Viaje de Luna de Miel en Octubre... necesito recomendaciones.

Buenas,

Me caso en Octubre, no tenemos el viaje aún porque queremos ir a tantos sitios que nos estamos volviendo locos.

Vivo en las Islas Canarias para que tengáis una referencia y bueno queremos pasar 10 días fuera.

Que nos recomiendan?

Gracias.
La pregunta básica es: ¿qué os gusta a vosotros?

Es vuestra luna de miel, haced lo que verdaderamente queráis.
en el hemisferio norte (yendo mas al norte de las canarias) en esas fechas te lo vas a encontrar todo lloviendo casi seguro.

y en el hemisferio sur los destinos guays salen un pico.

a ver si alguien entendido en destinos sabe algo mas.

invoco a @nosolosurf
No se como he leido el titular del post ... que he entendido que os ibais de viaje a la luna con miel .... XDDD

Y bueno ... no se depende del presupuesto, y del tiempo que quereis invertir en el vuelo ...
jerkan escribió:Buenas,

Me caso en Octubre, no tenemos el viaje aún porque queremos ir a tantos sitios que nos estamos volviendo locos.

Vivo en las Islas Canarias para que tengáis una referencia y bueno queremos pasar 10 días fuera.

Que nos recomiendan?

Gracias.

Octubre es temporada de monzones en la zona tropical [noop]

Con "tan pocos" dias te recomiendo ny + washington , las vegas y alrededores o 10 dias en marruecos q tamb dan para mucho...
Mi recomendación es que no te cases. Empezara tu calvario.
Bien me lo decían y es como lo de los críos y no me lo creía pero es cierto. [snif]
Las Vegas y New York con el Gran Cañon ( 4500 pavos ) por si te sirve de guía en este Agosto sobre 15 días.
iba a decir australia que empieza primavera pero con diez dias no teneis para nada. turquia si quereis algo barato y sol
txusko escribió:
jerkan escribió:Buenas,

Que nos recomiendan?

Gracias.

Octubre es temporada de monzones en la zona tropical [noop]

Con "tan pocos" dias te recomiendo ny + washington , las vegas y alrededores o 10 dias en marruecos q tamb dan para mucho...

Precisamente en Octubre acaban los monzones. Y los monzones se dan principalmente en Asia.

Si te refieres al Caribe y a Huracanes, en Octubre todavía es temporada de riesgo. La buena época es de Diciembre a Mayo, aprox.

Pero sabiendo que el OP es de Canarias y que ya disfruta de un buen clima y buenas playas, mi recomendación para viaje de novios es NY.
En Octubre aún no hace un frío extremo, y el calor extremo ya se ha ido. Estará menos petado de turistas y es un destino ineludible.
Mi mujer y yo teníamos la ilusión de irnos a Japón y eso fue lo que hicimos. El otoño allí es precioso :)

Eso sí, 10 dias se te van a quedar cortos allí... nosotros estuvimos 18 y nos faltaron días xD

Depende mucho de vuestros gustos y de lo que queráis hacer... mi viaje fue más de aventura y lo organicé todo... pero hay otra gente que prefiere irse a un hotel con todo incluido y estar todo el dia en la piscina y la playa.

Un recorrido por Asturias / Galicia con casas rurales también puede ser un viaje interesante, no hace falta salir de España para ver cosas maravillosas :)

Salu2!
NY de viaje de novios ? No lo veo ....

Opinión mía , viaje de novios, octubre: Tailandia .
10'dias ... Pongámosle .. 4 días en Bangkok , y el resto en alguna isla del mar de Andaman , Phuket o Krabi ( pasando al menos un par de días en Phi Phi .

En Octubre se acabo el monzón en la costa del mar de Andaman ( empieza en la zona de Koh Samui)

es cuestión de ver precios de aviones , pero lo que es alojamiento tendreis una gran oferta por 4 duros . Ya que vais de luna de miel en Bangkok os aconsejo el hotel Lebua ( sale en Resacón en Las Vegas 2 ... Donde se reúnen con un agente de la Cia) es un pedazo hotel , por solo 80 euros la noche ... Y cuando digo pedazo es pedazo .

Ya en las islas pues ... Hay un hueco de variedad , Y a cada cual mejor.

Como vives en Canarias ( yo vivo en Las Palmas) tienes que sumar siempre el traslado a Madrid que es un coñazo , si el vuelo sale de Madrid al mediodía o por la tarde , coge el vuelo de primera hora en Canarias . Si no tendrás sí o sí que pasar noche en Madrid( cuando es así nosotros solemos pillar un hotel cerca de Barajas con traslado a la terminal )

Te podría decir más destinos ( siempre pensando en luna de miel) pero no nos has dicho tus gustos . Como ya te dijeron por arriba , olvídate del Caribe , es época de huracanes, esto sería en el Caribe, incluyendo Florida.

