Viaje a Tenerife (Cualquier consejo será bienvenido)

Buenas compañeros,

estoy pensando en viajar a Tenerife este verano (concretamente en la última semana de agosto) y, como nunca he estado por allí, quería que me recomendarais qué zona es buena para quedarme a dormir para que sea más fácil moverme.
En principio la intención es sobre todo estar de playas y algunos días haremos alguna ruta como subir al Teide y demás. También lugares de interés para visitar o de buena comida, que otra cosa igual no, pero gastronomía nos gusta mucho jajaja.
Toda sugerencia es bienvenida :) [beer]
Yo fui el verano pasado, estuve en la zona sur Adeje. Me gusto mas que el norte, te recomiendo sin duda el Siam Park (nosotros no cogimos la pulsera y no había colas, eso si ve entre diario a poder ser). Tambien un avistamiento de ballenas que estuvo muy bien porque te dejan hacer snorkel.

Con respecto a la comida, no sabria decirte un sitio donde comiera super bien porque casi siempre comia/cenaba en el Hotel.
Si tenéis pensado subir al Teide, para llegar arriba del todo tenéis que pedir autorización a parques nacionales. Es gratuito y se hace a través de la web:

https://www.reservasparquesnacionales.e ... en=2&act=1

Pero hay que hacerlo con mucha antelación, porque las plazas son limitadas.

Para subir al Teide hay un teleférico que sube desde el pie de la montaña, ese no hay que reservar ni nada, solo preparar la cartera. Una vez arriba, los últimos 200 metros son a pata, pero como digo necesitas haber echado el permiso.

La subida merece la pena, es sorprendentemente dura (es un paseo, pero si no estás acostumbrado a las alturas, vas a notar falta de aire), aunque al poco te adaptas y te sientes bien, y ya que apoquinas el teleférico, pues es una pena no subir lo poco que queda que, como digo, es gratis.
Primera recomendación coche de alquiler si o si, mucho rincón a visitar, precio alquiler barato (y gasolina más!)

Nosotros estuvimos en el puente de la hispanidad del 2017, con idea de subir al Teide desde la playa del Socorro, la ruta 0-4000-0 y nos salió todo muy muy barato.
Dormimos en una casa en los realejos a 5 minutos de la playa del socorro y a 10 de Puerto de la Cruz, casa reformada con cocina, 3 habitaciones dobles, 2 baños, terraza y plaza garaje 4 personas 5 noches 260€!! Pensaba que era el precio por cabeza, pero no, eramos los 4 [sonrisa]

Si el plan es hacer turismo algo activo compensa, si no, algún ofertón de macrohotel en la zona sud a pie de playa igual os es mas cómodo.

2 sitios imprescindibles para comer:
Bar "El camino" en Puerto de la Cruz. Sitio de tapeo espectacular para coger su mix de tapas. Eramos 3 con idea de hacer el vermut haciendo tiempo al vuelo del 4o compa... Con esas tapas comimos los 3 y todo buenisimo. El camarero de 10, un crack, nos recomendó sitios a visitar y nos retó, si os quedais con hambre os pongo una ración de la tapa que más guste.
Para rematar, tienen el mejor "barranquito" de todos los que probé. Menos mal que no soy cafetero jeje
Imagen

foto de internet 21€ / 2 personas, la de 3 eran más tapas aún jeje
Imagen

También foto de internet, no tengo las mías a mano. Pero es de ese bar, 1,50€ solo la presentación ya los valen!!

