Viaje al Japón se ha convertido en viaje al divorcio (se viene tocho)

1, 2
Valmont escribió:
jvpxbox360 escribió:vino una tarde y se me puso a llorar, que no merecía lo que me estaba haciendo que com todo lo que me había esforzado. Entonces me confesó que no había cortado la relación con la otra persona, que solo hablaba con él y cuando le decía que me dejara y se fuera con él ella le decía que no


Está claro una joyita de persona, muy cómoda en su liana...

jvpxbox360 escribió:olvió a casa destrozada y obviamente estaba yo para consolarla de que el hombre con el que hablaba a mis espaldas la engañara y la tratara como una mierda, no solo eso, la acompañé al dia siguiente para que me viera con ella, eso para mí fue muy humillante, no solo tuve que consolarla que la tratara como una mierda el hombre con el pensaba dejarme si no que fui al colegio para que me viera con ella


Madre mía no es humillarse, eso es cuck total tío... [facepalm]

¿Pero cómo puedes perder la diginidad de esa manera? Es que parece que se estuviera riendo de ti y tú le siguieras el juego...

Solo le falta pedirle que se la tire mientras mira [carcajad]

Esto huele a troll ya lo dije, aunque en el mundo todos es posible
Aunque hayas descuidado a tu pareja eso no justifica ni por asomo lo que hizo, no te sientas culpable por que no tienes culpa de nada, ya suficiente aguantaste...
Manda a la mierda tú antes de que te manden a ti.
Antuanerr escribió:Aunque hayas descuidado a tu pareja eso no justifica ni por asomo lo que hizo, no te sientas culpable por que no tienes culpa de nada, ya suficiente aguantaste...


@jvpxbox360

Pienso exactamente lo mismo. Si se sentía abandonada, que te lo diga o te deje... Pero que no se ponga a hablar con el primer maromo que se cruce. Un poco de dignidad, hombre!
bascu escribió:
Antuanerr escribió:Aunque hayas descuidado a tu pareja eso no justifica ni por asomo lo que hizo, no te sientas culpable por que no tienes culpa de nada, ya suficiente aguantaste...


@jvpxbox360

Pienso exactamente lo mismo. Si se sentía abandonada, que te lo diga o te deje... Pero que no se ponga a hablar con el primer maromo que se cruce. Un poco de dignidad, hombre!


Si tenéis razón los dos, y justamente de aquí está viendo gran parte del problema para ella, no se esperaba que dijera hasta aquí. Sigue diciendo que no la comprendo y el otro no es el problema, claro para ella no XD. El final de la relación de pareja está claro, tenemos hijos en común y por ellos tenemos que llevarnos lo mejor posible, yo ahora camino del aeropuerto y al volver a empezar una nueva vida.
Te has humillado y rebajado a niveles enfermizos, el problema es que no hay nada en este mundo que le de más asco a una mujer que un hombre que se humilla por ella.

Está claro que para ella dejaste de ser su esposo hace mucho tiempo, ahora mismo eres poco más que un dildo viviente que le sirve de consuelo ante el hecho de no poder tener al otro. No me sorprendería que en la intimidad se la pase pensando en él.

Piénsalo, ¿por qué sigue tan coladita por el otro a pesar de que la trata peor que excremento de perro? ¿y a ti que has puesto todo el esfuerzo del mundo para hacerla feliz te dice que ya ni siquiera disfruta el sexo contigo?

Divorcio ipso facto en cuanto regreses a Barcelona, deja de darle oportunidades a quien se las termina pasando siempre por el arco del triunfo.
@jvpxbox360

Puf que no la comprendes. Parece que se está intoxicando los últimos momentos de la relación. Cuidado que luego actuará con mucho rencor. Lo que te han dicho. Consulta con tu abogado ya, graba todo y luego si te tiene que decir algo en el trámite pues a través de abogado.
jvpxbox360 escribió:
bascu escribió:
Antuanerr escribió:Aunque hayas descuidado a tu pareja eso no justifica ni por asomo lo que hizo, no te sientas culpable por que no tienes culpa de nada, ya suficiente aguantaste...