Yo en luna de miel apostaría por Sudeste asiático ( si tienes más dias mejor ... 10 son poquitos ... Nuestro ultimo viaje al sudeste fue de 27 días con mi mujer preñada de 5 meses XD ) cualquier cosa invocadme que hablar de viajes me masmola

Península ibérica en luna de miel no , es una luna de miel hombre , un recorrido así tendrán mucho tiempo para hacerlo.
Yo también hice la luna d miel en Octubre y fuimos a Egipto, viaje increíble bien es cierto que la cosa estaba mucho mas tranquila entonces ya que hace varios años de esto.
Acabo de echar un vistazo , de Madrid a Bangkok en Octubre con Qatar te sale unos 590 por persona .

A Egipto mola, fue nuestro primer viaje lejos de la península ibérica( sin contar l mudanza de mi mujer de Uruguay a España claro)

Lo bueno de Egipto ahora es : poca aglomeración , buenos precios , más seguridad . Aunque claro.... Cuesta decidirse.

Del Sudeste asiático , no te recomiendo Bali . A mí no me gusto nada ( salvo para surfear ) es como ir a Gran Canaria pero con más motos XD .

Aparte de Tailandia , puedes plantearte un multidestino , aunque con tan poco tiempo . El último al Sudeste asiático que hicimos también fue a final de octubre y fue :
Hong Kong- Kual Lumpur - Perhentian island-Singapur-Hong Kong , si te molan los parques tienes un Disney en Hong Kong y un Universal el Singapur , los pillas en plenas fiestas de Hallowen , en Hong Kong también tendrias el Ocean Park que tiene Pandas.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Esta claro:
Viaje lejano y exótico, que para lo cercano siempre habrá tiempo. Esto es, descarta Europa.

Muchas Opciones:

USA: New York, Las Vegas, California, Florida...
Asia: Japon, China, Sudeste Asiatico, Tailandia...
Exoticos: Nueva Zelanda, Islas Seychelles, Maldivas, Hawaii, Mauricio, De Pascua, Cuba, Santo Domingo, Brasil, Argentina, Islandia...
Africa: Tanzania, Kenya, Sudafrica...
Australia

A partir de ahi, lo que mas os tire.
Acasa escribió:Esta claro:
Viaje lejano y exótico, que para lo cercano siempre habrá tiempo. Esto es, descarta Europa.

Muchas Opciones:

USA: New York, Las Vegas, California, Florida...
Asia: Japon, China, Sudeste Asiatico, Tailandia...
Exoticos: Nueva Zelanda, Islas Seychelles, Maldivas, Hawaii, Mauricio, De Pascua, Cuba, Santo Domingo, Brasil, Argentina, Islandia...
Africa: Tanzania, Kenya, Sudafrica...
Australia

A partir de ahi, lo que mas os tire.

Eliminaría varios destinos de ahí por el tiempo principalmente , con 10 días Nueva Zelanda es inviable . Y el Caribe está en época de huracanes como para ir a Cuba o santo domingo
Pues no se, yo he viajado un poco, y casi nunca he ido a sitios exoticos.

Depende de tus posibilidades, mucha gente se va de luna de miel a un sitio lejano porque se lo pagan en la boda y quizas nunca tuviesen oportunidad de ir a ningun sitio.

Si ese es el caso adelante.

Si no, en europa hay sitios preciosos, para enamorados donde perderte y pasar unos dias de cine. Italia tiene sitios precioso, eslovenia me tiene enamorado, noruega, finlandia, incluso en rusia tambien puedes conocer sitios preciosos.
Me casé en octubre y fui a Mauricio. Si quieres relax es la leche! Y no es un sitio masificado ni mucho menos.
Yo lo que estoy viendo en el hilo es que muchos estáis aconsejándole destinos bastantes caros (Japón, Islas Mauricio, NY..) y eso sin saber el presupuesto del OP, pues..

Que vale que es luna de miel y se supone que debe ser el viaje de tu vida (o uno de ellos) pero ya digo..a mi si no me dicen un presupuesto aproximado no me voy a mojar diciéndole destinos que igual no se puede permitir.
ThE_mIk escribió:Mi mujer y yo teníamos la ilusión de irnos a Japón y eso fue lo que hicimos. El otoño allí es precioso :)

Igual que yo, salvo que ella no tenía especial ilusión aunque si mucha curiosidad. Fuimos también en octubre...

Yo vine flipando pero ella es que lo flipo aún más. No se esperaba un choque cultural (para bien) tan enorme. Los paisajes, la gente, la gastronomía, el clima (nos hizo una temperatura de ir en mangas cortas), el contraste de lo antiguo con la tecnología, etc.

