Viaje a Sevilla

Unos amigos y yo queremos ir a Sevilla durante un fin de semana y nos gustaria poder ver lo más emblematico de esa ciudad. Supongo que los monumentos de siempre estaran en la cualquier guia de turismo.
Me gustaria que me dijerais lugares donde ir a comer, pubs nocturnos de buen rollo, zonas donde uno se pueda divertir por la noche, donde comprar a buen precio etc...

Pido ayuda a todo aquel sevillista que me pueda aconsejar para pasar unos buenos dias.

Gracias
No se dice sevillista, sino sevillano.
Chalo escribió:Unos amigos y yo queremos ir a Sevilla durante un fin de semana y nos gustaria poder ver lo más emblematico de esa ciudad. Supongo que los monumentos de siempre estaran en la cualquier guia de turismo.
Me gustaria que me dijerais lugares donde ir a comer, pubs nocturnos de buen rollo, zonas donde uno se pueda divertir por la noche, donde comprar a buen precio etc...

Pido ayuda a todo aquel sevillista que me pueda aconsejar para pasar unos buenos dias.

Gracias

KPuNTo_ escribió:No se dice sevillista, sino sevillano.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
habia un hilo de sevillanos donde aparecían esos datos,usa la busq avanzada......

Vaaaleee,no lo busques,YA LO HAGO YO:

http://www.elotrolado.net/search.php?s=&action=showresults&searchid=8199386&sortby=lastpost&sortorder=&shortwords=
Vete a las 3000 viviendas veras que buen rollo hay alli :D

PD: era broma no vayas xD
sevillista... lo que hay que leer

musho betis
Pamali escribió:Imagen

Para ti puede ser muy gracioso, pero ya me gustaria ver a alguien preguntandole a un betico de estos imbeciles cerrados que si puede decirle donde se come bien porque es SEVILLISTA. Con suerte te amarga el viaje.
A los que se ofendieron por llamarles "Sevillistas" mis disculpas, llevo unos dias escuchando esa palabra con la muerte del jugador de futbol Puerta y "me se lenguó la traba" ;). Un lapsus lingue... sorry

Gracias maponk por tu respuesta, me ha ayudado mucho. Estuve buscando sevilla en el buscador y me hice un lio.

A los demás que habeis respondido sólo para meteros con mi error...gracias de todas formas

Saludos
Si de verdad crees que, al menos por mi parte, nos estamos metiendo contigo, TU cometes el error.

La catedral la estan restaurando por fuera, la parte que da al tranvia, que por cierto, ten cuidado que los railes no estan vallados. No se si se podra subir a la giralda, o si hay que pagar incluso.

Sitios por los que salir... puedes preguntar donde esta la alfalfa e irte de bares, o ir por la parte de la alameda.

Tambien supongo que puedes dar un paseo por el rio.

Date una vuelta por el centro, calle sierpes y todo el tema. Visita barrios conocidos de Sevilla como la macarena, o triana...

Lo siento pero sin ser de Sevilla (capital) no te puedo ayudar mucho.
La alfalfa, la alameda y la plaza san Pedro, tan capadas totalmente por la policia... asin que como no te vayas a Torneo... xDDDDDDDDD [666]
La verdad es que hay poco sitio para visitar sin que te encuentres media carretera levantada, vallada.
Puedes hacer la ruta de las obras...

Pero vamos, el Parque María Luisa, el Prado, o que se pase por el centro y el casco antiguo con la fresquita a tomarse algo.
Tambien puedes ir a ver los jardines de Murillo, estan cerca del rectorado/jardines del Prado si no me equivoco.
NuSuKi escribió:La verdad es que hay poco sitio para visitar sin que te encuentres media carretera levantada, vallada.
Puedes hacer la ruta de las obras...

Pero vamos, el Parque María Luisa, el Prado, o que se pase por el centro y el casco antiguo con la fresquita a tomarse algo.

xDDD Si a cosa de las 5 u 6 de la tarde xDDDDDDD
El problema que tiene Sevilla es que parece que la están haciendo ahora, está toda en obras.

Pero bueno, siempre se puede disfrutar.