@jvpxbox360

Pienso exactamente lo mismo. Si se sentía abandonada, que te lo diga o te deje... Pero que no se ponga a hablar con el primer maromo que se cruce. Un poco de dignidad, hombre!


Si tenéis razón los dos, y justamente de aquí está viendo gran parte del problema para ella, no se esperaba que dijera hasta aquí. Sigue diciendo que no la comprendo y el otro no es el problema, claro para ella no XD. El final de la relación de pareja está claro, tenemos hijos en común y por ellos tenemos que llevarnos lo mejor posible, yo ahora camino del aeropuerto y al volver a empezar una nueva vida.


Pobre mujer que nadie la comprende y se va buscando amantes por ahí.
huye de la tóxica, custodia compartida y ni un pavo para la elementa
Acabo de leer el mensaje, lo siento compañero.
Lo vas a pasar mal (tiene pinta de que ya lo estabas pasando mal). Un tiempo. Ni siquiera me puedo hacer una idea de lo duro que será, por que mi experiencia más larga es una ruptura tras 12 años y esto es el doble y con críos de por medio.
Pero sólo será un tiempo. Luego mejorará, y terminará cicatrizando. Y al final, visto lo visto y si lo que cuentas es verdad, verás que hasta te habrá sido bueno salir de una relación como esa.

Lo que sí te digo: no te culpes, no seas excesivamente duro contigo mismo. Si echamos la vista atrás en nuestras relaciones, TODOS encontramos cosas que podíamos haber hecho mejor. Es universal, por que nadie es perfecto (es más, huye de quien está 100% seguro de que nunca ha cometido errores en la vida), y no te martirices por que eso sólo te va a impedir avanzar y aprender. Intentar mejorar, claro, intentar no caer en el mismo error otra vez, por supuesto, pero ya.

Yo lo que te recomiendo ahora es que busques un abogado, como dicen, pero que intentéis poner de vuestra parte para tener un divorcio lo más amistoso posible, no te digo que "quedéis como amigos", pero sí uno que en el futuro podáis compartir, que se yo, mesa en la boda de vuestros hijos sin que suponga un martirio. Obviamente, se que esto es cosa de dos, y que sólo depende de tí al 50%, pero si ella está en esa sintonía (si no estáis ambos por la labor, imposible) piensa que al final, acabar a malas en otra situación no tiene mayor problema y tal vez con lo vivido es lo que te sale, pero es que no váis a desaparecer al día siguiente, tenéis dos críos y en un medio plazo el consejo de "sácala de tu vida para siempre y no vuelvas a saber nada de ella" es algo que simplemente no va a suceder tan fácilmente (salvo que quieras desentenderte de tus hijos, pero basta leerte para saber que no es así).
jvpxbox360 escribió: Sigue diciendo que no la comprendo y el otro no es el problema, claro para ella no XD


https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... o_especial

https://psicologiaymente.com/social/gaslighting

Lee esto que te puse y entenderás lo que tu pronto ex-mujer está intentando hacer contigo. Corre y no mires atrás. No seas nunca su amigo (intentará manipularte seguramente), mantén una relación civil y cordial en beneficio de tus hijos pero nada más, la máxima cercanía que mantengas debe ser como con una vecina que te cae bien y le das sal dos veces al mes. De nuevo, abogado y que temas relacionados con el divorcio se hable solamente a través de él; y contigo que solamente hable vía texto y únicamente para temas coparentales tales como llevar a tus hijos a citas médicas, escuela etc. fuera de ahí lo mejor es contacto cero.
Protégete ante cualquier eventualidad que pueda ser usada en tu contra: no viváis juntos y en las interacciones que debas tener en persona siempre o graba la conversación (pidiendo consentimiento a tu ex-mujer) y/o lleva testigos como algún amigo, hermano etc.

