Viaje a Valencia

¿q me recoméndais para ir a valencia? debo ir para la feria del mueble, saldría de sevilla el viernes 22 y volvería por la tarde el 23, ¿algún vuelo barato, q combinacion de tren, llega el ave hasta valencia desde sevilla?

Lo único q tengo claro es el hotel q está pegado a la feria pero en el transporte estoy pagaíta.

Agradecería sugerencias económicas.

Gracias de antemano.
en avión no sé como estará la cosa, en tren bueno el ave a valencia no sale de madrid, tal vez en 2010 XD

Para venir puedes coger el ave hasta madrid, de ahi el alaris hasta valencia. aqui tienes de la pagina de renfe tienes los horarios del alaris.

Si no te importa que sea menos lujoso tambien esta el Garcia Lorca que es directo de Sevilla a València. Aqui tienes los horarios. tambien estan los precios y lo que tarda en hacer el recorrido en ambos casos. esta opción es mas incomoda pero te iene a costar menos de la mitad que el billete del ave mas el del alaris.

Una vez llegues a la estación del norte de València (con un tren o el otro), tienes que bajar y coger el metro en la parada de Xativa, que esta justo delante de la estación de renfe, el billete cuesta 1.10€ y haciendo un par de transbordos te sirve para llegar a la feria, coges el metro que vaya en direccion a mislata o avenida del cid y bajas en la siguiente parada "Àngel Guimerà".

En Àngel Guimerà tienes que subir a la planta superior (linia 1) y coger el metro con dirección a cualquiera de estos sitios :paterna, lliria o seminari. y bajas en la estación de "Empalme", es la 4ª unos diez minutos.

En empalme debes hacer transbordo al tramvia (o linea 4) y coger uno que vaya hasta la feria de muestras (lo suele indicar en el cartel de destino del tramvia) y bajar en la estacion de feria de muestras (o Fira de mostres en valenciano)

Supongo que el hotel será el nh que hay delante o alguno de los de esa zona así que puedes moverte de la feria al hotel a pie. En cuanto a la comida pues no es precisamente economica, pero siempre puedes pillar el tramvia y bajar en la parada de "vicent adnres estelles" que es la siguiente y comer en el bar de la facultad de farmacia, (te recomiendo que allí no pidas arroz de ningun tipo) que esta alli mismo o en algun bar de Burjassot. Dudo que quieras salir del hotel por la noche pero no te recomiendo hacerlo ya qe no hay metro desde las 11 de la noche a las 6 de la mañana y los taxis estan por las nubes.

Si vinieses en avión puedes pillar un taxi desde el aeropuerto (mejor no que puede salirte mas caro que el avión) o pillar la linia de autobuses de metrobus que hace el recorrido valencia - aeropuerto y bajar en la parada que tiene junto a la estación del metro, lo que no recuerdo si es junto a la de "àngel guimerà" o la de "plaza españa" esta ultima esta en la linia 1 y es la anterior a la de àngel guimerà asi que lo mismo que si salieses de la otra.

Por cierto te será facil reconocer que tramvia va a la feria por que se llena de gente hablando sobre muebles XD la feria es un poco cansina por que hay muchos expositores pero muchos parecen clones unos de otros :S que poco da a veces el diseño en este país XD
Yui_K escribió:Para venir puedes coger el ave hasta madrid, de ahi el alaris hasta valencia. aqui tienes de la pagina de renfe tienes los horarios del alaris.

Yo creo que también haría eso porque un avión directo de Sevilla a Valencia puede salir muy muy caro.

El AVE hasta madrid tarda muy poquito y el Tren hasta Alicante (lo cogí este verano) tiene la ventaja de que pasa tanto por Chamartín como por Atocha, así que llegues a la estación que lleguen en AVE no tienes que desplazarte, si no tan solo esperar a que salga el tuyo.

