Viaje a Valencia

Buenas noches eolian@s,

Invoco vuestra sabiduría para recomendaciones durante un viaje en familia a Valencia. He estado viendo hilos al respecto, pero el más moderno es de 2009 [+risas]

Iremos en Semana Santa, del 28 al 31 de Marzo. Salimos el 28 en coche por la mañana (en principio no demasiado temprano, aunque eso aún está por decidir) y, como habrá que parar un par de veces por el camino por la enena, llegaremos para la hora de comer o después. Esa tarde la tenemos libre, así que, de momento ni idea de qué hacer.

Hemos pillado un par de tarjetas de 72h para turistas, para dejar el coche en el alojamiento y movernos en transporte público.

Además tenemos entradas también compradas para el Oceanogràfic el Viernes 29 por la mañana.

La idea es ir también al Bioparc (por casualidad, el alojamiento lo tenemos muy cerca), por la niña, que le flipan los animales. Aquí es donde tenemos duda de si ir el Sábado 30 por la mañana o si daría tiempo el Viernes después del Oceanogràfic y así tener el Sábado entero para bichear por el centro.

¿Recomendáis dejar las tardes del Jueves, Viernes y Sábado para hacer visita turística o mejor la tarde del Jueves y el Sábado entero? ¿Daría tiempo el Viernes a ver el Oceanogràfic y el Bioparc?

El Domingo no saldremos muy tarde de vuelta, para evitar lo máximo posible el tráfico de salida de Valencia y no llegar muy tarde y descansar del viaje.

Saludos!
Hola

El mismo día Oceanogràfic y Biopark se puede hacer, pero no te lo recomiendo si los quieres disfrutar sin prisas

Si lo quieres hacer el mismo día, con el autobús 95 de la EMT vas de un sitio a otro, ya que, aunque estén en puntos opuestos de la ciudad, en 20 minutos en bus llegas.

El 28 por la tarde podéis dar una vuelta por el centro. Si como dices estaréis alojados cerca del Bioparc, con el metro estaréis en pocos minutos en el centro. En bus con salir a la avenida del Cid y coger el 70 o por el hospital 9 de octubre coger el 67 váis al centro también.
Yo te diría de no ir a Oceanografic y Bioparc el mismo día. Están en puntas opuestas de la ciudad, y el Bioparc da para muchas horas, y mucho mejor por la mañana, ya que así puedes ver a los animales bien despiertos.

Si vais a ir el viernes al Oceanografic, aprovecharía ese día para ver la zona de la ciudad de las artes y pasear por el parque del río hasta el centro.

El sábado podéis ir por la mañana al Bioparc, y si os da tiempo, seguir turisteando por la ciudad, o incluso yo te recomendaría que en vez de turistear por la ciudad (que podéis hacerlo el jueves y el domingo también) os vayáis a comer un buen arroz al Palmar, y luego dar un paseíto en barca por l'Albufera (son 5 euros por persona y es muy chulo, además de que el atardecer allí es precioso).
Siendo que tenéis el Bioparc cerca del alojamiento, podríais coger el coche ese día, y yo creo que valdría mucho la pena porque podéis salir estar en el Bioparc de 9 de la mañana a 1 de mediodía y reservar el restaurante del Palmar sobre las 14:30 (está a una media hora en coche, pero siendo sábado mejor salir con antelación).

El resto de Valencia la podéis ver entre el jueves y el domingo. Sería recorrerse el centro, el carmen, y cenar por ahí tranquilamente, que hay sitios buenos.

Espero que te sirva de ayuda [beer]
@Cthugha @DaniGonmoda joer, muchas gracias por las explicaciones tan esquemáticas. Creemos que la opción elegida será Oceanogràfic el Viernes y Bioparc el Sábado por la mañana. El paseo por la Albufera lo tenía visto ya buscando por internet, pero la peque tiene solo año y medio, así que esa experiencia la dejamos para otro posible futuro viaje a Valencia.

Me haré una rutilla por el centro y alrededores y veré las opciones de esa Paella (aunque mi mujer no es para nada arrocera, yo hago el esfuerzo [sonrisa]).

Por cierto, ¿barrios a evitar? Nunca está de más tener esa información :D

Saludos!
En Valencia no hay muchos barrios a evitar realmente.

