Viaje de 3 semanas por Italia, suficiente?

Buenas,

Mi pareja y yo hemos pensado hacer un viaje de unas 3 semanas por Italia. La idea es visitar Siena, Florencia, Pisa, Lucca, San Gimignano, Roma y para acabar Nápoles y Pompeya. Como veis, el recorrido incluye ciudades de norte a sur. ¿Son suficientes 3 semanas para visitar estos sitios como es debido? Normalmente nos gusta ver las cosas bien, no ir de pasada.

Si tenéis alguna sugerencia también se agradece :)

Gracias por adelantado.

Un saludo!
Green Blood escribió:y Venecia????

Ya estuvimos en Venecia hace un par de años. En esa ocasión visitamos Venecia y Verona, y debo decir que quedé absolutamente enamorado, pero no creo que en esta ocasión nos diera tiempo a volver, y damos prioridad a ciudades que no hemos visto.
kartonian escribió:Buenas,

Mi pareja y yo hemos pensado hacer un viaje de unas 3 semanas por Italia. La idea es visitar Siena, Florencia, Pisa, Lucca, San Gimignano, Roma y para acabar Nápoles y Pompeya. Como veis, el recorrido incluye ciudades de norte a sur. ¿Son suficientes 3 semanas para visitar estos sitios como es debido? Normalmente nos gusta ver las cosas bien, no ir de pasada.

Gracias por adelantado.

Un saludo!

Siena en un día lo tienes, Pisa te sobra día... Para Florencia yo dedicaría unos cuantos (2 o 3), es preciosa [amor] y para Roma y el Vaticano unos uno o dos más que Florencia, salvo que queráis pagar un poco más y saltar las colas para entrar a los sitios. El resto de sitios no he podido visitarlos pero yo creo que con 3 semanas podéis llevar buen ritmo.

Recomendaciones, salvo que sepáis de algún restaurante en concreto que queráis visitar... los sitios de comida para llevar no van mal de precio y están muy ricos. No hace falta decir que la pizza es exquisita, los helados más de lo mismo, la pasta, ... yo es que soy una enamorada de su gastronomía :$ Os recomiendo probar también los pasteles de una pasticceria típica, una gozada para el paladar y vienen de maravilla para desayunar. Y no os olvidéis de la schiacciata y pizza al taglio, os sacará de muchos apuros y es bien barato.

En cuanto a recomendaciones de sitios... pues los típicos, en la misma plaza del Palazzo de Siena hay uno de esos sitios donde puedes tomar choclate caliente de 32 tipos, una maravilla para hacer una pequeña parada :)

Un gran viaje :) Espero que lo paséis en grande ;)
yo Roma le heche 9 dias, claro que a mi me da por descubrir hasta el ultimo rincon de las ciudades y ver un poco sus dia a dia, no solo lo turistico.
Yo cuando estuve en Italia fue de crucero , con guia y prisas , una autentica mierda.
Menos Napoles , que tuvimos unos cuantas horas para ir a nuestra bola , y en la Piazza del Plebiscito(Esta al lado del puerto) , mirando hacia la Basilica de San Francisco de Paula , saliendo hacia la derecha hay una heladeria [tadoramo]
Tengo pendiente volver a Florencia y Napoles que me gustaron bastante pese a la mierda de visita guiada.El ir por libre y perderse por los sitios que no son turisticos es sin duda lo mejor.
Yo creo que en 3 semanas os da tiempo a ver todo.

Como consejo cuidado sobretodo en Roma y Florencia con los carteristas que estan por todos lados, incluso en museos de pago como el de Florencia donde esta "El David" ( habia un hombre que parecia un turista mas y se acoplo a nuestro grupo y a mi padre no le robaron todo dentro del museo de milagro, gracias a que me parecia sospechoso, le iba vigilando y le pille abriendo la riñonera y le meti un puñetazo en la mano y el guia aviso a la seguridad del museo y al final se lo llevo la policia)
yo en 15 días vi todo eso que has dicho jajaja (aunque no las ciudades del sur, pero si norte-centro)
up_is_down escribió:

Gracias por adelantado.

Un saludo!

Siena en un día lo tienes, Pisa te sobra día... Para Florencia yo dedicaría unos cuantos (2 o 3), es preciosa [amor] y para Roma y el Vaticano unos uno o dos más que Florencia, salvo que queráis pagar un poco más y saltar las colas para entrar a los sitios. El resto de sitios no he podido visitarlos pero yo creo que con 3 semanas podéis llevar buen ritmo.

Recomendaciones, salvo que sepáis de algún restaurante en concreto que queráis visitar... los sitios de comida para llevar no van mal de precio y están muy ricos. No hace falta decir que la pizza es exquisita, los helados más de lo mismo, la pasta, ... yo es que soy una enamorada de su gastronomía :$ Os recomiendo probar también los pasteles de una pasticceria típica, una gozada para el paladar y vienen de maravilla para desayunar. Y no os olvidéis de la schiacciata y pizza al taglio, os sacará de muchos apuros y es bien barato.

