Viaje de 1 dia a Amsterdam

Bueno pues me voy este miercoles, llegare a medio día y me gustaría saber sitios que ver y esas cosas.
Tendre de tiempo hasta la noche y luego quizás 1 o 2 horas por la mañana y alguna por la tarde.
Ya tengo un hotel centrico... recomendadme sitios! XD
Si es solo un día... mejor olvidate de museos, que no es plan de pasarte el día haciendo colas.

Yo me alquilaría unas bicis y me dedicaría a pasear por la ciudad:
-Plaza de la estación (Amsterdam Centraal)
-Mercado de las flores
-Parque Vondelpark

Así al moverte entre zonas verás los canales y tal.

Luego a última hora de la tarde devuelves las bicis, te das una vuelta por el barrio rojo a ver las putes, y acabas fumándote un canuto en alguno de los coffes XD
redscare escribió:Si es solo un día... mejor olvidate de museos, que no es plan de pasarte el día haciendo colas.

Yo me alquilaría unas bicis y me dedicaría a pasear por la ciudad:
-Plaza de la estación (Amsterdam Centraal)
-Mercado de las flores
-Parque Vondelpark

Así al moverte entre zonas verás los canales y tal.

Luego a última hora de la tarde devuelves las bicis, te das una vuelta por el barrio rojo a ver las putes, y acabas fumándote un canuto en alguno de los coffes XD

Basicamente this! Amsterdam es pequeñita y al menos por fuera callejeando y tal lo vas a ver todo en día y medio.
Ok ya veo y a cuanto van las bicis y donde las consigo? XD
En cuanto a fumar lo descarto he que ni soy fumador ni me gusta [+risas]
yo cuando estuve en el barrio rojo aluciné

Imagen
dark-kei escribió:Ok ya veo y a cuanto van las bicis y donde las consigo? XD
En cuanto a fumar lo descarto he que ni soy fumador ni me gusta [+risas]

Pregunta en el hotel. En muchos las alquilan ellos directamente. Quizás te salga unos euros más caro que buscando otro sitio, pero tienes la gran comodidad de cogerla y devolverla en el propio hotel. Sino hay mil sitios de bicis. Yo las pille en una cadena que se llama MacBike. Hay unas cuantas por la ciudad, aunque lo malo es que no puedes pillar las bicis en una y devolverlas en otra.

http://macbike.nl/

De precio... entre 10 y 15€ dependiendo de cuantas horas. Ojo que las de freno en el manillar (las nuestras de toda la vida) son un par de euros más caras. Las suyas de toda la vida frenan dejando de pedalear (se bloquean). Salvo que te atraiga por hacer la gracia, pilla las de freno en manillar. Es un soberano coñazo no olvidarse de estar pedaleando todo el rato includo cuando quieres bajar una cuesta despacito.

En cuanto a los coffees, si no has estado nunca yo te recomiendo que entres en alguno de los bonitos, aunque solo sea por verlo. El ambiente no es para nada tétrico (bueno, hay de todo XD), pero los hay que más bien parecen un starbucks :) Uno de los más resultones (y céntrico) para echar un ojo es el Baba. Y otros así chulos para echarles un ojo aunque no fumes nada son el Grasshopper (el edificio mola, sobre todo de noche todo iluminado verde, y también tiene cafetería normal y restaurante, pero es caro de cojones) y el Dampkring (muy chulo todo de madera, ahí se han rodado escenas de pelis).

Ya no dejan fumar tabaco en el 90% de los coffess (te dan unas hierbas de sabor y olor neutro para mezclar la maria), así que no te preocupes por el pestazo.
5 respuestas