Casa Edu en Los Gigantes. Nos lo recomendó gente que conocimos en el Teide y error de no reservar... valió la pena volver a bajar hasta la playa para hacer el vermut y comer tarde. Impresionante chuletón a precio de bistec en barcelona. Única pega la espera y que estaba hasta arriba de gente, algo de agobio, pero la comida de 10

Imagen

Sitios a visitar:

Teide... da igual si sois muy montañeros o poco, visita obligada. Hay rutas que parten desde diferentes desniveles, aptas para todos los públicos. Si queréis hacer cima, os hace falta pedir un permiso, o hacer noche en el refugio de Altavista y coronar en el amanecer (tremendo espectáculo). Aun no llegando a coronar, merece la pena subir, si no sois de aandar nada... aún con teleférico hasta donde se permite el paso. Solo los paisajes "marcianos" pasando en coche por la carretera que cruza ya son dignos de visitar. Si podéis ahorraros el teleférico y partir desde ahí a pie, pasáis por los huevos del Teide, en unas 4-5 horas velocidad de paseo estáis en el teleférico de nuevo (o subir en él y bajar a pie por ahí).
También recomiendo ver el pico viejo, pero ahí ya hay que andar más.

Zona norte:
San Cristobal de la Laguna. Callejear por el casco antiguo es un espectáculo. Espectacular conservación de ciudad colonial, si no sabes donde estás podrías pensar que estás en la Habana!

Simplemente coger el coche y rutear...la costa norte es preciosa, muy abrupta. Bajamar, El Socorro, Garachico

Para cenar y algo de fiesta Puerto de la Cruz no está mal, y también tiene cierto encanto todo y ser localidad grande.

Zona Oeste:
Puerto de Los Gigantes, preciosas playas con esos inmensos muros al fondo, un espectáculo. No está mal para pasear, siendo una ciudad de las turísticas.
Imagen

Barranco de Masca. Creo que han cortado el acceso por varios accidentes de guiris en chanclas... Paseo en barca que os deje ahí es otra opción

Zona Sur:
El tiempo daba era el que era y no vimos. Solo pasamos volviendo de Gigantes, decidimos rodear isla en vez de deshacer camino. Vimos un precioso atardecer en playa de la tejita, con la montaña roja (lastima que al lado contrario de la puesta de sol)
Imagen

Zona Este no vimos nada... Y Santa Cruz tampoco...
@player6 es “barraquito” no “barranquito” jejeje

Yo vivo en Santa Cruz y por mi trabajo trato con muchos turistas. A mi particularmente el sur de la isla no me atrae especialmente, muy enfocado a turistas de sol y playa, tipo Torremolinos, Benidorm, etc... aunque igualmente hay cosas que hay que ver.

Lo bueno de la isla es la variedad de contrastes que tiene, ademas de “must see” como el Teide (haz caso de lo consejos del compañero sobre reservar), loro Parque, Siam Park (me flipa), estan los Montes de Anaga que tienen unas vistas espectaculares y puedes hacer pateadas (senderismo).

Luego ademas estan los “guachinches”, famosos por su comida local, barata y cantidad. Son como pequeñas ventas desperdigadas por toda la isla, es cuestion de saber encontrar los buenos.

Hay una playa en la que se puede nadar junto a tortugas salvajes (Armeñimes), playas para practicar deportes de viento (el Medano), la playa de la capital (las Teresitas) y luego playas mas tradicionales como los cristianos.

Alquila coche si o si, es totalmente necesario si quieres moverte por la isla, moverte en guagua depende desde que punto puede volverse insufrible. La mejor compañia de alquiler sin duda es Cicar, buenos precios, buen servicio y buena calidad. Además de que en comparación con la península la gasolina es mas barata (ahora mismo donde yo reposto, la 95 esta a 0’895€ y ha subido con la semana santa).
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Acuérdate de quitarte los calcetines al usar cholas [poraki]
@player6 muchisimas gracias, me lo anoto todo!! Lo del teide si había leido que hay que reservar, eso lo tengo en cuenta jeje. Yo quiero subir hasta arriba evidentemente, creo que tiene que ser un verdadero espectáculo. Y el resto de cosas que me comentas como te digo, anotadas al bloc de viaje [beer] .
@Firol lo que tenia claro del viaje es coche de alquiler y cicar, he estado ya en Gran Canaria y Fuerteventura, las 2 veces con Cicar y todo de escándalo (coches nuevos, nada de letra pequeña y servicio rápido al recogerlo y al entregarlo).
Sobre todo mis dudas son la zona donde quedarme para tener más cerca lo importante, aunque acabaré haciendo un buen puñao de kilómetros para disfrutar de la isla lo máximo posible jaja :D
si planeas visitar bastantes cosas de la isla, lo mas aconsejable para el alojamiento es que te quedes en santa cruz. si te quedas en el sur y vas al norte o a la cumbre te pegaras una kilometrada mortal (y viceversa) con lo cual no aconsejaria "fijar plaza" ni en el sur (adeje, etc) ni en el norte (puerto de la cruz). hay buenos alojamientos en los dos, pero lo dicho, si vas desde el uno hacia el otro, se te va a quedar el culo con la forma del asiento del coche xD

