Viaje de Córdoba a Madrid

Con el fin de exámenes este Julio, estamos planeando una escapadita de Córdoba a Madrid. La cuestión es que me considero de clase Plebeya (maldita clase plebeya xD), y tenemos que ir contando el dinero con cuentagotas, y cada euro cuenta.

Hemos estado informándonos de transporte entre una ciudad y otra, y la suma asciende a unos 120€ ida y vuelta en AVE, lo que sumándole alojamiento, comida, y algún pegolete que compremos de allí, nos sale demasiado caro.

Lejos de tirar la toalla, preferimos quitarnos "lujos", y por ejemplo estaríamos dispuestos a ir en autocar, aunque dure 5 horas el viaje, con tal de ahorrarnos un dinero.

Así que, para los que estén más entendidos en el tema, ¿Cual sería la forma más económica de viajar entre Córdoba y Madrid? Siendo obvio que, por ejemplo, por una diferencia de 5€ no me pensaría entre autocar y AVE, cogería el AVE, pero por 20 euros pues no conviene...

¿Y el alojamiento? ¿Como está la cosa? Pues alomejor tenemos casa de unos amigos, pero al no ser seguro también me gustaría informarme.

Por último, teniendo en cuenta que soy bastante mareoso para lo que es el autocar, y lo paso bastante mal, se me puede quitar de la cabeza llevar una película o leer. ¿Alguna idea para pasar esas malditas 5 horas? He pensado en llenar el iPod de música y meterle un par de podcast, para así echar al menos un par de horas.

Muchas gracias a todos :)
Yo siempre que tengo que hacer largos desplazamientos en avion o autobus siempre me funciona no dormir NADA la noche antes, sobretodo si tengo que viajar por la mañana, se pasa en un cerrar de ojos [carcajad]
Shamino escribió:Yo siempre que tengo que hacer largos desplazamientos en avion o autobus siempre me funciona no dormir NADA la noche antes, sobretodo si tengo que viajar por la mañana, se pasa en un cerrar de ojos [carcajad]

+1!

Eso es lo que hago desde hace un par de años , siempre! xD
El autobús de Córdoba a Madrid es baratillo, no me acuerdo cuanto me salió la última vez (soy de Córdoba) pero no fué mucho, vete a la estación de autobuses al lado de la RENFE y pregunta. Yo suelo ir escuchando música y el viaje no se hace muy pesado, aunque sea en autocar.
Vale pues será cuestión de llegarme a preguntar y comparar precios. Muchas gracias.
el bus de ida/vuelta es un lujazo, es bastante cómodo y te sale en total por 27 euros los dos viajes. Igualito que el ave.

La compañía de bus es socibus y se pueden comprar desde su web (aunque es mejor desde méndez álvaro para que no te claven 2 euros de comisión por billete XD ).

Si tenéis carné de alberguista, el sitio de lujo más barato es en el albergue juvenil (que además te hacen 10% dto con carné joven)
CyBeR PeReZ escribió:el bus de ida/vuelta es un lujazo, es bastante cómodo y te sale en total por 27 euros los dos viajes. Igualito que el ave.

La compañía de bus es socibus y se pueden comprar desde su web (aunque es mejor desde méndez álvaro para que no te claven 2 euros de comisión por billete XD ).

Si tenéis carné de alberguista, el sitio de lujo más barato es en el albergue juvenil (que además te hacen 10% dto con carné joven)

Lo he estado mirando, y sale por el precio que dices, unas 5 horas casi. De 50 que me cuesta el Ave SOLO IDA, la verdad es que me merece mucho la pena.

¿Es mejor Socibus que los de la estación de autobuses? De todas formas por 27 euros ya me parece casi inmejorable.

Muchísimas gracias, y lo el albergue también le echaré un vistazo porque lo que dices me llama también mucho.

De nuevo, muchísimas gracias ^__^
sólo hay una empresa que pone buses córdoba-madrid, pero que si pillas los billetes por internet tienes que pagar 2€ de comisión por billete y si vas a méndez álvaro no te la cobran. pero claro, te tienes que desplazar.

los buses son buenos, con WC y muchos con WIFI y enchufes en los asientos. Aunque te puede tocar un modelo un poco más viejo.
Y no había mas sitios para ir que Córdoba ?? que aquí no hay na!! xD vete a cualquier sitio hombre , que aqui solo hay calor.
Lo sé lo sé, por eso mismo, ME VOY de Córdoba jajajaja. El viaje es para allá, para Madrid, ya que hay varios sitios que me gustaría ver y tal. Aun así, coincido 100% contigo Evidork jajaja.

Cyber Perez, el problema es que no sé donde está Méndez Álvaro xD. Aun así, por 2 eurillos más, la verdad es que no me como la cabeza, a no ser que esté cerca de mi casa y me pille de camino o algo.
Entonces, por lo que dices, el autobús saldría de al lado de Renfe, ¿no?

Sobre lo del WC y tal, he estado leyendo un poco por internet y dicen que están geniales, que trae su WC y que ponen un par de películas en el trayecto. Sobre lo del Wifi, no lo sabía, pero también me viene de lujo, igual que los enchufes.
Siendo así, no tendría problema de que se me hiciera el viaje pesado, ya que tendría la película, si me harto me meto en alguna web (y si no funciona el Wifi, tengo 3G), y bueno, no creo que se me haga eterno.
Evidork escribió:Y no había mas sitios para ir que Córdoba ?? que aquí no hay na!! xD vete a cualquier sitio hombre , que aqui solo hay calor.

Que va hombre, ahora te das una vuelta por el vial y se está muy fresco [+risas]
no se hace eterno. Méndez Álvaro es la Estación bus de autobuses que está junto a Atocha (más o menos) jeje.

A ver, era por si íbais a ir un grupo de amigos sí que compensa. Por una persona na más, lo puedes comprar por Web y a correr.

Disfruta de nuestra ciudad.
Aaaah vale vale. No no, yo es que soy de Córdoba, yo lo busco para ir a Madrid.

¿Donde estaría el sitio para comprarlos aquí en Córdoba? Al lado de Renfe, ¿no?
Exacto, pegado a la RENFE está la estación de autobuses ;)
Uchigatame escribió:Con el fin de exámenes este Julio, estamos planeando una escapadita de Madrid a Córdoba.

Es que como pones esto, pensamos que eras de Madrid y venias a Córdoba.
Aaaaah va va, se me ha ido a mi la pinza. Arreglado, muchas gracias ^^
Uchigatame escribió:Aaaaah va va, se me ha ido a mi la pinza. Arreglado, muchas gracias ^^

Por eso te decía jajajaj , ala pues que disfrutes de tu viaje a Madrid y a ver si salgo yo también de Córdoba en Julio que con los examenes no puedo más !!! arghhhh
16 respuestas