La catedral tiene algunos andamios, pero es normal en una catedral que no es grande sino inmensa. Siempre hay algo que restaurar. Y hasta hace nada había un intenso tráfico que hacía que la piedra estuviera de color negro. De hecho hace unos años cuando la limpiaban apareció la policromía de algunas de las estatuas, que estaba oculta bajo la mugre.

Así que visita obligada, catedral (dentro y fuera), Giralda, Alcázar, y todos los alrededores, eso para empezar. Yo hace muchos años que no subo, pero que yo sepa, a la Giralda se puede subir. Muy importante hacerlo para poder criticar al tontaina de Dan Brown.

Es imprescindible darse una vuelta por el barrio de Santa Cruz, el antiguo barrio de los judíos.

Luego tienes que ver la Torre del Oro (alberga un museo de marina, si no te interesa, puedes pasar) y darte una vuelta por el río.

La Plaza de España es otro lugar emblemático, y si alguno es fan de la Guerra de las Galaxias, no puede dejar de pasar por allí, y de camino darse una vuelta y perderse por el parque de Mª Luisa.

Para los aficionados al arte, tenemos una magnífica pinacoteca, el Museo de Bellas Artes, con grandes obras, a destacar (por lo menos para mí) el barroco sevillano.

A quien le guste la arquitectura, la escultura y la pintura se puede pasar días viendo iglesias. Hay muchas que guardan obras de arte que son tesoros.
Yo t recomiendo q no vengas a sevilla, y t vayas a Salamanca por ejemplo, aqello esta mucho mejor para ser visitado y ver lo q hay sin molestias d las obras.

Sevilla da asquito, y ahora esta imposible. La catedral tenia mas mierda q el rabo de una vaca.

Si t vienes pues evita sitios como las 3000, como a 2km minimo d distancia, la bachillera, poligono sur, algunas calles de la alameda a oscuras, cuidado con los alrededores de la estacion d autobuses (no serias el primero q pinchan para robarle), etc..

Sitios para salir pues vas pegado al rio y encontraras mil, tb prepara lo q t vayan a sablar. Y si qieres ver tias a patadas, pasate por la calle sierpes XD, t pondras malito :P

Vamos, yo sin duda, para visitar catedral y cosas asi, me iba a salamanca q es casi todo paseo sin coches.
Muchisimas gracias, a eso me referia con "ayuda sevillana" pues creo que es mejor asesorarse de gente de la ciudad que de google y demas paginas.

Tomo nota de cada uno de vuestros consejos, lastima que me la pinteis tan "reparada", haremos un esfuerzo con el photoshop para quitar los andamios que sobran :D
T va a hacer falta escritorio para quitarlos todos XD.

Ten en cuenta q estan con el Tranvia, el metro y demas... hasta hace no mucho la torre del Oro tb estaba rodeada completamente d andamios y no se veia una leche.

No se como andara ahora el centro, pero hace unos meses estaba petada de obras con el tranvia, y con estas obras se toparon con 1 cementerio musulman creo y tuvieron q parar un tiempo, y luego con la del tranvia se toparon con un tramo d alcantarillado romano (creo q era, yo lo vi y la verdad no se veia mucho, un agujero en la pared y ale XD).

A lo largo del rio no hay obras, donde hay mas movimiento ahora en verano es por ahi, en los locales cerca del rio.
KPuNTo_ escribió:Si de verdad crees que, al menos por mi parte, nos estamos metiendo contigo, TU cometes el error.

La catedral la estan restaurando por fuera, la parte que da al tranvia, que por cierto, ten cuidado que los railes no estan vallados. No se si se podra subir a la giralda, o si hay que pagar incluso.

Sitios por los que salir... puedes preguntar donde esta la alfalfa e irte de bares, o ir por la parte de la alameda.

Tambien supongo que puedes dar un paseo por el rio.

Date una vuelta por el centro, calle sierpes y todo el tema. Visita barrios conocidos de Sevilla como la macarena, o triana...

Lo siento pero sin ser de Sevilla (capital) no te puedo ayudar mucho.

Se te ha olvidado recomendarle que visite la etsii [sati]
17 respuestas