Otra opción más económica sería hacer alguno de los dos trayectos en autobús. En ese caso me imagino que el más rentable sería Madrid-Valencia ya que hay menos distancia y las carreteras son mejores para ese trayecto. De todos modos nunca he viajado por españa en autobús, así que en ese tema no puedo ayudarte mucho. Lo que sí sé es que tendrías que desplazarte en caso de querer hacer tren+bus, ya que los que van a la zona este creo que salen desde Avenida de América.
Lamento decir que estáis equivocados ^^

No, ahora en serio. Los vuelos Valencia-Sevilla son muy muy baratos porque operan dos aerolíneas: vueling e iberia. Con una antelación de 4 días puedes conseguir un billete de vuelo directo por 150 euros (con iberia, por ej, lo acabo de mirar) Ahora el taxi te van a sacar hasta los ojos porque está cerca el aeropuerto pero menos de 20 euros no. Pero claro lo tenías que haber pensado mucho antes y podías haber conseguido vuelo directo por 60-70 euros fácil.

De lo que te dice Yui, para no hacer tanto transbordo, lo mejor es que en Ángel Guimerá cojas el metro dirección Paterna o Llíria (seminari y bétera NO) y te bajes en la parada "Les Carolines - Fira" Así te evitas el transbordo. Se puede subir andando, hay unos 400 metros, aunque en feria suelen poner un bus que sube y baja llevando a la gente.

El hotel supongo que será el expohotel o uno de estos

Si no es indiscreción, de parte de qué empresa vas? Por visitar el stand. Yo también iré a feria pero iré probablemente miércoles

Saludos
No voy de parte de ninguna empresa,vamos mi marido y yo q somos los dueños de la carpinteria pero no exponemos,vamos a ver porq nos hablaron muy bien de la feria de Valencia y la de Madrid(q tampoco se cuando es la verdad) y nos mandaron el correo anunciandonos dicha feria el domingo, así q lo de prepararlo antes como q era imposible.

No conozco Valencia, así q tampoco se q hoteles son los q están más cerca, si alguien es de allí q me ilustre ,please [sonrisa] .
ninfa pues si no tienes hotel reservado, olvídate, empieza a buscar hostal o algo similar y suerte. Los de al lado de la feria ni de coña e incluso en Valencia casi todos los hoteles cuelgan el cartel de completo.

Lo del avión míratelo en http://www.vueling.com o http://www.iberia.es
Roberta escribió:ninfa pues si no tienes hotel reservado, olvídate, empieza a buscar hostal o algo similar y suerte. Los de al lado de la feria ni de coña e incluso en Valencia casi todos los hoteles cuelgan el cartel de completo.

Lo del avión míratelo en http://www.vueling.com o http://www.iberia.es

Pos si q hay, y además pegado a la feria y el más barato y de calidades muy bien.
La de Madrid es la Feria Internacional del Mueble, ninfa. Se celebró del 24-29 de Abril en el Ifema.

http://www.ifema.es/ferias/mueble/default.html
ninfa escribió:
Pos si q hay, y además pegado a la feria y el más barato y de calidades muy bien.

Vaya pues una suerte, teniendo en cuenta que hay gente alojada en pueblos como Cullera o Siete Aguas debido a la escasez de plazas. En ese caso aprovechate!

Hay un hotel husa que está muy bien pero al estar en el parque tecnologico si no llevas coche jodido. Esas habitaciones normalmente están en 50 euros para esa fecha han triplicado o cuadruplicado el precio, pero es un hotel que está realmente bien

Saludos
Roberta escribió:
Vaya pues una suerte, teniendo en cuenta que hay gente alojada en pueblos como Cullera o Siete Aguas debido a la escasez de plazas. En ese caso aprovechate!

