Sobre la gastronomía,
@vpc1988 si estabas harto de las papas con mojo... ¿por qué no pedías otra cosa? No será por falta de tascas/restaurantes/"guachinches" de todo tipo que hay a montones en toda la isla. Aparte de los sitios con comida típica, (que tienen muchas más cosas aparte de papas con mojo), está plagado de chinos/pizzerias/kebabs/hamburguesas/asados/carnes/pescados etc etc etc, en general con precio más que aceptables.
Respecto al Loro Parque, decir que hay miles de parque similares... pues de esos miles no sé cuantos son considerados por mucha gente como
el primero de Europa y el segundo del mundo. El Loro Parque es una maravilla, y si te gustan los animales más aún. Como ya han dicho indicado, requiere un dia completo, sobre todo si se quieren ver todos los espectáculos que ofrece, que son 6 ó 7.
Sobre el Teide, pues es un volcán, no sé en qué puede decepcionar, tiene la gracia de que en pocos kilometros se pasa del océano al pico más alto de España. De todas formas no es lo mismo subirlo hasta medio camino que llegar a la cima, que es bastante facil, como os imagináreis las vistas desde allí son increíbles, sobre todo si se puede estar ahí al amanecer, entonces ya es de esas cosas que no se olvidan en la vida.
Estoy de acuerdo en que las playas gallegas son mucho mejores las gallegas que las tinerfeñas, pero al menos en tenerife no sales azul por la temperatura del agua. Para hacer turismo de playa y relax en Canarias es mejor ir a Lanzarote o Fueteventura, ahí las playas son paradisiacas, mucho mejores que las de las otras islas.
Estoy seguro de que
@Kalakatita se lo pasará de cine, además, 5 días es un plazo muy bueno, ese planning de 1 dia Loro Parque, otro Teide (ya sea visita mañanera o nocturna), otro Siam Park y el resto alguna atracción/paseos/playas, es perfecto para disfrutar toda la isla sin llegar a aburrir.