Viaje a UK (perguntas y ayudas)

Buenas, con este hilo pretendo informarme mejor de UK en general, ya voy a estar unos días allí. Esto servirá también para ayudar a otras personas que quieran ir allí.

UK = Reino Unido :)

No tengo la intención de recopilar info sobre lugares turísticos sino info básica para sobrevivir.

Todas las dudas que algunos tengas si las pones en los coments las pondre el primer post igual que los consejos.

Pues en mi caso voy a Bristol en una semana a hacer un curso de Inglés. El alojamiento es con una familia de allí con media pensión.
Mi caso es para mayores de 18, lo menores se supone que no están tan a su aire y tiene mas actividades a su disposición.

Preguntas:

- Que diferencia de precios hay es según que cosas, que es mas barato y que mas caro a diferencia de España?

Cosas caras: tabaco, comida, Londres... Mejores precios: ropa, electrónica de consumo...

- Como se saluda en UK? Un beso, dos?

En general son mas creados, guardan las distancias, si les saludas como se hace en España no te van a mirar mal, pero si lo haces de primeras les puede parecer mal (todo a su tiempo)

- Que costumbres tienen?

En su mayoria su rutina es levantarse temprano, trabajo, volver, descanso, pub, cenar pronto y ver la tele.

- Que cosas les parecen de mala educación? Y que frases o palabras no se deberían usar?

Les gusta guardar las distancias, no hay que decir tacos en inglés, no hablar en otros idiomas a su lado, y no alzar la voz.

- Cual es el mejor método para viajar.

Entre ellos el tren, UK siempre ha tenido una gran red de ferrocarril por todo el país.

-Que cosas llevar de españa y que cosas no llevar?

Tabaco, muy caro comprarlo allí

-Que cosas traer de UK y que cosas no traer?

-Que es el roaming y como funciona?

Consejos:
Duodeno escribió:Buenas, con este hilo pretendo informarme mejor de UK en general, ya voy a estar unos días allí. Esto servirá también para ayudar a otras personas que quieran ir allí.

UK = Reino Unido :)

No tengo la intención de recopilar info sobre lugares turísticos sino info básica para sobrevivir.

Todas las dudas que algunos tengas si las pones en los coments las pondre el primer post igual que los consejos.

Pues en mi caso voy a Bristol en una semana a hacer un curso de Inglés. El alojamiento es con una familia de allí con media pensión.
Mi caso es para mayores de 18, lo menores se supone que no están tan a su aire y tiene mas actividades a su disposición.

Preguntas:

- Que diferencia de precios hay es según que cosas, que es mas barato y que mas caro a diferencia de España?
- Como se saluda en UK? Un beso, dos?
- Que costumbres tienen?
- Que cosas les parecen de mala educación? Y que frases o palabras no se deberían usar?
- Cual es el mejor método para viajar.

Consejos:

Bien veamos... yo estuve viviendo 2 meses en Reading (muy bonito, en Berkshire a 65km del centro de Londres) en mis tiempos mozos que salía a perderme a aprender inglés xD . Intentaré ayudarte.

1) Pues a nivel de libra esterlina los precios son caros. Londres es una sajada. Intenta cambiar el chip y no pienses en euros. La comida sí es más cara pero por ejemplo la ropa a mí me pareció bastante asequible, así como la electrónica de consumo. Las camisetas de fútbol por ejemplo valían 2 duros! XD

2) Yo saludaba con dos besos a las mujeres y a los hombres les daba la mano siempre, nunca me miraron raro, pero eso sí, los ingleses son supereducados y les parece violento que alguien les bese así de primeras, así que da la mano si no te quieres arriesgar (no como yo XD ). Les gusta guardar las distancias. Yo me arrancaba por soleares porque coño, vivía en una familia un poco especial digamos. Pero ese es otro tema. Así que si ves que la persona que vayas a saludar tiene pinta de bonachona no lo dudes, saluda como tú eres y diles sin miedo que esto en España es lo suyo. Si te viene un tío trajeado con cara de amargado obviamente dale la mano xD

3) Sus costumbres pues como todos, levantarse tempranito, ir a trabajar, volver, pegarse le descansito, salir al pub, cenar a las 6-7 de la tarde y a las 9PM les empieza su peliculita, Gran Hermano o lo que sea en su magnífico SKY en HD grabador y toda la pesca por cuatro duros al mes xD . Te puedes encontrar de todo, hasta lo del famoso té de las 5 jajaja!