hay muchos pueblos interesantes de ver, enclaves naturales (teide, valle de la orotava..) y lugares de playa, esto ultimo sobre todo en el sur.

en mi opinion las dos paradas imprescindibles son el teide y icod de los vinos (drago milenario y buena comida). ya todo lo demas depende del tiempo que dispongas y lo que andes buscando.

buen viaje!
Si lo que buscas es playa, en el sur hace mejor tiempo, de ahí que sea casi todo desierto. En el norte llueve bastante más y es bastante más verde. En el norte San Andrés tiene una bonita playa, es tranquilo y tiene casi todos los servicios. La playa es bastante conocida.

De Highlights pues para mí el Barranco de Masca en el Oeste, se puede bajarlo y subirlo o sólo bajarlo y largarte de ahí en barco. O llegar en barco y subirlo.

El Teide, la cima o al menos Las Cañadas para pasear. Se trata de una especie de "altiplano volcánico" desde donde se coge el teleférico para llegar a la cima. Tiene una buena caminata del Parador Nacional a El Portillo, siendo casi todo plano.

En Santa Cruz está el Auditorio de Santiago Calatrava.

Desde Los Gigantes al menos hay excursiones en bote para ver ballenas y delfines.

Para visitar pueblos pues Icod de los Vinos por el Drago milenario y muy cerca en la costa está Garachico.

A evitar, Puerto de la Cruz, Las Américas/Costa Adeje por lo petado que está. Según lo que busques.

Si no alquilas coche, alójate allá donde haya buenas conexiones de bus. Santa Cruz en el norte o en Los Cristianos en el sur.

De comida pues el pescado fresco que tengan (como el cherne), papas arrugadas, queso asado.. y gofio tostado, que a mí me gusta cero, pero por lo visto es la hostia. Lo del barraquito pues.. por probar.. tienes tu dosis de azúcar a cholón, de cafeína y de alcohol en un sólo vasito. El RedBull es aguachirri en comparación con uno de esos.
Si te gustan los parques de agua, tienes el mayor de europa en el sur de la isla ( Siam Park ), pero es demasiado turístico y masificado ( los cristianos y las américas ). La playa de la tejita y el médano son más recomendables si te alojas por allí ( Sur ).

Tenerife es para ver de todo y tiene la mayor variedad de clima y paisaje en el espacio más reducido de toda europa.
Si te gusta la montaña, sube a Anaga, el Batán, Masca... vas a encontrar los bosques más viejos del contiente ( millones de años ). Son de laurisilva. Pero cuidadín con el coche porque las carreteras son estrechas y siempre te encuentras ciclistas subiendo o bajando amén de los que se la conocen muy bien y van algo lanzados, especialmente los del Batán.

En el parque nacional del Teide, vas a encontrar paisajes lunares que impresionan. Vete con ropa de invierno y bien cubierto cuando llegue la tarde/noche. De día te asas.

La Laguna es el sitio de moda para pasear, tapear y escuchar música callejera pero sube en tranvía si te alojas en santa cruz porque las vas a pasar canutas para aparcar.

