Viaje Budapest-Bratislava-Praga

almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy buenas! Pues en 3 semanas me voy de vacaciones 10 dias y aunque ya tengo los vuelos, no tengo del todo claro como montarme el planning entre ciudades... Habiappensado pasar 4 dias en Budapest, 2 en Bratislava y otros 4 en Praga... Pero según tengo entendido, Bratislava es bastante enano y 2 dias quizas es demasiado, y tengo un dia ahi un poco colgado. Alguien ha hecho este viaje o similar? Descartariais Bratislava para ir a otra ciudad? Consejos, visitas imprescindibles... Os agradeceria toda la información que pudierais darme... Decir que soy viajero independiente, voy de hostel...siempre lo he hecho asi y lo he pasado de 10, asi que no busco recomendaciones de hoteles ni grandes restaurantes, sino de sitios para salir, comer baratito... gracias x adelantado :)
praga con 3 días puedes tener bastante, yo hace poco fuí 4 días enteros (llegamos por la noche con el avión y salimos temprano, osea 6 días en total pero solo 4 en la ciudad) y al final el último día nos teníamos la ciudad ya bien pateada y fuimos a otro pueblo.

yo te recomendaría 3 días, que si no vas a perder una mañana entera dentro de un museo o una tarde en el teatro/opera de va a dar para bastante, luego hay pueblos bastante chulos cerca, yo he visitado karlovy vary (lo veo más acertado para invierno, es un pueblo de valnearios con fuentes de agua caliente) y luego kutna hora que es como praga pero en pueblo, y tiene como 4 o 5 edificios muy guapos (por ej: http://www.pragueexpert.com/files/head_ ... rbora2.jpg).
Gracias! A ver realmente a Praga llegaría por la tarde, dos dias enteros, y el ultimo dia hasta la tarde... Asi que quizás me sobra medio dia pero tampoco demasiado. El tema es mas con Budapest, no sé 4 dias que tal serán y luego Bratislava, que todo el mundo me dice que 2 dias es demasiado y claro, tengo un dia ahi colgado... Me apunto los pueblecitos que has dicho (solo me sonaba Karlovy Vary) para quizas pasar 5 dias en Praga dedicándole un dia a uno de ellos... Thx!!!
A ver si alguien mas me puede asesorar y aconsejar cositas de estas tres ciudades :)
Bratislava es demasiado 2 días, con un día es suficiente. Eso si, a mi me han dicho que las fiestas si que molan en Bratislava.

Te pego lo que puse hace unos años a otro usuario.

Yo estuve en Budapest viviendo 10 meses de Erasmus por lo que te puedo aconsejar.

Eso si, tienes que ir al restaurante trofea http://www.trofeagrill.com/ , es un restaurante pijo pero lo mejor es que es un buffet libre (incluidas todas las bebidas, aunque en algunas cobran los cubatas) de rechupete, te ponen pato a la naranja y cosas así, lo mejor el precio, que ronda los 10 euros, y te digo que te entra todo. En Kiraly utca. También te recomendaría como restaurantes el Most (ve al mediodia y pillate un menu que tiene con tres platos por solo 5 euros) y el Kaja. Esos restaurantes no te vayas sin probarlos.

Ya de sitios para ver, aparte de los típicos que te han dicho ve a la Basilica de San Esteban que es enoooorme, la segunda más grande de Europa. También el monumento a la libertad, en el monte Gellert, la Ciudadela la llaman. También ve al Mercado, al Market, increíble y muy muy guapo. Y también visita la Isla Margarita. Los tres puentes más famosos que también son bonitos y date una vuelta por un barco por el río.

Ahh, y ve a este sitio http://www.sugarshop.hu/index-en.html

Te digo que no vas a ver nada igual en tu vida, una tienda increíble, y te vas a hinchar a comer.
Si necesitas que te haga un mapa o un planning no te preocupes que te lo hago.

De marcha, como te han dicho Szimpla e Instant. También te recomendaría Morrison 2 y Romkert (en este las tías están de rechupete xD). Y si pillas fin de semana ve a la isla Margarita de fiesta, Studio o White Angel están de puta madre.

En cuanto a Praga, a mi no me gustó nada en plan los monumentos, me parecen mucho más impresionantes los de Budapest. Praga como ciudad es bonita si, para pasear está de puta madre, pero para ver cosas, me decepcionó.
En vez de Bratislava dedícate a ver Eslovaquia en general. Es un país precioso. La zona de los Tatras es una puta maravilla.
Gracias cracks!!! La cosa es eso, que tengo 10 dias... 4 Praga, 4 Budapest eso si, pero 2 Bratislava...pfff demasiado. Hay algo entremedio que pueda hacer y recomendeis??
Como han puesto ya se ha hablado en otros hilos, revísalos a ver, yo tampoco estaría dos días en Bratislava ni de coña
Ya veo que todo el mundo me dice q Bratislava 2 dias es demasiado XD he pensado en pasar x Viena, de modo q quedara así.

14 sep: llegada a Budapest
15-16: enteros en Budapest
17: mañana en Budapest y salida hacia Bratislava
18: medio dia en Bratislava y salida hacia Viena
19: entero en Viena
20: Mañana en Viena y salida a Praga
21,22: enteros en Praga
23: hasta media tarde en Praga y vuelta

Lo veis factible esto? Sé que quizas me dejo bastante que ver en Viena, pero seria un buen modo de no perder tiempo en Bratislava, no? Gracias!!!! :)

Evidentemente parto del hecho que muchas mañanas no las aprovecharé pq habré salido de fiesta... Pero vamos, ya que estoy a tiro de piedra de Viena, que menos que pasarme un dia!
Yo hice prácticamente el mismo viaje que tu y fue increíble. Me dio tiempo incluso a quedar con Seaman allí y que me dejase tirado :(
Con 3-1-3 días te sobra en cada una.