Cerca de las zonas turísticas tampoco hay ninguno, aunque por si acaso te diría de no pasear por Orriols. Está al norte de la ciudad, y no tiene nada especial (como mucho el estadio de fútbol del Levante, pero no se yo si habréis pensado ir a verlo).
Luego está el barrio del Cabanyal, que sin ser un barrio conflictivo, igual sí tiene alguna zona por la que no recomendaría pasar, pero por lo general no va a pasaros nada aunque crucéis ese barrio, ya que son zonas muy específicas y no suele haber tampoco ningún problema.

Es una ciudad bastante segura en general, y no creo que encontréis problemas ni de día ni de noche, salvo si tenéis mala suerte o si cruzáis de noche el Orriols profundo, pero aun con todo eso tampoco hay nada parecido a las zonas conflictivas de Barcelona o Madrid.
El barrio del Cabanyal es muy pintoresco, dentro de nada esto será el Soho de Valencia.
argamasa escribió:El barrio del Cabanyal es muy pintoresco, dentro de nada esto será el Soho de Valencia.

Ya hace años que parece el Soho, no hay que esperar al futuro
kitinota escribió:
argamasa escribió:El barrio del Cabanyal es muy pintoresco, dentro de nada esto será el Soho de Valencia.

Ya hace años que parece el Soho, no hay que esperar al futuro

De turistico o chungo?
Porque como han dicho por arriba, no hay nada chungo. Los especuladores y guiris hace ya años que estan sobre el cabanyal, nazaret, poblats maritims etc.
Y orriols, campanar, benicalap etc son barrios obreros sin mas, nada de bronxs. Si hasta la coma y los bloques son hoy de cuento de hadas.
@Marnix de Puydt

Me refiero a que ya hace años que parece el Soho de NY, que pasó de ser un barrio "normal-malo" a ser un barrio "cool" donde se van a vivir los jóvenes "bohemios" y cada dia es mas caro vivir ahi, porque los precios de pisos/locales se han multiplicado.
Ya no es lo que era. De pequeño el Barrio del Carmen era como el viejo Detroit. Con sus punkies que hicieron beber gasolina a una chica que iba con su novio en coche y por pitarles para que se apartaran se lio.
Yo iba a ver a mi abuela con mis padres cagao
Ahora es como Madrid o Barcelona. Hay zonas chungas (casitas rosas) y al lado de ellas el paseo de la Malvarrosa. Obligado que vayáis. A la playa. Hoy 27 grados hamijos.
Oceanografic y Bioparc en dos dias. Escoged uno nublado si hay para Bioparc. Te mueres de calor alli.
Y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Obligado. Ha salido en series y pelis.
Y una paellita en El palmar. La albufera. Paseo en barca.
Tomad nota para comer como cerdos y barato: LA BEATA INES.
Un MEGAHORNO con pizzas gigantes, y TODO gigante. Salado, dulce. Y BARATO.
Y tienen para poder comer allí mesas y sillas.
Bocatas tamaño XXL: la Pascuala, aunque dicen que ya no es lo que era.
Lo mismo, bar Oslo en el centro. Pa morirse por indigestión de bocadillo [carcajad]
kitinota escribió:@Marnix de Puydt

Me refiero a que ya hace años que parece el Soho de NY, que pasó de ser un barrio "normal-malo" a ser un barrio "cool" donde se van a vivir los jóvenes "bohemios" y cada dia es mas caro vivir ahi, porque los precios de pisos/locales se han multiplicado.

Si, por eso digo, no sabia si te referias a ahora o antes, ahora es eso, aunque antes mas que malo era pobre. Y de los pocos sitios en valencia que quedan casitas bajas.
@TheDarknight75 para almorzar La Pascuala no es lo que era la verdad. Y además super concurrido
Por aquí otro que no aconseja Oceanográfic y Biopark el mismo día.

El día del Biopark, si no os hace el plan arrocero podéis pasaros a comer por Alboraia que está cerca a cualquier restaurante decente que haya por ahí del palo que os guste y pasaros después por la Horchatería Daniel a tomaros una horchata o una merienda. Es un poco turistada, la verdad... pero está todo bueno.

También podéis ir por Benimaclet y hacer un plan muy parecido pero en la horchateria Rin o Els Sarriers. En Benimaclet oferta para comer y beber no os va a faltar. Es un barro lleno de universitarios.