Toda la zona norte de la isla es preciosa. Vete a Garachico y llega a Icod de los vinos.
Luego otro recorrido es ir a La Punta, Bajamar... y comer en Jover pescado fresco, lapas, camarones, morena frita...
Para ir a Jover es mejor ponerte el navegador.
Si te gusta la carne, tienes muchos guachinches en el norte ( La matanza, santa úrsula, La victoria... ) donde puedes comer desde buen secreto ibérico, hasta unas garbanzas, lentejas fritas, conejo en salmorejo o conejo frito, carne fiesta, carne cabra, bichillo, ... todo con vino de la zona.

Es una isla que para conocerla bien y a fondo, necesitas muchas semanas. Hay otras como el hierro que son más pequeñas y en pocos días te la has recorrido entera. Otra cosa es que visites lo más emblemático que puedes hacerlo en uno o dos días, pero te pierdes lo mejor de la isla.

Para alojarte, tienes opciones de casa rural por el norte y aunque pagues más, es recomendable. El sur es horroroso y masificado. Te dará la sensación de estar en otro país salvo si alquilas en san isidro, san miguel, granadilla y luego te desplazas a las zonas de playa.

Para comer, guíate por lo que te recomiende la gente de aquí. Es muy amable, atenta y educada por lo general.
Buenas familia,
de nuevo, muchas gracias por todos los consejos. Ya tengo sacados los vuelos y estaré de domingo a sábado, así que tendré tiempo para patearme bastantes zonas [beer]
Eso sí, llego al aeropuerto del Norte y me voy desde el Sur, aunque he mirado en Cicar que es donde voy a alquilar y no hacen cargo extra ni nada, así que de lujo.
Por otro lado, estoy mirando el tema alojamiento y es donde tengo más dudas para escoger alguna zona.
He hecho un "simulacro" desde la zona norte (zona del Puerto de la Cruz) hasta Adeje y me marca 2 horas y pico pero desmarcando la opción de peajes. Lo que quería saber, el tema peajes allí como está? Son muy caros? Y cuáles son las zonas donde están esos peajes (me imagino que es la TF-1 pero no sé si hay alguna más).
A ver si me podéis aconsejar en esto también [tadoramo]
No hay peajes en Canarias.

Un saludo!!

PS: tenemos aduanas [facepalm]
No existen peajes en la isla (de momento), al igual que tampoco la zona azul, aunque aparcar es bastante complicado a pesar de lo que piensan la mayoria de turistas.

De un extremo a otro de la isla puede tardarse unas dos horas (desde el puerto o la orotava hasta los cristianos o los gigantes). Yo me dedico al tema se alojamiento y Santa Cruz es en mi opinión el enclave idoneo si quieres visitar toda la isla, desde Santa Cruz hasta los Cristianos es una hora de coche, hasta el puerto de la cruz unos 40 minutos.
@Firol @sacultg joder, está la cosa como para fiarse de Maps jajaja. Genial entonces, porque siendo distancias de 1 hora y algo como mucho, tampoco está tan mal...
De momento he visto una casa en Airbnb en la zona Puerto de la Cruz y me mola, baratito y buenos comentarios. Seguiré mirando a ver.
Otra cosa, el tema reserva para subir al Teide, mejor temprano no? porque he leído que el parking del teleférico se peta jajaja [beer]
lo que podrias hacer es por ejemplo quedarte 2-3 dias en un hotel en puerto de la cruz, asi cubres zona norte (pueblos de la zona, excursion al teide, etc) y luego te trasladas por ejemplo el miercoles al sur, y te quedas los otros 3 dias o asi en esa zona (los cristianos, santiago del teide, etc).

lo que debes evitar, como ya te dije, es pegarte viajes norte-sur / sur-norte porque eso es muchisimo coche y tiempo.