Me casaría de nuevo solo para poder repetir el viaje [360º]
ocihc escribió:
ThE_mIk escribió:Mi mujer y yo teníamos la ilusión de irnos a Japón y eso fue lo que hicimos. El otoño allí es precioso :)

Igual que yo, salvo que ella no tenía especial ilusión aunque si mucha curiosidad. Fuimos también en octubre...

Yo vine flipando pero ella es que lo flipo aún más. No se esperaba un choque cultural (para bien) tan enorme. Los paisajes, la gente, la gastronomía, el clima (nos hizo una temperatura de ir en mangas cortas), el contraste de lo antiguo con la tecnología, etc.

Me casaría de nuevo solo para poder repetir el viaje [360º]

Y porque no lo repites simplemente . Ahorrad lo necesario y a repetirlo que no hace falta casarse para viajar hombre!!!

Yo , viendo que va de luna de miel , sigo recomendando Tailandia , por precio , por nivel de hoteles y por el trato que recibirá .
Han nombrado a Mauricio y ... Bufff mira que me llama ese destino también XD pero es menos completo quizá que Tailandia .

Sobre Maldivas , tener en cuenta que salvo que hagas surf o submarinismo es un destino de playa -hotel-playa-hotel , no hay mucho más , y en octubre es época monzónica con lluvias.

NY lo sigo si ver cómo un viaje de luna de miel , y Japón más de lo mismo , en mi opinión son destinos más para ir de vacaciones que no sean un viaje de recién casados .

@raskolnikov , no creas que son destinos muy caros , a Mauricio están saliendo muy buenos precios con Air France , y los hoteles son baratos . NY hay vuelos baratos , pero si es cierto que el alojamiento es exageradamente caro , Japón vuelos baratos y alojamiento así así .

Por precio mi fuerte recomendación es Tailandia.
Luego serían un Singapur-Malasia-Tailandia

Pero con 10 días solo mejor centrarse en Tailandia , 4 días bangkok(uno de ellos para ir a ayouthaya) y el resto en Krabi o Phuket , pasando al menos un par de noches en Phi Phi . Recibirán un trato exquisito y estarán en unos lugares paradisiacos.
Nosolosurf escribió:
NY lo sigo si ver cómo un viaje de luna de miel , y Japón más de lo mismo , en mi opinión son destinos más para ir de vacaciones que no sean un viaje de recién casados .

Depende de la idea que tenga cada uno de viaje de luna de miel. Mi cuñada se fue a NY y yo tengo claro que repetiré en Japón XD
Nosolosurf escribió:
Y porque no lo repites simplemente . Ahorrad lo necesario y a repetirlo que no hace falta casarse para viajar hombre!!!

Uff, es que ahorrar ese dineral [+risas] [+risas] [+risas]

Pero vamos que realmente está dentro de mis planes a medio plazo repetir el viaje. Supongo que cuando llevemos un número redondo de años casados volveremos por poner una excusa para volver XD
ocihc escribió:
Nosolosurf escribió:

Uff, es que ahorrar ese dineral [+risas] [+risas] [+risas]

Pero vamos que realmente está dentro de mis planes a medio plazo repetir el viaje. Supongo que cuando llevemos un número redondo de años casados volveremos por poner una excusa para volver XD

Como siempre digo , viajar no es caro , simplemente hay que estar al tanto de ofertas en vuelos y tener disponibilidad en fechas .
Obviamente si solo se puede viajar en agosto(ejemplo) te restringe muchísimo . Otro consejo es currarselo uno mismo , dejarse de touroperadores y montar el viaje uno mismo . No tienes porque pagarlo online , nosotros lo que hacemos es currarnos las rutas y con los vuelos que queremos nos vamos al ECI y les decimos : queremos este vuelo este día , ellos intentarán venderte algo que tengan más comisión con diferentes excusas , pues no se acepta , te tienen que vender lo que les pides y punto .

Lo de NY ( viaje que nos falta ) y Japón ( lo recorrimos en el 2012 de sur a norte con parada de 5 días en Dubai) lo digo por el servicio dado ,obviamente son destinos increíbles , pero en una luna de miel buscas principalmente un servicio de 10 , un lugar paradisiaco y estar con la recién mujer follando todo el día . En NY o Japón son destinos más de patear todo el día , pero claro que todo va por gustos .

Y lo de la ofertas , muy importante para poder viajar al menos una vez al año , hace unos años pillamos un crucero por el Caribe en el Allure of the seas ( el gemelo del Harmony y el Oasis) de una semana todo incluido en un camarote con balcón por unos miseros 1000 euros , sumale 300 por persona del vuelo a Miami , y como el presupuesto que teníamos era mayor aprovechamos una semana más y nos recorrimos Florida en un Mustang y fuimos a Orlando a los parques , sin contar las compras gastamos en ese viaje unos 2300 euros en total.

