La primera de las
tres expansiones que
Hearthstone recibirá este 2017 se llama
Viaje a Un'Goro. Esta nueva aventura está protagonizada por Elise Buscaestelar y sus jóvenes exploradores, que iniciarán una nueva expedición al territorio inexplorado del cráter de Un'Goro. Entre esbirros y hechizos, Viaje a Un'Goro introduce 135 cartas.
Además de las nuevas cartas, una de las principales características de esta expansión será la Adaptación, que permite a un esbirro adoptar nuevas propiedades. Cuando se juegue una carta con Adaptación se presentarán tres opciones, como en la mecánica Descubre. Se podrá elegir una de las tres para otorgarle un beneficio al esbirro. Hay un total de nueve adaptaciones para escoger.
Las cartas de misión son otro nuevo tipo de cartas legendarias (solo se podrá tener una en el mazo y siempre empezarán en la mano inicial) de Hearthstone. Cada misión contará con unos requisitos previos que se deberán reunir para cumplirla. Las misiones aparecen en el retrato del héroe, igual que los secretos, solo que en este caso el oponente también podrá ver su progreso. Por ejemplo, la misión Despierta a los creadores otorga la carta
Amara, Vigía de la Esperanza al completarla.
La expansión Viaje a Un'Goro, que también incluye los elementales como nuevo tipo de esbirro y un
nuevo tablero, estará disponible a inicios de abril para Windows, Mac, iOS y Android. Los interesados podéis comprar a partir del 1 de marzo de manera anticipada 50 sobres de cartas de Viaje a Un'Goro por 44,99 euros y conseguir el dorso de carta Fósil. La llegada de Viaje a Un'Goro coincidirá con el inicio del Año del Mamut.
Cuanto empiece oficialmente el Año del Mamut con Viaje a Un'Goro, las cartas de Montaña Roca Negra, El Gran Torneo y Liga de Expedicionarios pasarán a ser exclusivas del formato salvaje. Durante este año Hearthstone recibirá otras dos expansiones con más de 130 cartas cada una.