ademas para hacerlo por autopista, tienes que rodear casi toda la isla, porque la autopista, por el norte llega la TF5 hasta "el tanque" que esta en el noroeste, ya pasado icod, y por el sur llega la TF1 hasta santiago del teide (cerca del barranco de masca) que está tambien en el noroeste de la isla viniendo desde el sur, pero no hay conexion de autopista para conectar esos dos puntos (lo que alli se conoce como el "anillo insular")

para cerrar el circulo (y por tanto ir de norte a sur o de sur a norte sin pasar por santa cruz, etc) tendrias que usar la TF82 desde "el tanque" hasta "santiago del teide", y no es una carretera mala, pero es una carretera general de montaña, no una autopista.
Hazle caso a @GXY es lo que suelen hacer la mayoria de guiris, alquilan 3 dias en el puerto, 3 en santa cruz y 3 en adeje, asi visitan toda la isla con enclaves estrategicos.
@GXY @Firol Pues no había pensado en eso, más que nada por comodidad y tener solo una reserva. Pero quizás sea lo más cómodo, tal y como me lo comentáis.
Seguiré mirando y os voy comentando! Gracias de nuevo! Os debo unas cervecitas fresquitas cuando vaya por allí jejeje [beer]
ademas la cerveza local de alli, la Dorada, esta bastante buena (al menos las variedades premium) de hecho yo la prefiero a la local de aqui (Tropical).

si me lee alguno de aqui me abre la cabeza :-P
Mi preferida de aqui es la dorada roja, la tropical no me gusta nada, aunque cada uno defiende lo suyo jejeje (tropical=gran canaria, dorada=tenerife) aunque ambas pertenecen a la misma empresa.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GXY escribió:ademas la cerveza local de alli, la Dorada, esta bastante buena (al menos las variedades premium) de hecho yo la prefiero a la local de aqui (Tropical).

Cuidado, no le líes que como pida una Tropi en TF lo mismo le acaban las vacaciones de golpe. [rtfm]

Pero semos buena gente eh. [666]
GXY escribió:ademas la cerveza local de alli, la Dorada, esta bastante buena (al menos las variedades premium) de hecho yo la prefiero a la local de aqui (Tropical).

Alguien con dos dedos de frente.
Si te apetece salir de fiesta ve un día a Achamán.
El año pasado estuve en Gran Canaria y Fuerteventura y especialmente en FV me hinché de Tropical que compramos en los super de alli (Dinos se llamaban creo) y la verdad que me gustó bastante, la Dorada no sé si me gustará más o menos jajaja. A mi parienta si le gusta más el cerveceo, que dicte sentencia ella [beer] [360º]
Pues yo estoy ahora mismo en Tenerife, alojado en Puerto la cruz que muchos ponéis a evitar y la verdad es que encantado, el pueblo es precioso, hoy hemos estado en el Loro Parque, con coche hemos ido a la Orotava, Icod de los Vinos, La Laguna, Adeje, Santa Cruz y al Teide, una preciosidad la isla la verdad es que seguramente en el futuro volvamos, yo si viviera en Tenerife me ha encantado lo que es Puerto La Cruz pueblo precioso con temperaturas más suaves que en el sur, mar y en mi opinión a pesar de algún atasco que veo que son muy frecuentes en la isla es un sitio perfecto, luego decir que la gente conduce superlento no se porque, a mi por la autovía en España me pasa todo el mundo, aquí voy a 120 y parezco fitipaldi adelantando a todo el mundo por la autovía y sin sobrepasar nunca los límites.
@solid_trunks me alegro que estes disfrutando la isla, es preciosa y tiene muchos contrastes. Habras comprobado que el sur es bastante distinto al norte.

No se quien habra tirado al Puerto de la Cruz, es una zona preciosa, lo que pasa es que muy turistico y quizas por eso haya gente que no le guste, pero tiene mas cosas que ofrecer ademas del Loro Parque.

Si te da tiempo antes de irte, pasate por las montañas de Anaga y el pueblo de Garachico, seguro que te van a gustar. Y te recomendaria un desayuno en el Monasterio, cerca de la Orotava, solo por las vistas merece la pena.Te tomas una dorada roja (la tostada) con un paquete de munchitos e integrado total XD

Las islas forman parte de España eh! Se que quieres referirte a la peninsula, cuando vienes de fuera es dificil asimilar ese concepto. Sobre los atascos, pues si, depende de la hora son relativamente frecuentes, sobre la velocidad, depende que ciudad seas, pero ten en cuenta que aqui no hay peajes y solo dos autopistas, norte y sur, con una orografía muy pronunciada con cuestas por todas partes, por lo que coger velocidades altas tampoco es tan facil (en la autopista sur si).
Firol escribió:@solid_trunks me alegro que estes disfrutando la isla, es preciosa y tiene muchos contrastes. Habras comprobado que el sur es bastante distinto al norte.