En cuanto a recomendaciones de sitios... pues los típicos, en la misma plaza del Palazzo de Siena hay uno de esos sitios donde puedes tomar choclate caliente de 32 tipos, una maravilla para hacer una pequeña parada :)

Un gran viaje :) Espero que lo paséis en grande ;)

Florencia solo 2 o 3 días? Yo así a bote pronto había echado 4 o 5... tengo entendido que en Florencia hay casi más cosas que ver que en Roma, es cierto? Aunque la verdad es que mi sueño es la capital... me muero por ver el Coliseo con mis propios ojos! Y Siena ya estuvimos a punto de ir cuando fuimos a Venecia, pero por problemas de tiempo tuvimos que decidir entre Verona o Siena, y elegimos la primera, pero me quedé con la espinita de ver Siena.

En cuanto a donde comer, ya pudimos comprobar en Venecia que casi cualquier pizza de allí le pega unas cuantas patadas a cualquiera de aquí... y la pasta, y todo, salvo el spritz, que no nos gustó nada... y en cuanto a las heladerías, según pude leer, en San Gimignano hay una heladería que ha ganado no se cuantos premios mundiales, habría que probarla [babas]

Datrebil escribió:Yo cuando estuve en Italia fue de crucero , con guia y prisas , una autentica mierda.
Menos Napoles , que tuvimos unos cuantas horas para ir a nuestra bola , y en la Piazza del Plebiscito(Esta al lado del puerto) , mirando hacia la Basilica de San Francisco de Paula , saliendo hacia la derecha hay una heladeria [tadoramo]
Tengo pendiente volver a Florencia y Napoles que me gustaron bastante pese a la mierda de visita guiada.El ir por libre y perderse por los sitios que no son turisticos es sin duda lo mejor.

Yo también pienso lo mismo, me encanta perderme por los rincones de las ciudades y descubrir sitios de esos que "no aparecen" en las guías de viaje. Pese a lo poco que pudiste ver, recomiendas Nápoles? Y Pompeya? Totalmente de acuerdo contigo, sin guía mucho mejor! Además, a mi me encanta organizar mis viajes.

aibo19 escribió:Yo creo que en 3 semanas os da tiempo a ver todo.

Como consejo cuidado sobretodo en Roma y Florencia con los carteristas que estan por todos lados, incluso en museos de pago como el de Florencia donde esta "El David" ( habia un hombre que parecia un turista mas y se acoplo a nuestro grupo y a mi padre no le robaron todo dentro del museo de milagro, gracias a que me parecia sospechoso, le iba vigilando y le pille abriendo la riñonera y le meti un puñetazo en la mano y el guia aviso a la seguridad del museo y al final se lo llevo la policia)

Tanto peligro hay de que te roben? Mi experiencia en Venecia fue de total seguridad y tranquilidad en este sentido...

Algún consejo para moverme entre una ciudad y otra? Tengo entendido que el coche es rápido pero es "peligroso" por la manera de conducir de los italianos y que las carreteras secundarias no están muy bien señalizadas.

Gracias a todos!
Qué suerte poder marcarte un viajazo de ese nivel!! Creo que en tres semanas sí que te da tiempo perfectamente, incluso a recrearte bastante en ciertas ciudades... disfrutadlo!
kartonian tampoco es para que te obsesiones porque te vayan a robar(son carteristas y yo no vi violencia) pero si tener mil ojos porque a la mínima te la lían sin darte cuenta, en Florencia me paso lo que conté en mi anterior post y en Roma vimos a otros en una plaza donde había muchas palomas y había un gancho que les vendía unos frutos secos por poco dinero a los turistas para alimentarlas o intentar vender figuritas y mientras los tenían distraídos venia otro por detrás y les robaba la cartera.

Sobre las carreteras no lo se bien porque nos llevaban en autobús pero si que unos cuantos coches nos hicieron adelantamientos peligrosos, de todas formas yo lo mas peligroso que vi fue cruzar las calles en Roma por los pasos de peatones! lo que nos dijo el guía fue "Cruzar con decisión que los conductores os esquivaran y nunca os paréis e intentéis retroceder" y la verdad que tenia razón porque salvo que empezases a cruzar no paraba ni un puto coche y podías tirarte toda la mañana esperando, solo "paraba o frenaba para esquivarte" el coche que tenias enfrente mientras estabas cruzando.
En 3 semanas tienes de sobra. Yo visité prácticamente lo mismo en poco más de una semana.

Si tenéis alguna sugerencia también se agradecias por adelantado.

Un saludo!

Te cuento que he estado en todas.

Pisa, San Gimginano y siena en un dia las has visto de sobra. Incluso las dos primeras con medio día te vale
Napoles no me gustó nada ya que estaba muy sucio. No visites el barrio español que es muy peligroso. En 1-2 días visitado.

Pompeya es un pueblo rural típico español. Lo que mola es visitar la ciudad antigüa y el Vesubio. 2 días, uno para cada cosa y listo.

