 metros de altura, y si te atreves hay una atracción de pasar de un pico del edificio al otro. Acojonante. Siguiendo con el rollo moderno cerca hay un edificio grande que es el COEX , centro comercial, super curioso y auténtico.
De mercadillos vivista Namdamyeong tienen de todo y está superorganizado y limpio.
De barrios de compra te recomiendo Insa-Dong que tienen aretsanía auténtica y además son unas calles preciosas y con unos sitios para comer super chulos.
Luego te recomiendo lo típico , subir a la Seoul Tower por las escaleritas típicas, ir a los bordes del río Han....
De noche tienes los barrios que más se nombran : Gangnam, etc... pero yo me quedo con MyeongDong (seguro que está mal escrito) es más para coreanos y menos para guiris.
Y por último recomendarte que lo hagas TODO en metro, facil, seguro , limpio...ya querríamos tener el mismo metro en España.
Y de comidas..... te las conocerás seguro, pero yo te recomiendo que te vayas a los t´picos sitios de chimaek(pollo+cerveza) llenos de gente joven . Son lo más.
P.D: Y ya que estás.... ve a la DMZ sobre todo si hace un día despejado para poder ver desde ahí a los vecinos del Norte. Y el tunel nº3 es digno de visitar.
¡Disfruta el viaje!
12 respuestas