Hay un hotel husa que está muy bien pero al estar en el parque tecnologico si no llevas coche jodido. Esas habitaciones normalmente están en 50 euros para esa fecha han triplicado o cuadruplicado el precio, pero es un hotel que está realmente bien

Saludos

Y doy fe que se come muy bien XD
Hay autobús hasta empalme o alguna otra parada de tranvia desde al lado del hotel que dice Roberta :)
Eraser coincidiremos en que coger ese autobús es como un suplicio :-P

Pues yo he dormido ahí (que no comido) y tb se duerme bien si, en esas camas de 2 metros lo menos xDDDDDDDDDd
Roberta escribió:Eraser coincidiremos en que coger ese autobús es como un suplicio :-P

Pues yo he dormido ahí (que no comido) y tb se duerme bien si, en esas camas de 2 metros lo menos xDDDDDDDDDd

si, coincido en que ese autobús es una auténtica tortura XD
¿Alguien me dice cómo se llama la zona donde se celebra la feria ésta? es q ando un pelin perdida.

No sé si está en valencia capital o a las afueras o q, ni el del corteinglés lo sabía.
Pertenecía al término de Benimàmet pero fue absorbido por la capital con lo que está en Valencia pero en la periferia.

Mírate el mapa

http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/dyn/controller/mapPerformPage?strAddress=avda.+de+las+ferias&strCP=&strLocation=valencia&strCountry=844&image2.x=0&image2.y=0

Saludos
Conque digas Burjassot-TVV te vale. La verdad esk ami me extraña tb k haya habiatciones a estas alturas. Por ejemplo medio Benimámet vive de alkilar pisos, chalets y garajes a los visistantes de dicha feria.

Otro alternativo de metro, para mí el más lógico siendo de fuera es pillar la línea 1 en plaza de España ( a 3 min andando desde la estación de tren) y bajar en el Empalme ( k nombrecito tiene la jodía) y pillar el trmavia, con el mismo billete.

Saludos
iihh.. feria, feria.. xDDD

Pensais seguir el rollito de los showrooms? Yo esta misma noche me voy al de d[x]i y al chiringato de gandia blasco..

A feria iremos todos juntitos el viernes.. Te vienes ro?? xDDDDDDDD
La Feria de Valencia esta en una pedania, a las afueras de Valencia, pero cuesta llegar 2 minutos desde la capi, el FIM presume de ser el mas grande y mejor de Europa, y yo, que he sido feriante y he montado bastantes stands por Europa casi que me lo creo, ni Madrid, ni Franfurt ni lexes, aqui se monta una feria del mueble increible, de hecho han casi triplicado la feria (y que bonita a quedado) por el FIM, decir que en Valencia hay muchas fabricas de muebles y creo que eramos los segundos mayores exportadores de Europa, vamos, que aqui se cuida mucho el negocio del mueble (que se lo digan a IKEA que no les dejan montar uno aqui xD, aunque se rumorea que por fin lo han conseguido y van a montar dos ¬¬), asi que si perteneces al mundillo lo pasaras bien.
Lo de los hoteles, en Valencia hay una barbaridad de hoteles, pero me extraña que tengas sitio en temporada de ferias, si dices que ya tienes plaza perfecto, pero si no la tienes cruza los dedos y busca, ¿en que hotel dices que tienes plaza?.
Para llegar, si vienes en tren es bajar y coger un taxi, que te puede costar 10€ pero vale la pena el no ir perdido y cargado con la maleta, una vez en el hotel, que se supone que esta al lado de la feria, ya es situarte dependiendo de que hotel sea, si te quieres bajar a Valencia, te coges el tranvia que para justo en una de las puertas de la feria, en 2 minutos estas en Valencia, ojo, que el tranvia solo recorre una pequeña parte de Valencia, esta bien para acercarse de la feria a Valencia, pero no para recorrersela, va de Benimamet a la Malvarrosa, asi que lo mejor es bajarse en alguna parada en Valencia y coger un taxi/autobus hacia la Plz La Reina, de hay te coges el BusTuristic que hace un medio recorrido por Valencia, y por lo menos habeis visto Valencia por encima, si quereis comer comida Valenciana ir a la C/ Ciscar, aun restaurante que se llama "Raco del Turia", esta relativamente cerca de donde cogereis/dejara el BusTuristic y se come MUY bien (pedir una paellita para dos en paella, no en plato).