No se quien habra tirado al Puerto de la Cruz, es una zona preciosa, lo que pasa es que muy turistico y quizas por eso haya gente que no le guste, pero tiene mas cosas que ofrecer ademas del Loro Parque.

Si te da tiempo antes de irte, pasate por las montañas de Anaga y el pueblo de Garachico, seguro que te van a gustar. Y te recomendaria un desayuno en el Monasterio, cerca de la Orotava, solo por las vistas merece la pena.Te tomas una dorada roja (la tostada) con un paquete de munchitos e integrado total XD

Las islas forman parte de España eh! Se que quieres referirte a la peninsula, cuando vienes de fuera es dificil asimilar ese concepto. Sobre los atascos, pues si, depende de la hora son relativamente frecuentes, sobre la velocidad, depende que ciudad seas, pero ten en cuenta que aqui no hay peajes y solo dos autopistas, norte y sur, con una orografía muy pronunciada con cuestas por todas partes, por lo que coger velocidades altas tampoco es tan facil (en la autopista sur si).

A ver turístico se ve que es y bastante aunque por el sur está todo muchísimo más petado, aquí al final siempre aparcamos en la esplanada del muelle, pero es que el pueblo a pesar del turismo que no me parece exagerado, es una preciosidad, unas vistas unas playas, las casas supercuidadas, vamos es un sitio turístico pero con muchísimo encanto nada que ver con el turismo de mar y playa que me parece que hay por el sur y en muchísimas zonas del mediterráneo.

El sur es como muchas zonas de la península bastante secarral mientras que en el norte se ve mucha vegetación y los paisajes en ambos casos son una pasada, las vistas de los pueblos del norte con vistas al mar y al Teide me parecen espectaculares.

Enamorados nos iremos el sábado de aquí.
a mi tambien me gusta mas el norte que el sur. El puerto me encanta porque es como tener un trocito de sur en el norte [+risas] aunque en realidad es bastante diferente. Lastima que la noche ya no es lo que era }:/ De resto poco mas que decir que no te hayan recomendado ya.

has probado la esencia negra y la esencia roja?
Por cierto que ayer se me olvidó también estuvimos en las pirámides de Güímar las cuales nos decepcionaron un poco, si tienes muchos días se puede ir pero vamos no creo que nos hubiéramos perdido nada de no haber ido.
Yo voy en agosto como puse en el primer post y cada día tengo más ganas, al final reservé dos casas como me recomendaron (una en el norte y otra en el sur).
Por cierto, reservé para subir al pico del Teide de chiripa, miré fechas cuando empecé a planear el viaje y había de sobra y hace unas 3 o 4 semanas me puse a reservar y no había NADA ya en verano, solo septiembre. Al final reservé el día que me volvía de viaje con intención de "colarme" antes si me dejaban pero al final se quedaron 2 huecos libres el día que llegamos y conseguí cambiarlo. Sigo anotando todo lo que ponéis, me van a faltar horas en la semana que estoy jajajaja
Bueno, llevo ya 3 días por aquí y de momento encantado con la isla. Os resumo un poco la aventura hasta hoy:
- El domingo teníamos reservado para subir al pico del Teide. Nos plantamos allí y estaban cerrados los teleféricos por mal tiempo (viento). Nos dijo una chica de allí que podíamos llamar al día siguiente por la mañana y subir el primer día que estuvieran abiertos (nos advirtió que si no subíamos el primer día que estuvieran abiertos, perderíamos el permiso). Bajamos del Teide y nos acercamos a Icod de los Vinos (Drago milenario) y luego dimos una vuelta por Puerto de la Cruz.
- El lunes llamamos al teleférico y estaba cerrado, así que decidimos hacer otro plan. Fuimos a San Cristóbal de la Laguna, comimos en un guachinche cercano y luego fuimos a Las Teresitas, en San Andrés. Estuvimos hasta las 17.00 horas o así y luego subimos a Benijó, cruzando el parque de Anaga. Vimos la puesta en Benijó (aunque había muchísimas nubes) y luego cruzamos nuevamente Anaga de noche (parece que estás pasando por el pasaje del terror, todo con niebla y esa vegetación tan abrumadora, un absoluto espectáculo)
- Hoy por fin subimos al Teide, subimos por la Orotava e hicimos alguna ruta cercana (Roque García), acabando el día con la puesta de sol en Masca.
Mañana ya bajamos a la zona sur, seguramente por la zona oeste para pasar por Garachico que quedó pendiente e ir a Los Gigantes.
Seguiré contando las aventuras, de momento enamorado con esta tierra de tantísimos contrastes [amor] [beer]
Me alegro que estes disfrutando la isla compañero, hay muchas cosas que ver, el unico problema es el tiempo disponible...

