Viaje Barcelona - Madrid en tren Estrella. ¿Que tal es?

En septiembre me gustaría asistir a la Gamefest (29/9 a 2/10) y he estado mirando precios de trenes para hacer el viaje. Entre ellos está la oferta del tren estrella, para hacer el viaje de noche, y está bastante bien de precio a mi gusto (y comparado con la burrada del AVE), unos 50 € en clase turista.

¿Que tal es viajar en este tipo de trenes? Imagino que será cansado y quizás incomodo, pero la verdad es que no me importa mucho. Es una opción barata y que me vendría muy bien para mis intereses.

Pues eso, agradezco vuestros comentarios de antemano [sonrisa].
¿No te sale más a cuenta pillarte un billete en una low cost?
solbadguy0308 escribió:¿No te sale más a cuenta pillarte un billete en una low cost?

Quizas, la verdad es que esa opción no la he contemplado. Mañana miraré precios...
ARC22993 escribió:
solbadguy0308 escribió:¿No te sale más a cuenta pillarte un billete en una low cost?

Quizas, la verdad es que esa opción no la he contemplado. Mañana miraré precios...

Mira en webs como Edreamers, tubillete y similar, y luego por las de las cías aéreas, creo que te saldrá más a cuenta y tardarás menos en ir y volver.
solbadguy0308 escribió:
ARC22993 escribió:

Mira en webs como Edreamers, tubillete y similar, y luego por las de las cías aéreas, creo que te saldrá más a cuenta y tardarás menos en ir y volver.

Cierto incluso no lo dejes, porque cada vez cuesta más caro. Un saludo
He estado mirando precios y son demasiado altos (el viaje ha de ser lo más económico posible). El Tren Estrella es mi mejor opción (no me molesta viajar de noche, al contrario). Pero gracias igualmente por los consejos :).

Así pues, al post principal me remito. Básicamente me interesa el tema comodidad.
Yo he viajado muchísimas veces en tren, en ave, de Murcia a Girona, a Madrid y lo máximo que he estado en un tren han sido 8/9 horas, tu tardarás menos seguro. Ten en cuenta que tienes el vagón restaurante para despejarte un poquillo, pero sinceramente es muchisimo mejor que un autobús, tiene más espacio y los asientos son más comodos. Solo lleva algo si quieres entretenerte o una almohada para dormir, pero la verdad esque se hace muy ameno, almenos a mí xd Mp3 y arreando.
Mas barato que en Bus no encontrarás nada sin suficiente antelación pero son unas cuantas horas, aunque si no te importa viajar de noche te ahorras un poco.
Lo del autobús también lo pensé, pero soy muy de marearme en ellos, y bueno, no me importa gastarme un poquito más si puedo viajar con cierta comodidad y sin mareos (50€ ida y vuelta es justo lo que más me conviene). Y como ha dicho Cotón, puedo coger algo para el viaje. Con el mp3 y unos libros ya voy tirando :).

Y según Renfe, son unas 9 horas de viaje nocturnas (22:30 a 7:30), cuando llegue tengo todo el día por delante :).
ARC22993 escribió:Lo del autobús también lo pensé, pero soy muy de marearme en ellos, y bueno, no me importa gastarme un poquito más si puedo viajar con cierta comodidad y sin mareos (50€ ida y vuelta es justo lo que más me conviene). Y como ha dicho Cotón, puedo coger algo para el viaje. Con el mp3 y unos libros ya voy tirando :).

Y según Renfe, son unas 9 horas de viaje nocturnas (22:30 a 7:30), cuando llegue tengo todo el día por delante :).

Mira, yo he viajado a BCN en tren y en autobús. En tren 7 horas, en autobús 12, NI DE COÑA estás que me ahorro 10 euros menos y estar en esa tortura, porque es un COÑAZO, no hay espacio y te agobias un montón, el tren es más ameno aunque te cueste como mucho 10 o 20 euros más merece totalmente la pena. Que mal lo paséxD
Cotón escribió:
ARC22993 escribió:Lo del autobús también lo pensé, pero soy muy de marearme en ellos, y bueno, no me importa gastarme un poquito más si puedo viajar con cierta comodidad y sin mareos (50€ ida y vuelta es justo lo que más me conviene). Y como ha dicho Cotón, puedo coger algo para el viaje. Con el mp3 y unos libros ya voy tirando :).

Mira, yo he viajado a BCN en tren y en autobús. En tren 7 horas, en autobús 12, NI DE COÑA estás que me ahorro 10 euros menos y estar en esa tortura, porque es un COÑAZO, no hay espacio y te agobias un montón, el tren es más ameno aunque te cueste como mucho 10 o 20 euros más merece totalmente la pena. Que mal lo paséxD

Ya, por eso mismo prefiero el tren al autobús (que no se si me habia explicado bien xD).
Cotón escribió:

Renfe a veces sorpende por la cantidad de trenes anulados, si solo fuera diferencia de 10 € merece la pena pero no siempre pasa esto.
11 respuestas