Podías dedicar los otros 3 días para ir a Viena desde Bratislava.

Yo hice una vez el mismo viaje que tú (Budapest - Bratislava - Praga) y este año he hecho Salzburgo y Viena. Los dos son muy recomendables.
Al final lo haré así:
14: Budapest (llegada y noche)
15: Budapest (entero)
16: Budapest (entero)
17: Budapest (mañana) y salida a Bratislava (noche)
18: Bratislava (mediodia) y Viena (tarde-noche)
19: Viena (entero)
20: Viena (mañana) y Praga (noche)
21: Praga (entero)
22: Praga (entero)
23: Praga (hasta la tarde y vuelta)

Iré un poco de culo, y Viena la veré de pasada pero es que sino... Me queda un dia colgadisimo
Bueno pues ya tengo los hostels reservados :) ahora sólo me queda el transporte entre ciudades, que creo que lo haré en bus con Student Agency pq, al menos entre Viena y Praga, el tren es carisimo... Y Bratislava-Viena me molaria hacerlo por el Danubio. Sólo quedan 10 dias!!!!!! [beer]
almogàver escribió:Bueno pues ya tengo los hostels reservados :) ahora sólo me queda el transporte entre ciudades, que creo que lo haré en bus con Student Agency pq, al menos entre Viena y Praga, el tren es carisimo... Y Bratislava-Viena me molaria hacerlo por el Danubio. Sólo quedan 10 dias!!!!!! [beer]

Disfruta el viaje. Son cuatro ciudades que me gustan mucho, especialmente Budapest y Viena.

En Viena al menos te ahorrarás el transporte público, porque si eres turista residente, en el hotel te darán una tarjeta que te permitirá acceder sin pagar, tanto como quieras y mientras dure tu estancia en la ciudad.
En serio??? O sea, yo pasaré 2 noches en un youth hostel, vamos un albergue... Me darían transporte público gratis??? Joder es que es muy cara Viena jaja pero estando ahi al lado...no podia pasar por alto!!
Bueno!!! Pues escribo ya, que mi aventura llega a su fin y hoy la cosa pinta tranquilita por el hostel y tengo tiempo XD espectacular esta parte de Europa! Que gentes, que ciudades, joder que bien me lo he pasado :)
Budapest: seguramente la ciudad que mas cosas me ha hecho sentir en mi vida... No sabria explicarlo bien bien, pero tiene un aura, un encanto... Su metro, el Danubio, el puente de las cadenas, pasearla de noche, el parlamento iluminado... Muy bohemia! Me ha enamorado. Y sus mujeres... Dio mio, guapisimas, super interesantes... Si es cierto que se ve pobreza, putas dando el palo a chavales...pero nada que no ocurra en otras ciudades. Y la noche, una locura. Estuve en Kiraly Utca y muy barato todo y mucho ambiente, volveré.

Bratislava: no puedo dejar de dar gracias por haber decidido ir. Preciosa, gente encantadora, super amable, la noche la mejor que he vivido jamás!! Aqui es donde conocí más gente en el HOSTEL BLUES, recomendadisimo a todos los backpackers del foro. Un 10, me estoy planteando muy seriamente buscarme algo por ahi.

Viena: demasiado pija, demasiado limpia, demasiado perfecta XD si, es preciosa y rebosa historia pero vaya, la que menos me ha gustado de las 4. Recomendable? Si, pero no para backpackers, o al menos solo de paso pq es carisima. Eso si, gente de muy buen rollo y bastante ambientillo (lo cuál no esperaba). Recomendación: CAFÉ LEOPOLDO, para salir de fiesta... Electroswing y mucha gente local. Festival asegurado.

Praga: una ciudad de cuento, preciosa, barata... Pero demasiado turística. Te intentan dar el palo desde los cambios de moneda, hasta en las tiendas (me han devuelto de menos minimo 4 veces y encima se ponian chulos al decirlo, ya iba advertido). La gente me ha parecido un pelin borde, pero bueno puedo llegarlo a entender pq eso es una locura... Ayer por el Karlov Most tenia que ir empujando a la peña para pasar XD es una ciudad preciosa, hay que ir si o si. Hice el Pub Crawl y lo recomiendo, si es muy guiri, pero va muchisima peña y hay mucho desfase, nunca habia estado en ninguno parecido.

En fin, que ya se acaba :( sólo han sido 10 dias pero muy intensos, conociendo a gente de todo el mundo, entablando amistades... Mi mejor experiencia haciendo backpacking :)
Me alegro de que te lo pasaras así de bien.

Yo tengo ganas de hacer ese mismo viaje o similar, lo único que había pensado ir con amigos, no se si me atrevo a hacer algo así solo. Supongo que luego en hostales conoces gente y lo disfrutas también.
La verdad que yo empecé a viajar solo hará cosa de un año, fue a Florencia pq estaba "hablado" con colegas de hacia tiempo y al final nadie pudo... Así que cogí albergue y palante. Viajar sólo tiene de todo, claro que a veces te molaria tener algo de compañia en los momentos que x ejdmplo vas a comer solo y cosas así, pero también piensa que tienes libertad absoluta, no dependes de nadie, el 100% del tiempo es para ti... Y si, conoces mogollón de gente con los que sales de fiesta, compartes visitas, viajes entre ciudades, conoces muchas chicas... Es cuestión de abrirse, no tener vergüenza. Solo realmente, poco rato vas a estar XD yo lo recomiendo mucho
16 respuestas