La zona de anaga es una pasada...yo se la recomiendo siempre a mis clientes porque es un contraste bastante grande que no esperas en la isla, sobre todo si vienes del sur.

En el sur tampoco te aburriras, aunque a mi particularmente me gusta menos que el norte y Santa Cruz. Ademas de las zonas turisticas en los cristianos, las americas, etc...si puedes date un salto a un pueblo que se llama Guia de Isora, hacen unos dulces de almendras que flipas.

Si necesitas algun consejo o recomendacion ya sabes ;)
Cracklocator escribió:Si te apetece salir de fiesta ve un día a Achamán.

Achaman no por favor, al OP vete si quieres fiesta un Jueves al Papagayo si quieres musica negra, Viernes si quieres reggaeton o Sabado si quieres electronica.

Achaman lleva en un bucle hace 8 años horrible, con la misma musica y gente conflictiva.

@Solid_esneik me alegro que estes disfrutando de la isla, es el paraiso. Los Gigantes te van a encantar, si vas a bajar por Garachico y esta soleado hay unos piscinas naturales muy bonitas.
Acabo de llegar de la zona norte de Tenerife. Ha sido una semana magnífica.

Recomendable visitar Lago Martíanez, Loro Parque que es precioso, Teide es visita obligada con unos valles que parecen infinitos. Mención especial al contraste de colores entre la piedra volcánica y Montaña Mostaza con ese peculiar color amarillo.

Garachico y esas piscinas naturales con un día un poco nublado y ver la bruma bajar desde las montañas es impresionante.

Los Cristianos y en concreto Los Gigantes. Aquí recomiendo la excursión en catamarán dónde se puede disfrutar de la compañía de delfines y ballenas. Después te llevan cerca de una pequeña calita a bañarte. Aquí las vistas de los acantilados son simplemente majestuosas.

Como anécdota mi hija sufrió la picadura de una medusa y tanto el trato como el cariño del personal del barco hacía nosotros como al resto de viajeros (mucha gente mareada por el oleaje) fue digno de admiración. Todo el trayecto de vuelta constantemente preocupados por mi hija y aplicando los cuidados necesarios.

