Viaje a Valencia

Hola compañeros, os comento.

Resulta que estoy preparando un viaje con mi chica a Valencia. El viaje está planteado para hacerse en Agosto. De momento no sé exactamente la duración del viaje porque no tengo decidido qué sitios visitar.

La cuestión es que por esas fechas queremos estar cerquita de la playa para aprovechar alguna mañana/tarde en la Malvarrosa, y a la vez queremos visitar todos los sitios emblemáticos de la ciudad.

De momento tenemos claro que queremos ir al Museo de las ciencias y al Oceanográfic. Ahí van las primeras preguntas. En el Oceanográfic, quisiéramos ir con guía pero en la web no nos aparecen los precios si contratas guía. ¿Alguien sabe cuánto cuesta esto?, ¿cuánto tiempo se necesita para visitar ambos sitios?

A parte de estos dos sitios, queremos visitar el Mercado Central y la Lonja de la Seda. Respecto a la Lonja de la Seda, ¿hay que pagar para visitarla ó es de entrada libre?

A parte de estos sitios, ¿qué más cosas me recomendáis compañeros eolianos?

Por cierto, también me interesaría conocer cuál es el mejor medio de transporte para este recorrido que me estoy montando ya que dudo que el coche lo quite de donde consiga aparcarlo porque lo veo todo muy céntrico. Corregidme si me equivoco.
Lleva agua. En cantidades industriales XD
En agosto hace un calor para morirse, y en todos los sitios típicos te van a pegar una puñalada por una botellita de agua...

Yo he ido unas cuantas veces al oceanogràfic y al museu y no creo que haga falta un guía. En todos sitios hay carteles con explicaciones de lo que hay.
Ya que vais hasta allí, podéis ir al hemisferi, que está muy bien.
Si no recuerdo mal se puede comprar entrada para las tres cosas y sale algo más barato.
Yo fui por la mañana al oceanogràfic y lo vimos toooooodo, con calma. Y por la tarde al museo. Puedes entrar y salir de los recintos con tu entrada, así que puedes ir al hemisferi también y luego volver a donde estuvieras xD

Recuerdo que había en el museo una máquina para hacer batallas de no pensar. Te conectabas en una máquina y el que menos pensara hacía avanzar una bolita para marcar gol [carcajad]

Y bueno, el museo no nos llevó mucho tiempo verlo todo. No es tan grande....

Bueno, y para moverte puedes hacerlo en bus/metro. Hay bonos de 10 viajes que salen más baratos. Aunque también podéis moveros a pie... pero en agosto quizá sea una locura xD
Podeis visitar el BioParc. Pese a ser de Valencia nunca he ido, pero dicen que mola... Yo imagino que será un Zoo más.
En agosto morirás de calor, al medio dia ponle 35-40 grados y debido a la humedad no paras de sudar, pero bueno, veo que vives en Murcia, así que vienes preprado.

La malvarrosa está petada, llena de mierda y da asco, coge el coche y bajate a las playas del saler, que estan a menos de 10 min en coche y son mucho mejor, si quieres algo más cerca todavía incluso puedes ir a la patacona.

El museo de las ciencias se ve rápido, en 1h y algo, pero te aviso que está más orientado a niños y es una mierda, el oceanografic se tarda más en ver, si quieres ver el espectáculo de delfines y todo ese royo pone toda una mañana entera o incluso parte de la tarde.

Los museos que dices en concreto no se si son de pago o no, pero tengo entendido que los domingos la mayoría de museos en Valencia son gratis.

Te recomiendo el centro en general con el miguelete, la plaza de la reina y la plaza de la virgen; ir a los viveros y además de pasaear por el jardín ver el museo de ciencias naturales que es muy bonito; ir al jardín botánico; pasear por el barrio del carmen; subir a las torres de serrano; pasear por el puerto; visitar la albufera, y mi recomendación personal y que muy poca gente conoce es que cojas el coche y subas a portsaplaya que está a menos de 10 min, casi nadie lo conoce pero es extremadamente bonito http://viajerosblog.com/port-saplaya-la ... encia.html

Para moverte olvida el metro, pasa cada mil años y la mayoria de zonas de valencia ni tienen, ves en coche, tanto en las playas como por el antiguo cauce del rio puedes aparcar sin ningún problema en cualquier zona de Valencia, o sácate un bonobus que son 8€ 10 viajes.
Räven escribió:En agosto morirás de calor, al medio dia ponle 35-40 grados y debido a la humedad no paras de sudar, pero bueno, veo que vives en Murcia, así que vienes preprado.