Vive una vida feliz en lo posible, deshazte de todo lo que intoxique o no te aporte o te reste. La vida sólo es una y no estás aquí para que sean otros los que lleven las riendas de tu felicidad. A la larga verás que dejarla es lo mejor que has hecho en tus últimos 24 años. Es mejor que tus hijos crezcan con dos padres separados pero en dos hogares felices que en un hogar único pero con infidelidades y resentimientos.

Mucho ánimo y ya nos contarás, si quieres.

Un saludo
Falkiño escribió:
jvpxbox360 escribió: Sigue diciendo que no la comprendo y el otro no es el problema, claro para ella no XD


https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_d ... o_especial

https://psicologiaymente.com/social/gaslighting

Lee esto que te puse y entenderás lo que tu pronto ex-mujer está intentando hacer contigo. Corre y no mires atrás. No seas nunca su amigo (intentará manipularte seguramente), mantén una relación civil y cordial en beneficio de tus hijos pero nada más, la máxima cercanía que mantengas debe ser como con una vecina que te cae bien y le das sal dos veces al mes. De nuevo, abogado y que temas relacionados con el divorcio se hable solamente a través de él; y contigo que solamente hable vía texto y únicamente para temas coparentales tales como llevar a tus hijos a citas médicas, escuela etc. fuera de ahí lo mejor es contacto cero.
Protégete ante cualquier eventualidad que pueda ser usada en tu contra: no viváis juntos y en las interacciones que debas tener en persona siempre o graba la conversación (pidiendo consentimiento a tu ex-mujer) y/o lleva testigos como algún amigo, hermano etc.

Vive una vida feliz en lo posible, deshazte de todo lo que intoxique o no te aporte o te reste. La vida sólo es una y no estás aquí para que sean otros los que lleven las riendas de tu felicidad. A la larga verás que dejarla es lo mejor que has hecho en tus últimos 24 años. Es mejor que tus hijos crezcan con dos padres separados pero en dos hogares felices que en un hogar único pero con infidelidades y resentimientos.

Mucho ánimo y ya nos contarás, si quieres.

Un saludo


No se si estás divorciado y fue tu experiencia, pero no me parece buena idea. Yo sí lo estoy y si se pone en ese plan, habla todo con mi abogado, etc. Lo que va a hacer aparte de crear un clima de mal rollo que no conviene porque tienen hijos, es pencar más pasta y perder más tiempo. Porque los abogados salvo que sea la cosa chunga lo que quieren es llegar a acuerdos, que al final es lo que interesa a todo el mundo.

Yo te hablo de mi experiencia:

Fui a una abogada que me recomendaron, le conte mi situación, hijo, bienes, salarios, etc... tenía claro que quería custodía compartida y me dijo mis opciones, tras lo que me asesoraron, lo mejor para mí era tratar de comprarle su parte del piso. Cuando me sente a hablar con mi ex, ya sabía mis opciones y así pude plantear una negociación que nos viniera bien a ambos.
Aunque nos costo un poco llegar a un acuerdo, al final se consiguio, sin hacer el panoli.

Pero imaginemos que hubiera sido diferente y ella se pone en modo te vas de casa o algo similar, ahí es cuando tienes que ponerte de mal rollo porque no te ha quedado, otra vía.

En resumen, bajo mi punto de vista, bien informado, ir de buenas y si la cosa se pone fea, entonces ya cada uno con su abogado.

Hangla Mangla escribió:Acabo de leer el mensaje, lo siento compañero.
Lo vas a pasar mal (tiene pinta de que ya lo estabas pasando mal). Un tiempo. Ni siquiera me puedo hacer una idea de lo duro que será, por que mi experiencia más larga es una ruptura tras 12 años y esto es el doble y con críos de por medio.
Pero sólo será un tiempo. Luego mejorará, y terminará cicatrizando. Y al final, visto lo visto y si lo que cuentas es verdad, verás que hasta te habrá sido bueno salir de una relación como esa.