TOCHO! Espero que te sirva de algo ;).

PD: http://www.valenciabusturistic.com/valencia.html , por si acaso.
Hotel Vora fira, c/cullera se supone q está pegado a la feria, pero como no conozco akello no tengo ni idea, ya veré lo q me encuentro cuando llegue.

Hay plaza pero aún no he podido reservar porq piden visa por cojones, me la ha solicitado el mismo director del banco me ha dicho q me la tiene el miercoles, esto de las visas es una mierda, vamos q yo tenga dinero en el banco y q por no ser visa no me lo cojan manda huevos. Por lo visto es solo para reservar, por si no vas, te cobran de la visa mínimo una noche del hotel.

Y a con los vuelos estoy flipando con los precios, joder, tanto vuelo de 10€ como me dice mi cuñado q encuentra, pos yo no se donde busca el cabrón porq lo más barato q encontré yo son 150€ por cabeza. He mirado en edreams, lasminute, vuelos baratos, yo q se, si me he metido ya en tos laos hasta he ido a viajes el corteingles y me pedian 200 y pico por cabeza y por el hotel mucho más caro me dice el tío, si pero tal vez ese hotel sea de menor calidad, digo pos tiene las mismas características q el q me estás diciendo 4 estrellas y todos los servicios iguales, así q lo q varía es tu comisión. (Ya la pagué con el pobre chaval) pero es q esto de la organización del viaje no te digo hasta dónde.

Me veo yendo en coche los 768 km y durmiendo en una tienda campaña con mi marido y mi hija.

Odio los aviones con sus escalas y retrasos,pero en tren son 8h.
Yorx escribió:iihh.. feria, feria.. xDDD

Pensais seguir el rollito de los showrooms? Yo esta misma noche me voy al de d[x]i y al chiringato de gandia blasco..

A feria iremos todos juntitos el viernes.. Te vienes ro?? xDDDDDDDD

Uuuh pues vaya un showroom de dxi XDD no gracias. el de gandía blasco seguro que está chulo

Yo voy el miércoles, al final con mi compi con autorización del jefe así que bien [plas] el viernes no puedo, tengo visita :P Pero ya quedaremos pedorro, a ver a ver...

Ninfa, 150 euros por persona está muy bien de precio teniendo en cuenta que estás mirando para comprarlo con 4 días de antelación. Tu cuñado no te miente, hay vuelos desde 5 euros por trayecto (mas tasas e impuestos) pero eso solo para cuando reservas con suficiente anticipación. Por eso pienso que siendo que te irías el viernes, es un precio bueno y más siendo directo. Y los hoteles d siempre han pedido visa para reservar.

Por cierto si miras el mapa que te pegué tienes la calle cullera en primer plano, paralela a la feria

Saludos
ninfa escribió:¿q me recoméndais para ir a valencia? debo ir para la feria del mueble, saldría de sevilla el viernes 22 y volvería por la tarde el 23, ¿algún vuelo barato, q combinacion de tren, llega el ave hasta valencia desde sevilla?

Lo único q tengo claro es el hotel q está pegado a la feria pero en el transporte estoy pagaíta.

Agradecería sugerencias económicas.

Gracias de antemano.

Mejor ven en avion, te saldra mas barato y tardaras menos. Mi cuñada es sevillana y todos los años va a ver a la familia y le sale mejor ir asi que en tren como hacia antes.....
El Vora Fira esta al lado de la feria. En renfe solo me sale el Garcia Lorca, sale a las 8 y llega a las 16, como dices 8 horas, busca en vueling.com o rumbo.es a ver si encuentras algun avion.
20 respuestas