4) Como te he dicho antes, les gusta guardar las distancias. Así que si ya de por sí eres echado palante no te aventures mucho. Sé muy correcto siempre y ya de que vayas cogiendo confianza suéltate más. Enséñales lo enrollados que somos los españoles. Por supuesto no uses tacos en inglés, no hables castellano si están delante o si lo haces con otra persona diles de lo que hablas al momento porque no les gusta nada y es una falta de respeto hacia ellos. IMPORTANTE: baja el tono de voz si te gusta pegar vozarrones. Tenemos fama de ser muy molestos por lo alto que hablamos entre nosotros.

5) Para mí el mejor método para viajar es sin duda el ferrocarril. No sé cómo estará la cosa por Bristol, pero en tren llegaba a todos sitios (no me moví por aquella zona), superrápido, puntual y con unos trenes excelentes. El precio era normalito. Una tarjeta de transporte que me permitía durante un día de fin de semana ir de Reading a Londres (en tren rápido, First Great Western), moverme por el metro las veces que quisiera y volver a Reading en el mismo tipo de tren: 24 libras. Digo yo que habrá subido algo desde entonces.

Un saludo y espero haberte ayudado.
El tabaco carísimo si eres fumador tenlo en cuenta yo estuve el año pasado 2 semanas,,,,
Ok, no hay quien mejor puede ayudar que alguien que ha "vivido" allí :)
Duodeno escribió:Ok, no hay quien mejor puede ayudar que alguien que ha "vivido" allí :)

Se muy correcto en las formas, el tema de los 2 besos, depende de la persona, el primer día daría la mano (el tipico hand shake), y luego ya, si tienes confianza con ellas, pues dos besitos. Los ingleses requieren su tiempo jajajja.

Saludos
Si es para estar unos días; si fumas, llévate el tabaco.
En los autobuses, espera a que baje la gente para subir. Y cuidadito con respetar el turno.
Si sois cuatro, os puede salir incluso más barato coger un taxi que el autobús.

Comer en los pubs es bastante barato. Si te vas a un restaurante, prepara la pasta.
Si eres de los de almuerzo popular, tendrás que esperar hasta las 11, no sirven alcohol antes.
Comer andando se lleva mucho. Pasas por una bakery y por muy poco dinero, te haces con un rollo de salchicha o una empanada (que aquí le ponen de todo). Y te lo vas zampando por el camino (o sentado en un parque).

En Bristol no dejes de ver el http://www.ssgreatbritain.org/ que es un barco de 1840 convertido en museo y por el que te puedes mover por dentro. Una flipada.
Ni por supuesto Bath, visita obligada hasta para los que van a Londres.

Si eres cocinitas y te vas a comprar tú la comida, fíjate bien en los precios. Aquí poniendo un poco de atención, te ahorras mucho dinero. Y todo lo contrario si eres de los que no comparan o aprovechan ofertas. Pero que sepas que aquí alimentos como huevos, leche, carne, verduras, legumbres, frutas, etc... están de muerte, por lo menos por esta zona.

Si vas al super, aprovecha una cosa que llaman   £2.50 Meal Deal (Lo tiene el Tesco, pero creo que los demás también tienen algo parecido), te llevas un sandwich o ensalada (con atún, pollo, cerdo, o gambas) + bebida a elegir + postre (o chocolatina o mini saquillo con uvas y manzanas). Y para cenar, elije entre todo el abanico de sopas que tienen (tienen una que es talmente pisto, y no lo saben [+risas] , pero picante a rabiar).

En cuanto a lo de los modales; si eres de los que levantan la voz, modérate. Aquí todo el mundo habla muy bajito, por lo que levantar la voz es de mala educación. Y si vas por la calle y miras a los ojos de la gente, te sorprenderán saludándote o sonriéndote. Son muy cordiales en ese aspecto. También están todo el día pidiendo perdón y dando las gracias por todo.

Y suerte.
7 respuestas