Lo que sí te digo: no te culpes, no seas excesivamente duro contigo mismo. Si echamos la vista atrás en nuestras relaciones, TODOS encontramos cosas que podíamos haber hecho mejor. Es universal, por que nadie es perfecto (es más, huye de quien está 100% seguro de que nunca ha cometido errores en la vida), y no te martirices por que eso sólo te va a impedir avanzar y aprender. Intentar mejorar, claro, intentar no caer en el mismo error otra vez, por supuesto, pero ya.

Yo lo que te recomiendo ahora es que busques un abogado, como dicen, pero que intentéis poner de vuestra parte para tener un divorcio lo más amistoso posible, no te digo que "quedéis como amigos", pero sí uno que en el futuro podáis compartir, que se yo, mesa en la boda de vuestros hijos sin que suponga un martirio. Obviamente, se que esto es cosa de dos, y que sólo depende de tí al 50%, pero si ella está en esa sintonía (si no estáis ambos por la labor, imposible) piensa que al final, acabar a malas en otra situación no tiene mayor problema y tal vez con lo vivido es lo que te sale, pero es que no váis a desaparecer al día siguiente, tenéis dos críos y en un medio plazo el consejo de "sácala de tu vida para siempre y no vuelvas a saber nada de ella" es algo que simplemente no va a suceder tan fácilmente (salvo que quieras desentenderte de tus hijos, pero basta leerte para saber que no es así).


Coincido totalmente, cuando rompes una relación tiendes a buscar explicaciones, que hiciste mal y ser duro con uno mismo. La idea es asumir que eso ya es pasado, seguir adelante y centrarse en tu nueva vida.

Como te han comentado otros compadres en el hilo, es lamentable, por no decir otra cosa, como te ha tratado, yo de verdad te animo a que la mandes a freir castañas y sigas con tu vida.

Tema divorcio: Yo trataría ir de mutuo acuerdo, sois adultos, vais a ahorrar tiempo y dinero y os vais a divorciar igual.
Aparte del tema paz mental, el arreglar todo pronto, los niños encima genial.
Igualmente, no la subestimes, ni te fies de ella, por si acaso, yo iría a un abogado sin que se entere, te informas, sabes tus opciones y si la cosa se pone chunga, quiere abusar, etc. ya tienes la información. Es algo crucial y hay que estar bien asesorado. Trata de llevar el control de la negociación, siempre desde el buen rollo y buscando un trato justo para todos.
@perro_verde buenas tardes, no es mi caso personal, sino el de dos matrimonios de mi familia más cercana (y que a día de hoy uno de ellos sigue pagando las consecuencias). En ambos divorcios la cosa se puso fea muy rápido. Yo de todos modos no hablo de ser hostil, sino de que se proteja ante cualquier eventualidad. Que su mujer esté en una especie de negación (el OP dice que ella no se "cree que se estén separando") sumado a la actitud de que es él quien "no la comprende" y que no se vea ella en ningún error (no considera el ser infiel y tener un amante como el problema) me dice que ella no está en un estado mental que se preste a colaborar de manera amistosa, ya que no reconoce su error y se lo va a achacar todo al OP.

Ojalá me equivoque, pero en lo personal pienso que hombre precavido, vale por dos. Por eso le digo que su relación con ella sea civil y cordial, pero no amistosa en un sentido de que ella pueda usarlo para manipularlo de alguna manera. Todo lo que pienso lo aplicaría si el divorcio fuese al revés: con un marido infiel que intenta hacer un DARVO a su esposa y sea ella la OP que escribe aquí.

Un saludo!
Por lo que está comentando el OP tiene toda la pinta de que tarde o temprano la ex mujer va a darle la vuelta a la tortilla y se convertirá el en algo muy malo. Mejor ser muy muy precavido y no andarse con tonterías.