Otra opción, es iros por la zona de Ruzafa que está muy de moda y hay bares de todo tipo... y si queréis algo un poco mas tranquilo la zona del mercado de abastos está bien también, hay un pequeño parque para la nena y podéis comer en el Bar Cassalla, que es una jodida maravilla. Eso si, tienes que reservar y no es barato (tampoco te quitan un riñón).

Luego desde abastos el centro está muy cerca cruzando por la biblioteca hacia la avenida del oeste y llegando al mercado central (chulo de ver) y ya estás en el Carmen que es un barrio pintoresco y tenéis muchos bares y zona de sentaros... también está cerca la plaza del negrito con bares y terrazas también y en toda esa zona pues tenéis el casco antiguo, la plaza del ayuntamiento y el centro en general que para un paseo después de comer y hacer hambre para la cena es una zona chula.

El Carmen está bien para tomar algo pero hace tiempo que bares buenos para cenar no encuntro ninguno, la verdad. En Ruzafa creo que tienes mas variedad y calidad. Ahora, en fin de semana suele haber mucha gente... lo cual no tiene que ser malo porque tienes ambiente de tardeo que está muy de moda.

En fin, que estoy divagando mucho... si quieres algo mas concreto, pegunta sin problema.
Cierto, hay dos cosas que tiene que hacer:

Esmorçar
Tardeo

Indispensable. [+risas]
TheDarknight75 escribió:Tomad nota para comer como cerdos y barato: LA BEATA INES.

Tienes link de eso?? El único que veo es en Cullera.
srkarakol escribió:
TheDarknight75 escribió:Tomad nota para comer como cerdos y barato: LA BEATA INES.

https://www.google.com/maps/place/Horno ... &entry=ttu

Pertenece a Valencia, aunque el término municipal de Sueca está cerca. Según Google maps, está a 35 kms del Bioparc
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
srkarakol escribió:

Es toda la recta que pasa por la albufera y llega hasta cullera. Mas cerca de cullera. El sitio es super famoso, siempre hay gente, y tiene cosas rollo gigantes que a la gente le llama la atencion.

Al principio era una panaderia de pueblo normal, pero ha tenido tanto exito que se ha montado un imperio y han puesto aparcamiento, han comprado otro local y tiene zona fuera para sentarse.

A mi personalmente no me llama mucho, y creo que ha perdido un poco, como todo lo que se hace ultra famoso. Pero para merendar y demas si estas por la zona, que es bastante bonita, esta bien.
@rastein @Cthugha ese es el que había visto, pero no es Valencia... te tienes que hacer media hora (o mas) en coche,
@srkarakol
En el carmen
El molinon ( hara un año la ultima vez que fui, comer y cenar de pm)
Marnix de Puydt escribió:@srkarakol
En el carmen
Ligazon ( hara un año la ultima vez que fui, comer y cenar de pm)

Con el pulpo me has ganado!!

Se lo diré a mis padres que viven en el Carmen y la próxima visita a Valencia (llevo 4 años en Alicante), voy seguro.
srkarakol escribió:
En el carmen

Se lo diré a mis padres que viven en el Carmen y la próxima visita a Valencia (llevo 4 años en Alicante), voy seguro.

He editado, se me ha ido el nombre es molinon, justo al lado de bolseria. Aunque mirando el otro creo que he ido ultimamente tb
Marnix de Puydt escribió:
srkarakol escribió:
En el carmen

He editado, se me ha ido el nombre es molinon, justo al lado de bolseria. Aunque mirando el otro creo que he ido ultimamente tb

Pues me apunto los dos, el primero queda un poco mas lejos de casa de mis padres pero el Molinón está al lado. Así que ya te diré.

Gracias!!

PD.- Se me olvidaba uno en la calle Alta que se llama La Marrana, he ido mucho y el producto muy bueno. A parte que las dueñas son amigas de mis padres y son muy majas.
Si podéis, y hace buen día, visitad la playa del Saler.
La beata Inés es la leche pero está fuera de Valencia.