Enhorabuena tinerfeños y tinerfeñas. Tenéis una isla preciosa, una gastronomía envidiable pero sobre todo tenéis una amabilidad y un don de gentes admirable.
Como te han dicho algunos, el Siam Park recomendadisimo (yo estuve el año pasado 10 dias en la zona de Los Cristianos y 2 me los pase aqui con la pulsera incluido) [fumando] , ademas de subir al Teide e ir al Loro Parque (me encantan los animales, aunque me duele verlos encerrados). cawento
@Firol es una verdadero espectáculo, creo que muchas personas en la península no tienen ni idea de lo que hay aquí. El contraste es exagerado de una zona a otra.
@DeEinde en principio fiesta poca, vengo con mi pareja y estamos todo el día de ruta (playas, pueblos, etc), cenita y para casa jajaja
@BitratE precisamente estábamos mirando para hacer lo del catamarán después de leer muy buenas opiniones, con qué "compañía" lo sacastéis y por cuánto os salió? Para hacerme una idea. Y suscribo lo último que mencionas, la amabilidad y el don de gentes son espectaculares.
@Celsito1992 Siam Park lo teníamos en mente pero hace unas 3 semanas estuvo un amigo y me dijo que estaba peeeetado de gente...y claro, pagar la entrada y estar en cola mucho rato no me apetece para nada, así que en principio creo que lo desestimamos.
PD: @player6 hemos venido a casa Edu por tu recomendación, a la espera estoy de un chuletón de novillo [buenazo]
Solid_esneik escribió:@Firol es una verdadero espectáculo, creo que muchas personas en la península no tienen ni idea de lo que hay aquí. El contraste es exagerado de una zona a otra.
@DeEinde en principio fiesta poca, vengo con mi pareja y estamos todo el día de ruta (playas, pueblos, etc), cenita y para casa jajaja
@BitratE precisamente estábamos mirando para hacer lo del catamarán después de leer muy buenas opiniones, con qué "compañía" lo sacastéis y por cuánto os salió? Para hacerme una idea. Y suscribo lo último que mencionas, la amabilidad y el don de gentes son espectaculares.
@Celsito1992 Siam Park lo teníamos en mente pero hace unas 3 semanas estuvo un amigo y me dijo que estaba peeeetado de gente...y claro, pagar la entrada y estar en cola mucho rato no me apetece para nada, así que en principio creo que lo desestimamos.
PD: @player6 hemos venido a casa Edu por tu recomendación, a la espera estoy de un chuletón de novillo [buenazo]

No se si todavia lo estan haciendo pero suelen hacer Siam Nights en verano que es el Siam Park pero de noche, una experiencia muy buena.

Disfruta del paraiso!
DeEinde escribió:
Solid_esneik escribió:@Firol es una verdadero espectáculo, creo que muchas personas en la península no tienen ni idea de lo que hay aquí. El contraste es exagerado de una zona a otra.

No se si todavia lo estan haciendo pero suelen hacer Siam Nights en verano que es el Siam Park pero de noche, una experiencia muy buena.

Disfruta del paraiso!

Yo en Junio cuando estuve todo a las 17:30-18:00 estaba cerrado. Me encantó la isla y espero en unos años volver, mi novia y yo lo pasamos genial.
@Solid_esneik dame un momento que te lo miro y ahora te digo.
solid_trunks escribió:Yo en Junio cuando estuve todo a las 17:30-18:00 estaba cerrado. Me encantó la isla y espero en unos años volver, mi novia y yo lo pasamos genial.

Acabo de mirar y es todos los Viernes y Sabados de Julio y Agosto de 8 a 12 de la noche.

@Solid_esneik En caso de que quieras ir.
@Solid_esneik la empresa se llama Royal Dolphin. En nuestro caso lo contratemos a través de una agencia en Puerto de la Cruz.

El precio por adulto son 58 euros e incluye transporte de ida y vuelta, Catamarán y comida. Para los menores son unos 23 euros por persona.

Recomiendo muy mucho que si sois de mareo fácil tomar una hora antes de salir Biodramina o similares ya que al salir hasta el destino se va a contra marea y el barco se mueve mucho. Para volver el trayecto es muy agradable.
Para comer puedo recomendar "El Gomero", al lado de la playa de las Américas, y el "Guachinche La Casona", en La Orotava.
@BitratE ah vale, lo cogiste en el norte, en nuestro caso lo cogeríamos directamente en Los Gigantes porque ya estamos en el sur. Hemos hablado con una empresa que hace estos viajes y son 20€ por 2 horas, paseando junto a los delfines/ballenas y luego parada en Masca, me imagino que será el precio típico.
@Cracklocator el Gomero lo tenemos anotado, nos lo dijo un familiar que pasa ciertas fechas aquí por motivos laborales [beer]
41 respuestas