La malvarrosa está petada, llena de mierda y da asco, coge el coche y bajate a las playas del saler, que estan a menos de 10 min en coche y son mucho mejor, si quieres algo más cerca todavía incluso puedes ir a la patacona.

El museo de las ciencias se ve rápido, en 1h y algo, pero te aviso que está más orientado a niños y es una mierda, el oceanografic se tarda más en ver, si quieres ver el espectáculo de delfines y todo ese royo pone toda una mañana entera o incluso parte de la tarde.

Los museos que dices en concreto no se si son de pago o no, pero tengo entendido que los domingos la mayoría de museos en Valencia son gratis.

Te recomiendo el centro en general con el miguelete, la plaza de la reina y la plaza de la virgen; ir a los viveros y además de pasaear por el jardín ver el museo de ciencias naturales que es muy bonito; ir al jardín botánico; pasear por el barrio del carmen; subir a las torres de serrano; pasear por el puerto; visitar la albufera, y mi recomendación personal y que muy poca gente conoce es que cojas el coche y subas a portsaplaya que está a menos de 10 min, casi nadie lo conoce pero es extremadamente bonito http://viajerosblog.com/port-saplaya-la ... encia.html

Para moverte olvida el metro, pasa cada mil años y la mayoria de zonas de valencia ni tienen, ves en coche, tanto en las playas como por el antiguo cauce del rio puedes aparcar sin ningún problema en cualquier zona de Valencia, o sácate un bonobus que son 8€ 10 viajes.

Amén! a parte de todo esto,si quieres comerte una paella con tu parienta no lo hagas en la ciudad,vete al Palmar,esta al lado de L'Albufera y por un precio razonable comeréis una paella de 10.
A mi el Oceanografic me pareció una puta mierda y el Museo meh..

Y vamos guia para el Oceanografic lo veo innecesario.
cellerino está baneado por "Troll"
yo vivo en valencia y no he ido nunca al oceanografic ni hemisferic ni nada de eso. Y no se donde estan los museos.
cellerino escribió:yo vivo en valencia y no he ido nunca al oceanografic ni hemisferic ni nada de eso. Y no se donde estan los museos.

Gran aporte [qmparto]
Räven escribió:En agosto morirás de calor, al medio dia ponle 35-40 grados y debido a la humedad no paras de sudar, pero bueno, veo que vives en Murcia, así que vienes preprado.

Suscribo todo, aunque port-saplaya es un poco meh y no está muy bien conectado a no ser que vayas en coche.

Mi top de cosas que no te puedes perder: Mercado central, Lonja, Albufera, Bioparc (unos 20 euros por persona pero vale mucho la pena, no es un zoo convencional ya que está diseñado para que te de la sensación de que no hay barreras entre los animales y el visitante. Lo malo es que tienes que echarle 2 o 3 horas si quieres verlo todo), el Botánico y Viveros. El botanico especialmente es de mis sitios favoritos de Valencia, en verano se está muy bien porque hay mucha sombra y corre una brisa muy agradable, además hay como un millón de gatos viviendo dentro y se pueden tocar. Si no me equivoco cuesta como dos euros.

De la ciudad de las artes y las ciencias no te puedo decir mucho, he estado en el museo y en el hemisferic y tampoco es que me apasionen. Lo que te puedo decir es que si os entra hambre estando ahí no os vayais a su restaurante porque al lado tenéis el centro comercial el saler con sitios mucho más baratos.

Y, como ya te han dicho, olvidate de moverte en metro. Pasa cada mil años y no cubre mucho terreno de la ciudad. La red de autobuses está mucho mejor conectada y además tiene una frecuencia de paso muy buena. También os podéis pillar un Valenbisi.

Ya nos contarás :)
Hola, te voy a escribir un privado en cuanto llegue a casa y te doy detalles de restaurantes y sitios a los que ir.
Os quiero dar las gracias a todos por las respuestas. No he tenido tiempo en todo el fin de semana para contestar pero acabo de leer todos y cada uno de los comentarios.

Muchas gracias en especial a @Räven y @lovely_86 por los grandes consejos que me habéis dado.

El calor no nos asusta. Vivimos en Murcia todo el año y sabemos lo que es estar a 28 grados desde Marzo hasta Junio y de ahí para arriba hasta bien entrado Septiembre.
10 respuestas