up_is_down escribió:kartonian escribió:Buenas,
Mi pareja y yo hemos pensado hacer un viaje de unas 3 semanas por Italia. La idea es visitar Siena, Florencia, Pisa, Lucca, San Gimignano, Roma y para acabar Nápoles y Pompeya. Como veis, el recorrido incluye ciudades de norte a sur. ¿Son suficientes 3 semanas para visitar estos sitios como es debido? Normalmente nos gusta ver las cosas bien, no ir de pasada.
Si tenéis alguna sugerencia también se agradece
Gracias por adelantado.
Un saludo!
Siena en un día lo tienes, Pisa te sobra día... Para Florencia yo dedicaría unos cuantos (2 o 3), es preciosa
y para Roma y el Vaticano unos uno o dos más que Florencia, salvo que queráis pagar un poco más y saltar las colas para entrar a los sitios. El resto de sitios no he podido visitarlos pero yo creo que con 3 semanas podéis llevar buen ritmo.
Recomendaciones, salvo que sepáis de algún restaurante en concreto que queráis visitar... los sitios de comida para llevar no van mal de precio y están muy ricos. No hace falta decir que la pizza es exquisita, los helados más de lo mismo, la pasta, ... yo es que soy una enamorada de su gastronomía :$ Os recomiendo probar también los pasteles de una pasticceria típica, una gozada para el paladar y vienen de maravilla para desayunar. Y no os olvidéis de la schiacciata y pizza al taglio, os sacará de muchos apuros y es bien barato.
En cuanto a recomendaciones de sitios... pues los típicos, en la misma plaza del Palazzo de Siena hay uno de esos sitios donde puedes tomar choclate caliente de 32 tipos, una maravilla para hacer una pequeña parada
Un gran viaje
Espero que lo paséis en grande
Florencia solo 2 o 3 días? Yo así a bote pronto había echado 4 o 5... tengo entendido que en Florencia hay casi más cosas que ver que en Roma, es cierto? Aunque la verdad es que mi sueño es la capital... me muero por ver el Coliseo con mis propios ojos! Y Siena ya estuvimos a punto de ir cuando fuimos a Venecia, pero por problemas de tiempo tuvimos que decidir entre Verona o Siena, y elegimos la primera, pero me quedé con la espinita de ver Siena.
En cuanto a donde comer, ya pudimos comprobar en Venecia que casi cualquier pizza de allí le pega unas cuantas patadas a cualquiera de aquí... y la pasta, y todo, salvo el spritz, que no nos gustó nada... y en cuanto a las heladerías, según pude leer, en San Gimignano hay una heladería que ha ganado no se cuantos premios mundiales, habría que probarla
Datrebil escribió:Yo cuando estuve en Italia fue de crucero , con guia y prisas , una autentica mierda.
Menos Napoles , que tuvimos unos cuantas horas para ir a nuestra bola , y en la Piazza del Plebiscito(Esta al lado del puerto) , mirando hacia la Basilica de San Francisco de Paula , saliendo hacia la derecha hay una heladeria
Tengo pendiente volver a Florencia y Napoles que me gustaron bastante pese a la mierda de visita guiada.El ir por libre y perderse por los sitios que no son turisticos es sin duda lo mejor.
Yo también pienso lo mismo, me encanta perderme por los rincones de las ciudades y descubrir sitios de esos que "no aparecen" en las guías de viaje. Pese a lo poco que pudiste ver, recomiendas Nápoles? Y Pompeya? Totalmente de acuerdo contigo, sin guía mucho mejor! Además, a mi me encanta organizar mis viajes.
aibo19 escribió:Yo creo que en 3 semanas os da tiempo a ver todo.
Como consejo cuidado sobretodo en Roma y Florencia con los carteristas que estan por todos lados, incluso en museos de pago como el de Florencia donde esta "El David" ( habia un hombre que parecia un turista mas y se acoplo a nuestro grupo y a mi padre no le robaron todo dentro del museo de milagro, gracias a que me parecia sospechoso, le iba vigilando y le pille abriendo la riñonera y le meti un puñetazo en la mano y el guia aviso a la seguridad del museo y al final se lo llevo la policia)
Tanto peligro hay de que te roben? Mi experiencia en Venecia fue de total seguridad y tranquilidad en este sentido...
Algún consejo para moverme entre una ciudad y otra? Tengo entendido que el coche es rápido pero es "peligroso" por la manera de conducir de los italianos y que las carreteras secundarias no están muy bien señalizadas.
Gracias a todos!