Lo dicho. Intenta ir de buenas pero con todo por detrás muy muy atado. Saludos.
Parada técnica antes de llegar a casa, la verdad que muchos me lo estáis poniendo muy chungo. Realmente espero que por los niños los dos nos comportemos como personas y sobretodo como padres y el pacto sea amistoso, ya digo que la custodia compartida está clara y incluso la forma, la típica 2-2-3 porque los niños son muy pequeños y no podría pasarme más dias separados. Por ahora no nos divorciamos y haremos separación con convenio. Durante estas semanas lo hablaremos quedaremos en los términos y después cada uno puede llevarlo a un abogado para revisarlo, si llegamos al acuerdo lo firmaremos. Esa es la versión buena ya veremos, mañana más .
La grabadora es fundamental y me refiero a grabadora, no confíes en el móvil.
Leyendo este hilo doy gracias al cielo por haber desperdiciado todas las oportunidades que he tenido de casarme.
jvpxbox360 escribió:Parada técnica antes de llegar a casa, la verdad que muchos me lo estáis poniendo muy chungo. Realmente espero que por los niños los dos nos comportemos como personas y sobretodo como padres y el pacto sea amistoso, ya digo que la custodia compartida está clara y incluso la forma, la típica 2-2-3 porque los niños son muy pequeños y no podría pasarme más dias separados. Por ahora no nos divorciamos y haremos separación con convenio. Durante estas semanas lo hablaremos quedaremos en los términos y después cada uno puede llevarlo a un abogado para revisarlo, si llegamos al acuerdo lo firmaremos. Esa es la versión buena ya veremos, mañana más .


No sé cómo te fias de una tía que te ha estado mintiendo y además utilizando por su capricho.
MissCroqueta escribió:@jvpxbox360 tampoco te autocastigues a ti mismo excesivamente. Supongo que es la primera vez que te encontrabas en una situación así y nadie nace enseñado, las primeras veces todo el mundo es tonto. Pero de ello sacas una enseñanza y ya no se repetirá.

Lo que cuentas de sus amigas pues en fin, hoy en día la gente es cerda y además cobarde, pretenden probar lo nuevo pero sin dejar lo anterior por si no es tan guay como creen poder tener lo otro seguro y no quedarse solos. Quien hace eso no quiere ni al nuevo, ni al anterior, solo miran por sí mismos.

Como ya te han dicho intenta tener una custodia compartida e incluyo yo intentaría una exclusiva, porque esas idas y venidas de dramas con los nuevos amores me parecen una tortura para unos críos.


Una custodia total va a suponer guerra porque dudo que la madre la acepte de buen grado

Yo pasé por algo parecido, una chavala que me molaba y estábamos a ver si dábamos el salto al relación porque ella sabía de mis intenciones y me entero por ella que estaba hablando con otro y tal... Tras prometer que no lo vería más semanas después me entero que sigue viéndose y yo tomé la decisión tajante de cortar relación y desde 2008 o así creo nunca más nos hemos topado, leyendo toda la historia no entiendo cómo se ha dado pie a todo esto, con el culo roto me quedo de leer esto
jvpxbox360 escribió:Parada técnica antes de llegar a casa, la verdad que muchos me lo estáis poniendo muy chungo. Realmente espero que por los niños los dos nos comportemos como personas y sobretodo como padres y el pacto sea amistoso, ya digo que la custodia compartida está clara y incluso la forma, la típica 2-2-3 porque los niños son muy pequeños y no podría pasarme más dias separados. Por ahora no nos divorciamos y haremos separación con convenio. Durante estas semanas lo hablaremos quedaremos en los términos y después cada uno puede llevarlo a un abogado para revisarlo, si llegamos al acuerdo lo firmaremos. Esa es la versión buena ya veremos, mañana más .

el problema viene cuando amigas, familiares o lo que sea empiezan a mal meterle en la cabeza que se lo lleve todo (funciona en ambos sexos no solo en las mujeres, aunque el hombre si que es verdad que quiere acabar con todo lo mas rápido posible y sin follones)
ahí es cuando empiezan los problemas por que pasa de ser algo de común acuerdo a una guerra hasta por el ultimo céntimo.
Y abogados...