Luego además de ofertas es encajar vuelos a buen precio , la ruta que hicimos durante casi un mes por Hong Kong -Malasia y Singapur nos salio en vuelos y alojamiento unos 2200 euros , subiendo el precio una noche que pasamos en el Marina Bay (capricho ) y otra noche en el hotel del aeropuerto de Doha a la vuelta ( escala de 11 horas y mi mujer embarazada de 5 meses por lo que había que mimarla ) pero luego comer en Asia está tirado , los vuelos en el sudeste regalados con Tiger y Air Asia y el alojamiento en general a precios de chiste, en Malasia fuimos a las Perhentian y dormimos en un bungalow en primera línea de playa (salías de la habitación directamente a la playa )unas 5'noches por 80'euros.

Por eso aconsejo Sudeste asiático , paraíso barato , y con un trato espectacular.
@Nosolosurf Bueno, yo es que vivo con mi pareja, así que ya hemos pasado la etapa de no salir de la habitación XD. En mi círculo todo el mundo se ha casado tras convivir antes, por lo que no se me hace raro asociar luna de miel con un viaje que te gusta en lugar de con experiencias en playas románticas. Pero está claro que en ese sentido está muy bien la opción que recomiendas, bien de precio y muy bonito todo.
Yo te recomiendo Puerto hurraco
Metempsicosis escribió:@Nosolosurf Bueno, yo es que vivo con mi pareja, así que ya hemos pasado la etapa de no salir de la habitación XD. En mi círculo todo el mundo se ha casado tras convivir antes, por lo que no se me hace raro asociar luna de miel con un viaje que te gusta en lugar de con experiencias en playas románticas. Pero está claro que en ese sentido está muy bien la opción que recomiendas, bien de precio y muy bonito todo.

XD , mira , nosotros de luna de miel nos fuimos a Tenerife XD así que imagina ... Los grandes viajes llegaron tras ... 3 años de casados . De todas formas siempre solemos soltar alguna trola en los hoteles a los que vamos , que si estamos de aniversario , que si celebración ... En Bangkok les soltamos que íbamos de luna de miel ( mentira) y nos salió de lujo , upgrade a una suite enorme ....literalmente y tarta de chocolate con champán .... Todo por poquísimo dinero .

Tailandia de todos modos tiene más que playas . Bangkok es una pasada , flipante , al norte tienes las ruinas de Ayouthaya , más al norte ( ya sería para pasar unos días ) estaria Chiang Mai y el Suthokai ( templos Y ruinas ) y ya en el tema de playas ...pues eso playas paradisiacas , en Phi Phi está Maya Bay que es la playa de la peli La Playa.

De todas formas dinos tus gustos y te podremos ayudar mejor ... En mi caso te puedo ayudar bien de :
Argentina, Uruguay, México ( Riviera Maya),USA( Florida y Atlanta),Portugal, Canarias ( que para eso vivo aquí ) Galicia , Egipto , Abu Dhabi , Dubai , Singapur , Bali, Malasia( Kuala Lumpur y Perhentian) Hong Kong , Jamaica , Haití, Brasil ( el sur )Tailandia y Japón . En Singapur hemos estado en 2 ocasiones ( merece muchísimo la pena ), en La Riviera Maya otras 2 ( una en hotel y otra en escala en barco, en Uruguay en 4 ocasiones yo , mi mujer es de allí) y Portugal nos lo conocemos todo , aparte de Galicia ( que soy gallego emigrado ) así que si ves algún destino que necesites ayuda aquí me tienes . También te puedo echar una mano con la westcoast de USA ya que estuvimos preparando un road trio por ella que al final no pudimos hacer .... Pero la teoría la tenemos XD .

Saludos
@Nosolosurf No, si yo solo hacía un inciso porque no sabía a qué te referías con lo de que no te convencían NY y Japón para destinos de luna de miel, yo aún no me voy a ninguna parte (o igual me estoy liando y te refieres al autor del hilo XD).

La verdad es que yo en el primer viaje, si no fuese a salir del hotel por los motivos mencionados, no me iría muy lejos. Tendré que tener en cuenta lo que dices de conseguir mejoras con lo de avisar de que es un viaje de luna de miel.

La verdad es que lo que comentas de Tailandia es interesante, pero me temo que no podemos permitirnos viajar mucho, así que cuando llegue el momento seguramente repita con Japón. Envidia sana me da que hayas viajado tanto, algún día te imitaré ^^
De todos modos igual te consulto dudas en un futuro, que mis padres están planteándose ir a Galicia o Canarias (estuvieron en La Palma y les encantó).

Un saludo :)
26 respuestas