Viaje a Tenerife

Buenos dias:

Este sabado me marcho con mi pareja 5 noches a Tenerife. Dormimos en el Norte (Hotel todo incluido), y hemos alquilado un coche los 5 dias para trasladarnos desde el aeropuerto y poder ir a donde queramos de la isla durante nuestra estancia.
Uno de los dias tenemos contratada la excursion al crater del Teide. (Subida en teleferico y excursion a pie hasta crater).
Estamos pensando en ir a Loro Parque, pero tenemos dudas de si merece la pena tambien Siam Park. Se que esta muy guapo y eso, pero creo que quizas sea demasiado visitar ambos parques (Loro y Siam) el mismo dia. La entrada al Loro vale 35 por persona y combinada con Siam creo que son 60. Que ofrece Siam Park ademas de las tipicas atracciones de toboganes y piscinas de olas? Si solo ofrece eso, creo que lo descartaria y me quedaria solo con Loro.
Ya de paso.. Alguna recomendacion de visitar algo ademas de lo mencionado) Hay que tener en cuanta que solo vamos 5 noches y tambien queremos tener algo de relax y disfrute de playa.

Un saludo y muchas gracias!
El Siam y el loro parque todo el mismo día no es aconsejable. El Siam se merece todo un día. Puedes tomártelo como un día de relax. La piscina de olas tiene arena de playa y tumbonas :cool:

No dejes de visitar Taganana y la Punta de Teno. Un viaje en coche por ahí merece mucho la pena. De visitas obligadas son La Laguna y Garachico. Las mejores playas son las de Las Vistas, los Cristianos y el Medano.

Saludos
Dartanyan escribió:El Siam y el loro parque todo el mismo día no es aconsejable. El Siam se merece todo un día. Puedes tomártelo como un día de relax. La piscina de olas tiene arena de playa y tumbonas :cool:

No dejes de visitar Taganana y la Punta de Teno. Un viaje en coche por ahí merece mucho la pena. De visitas obligadas son La Laguna y Garachico. Las mejores playas son las de Las Vistas, los Cristianos y el Medano.

Saludos

Gracias! Tomo nota.
como te han dicho, siam y loro por separado.
y consejo 10000%, pillar el coche de noche y subir al teide. no hace falta irse arriba del todo, creo que era donde esta el parador , que hay un primer parking, y es mas que suficiente para pasarte unas horas de relax absoluto contemplando las estrellas. impagable ese momento, te lo aseguro.
loro y siam el mismo dia imposible.

un sitio bonito de ir a ver es icod de los vinos. al norte.

otra parada interesante es el lago martianez en puerto de la cruz. si no esta en obras.

pd. la punta de teno? en serio? que hay alli? a mi me llama la atencion que no esta en streetview
Siento arruinarte el hilo, pero, en mi opinion:

A mi, de todos los destinos en los que he estado, tenerife es el que mas me ha disgustado. Y, todo esto, se lo dije a mi jefe, que se fue a canarias hace poco, y, me dio la razon al volver.

Gastronomia: Acabe de las papas arrugadas con mojo harto.
Estuve alojado en puerto de la cruz.

Sitios que visitar:
-Tal y como te han dicho, los lagos martianez son diferentes. Imaginate una piscina con agua de playa. Es curioso, pero es una atraccion turistica.
-El loro parque. Hay miles de parques de ese tipo con animales amaestrados.
-Siam: Vale, esto es una excepcion. Esto si merece la pena dedicarle un dia.
-El teide: A mi me disgusto. Tal vez porque viva 'cerca' del pirineo y realmente prefiero la val d'aran al teide. Yo pare en el primer parking, y ahi me quede.
-Icod de los vinos: Realmente, es lo unico que tienen de turismo mas cultural, y tampoco hay para tanto. Ahi si podras ver un poco lo que era la vida de los aborigenas canarios.

Las playas del norte, son las que tienen fama por ser de arena volcanica, negra.
Las playas del sur, son las tipicas a petar de turistas. Para eso, tengo salou a nada de mi casa.

Para playas oceanicas, me quedo con las playas gallegas, que el agua estaba mas fresquita, y no estan explotadas.

En cambio, me han hablado mucho mejor de gran canaria...
Sobre la gastronomía, @vpc1988 si estabas harto de las papas con mojo... ¿por qué no pedías otra cosa? No será por falta de tascas/restaurantes/"guachinches" de todo tipo que hay a montones en toda la isla. Aparte de los sitios con comida típica, (que tienen muchas más cosas aparte de papas con mojo), está plagado de chinos/pizzerias/kebabs/hamburguesas/asados/carnes/pescados etc etc etc, en general con precio más que aceptables.

Respecto al Loro Parque, decir que hay miles de parque similares... pues de esos miles no sé cuantos son considerados por mucha gente como el primero de Europa y el segundo del mundo. El Loro Parque es una maravilla, y si te gustan los animales más aún. Como ya han dicho indicado, requiere un dia completo, sobre todo si se quieren ver todos los espectáculos que ofrece, que son 6 ó 7.