Mi consejo aunque ya te lo han dicho. Oceanografico un día. En una mañana te lo ves tranquilamente. Después comes en el centro comercial el saler que está muy cerca.
Posteriormente visitas la zona de museo de las ciencias y un paseo para disfrutar de su arquitectura. De ahí puedes optar por ir al centro. No dejes de visitar la catedral Miguelete barrio del Carmen.
Te tomas una horchata en subies
Pl. de Sant Llorenç, 2, Ciutat Vella, 46003 València, Valencia

Es de las mejores horchaterías que hay en l’horra nord y esta la han abierto en la ciudad, al nivel de Sariers aunque esta última está en la periferia. Huye de Daniel, Rin o similares, viven de la fama y son caras y no muy buenas.

Ese día acabarás reventado porque es mucha tela.

Al día siguiente bioparc que te da para toda la mañana y luego si quieres comerte un buen arroz puedes ir a algún buen restaurante, hay buenísimos pero muy caros. Si dices que vas en coche píllalo y vete a alguno de estos:

https://alqueriadelpou.com/

https://restaurantealqueriadelbrosquil.com/

Los arroces están buenísimos, no son baratos pero no súper caros, para que te hagas una idea mi mujer y yo nos pillamos un arroz a banda, un par de entrantes (puntillas y esgarraet) un par de cervezas y café y salimos a menos de 30€ por cabeza.

Si quieres uno en la ciudad buenísimo ve a Casa Carmela en la playa malvarrosa y luego paseo por la playa. Eso si ahí prepara 40-50€ x cabeza pero son los mejores arroces que comerás en la ciudad. Si quieres algo más ya tienes que ir al palmar.
Eso si llama para reservar con tiempo a cualquiera de esos sitios porque de normal ya es difícil pillar sitio.

Por último recuerda que el jueves santo en Valencia es laborable, a cambio es festivo el lunes de pascua.
Ala, qué de info para llenar el estómago. A ver si vamos a volvernos para Almería rodando en vez de en coche [qmparto] Me anoto sitios y el "circuito" por el centro. El tema playa lo estudiaremos, porque al ser de playa nosotros, igual nos lo saltamos (aunque la fama de la Malvarrosa es algo para no obviar, supongo).

Muchas gracias a todos por la información. A ver si saco un hueco en el finde para hacerme un pequeño plan de viaje.

Por cierto, ¿el transporte público hasta que hora está funcionando por la noche? Como ya dije, hemos pillado los abonos de 72h y queremos evitar coger el coche y, aunque es cierto que con la niña no podemos descuidarnos mucho por la noche para dormir, no queremos tirar de taxi/Uber/bolt si no es necesario.

Saludos!
ashitaka escribió:Ala, qué de info para llenar el estómago. A ver si vamos a volvernos para Almería rodando en vez de en coche [qmparto] Me anoto sitios y el "circuito" por el centro. El tema playa lo estudiaremos, porque al ser de playa nosotros, igual nos lo saltamos (aunque la fama de la Malvarrosa es algo para no obviar, supongo).

Muchas gracias a todos por la información. A ver si saco un hueco en el finde para hacerme un pequeño plan de viaje.

Por cierto, ¿el transporte público hasta que hora está funcionando por la noche? Como ya dije, hemos pillado los abonos de 72h y queremos evitar coger el coche y, aunque es cierto que con la niña no podemos descuidarnos mucho por la noche para dormir, no queremos tirar de taxi/Uber/bolt si no es necesario.

Saludos!

La Malvarrosa no puedes no verla.
Los autobuses mas o menos hasta las 22 hrs. Luego líneas nocturnas, pero menos. Metro hasta las 23 creo. Pero ojo, que el metro de Valencia es medio metro medio tren de cercanías. No es como Madrid o Barna. Va a puntos estratégicos. Es peke.
El Palacio del Marqués de Dos Aguas aunque sea por fuera.
UNA PUTA MARAVILLA
Lo dice un Historiador del Arte [carcajad]
Plaza la Virgen, Miguelete…
Todo a tiro de piedra
Pasear por el rio. Ciudad Artes y Ciencias. Está allí
Si vais el domingo a la CAC que digo, de 10 a 13 hrs igual veis superhéroes y personajes de Star Wars. Tenemos un evento pro niñ@s con cancer. Aspanion.
Yo seré Deadpool o Batman. Aún no lo se. [qmparto]
Edito: crei que venias este finde. EOvaLencianos, estáis invitados a fotos con nosotr@s
25 respuestas