FLORENCIA es mi ciudad favorita de Italia, la amo. He estado 2 veces. Ten en cuenta que la ciudad es un "museo al aire libre" así que te llevará unos 4 días

Roma yo creo que en 3-4 días
fshtravis escribió:

Un saludo!

Pisa, San Gimginano y siena en un dia las has visto de sobra. Incluso las dos primeras con medio día te vale
Napoles no me gustó nada ya que estaba muy sucio. No visites el barrio español que es muy peligroso. En 1-2 días visitado.

Pompeya es un pueblo rural típico español. Lo que mola es visitar la ciudad antigüa y el Vesubio. 2 días, uno para cada cosa y listo.

FLORENCIA es mi ciudad favorita de Italia, la amo. He estado 2 veces. Ten en cuenta que la ciudad es un "museo al aire libre" así que te llevará unos 4 días

Entonces Nápoles no me la recomiendas? Yo lo decía porque ya que bajo para ver Pompeya aprovechar y ver algo más por la zona...
yo por lo que he oído debes tomártelo con calma o acabaras empachado, si muy bonito, monumentos, museos y demás, pero acabarás hasta las pelotas si quieres verlo todo y demás.
kartonian escribió:
fshtravis escribió:

Un saludo!

Entonces Nápoles no me la recomiendas? Yo lo decía porque ya que bajo para ver Pompeya aprovechar y ver algo más por la zona...

A ver, visita nápoles. Solo digo que a mí no me gustó ya que cuando fui coincidí con una huelga de basura o algo así y estaba la ciudad sucia. [snif] Lo mismo a ti te gusta. Lo único es que tengas cuidado con ese barrio ;) Te dejo un link donde la gente lo comenta:

http://www.tripadvisor.es/ShowTopic-g18 ... pania.html

yo hice como tú. Cuando estuve en ponpeya bajé a Nápoles y también a Sorrento. Si puedes visítalo también
Visita el Lago Como y la regalas un ramo de rosas, la dejas prendada xDD [amor] [amor]
20TooNs escribió:Visita el Lago Como y la regalas un ramo de rosas, la dejas prendada xDD [amor] [amor]

Tio! He mirado donde está el lago y me queda un poco bastante lejos... xD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
3 semanas pueden resultar agotadoras.......piensalo
kartonian escribió:
20TooNs escribió:Visita el Lago Como y la regalas un ramo de rosas, la dejas prendada xDD [amor] [amor]

Tio! He mirado donde está el lago y me queda un poco bastante lejos... xD

Ahh ok jaja, que lo paséis bien :)
molnar escribió:3 semanas pueden resultar agotadoras.......piensalo

yo estuve también unas tres semanas por italia. Si te estás moviendo no se hace pesado.
Lo pesado es si te vas a pasar 20 días a un pueblo pequeñísimo de Sicilia ( Ballestrate) ,por ejemplo, como hice yo. Lógicamente yo no elegí el destino XD
fshtravis escribió:
molnar escribió:3 semanas pueden resultar agotadoras.......piensalo

yo estuve también unas tres semanas por italia. Si te estás moviendo no se hace pesado.
Lo pesado es si te vas a pasar 20 días a un pueblo pequeñísimo de Sicilia ( Ballestrate) ,por ejemplo, como hice yo. Lógicamente yo no elegí el destino XD

Exacto, mi idea es de estar moviéndonos todo el santo día, y no parar más que para dormir. Cuando voy de viaje soy de no parar y ver cuantas más cosas mejor. Así que miedo de rayarme no tengo, que será agotador seguro!
Personalmente sería incapaz de disfrutar de un viaje así. Mejor ver un par de ciudades pero hacerlo bien y con calma.
Castel_ escribió:Personalmente sería incapaz de disfrutar de un viaje así. Mejor ver un par de ciudades pero hacerlo bien y con calma.

A ver, realmente vemos las cosas bien, pero me gusta aprovechar el tiempo y tenerlo todo más o menos organizado. Por ejemplo, en París nos sobraron un par de días y pudimos incluso repetir algunos de los sitios (vale que el volcán islandés ayudó :p ).
En una semana estuve en Roma, Florencia, Pisa, Padua, Siena y Venecia, fue agotador pero sí que se puede! Ahora bien, tanto como tres semanas ya no sé...
kartonian escribió:
Castel_ escribió:Personalmente sería incapaz de disfrutar de un viaje así. Mejor ver un par de ciudades pero hacerlo bien y con calma.

A ver, realmente vemos las cosas bien, pero me gusta aprovechar el tiempo y tenerlo todo más o menos organizado. Por ejemplo, en París nos sobraron un par de días y pudimos incluso repetir algunos de los sitios (vale que el volcán islandés ayudó :p ).

Pero no es sólo cuestión de "ver" y de hacer un montón de fotos, sino de disfrutar el tiempo tranquilamente. A esa rapidez me pregunto qué sensaciones se te van a quedar al final de las tres semanas.
Para ver todo eso te bastan 2 semanas incluso
26 respuestas