Viaje Belgica-Opiniones y consejos

Buenas gente!
En dos semanas me voy de viaje a Belgica, del 20 al 23, concretamente a Bruselas .
Quería opiniones y consejos para estos 4 dias, una de las ideas era visitar cada día una ciudad, Gante y Brujas.
En que orden me recomendáis visitarlo ?? Sitios para ver ? consejos? Sitios para comer y beber xD ?
A ver si alguien que esta por ahi me puede recomendar o hacerme un minitour para esos 4 días.
Saludos y gracias.
¿Entonces dejas un día y algo para Bruselas? lo digo porque yo la odio pero es mucho más grande y tiene más oferta de todo que las otras juntas.
¿Vais en tren o en coche? ¿Qué tipo de turismo buscas? ¿Amigos o novia?
Metiéndose caña todas las ciudades belgas menos Bruselas se ven en un par de horas ( sin museos ni nada de eso claro)
Lo digo porque si vais en plan ver lo máximo posible yo haría en un día Brujas y Gante y esa noche saldría en Amberes de fiesta, que es de lo más gamberro de por aquí, o más relajado dos de esas tres en un día y la otra en medio. Namur y los ardenes también se puede ver, y en Bruselas la oferta de todo es ilimitada ( repito, la odio, pero es lo que hay)
No te puedes ir sin comer buffet libre de costillas a la barbacoa en Amadeus, es una cadena que está en todo el país, si no cogéis mesa hay muchos parecidos.
En Bruselas es bastante recomendable hacer un tour de esos " gratuito".
[PeneDeGoma] escribió:¿Entonces dejas un día y algo para Bruselas? lo digo porque yo la odio pero es mucho más grande y tiene más oferta de todo que las otras juntas.
¿Vais en tren o en coche? ¿Qué tipo de turismo buscas? ¿Amigos o novia?
Metiéndose caña todas las ciudades belgas menos Bruselas se ven en un par de horas ( sin museos ni nada de eso claro)
Lo digo porque si vais en plan ver lo máximo posible yo haría en un día Brujas y Gante y esa noche saldría en Amberes de fiesta, que es de lo más gamberro de por aquí, o más relajado dos de esas tres en un día y la otra en medio. Namur y los ardenes también se puede ver, y en Bruselas la oferta de todo es ilimitada ( repito, la odio, pero es lo que hay)
No te puedes ir sin comer buffet libre de costillas a la barbacoa en Amadeus, es una cadena que está en todo el país, si no cogéis mesa hay muchos parecidos.
En Bruselas es bastante recomendable hacer un tour de esos " gratuito".

Pues vamos el avion por lo que llegaremos un Jueves muy temprano a Bruselas, la idea es dormir todos los dias en Bruselas.
Teniamos pensado visitar Gante y Brujas, pero no se en que orden y tambien ver una ciudad cada dia.
El dia de la vuelta es el Domingo al mediodia, por lo que aun podemos ver algo que nos quede en Bruselas.
En que orden me haceis visitar todo? lo digo porque tengo entendido que los fines de semana el tren es mas barato, para aprovechar e ir al sitio donde el billete sea mas caro ( el sabado por ejemplo).
Sitios para comer en Bruselas aparte del que me has dicho??
Tipos de abonos de transporte publico? o se puede hacer todo a pie?

Saludos y gracias!
Me refería de Bruselas a las demás ciudades XD , entiendo entonces que en tren si preguntas tairfas y tal.

No cojo nunca el transporte público pero sé que hay bonos de diez viajes ( que por ejemplo puedes usar diez veces en diez trayectos o una vez con 9 acompañantes) y los rellenas tú a mano los viajes, te lo dan en blanco. Y sí, también sé que hay billetes como dices para el fin de semana, creo que hasta puedes ir viernes y volver domingo o algo así, para eso échale un ojo a la web del tren.

El orden el que queráis, teniendo en cuenta lo que os he dicho y que brujas es la más pequeña con diferencia, si la vas a hacer en un día con gante pues os pilla mejor primero brujas y después gante, si la vais a hacer un día cada una el de Brujas lo podíais llenar yendo a Sluis, un pueblo que está a 20 kms pero la ya es Holanda y está muy chulo. En gante si lo estiras sí que da para un día entero pero en serio, vivo aquí en Brujas, un día entero lo veo excesivo, a no ser que seas un apasionado de la fotografía y te quieras perder o algo especial, el ring que lo rodea entero son 7kms, lo haces en hora y poco andando para que veas lo pequeño que es...

Brujas y Gante todo a pie de sobra, si quereis bicis y sale bueno pues ya ni te digo, pero andando desde las estaciones de sobra. En Bruselas sí tendréis que coger metro o tram

En Bruselas esta noche te pongo una zona de bares muy baratos ( aquí en Brujas no hay ningún bar barato que no sea la cadena de hamburgueserías Quick)
hola tio y ojala lo disfrutes y pases muy bien..

yo solo te digo una cosa en brujas busca un local que tiene varias plantas, todo de madera y escaleras muy empinadas y pide la cerveza de la casa para mi la mejor cerveza que he probado en mi vida,y no la venden mas que alli mismo ojo.

toma nota "GARRER"

lo demas viene solo, el turismo es igual en todas partes creo yo.

un saludo y aupa atleti¡¡ XD
Yo este puente voy a hacer el mismo viaje precisamente. El sábado llego a Bruselas, aprovecharemos para hacer turismo por la ciudad ese mismo día; el domingo a Brujas, el lunes a Gante, y el martes por la mañana a hacer otro poco de turismo por Bruselas. Las tres noches las pasamos en la capital. Mi idea era también hacer Brujas y Gante el fin de semana, pero como llegamos el sábado prefiero dedicar ese día ya a Bruselas y poder disfrutar de todo un día en Brujas.

La verdad es que me he empollado bastantes guías y comentarios de viajeros, así que voy bastante bien preparado. La única duda que tenía era precisamente lo que comentaba el compañero, si en un solo día te puedes patear toda una ciudad. Sin meternos en museos y demás creo que nos dará tiempo.
5 respuestas