No conoces a alguien de verdad hasta que te separas.
segamegacd escribió:
MissCroqueta escribió:@jvpxbox360 tampoco te autocastigues a ti mismo excesivamente. Supongo que es la primera vez que te encontrabas en una situación así y nadie nace enseñado, las primeras veces todo el mundo es tonto. Pero de ello sacas una enseñanza y ya no se repetirá.

Lo que cuentas de sus amigas pues en fin, hoy en día la gente es cerda y además cobarde, pretenden probar lo nuevo pero sin dejar lo anterior por si no es tan guay como creen poder tener lo otro seguro y no quedarse solos. Quien hace eso no quiere ni al nuevo, ni al anterior, solo miran por sí mismos.

Como ya te han dicho intenta tener una custodia compartida e incluyo yo intentaría una exclusiva, porque esas idas y venidas de dramas con los nuevos amores me parecen una tortura para unos críos.


Una custodia total va a suponer guerra porque dudo que la madre la acepte de buen grado

Yo pasé por algo parecido, una chavala que me molaba y estábamos a ver si dábamos el salto al relación porque ella sabía de mis intenciones y me entero por ella que estaba hablando con otro y tal... Tras prometer que no lo vería más semanas después me entero que sigue viéndose y yo tomé la decisión tajante de cortar relación y desde 2008 o así creo nunca más nos hemos topado, leyendo toda la historia no entiendo cómo se ha dado pie a todo esto, con el culo roto me quedo de leer esto


Yo es que estoy un poco a favor de las guerras cuando son necesarias 😅. Veo mucho el caso contrario al OP: hombres que les ponen los cuernos, se van con otras y encima privan a esas madres de ver a sus hijos cada día.

Pues no me parece ético, si decides abandonar a tu familia perfecto, pero apechuga con tus decisiones y sin joder a las otras partes. Porque lo de los niños dos días en cada casa, conviviendo con la amante, a mi me parece una tortura, tanto para la madre que no puede disfrutar de sus hijos como para los niños que no deben saber ni en qué casa se despiertan ni con quien. Eso es todo lo contrario a tener un hogar y una familia, todo el día maleta arriba, maleta abajo. Inestabilidad pura y carne de psicólogo en unos años.
También es carne de psicólogo vivir con una sola figura parental, no hay solución buena.
Un consejo: cuando cortes no se lo cuentes a media España. Los círculos más cercanos y poco más. Llévalo con discreción porque como airees mucho te van a malmeter y se creara más mal rollo.

Se que es MUY difícil pero es lo mejor.
Bueno esta será mi última actualización, estos días hemos estado discutiendo y como ya se ha comentado, las opiniones de terceras personas solo lo están empeorando. Hemos empezado a tomar decisiones concretas, ya se ha avisado a los inquilinos y aunque nos piden un papel firmado conforme es por separación ya se están moviendo. Como cobramos prácticamente lo mismo, la repartición de los gasto es sencilla y el traslado y preparación del piso también a medias. Lo de los niños en una casa y otra no es la mejor solución, pero es que no existe una buena solución. Así que es la menos mala para ellos y nosotros.

Están siendo momentos muy duros y seguirán siéndolo durante un tiempo. Yo no tengo ninguna persona que me espere y como ya comenté tengo la autoestima por los suelos. Os agradezco a todos los que habéis opinado y que sepáis que me habéis sido de gran ayuda, un gran apoyo y me habéis acompañado en el momento de más soledad y que más hundido me he encontrado.
Yo este post lo doy como cerrado igual que una parte de mi vida, a partir de ahora siento que esta parte la tengo que acabar cerrando solo. Me gustaría abrir otro hilo cuando la separación ya haya acabado para explicar como fue pero eso será en unos meses y como he reactivado la cuenta, quizás me animo a comentar y así abrirme y relacionarme un poco que me hace mucha falta.

Muchas gracias a todos
75 respuestas
1, 2