Sobre el Teide, pues es un volcán, no sé en qué puede decepcionar, tiene la gracia de que en pocos kilometros se pasa del océano al pico más alto de España. De todas formas no es lo mismo subirlo hasta medio camino que llegar a la cima, que es bastante facil, como os imagináreis las vistas desde allí son increíbles, sobre todo si se puede estar ahí al amanecer, entonces ya es de esas cosas que no se olvidan en la vida.

Estoy de acuerdo en que las playas gallegas son mucho mejores las gallegas que las tinerfeñas, pero al menos en tenerife no sales azul por la temperatura del agua. Para hacer turismo de playa y relax en Canarias es mejor ir a Lanzarote o Fueteventura, ahí las playas son paradisiacas, mucho mejores que las de las otras islas.

Estoy seguro de que @Kalakatita se lo pasará de cine, además, 5 días es un plazo muy bueno, ese planning de 1 dia Loro Parque, otro Teide (ya sea visita mañanera o nocturna), otro Siam Park y el resto alguna atracción/paseos/playas, es perfecto para disfrutar toda la isla sin llegar a aburrir.
Gracias compis. En unas horas estar alli!
vpc1988 escribió:En cambio, me han hablado mucho mejor de gran canaria...

yo soy de gran canaria y todo lo malo que has mencionado de tenerife lo tienes igual o peor en gran canaria xD

salvo que en gran canaria en vez de loro parque, tenemos el palmitos park (super-alejado y peor) y reptilandia. mas cutre aun y que solo sirve para ver unos cuantos lagartos.

y aqui las playas no_tan_explotadas turisticamente son de piedras. PIEDRAS. que para venir a la playa no te vale una toalla, te tienes que traer una gomaespuma como a las acampadas, y cuando has terminado tirarla xD

para comer hay sitios maravillosos en toda canarias. yo ayer mismo me zampé dos viejas fritas (pescado fresco). 2 personas con entrantes, ensalada y 3 postres 28€. con el mismo dinero en el tipico sur turistico (sea de TF o de GC) te dan una pizza regulera, una cocacola y un helado estandar de kalise, y tira millas que hay que liberar la mesa.

lo que pasa es que es como todo. hay que saber buscar, y leer muchas opiniones de gente. si te metes en el primer bareto que pillas y no sales de la ensalada mixta y las papas arrugas con mojo cilantro evidentemente todo te va a parecer igual XD

el teide yo cuando fui fue de campamento, haciendo caminata y con pernocta en vivac a apenas 1000 metros de la cima. fue lo mejor del campamento con diferencia. pero si eres lazy y no se para a medio camino, lo puedes hacer en teleferico llegando en coche y saliendo a 300 metros de cima. mas facil imposible. y si. lo mas aconsejable es ir al amanecer o al atardecer, pero a esas horas no hay teleferico (el ultimo viene de vuelta a las 18h en verano, 16.50 en invierno). y dentro de la reserva natural no te puedes quedar de noche (bueno es que de hecho salvo permisos especiales, no te dejan estar mas de una hora en cumbre)
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Kalakatita escribió:Gracias compis. En unas horas estar alli!

Yo vivo en Tenerife y si vas a estar 5 días tienes que ir al Siam Park si o si, lo malo que es el horario, de 10 a 18 y dudo que te de tiempo a montarte en todo... Aunque la noche de hoy sábado, tienes Siam Night que es por la noche de 20 a 00 y es la hostia, se pueden combinar las dos entradas, y tienen luces y demás rollos, esta muy bien.

Para comer te recomiendo el norte, el sur es carisimo y escaso en cantidad.
Si eres de Chuleton, hay un restaurante en la Esperanza que se llama Las Rosas y hacen unos chuletones enormes y de precio está muy bien.
Playas tienes varias y te recomiendo ir a Benijo es una playa natural y tienes que ir cuando la marea esté baja, si no se cierra y no te puedes bañar, cubre poco y hay muchísimas olas.

Si tienes cualquier duda estoy en EOL casi siempre conectado y te intento responder al momento.

@GXY en Teno es muy famoso el faro
a lo mejor la proxima vez que vaya a tenerife intento ir a teno. me da curiosidad. aunque el viaje en coche sera una matada. solo se puede ir desde el norte, no?
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
GXY escribió:a lo mejor la proxima vez que vaya a tenerife intento ir a teno. me da curiosidad. aunque el viaje en coche sera una matada. solo se puede ir desde el norte, no?

En coche no está mal, llega el bus por lo que muy difícil no es.
Pero luego hay que andar un trozo

Imagen

La zona es preciosa
Hace bastante tiempo que no estoy por Teno [amor] [amor]

Lo mejor es que siempre suele hacer sol.

Y si quieres queso pues puedes ir a Teno alto, eso si que es una tirada [carcajad] [carcajad]
Llego tarde para aconsejar creo. Curro en el loro parque y he trabajado de guia si aun sigues por aqui o tienes dudas para otro año que vengas mandame un mp [bye]
14 respuestas